Terrier

Terriers de juguete rusos negros: ¿cómo son los perros y cómo cuidarlos?

Terriers de juguete rusos negros: ¿cómo son los perros y cómo cuidarlos?
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Color
  3. Personaje
  4. Mantenimiento y cuidado

Los pequeños perros decorativos de la raza Russian Toy Terrier son muy populares entre los criadores. Los perros juguetones y ágiles son excelentes compañeros y leales amigos del hogar. Las mascotas en miniatura no tienen pretensiones en la vida cotidiana y actúan como un perro de bolsillo. Los terriers de juguete más comunes son negros y fuego.

Historia de la raza

Los criadores de perros distinguen 3 tipos de terriers de juguete: rusos, estadounidenses e ingleses. Los perros en miniatura fueron criados en el siglo XVIII por criadores ingleses y actuaron como excelentes cazadores de ratas. La raza Russian Toy Terrier se registró oficialmente a finales de los años 60 del siglo pasado. Hoy en día, existen 2 tipos de perros de bolsillo rusos.

  • Cabello liso. El animal en miniatura se parece a un adorable cervatillo. La mascota tiene un pelaje suave y brillante.
  • De pelo largo. Las características distintivas de los perros son la franja en las orejas y el pelaje ondulado (hasta 6 cm).

Los rasgos característicos del juguete ruso incluyen:

  • cuerpo en miniatura (el peso de un perro adulto es de 3 kg);
  • hocico puntiagudo;
  • cuello elegante
  • ojos grandes y expresivos de color oscuro;
  • orejas erectas;
  • extremidades largas y delgadas;
  • piel fina y delicada.

La cola y las orejas de la mascota se acoplan incluso en la etapa de cachorro. La altura del Russian Toy Terrier varía de 26 a 28 cm. Los que son más pequeños (20 cm) se denominan mini-terriers. Ellos, al igual que sus parientes grandes, están perfectamente adaptados a la vida en un apartamento de la ciudad. Las niñas, por regla general, son más pequeñas que los hombres y tienen un carácter dócil. Tenga en cuenta que es incorrecto clasificar el juguete inglés y ruso como una sola variedad. A pesar de tener un ancestro común, estas razas tienen estándares diferentes y tienen una serie de características individuales.

Color

El color clásico de esta raza es negro y fuego. Este es el traje de juguete ruso más popular. El cuerpo del animal está cubierto de pelo negro brillante y hay marcas rojas en el hocico, el pecho, las patas y debajo de la cola. Y también hay individuos con pelaje marrón, rojo y azul. Otra variedad de juguete de color negro es el sable. En tales animales, los pelos de las raíces son rojos y las puntas están pintadas de negro.

Los expertos señalan que Los cachorros de juguete rusos nacen absolutamente negros, pero a medida que crecen, el color del pelaje se vuelve rojo.... Además, algunos representantes del color oscuro pueden perder por completo el color negro del pelaje con la edad (solo quedan manchas oscuras en la parte posterior). Solo los perros blancos se consideran defectuosos. Los terriers de juguete rusos negros y tostados se ven muy impresionantes.

Personaje

Los representantes de esta raza son criaturas vulnerables y frágiles. Los perros están muy molestos por la negligencia del dueño y sufren solos. Y también los perros son móviles y pueden jugar durante horas con su juguete favorito. Sin embargo, los perros en miniatura tienen una psique desequilibrada y sufren la atención intrusiva de los hogares pequeños. A los terriers de juguete rusos les encanta dar voz por cualquier motivo, sus ladridos son fuertes y fuertes.

Los cachorros son muy curiosos y desde los primeros días de su aparición en el apartamento degustarán muebles, así como zapatos. A las mascotas les encanta viajar con el dueño y no le dan ningún problema en la carretera.

A lo largo de su vida, el juguete ruso no pierde su curiosidad. A la mascota le encanta jugar con la pelota y perseguir el palo. Los Toy Terriers son muy entrenables y memorizan instantáneamente diferentes comandos.

A pesar de su diminuto tamaño y vulnerabilidad, los perros adultos luchan desesperadamente con perros más grandes.

Mantenimiento y cuidado

Black Russian Toy Terrier es perfecto para vivir en un apartamento de la ciudad. El animal no tiene subpelo, por lo que la vida en la calle es demasiado dura para él. Antes de comprar un cachorro, un criador debe comprar:

  • bandeja;
  • un pequeño colchón con fundas de almohada extraíbles;
  • clíper;
  • juguetes.

Empiezan a criar a un bebé desde los primeros días de su aparición en la casa. Los niños son rebeldes y les encanta mostrar carácter. Es importante que el dueño establezca una relación de confianza con la mascota. Con el enfoque correcto, un cachorro de juguete ruso se convertirá en un excelente compañero y un amigo leal. Los individuos del sexo femenino son más agradables e, incluso a una edad tierna, están fuertemente apegados al dueño. Las niñas aprenden fácilmente todo tipo de órdenes y no tienen pretensiones en su cuidado.

Los perros en miniatura no pueden soportar corrientes de aire, por lo que su lugar debe ser cálido y acogedor. Es mejor elegir una tumbona de material natural. La delicada piel de las mascotas es propensa a reacciones alérgicas. Y también los perros de bolsillo, que tienen el pelo corto, son termofílicos.

En la estación fría se les compra ropa especial (pantalones, blusas, overoles e incluso zapatos).

Además, los criadores pueden comprar pantalones higiénicos especialmente para razas decorativas. Protegen el interior del apartamento cuando una chica está en celo. Y para los machos de juguete rusos a los que les gusta marcar su territorio, pueden comprar un cinturón absorbente especial. A muchos criadores les gusta disfrazar a las mascotas en miniatura con trajes coloridos y sacarlas.

Los terriers de juguete rusos pueden describirse como un perrito... Su dieta se basa en carnes magras crudas, filetes de pescado de mar, cereales y verduras. Los cachorros se alimentan de 5 a 6 veces al día y un perro adulto necesita comer 2 veces al día. En cuanto a la alimentación industrial, los productos premium son adecuados para los toy terriers. No se recomienda agregar carne de cerdo, dulces, productos de harina y huevos de gallina crudos a la dieta de las mascotas delicadas.

Los terriers de juguete rusos negros no requieren un lavado frecuente (1-2 veces al año es suficiente). La mascota debe ser examinada cuidadosamente después de cada paseo, ya que no se ven garrapatas peligrosas ni daños en el pelaje oscuro. Los animales de pelo largo se peinan a diario. Para las mascotas de pelo liso, este procedimiento es suficiente 1-2 veces por semana. Un punto importante para los representantes de esta raza es controlar el estado de los oídos y los ojos.

Si aparece una secreción intensa y un olor desagradable, el perro debe ser llevado inmediatamente a un especialista.

En el siguiente video encontrarás datos interesantes sobre la raza Russian Toy Terrier.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa