Terrier

Czech Terrier: características de la raza, carácter, cortes de pelo y contenido.

Czech Terrier: características de la raza, carácter, cortes de pelo y contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Educación y entrenamiento

Una de las razas de perros más jóvenes es el Terrier checo: el siglo XX se considera el comienzo de su historia. Este raro representante del mundo animal tiene una apariencia inusual, una disposición positiva y un comportamiento activo. En la familia, esta criatura sociable es la favorita de todos.

Historia de origen

El Czech Terrier es una raza de perro original criada por František Horak, un criador aficionado de Klanovice, cerca de Praga. Gorak se propuso el objetivo de crear un perro pequeño y liviano que pudiera participar en la caza de madrigueras. De manera diferente, se planeó crear un Sealyham Terrier, que se caracterizaría por un físico claro y un color de pelaje oscuro, de modo que tal animal pudiera arrastrarse fácilmente a través de madrigueras estrechas sin ensuciarse.

En 1948, el científico cruzó un macho Sealyham Terrier y una perra Scotch Terrier. Después de que aparecieron los cachorros, trabajó con bebés. La primera exhibición del Terrier Checo tuvo lugar en una exhibición en 1959, y después de 4 años la raza fue reconocida oficialmente por la Federación Cinológica Internacional. Hoy en día, los representantes de la raza se consideran perros raros.

Descripción de la raza

El Czech Terrier es una raza de perro pequeña con un cuerpo rectangular robusto. El animal tiene extremidades cortas, músculos bien desarrollados y pelo alargado. La expresión de demorfismo sexual es moderada. La mascota se caracteriza por un crecimiento a la cruz de 0,25 a 0,32 metros y un peso corporal de 6 a 10 kilogramos.

La cabeza del perro es larga, con un cráneo convexo, que se asemeja a un triángulo en su contorno. Dependiendo del color del pelaje, la nariz puede ser negra o marrón. Los ojos marrones son de tamaño mediano.Las orejas son de tamaño mediano y de implantación alta, cuelgan y se encuentran pegadas a las sienes. Los representantes de esta raza tienen una mordida de tijera.

El cuello del perro es de longitud media y bastante fuerte. La piel del cuello está flácida. Huesos fuertes en patas delanteras rectas. Las patas traseras se caracterizan por tener muslos cortos, arcos desarrollados y paralelismo. En un cuerpo de tamaño mediano, las costillas están concentradas, que tienen una apariencia arqueada. El pecho del perro es cilíndrico, profundo, las costillas están curvadas.

La cola del Terrier checo es larga, en el estado de calma habitual se baja hacia abajo. Durante el movimiento o la excitación, la cola se eleva hacia arriba. Este animal se caracteriza por una marcha vigorosa y movimientos paralelos de las extremidades. La mascota está dotada de un pelo largo y ondulado con su brillo sedoso inherente. El color del pelaje suele ser gris azulado o marrón claro.

A veces hay marcas amarillas en las mejillas, debajo del hocico, el pecho, debajo de las extremidades, debajo de la cola y el cuello. Hay criaturas con collares y puntas de cola blancas. La piel del animal es de color gris azulado o gris, pero si el perro tiene un pelaje marrón claro, entonces es de color carne. La formación de un color completo en un perro ocurre a la edad de tres años, adquiriendo una saturación característica.

El Terrier checo tiene un parecido externo con representantes de otras razas, por ejemplo, el Schnauzer miniatura, Sealyham Terrier, Lakeland y muchos otros. Un corte de pelo de raza especial, definido por el estándar, le da al perro una apariencia especial.

Personaje

Los Terriers checos se consideran compañeros leales y cariñosos. A diferencia de otros terriers, se caracterizan por un carácter amable. Esta criatura no agresiva y paciente siempre intenta complacer a la gente. Rara vez muestra independencia y voluntad propia. El comportamiento del perro es amigable con los niños, adultos y otros animales. Criatura alegre, simpática, atlética, sencilla y fácil de comunicar.

Muchas personas mantienen a representantes de esta raza como compañeros, sin embargo, las cualidades de un cazador son inherentes al animal. Tiene predisposición a ella, es resistente y muestra entusiasmo cuando caza. En el mismo proceso de la persecución, la mascota se comporta sin miedo incluso en relación con un animal grande. En casa, el perro está tranquilo y relajado. Es fácil de mantener y entrenar.

El Czech Terrier es un protector por naturaleza, por lo que puede convertirse en un excelente perro guardián. Rara vez muestra agresión, aunque nunca ataca primero. Los representantes sensibles de esta raza pueden advertir sobre un posible peligro.

El Czech Terrier será una buena opción para una familia con niños.

Esperanza de vida

Los representantes de esta rara raza rara vez se enferman, sujetos a la prevención de enfermedades y al cuidado adecuado. En términos de genética, se considera que el animal está prácticamente sano. Pero hay dolencias típicas de una mascota:

  1. dislocación de las rótulas;
  2. condiciones convulsivas que se convierten en consecuencia de la falta de serotonina;
  3. dislocación de las lentes.

En los perros mayores pueden presentarse enfermedades seniles, que se acompañan de tumores renales, insuficiencia cardíaca, malignos, benignos, problemas en las articulaciones, así como problemas en el estómago e intestinos.

Para que la salud del perro sea fuerte y rara vez se enferme, el propietario debe realizar vacunas regulares y tratamientos oportunos contra parásitos internos y externos. La vida útil de un animal es de 12 a 15 años en promedio.

Mantenimiento y cuidado

El Czech Terrier es un animal enérgico e incansable que necesita caminar regularmente, independientemente de las condiciones de vida. Si el perro se mantiene en una casa privada donde hay un territorio adyacente, entonces el dueño debe recordar el amor del animal por cavar. Este amigo de cuatro patas puede debilitarse y escapar.

A pesar de que la mascota tiene un tamaño corporal pequeño, necesita cuidados especiales. Debido al pelo largo del animal, a menudo tendrás que peinarlo. La regularidad de este procedimiento contribuye a la eliminación de las partículas muertas de la piel, la ausencia de enredos. Para mantener la limpieza del cuerpo del perro, debe lavarse constantemente.... Debido a que el pelo de la mascota contiene el jabón, los detergentes deben lavarse bien.

Bastará con bañar a la mascota una vez cada 3 semanas, pero si el perro está activo, los procedimientos se pueden realizar con más frecuencia. Para que la apariencia del perro sea atractiva, se debe recortar de una manera especial, es decir, dejar un pelaje corto en la espalda y uno largo en el vientre y los costados, las patas. La belleza del Czech Terrier está influenciada por un correcto aseo. Los perros que participan en exposiciones deben ser vigilados de forma especial.

Para hacer un hermoso corte de pelo para una niña o un niño de un Terrier checo, debe seguir estas reglas:

  • patrón de silla de montar en el cuerpo del perro y en la cola se corta el pelo largo en forma de V;
  • En forma de U corte los lados de las patas delanteras, partes del cuello, cabeza, pecho, hombros, cola, muslos, a saber: desde la cola del ápice de la articulación del corvejón y cerca del abdomen.

Este tipo de corte de pelo enfatiza el sistema muscular desarrollado del perro. Cuando se pasa de cabello corto a cabello largo, vale la pena mantenerlo suave.

Para que los representantes de esta raza se vean hermosos, se requerirán una serie de eventos.

  1. Peinada... Los perros con hermosas faldas deben cepillarse regularmente y correctamente con un peine de dientes largos. Este artículo le permite distinguir el pelo enmarañado en la falda, la barba y las cejas. El resto de las secciones del cabello se cepillan con un cepillo de masaje. Sujeto a un aseo regular, los perros se peinan una vez a la semana.
  2. Un corte de pelo. Un perro de exhibición debe ser adiestrado a partir de los tres meses. Cada pocos meses, se afeita el pelo de la espalda, el pecho, los costados, la cabeza y la cola de la mascota. Use tijeras para recortar el extremo de la falda, el bigote, las cejas y la barba. Dado que se forma un pelaje suave adulto a la edad de 3 meses, el animal debe comenzar a cortar.
  3. Cuidado dental. Los perros de esta raza pueden sufrir dolencias dentales, por esta razón, la mascota debe ser llevada al médico con más frecuencia, así como comprar un cepillo de dientes y una pasta especiales. Para la salud de la cavidad bucal del perro, vale la pena darle al animal para que muerda los huesos duros.
  4. Caminando. Para que la energía de la mascota se dirija en la dirección correcta, un terrier inteligente debe caminar con regularidad.

Los representantes de esta raza son adecuados solo para el mantenimiento del hogar: son sensibles a las corrientes de aire y las temperaturas extremas. Una mascota de cuatro patas debe tener su propio lugar en la habitación.

¿Qué alimentar?

    Los Terriers checos no son exigentes con su comida. Esta criatura voraz puede robar comida, mendigarla con ojos lastimosos e incluso es capaz de recoger comida en la calle. El dueño debe detener inmediatamente esos momentos, ya que el perro es propenso a la obesidad.

    Tan pronto como la mascota aparezca en la casa, el propietario debe decidir el tipo de comida.

    Puedes alimentar a tu perro con comida seca o comida casera. Con un método natural de alimentación, la carne y los productos cárnicos deben ser la base. Este producto se puede servir tanto crudo como cocido. Y también al perro se le pueden dar cereales, verduras, productos lácteos, pescado.

    El alimento seco contiene la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para el animal. Si el perro come comida casera, se le deben administrar suplementos vitamínicos especiales. Vale la pena comprar esta batería solo después de consultar a un veterinario. Vale la pena alimentar al Terrier checo una o dos veces al día.

    Un punto importante es que la mascota debe tener acceso a agua potable las 24 horas del día.

    Educación y entrenamiento

    Los representantes de esta rara raza existen para llevar alegría a los humanos. El animal estará de acuerdo con cualquier momento, si solo agrada a la persona.Con la crianza y el entrenamiento de los terriers checos, los problemas generalmente no surgen. Al entrenar a una mascota de cuatro patas, vale la pena mostrar paciencia, moderación, respeto y también excluir la ira. La mascota aprenderá todo, pero a veces, debido a su actividad, simplemente no entiende lo que la gente quiere de él.

    Según los expertos, el dueño no debe mostrar desdén hacia el perro, usar la dureza en la conversación y también castigarlo físicamente. Con tal actitud, criar al animal no funcionará, el perro se negará a ejecutar cualquier comando.

    En algunos casos, los Terriers Checos pueden morder al dueño si va demasiado lejos. El perro no tolera la injusticia. Debido a la agresión y el castigo físico, la psique del perro puede quedar traumatizada.

    Vale la pena socializar a un perro desde una edad temprana, mientras se pasa mucho tiempo en la calle, donde están presentes otros familiares. Al criar un perro, el dueño debe utilizar una opción efectiva de motivación, por ejemplo, el entrenamiento en forma de juegos, así como recompensar con golosinas, siempre que el resultado del entrenamiento sea positivo. Vale la pena entrenar al Terrier Checo a partir de los seis meses, pero solo con la condición de que el perro conozca los comandos básicos y los ejecute.

    Los cachorros adolescentes que tienen entre 6 y 9 meses de edad muestran terquedad al entrenar. Tales disturbios son reprimidos por la paciencia y tenacidad del propietario. Este período de la vida de un terrier se considera el más responsable, ya que si se pasan por alto puntos importantes en la crianza, pueden surgir consecuencias desagradables e irreversibles en el futuro.

    Los Terriers checos son divertidas criaturas de cuatro patas con muchas características positivas. Esta es una criatura alegre, activa, intrépida y benévola. Si desea traer un verdadero amigo y cazador a su familia, debe prestar atención a los representantes de esta raza. Es necesario comprar un cachorro solo en una perrera bien establecida, de lo contrario, puede convertirse en víctima de un engaño.

    Para más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa