Terrier

Todo lo que necesitas saber sobre los terriers de juguete de pelo largo

Todo lo que necesitas saber sobre los terriers de juguete de pelo largo
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. ¿Qué y cómo alimentar?
  7. ¿Cómo educar?
  8. ¿Cómo lidiar con los problemas de conducta?

El Toy Terrier ruso de pelo largo es una raza de perros decorativa compacta, que se distingue por su valentía, su alta inteligencia y su temperamento vivaz. Los animales en miniatura tienen una apariencia atractiva y son bastante capaces de competir con sus contrapartes extranjeras. Hoy en día, el juguete ruso, tanto de pelo largo como de pelo corto, se puede ver en exposiciones internacionales, incluso como campeón. Pero durante muchos años la raza no recibió reconocimiento en el escenario mundial y fue considerada exclusivamente un tesoro nacional.

Historia de origen

El juguete ruso, y antes, el terrier de juguete de pelo largo de Moscú, nació debido a las peculiaridades del sistema político en la URSS. La raza debe su apariencia a la "Cortina de Hierro" y la escasez general de razas decorativas en la Rusia posrevolucionaria. Los una vez populares Toy Terriers ingleses, declarados reliquias del pasado burgués, fueron destruidos casi por completo como clase incluso antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Los perros restantes fueron difíciles de clasificar como de raza pura.... Sin embargo, la importación de juguetes en miniatura de Alemania en los años de la posguerra obligó a los criadores nacionales a comenzar sus propios experimentos para revivir la antigua moda de los animales decorativos.

Durante muchos años, los criadores entusiastas actuaron casi a ciegas: confiaban en que estaban recreando el ganado perdido de la raza inglesa. Pero resultó que los Toy Terriers de Moscú adquirieron su propia apariencia característica. Se caracterizaron por su diminutividad: el tamaño resultó ser 1,5 veces más pequeño que el de sus homólogos extranjeros, la forma del cráneo y el físico también resultaron ser radicalmente diferentes.Además, en 1958, la descendencia con el gen dominante de pelo largo se obtuvo a partir del cruce de padres de pelo liso.

Gracias a los esfuerzos de los criadores, el plumaje que apareció en las patas, la cola y las orejas se pudo arreglar como una característica de la raza. Así apareció el terrier de juguete de pelo largo de Moscú, encantador y diferente a todos los demás. Hasta 1996, la raza existía más bien a nivel amateur, y solo después de la formación de un club nacional, comenzaron a realizarse exhibiciones y se emitieron documentos oficiales para cachorros.

No todo salió bien con el reconocimiento internacional. Pero en 2006, la FCI aún asignó a la raza un número individual 352 y la incluyó en el registro como admitida condicionalmente para participar en exposiciones internacionales. Es cierto que sin revelar características de similitud con el terrier, ambas variedades, tanto de pelo liso como de pelo largo, recibieron un solo nombre "juguete ruso". Los perros fueron admitidos a la competencia por el título de Campeón Internacional (INT CH) en 2017 después del reconocimiento total. La Federación Cinológica Estadounidense, por cierto, admitió juguetes rusos en sus exposiciones caninas en 2008.

Descripción de la raza

El juguete ruso, o, según el nombre obsoleto, el Toy Terrier de pelo largo de Moscú, es un perro compacto y peludo con una constitución elegante y huesos delgados. Conserva la gracia no solo a una edad temprana. Un juguete ruso adulto mide a la cruz de 20 a 28 cm y no pesa más de 3 kg. El refinamiento de la constitución no impide que el perro siga siendo un individuo fuerte y móvil sin problemas de comportamiento y genéticos.

Hoy en día, los cachorros de juguete ruso esponjosos nacen solo de padres de pelo largo, y se presta gran atención a la cría de pura raza. El pelo exterior de esta línea mide hasta 5 cm de largo, puede ser liso y ligeramente ondulado. Las plumas se forman en las orejas en forma de flecos, en las patas.

La lista de colores aceptables incluye rojo (clásico y bronceado), negro, azul y bronceado con bronceado, crema. Sobre un fondo rojo brillante, las manchas suelen ser chocolate, violetas.

Los colores de la lana que reducen la evaluación de la apariencia incluyen opciones divididas en zonas y en negro y reverso. Además, el negro sólido, el chocolate (marrón), el violeta y el azul no son demasiado bienvenidos. Todas las variantes de colores manchados, mármol, pío y tigre se refieren al matrimonio tribal. Se consideran inaceptables para la reproducción. Los defectos son manchas blancas en la garganta, abdomen, cráneo, rizos pronunciados del pelaje. Una descripción detallada de la raza, de acuerdo con el estándar, incluye la evaluación del perro por muchos motivos.

  • Cuadro formato cuadrado con una cruz débilmente pronunciada, una línea de espalda recta. La grupa está debajo de los omóplatos, inclinada, redondeada. El pecho está claramente definido, ovalado, profundo. La línea del abdomen es tensa, con una curva elevada.
  • Cuello de largo, de implantación alta, tiene una ligera pero notable curvatura.
  • Extremidades largo, seco, elegante. Los hombros tienen la misma longitud que los omóplatos. Las patas traseras son rectas, tienen un conjunto ligeramente más ancho, los muslos son musculosos, las patas son compactas, fuertemente comprimidas, de forma ovalada.
  • Cola puede ser de longitud natural o acoplada. En longitud natural, tiene forma de media luna, ubicada al nivel de la espalda o ligeramente elevada por encima de ella.
  • Cabeza con un cráneo compacto bastante ancho, pómulos planos mal expresados. El hocico tiene una apariencia puntiaguda, la parada está claramente definida. La nariz tiene un tinte negro o marrón, es de tamaño proporcional, la pigmentación de los labios es negra.
  • Morder Se permite la integridad incompleta de los dientes en forma de tijera (no más de 2 incisivos por mandíbula).
  • Orejas grande, delgada, de implantación alta, dirigida verticalmente hacia arriba y ligeramente hacia los lados.
  • Ojos grandes, redondeados, ligeramente convexos, muy espaciados. El iris puede ser más oscuro o más claro según el esquema de color principal.

Los defectos de raza incluyen cualquier incumplimiento del estándar. Crecimiento superior a 28 cm, cola de implantación baja, arrugas en las orejas, cualquier tipo de mordida, excepto la mordida en tijera, se considera indeseable. Las malformaciones descalificantes incluyen enanismo: el peso corporal de un perro adulto no debe ser inferior a 1 kg.

Los animales con jaspeados, colores manchados, pura lana blanca, rayas de tigre se envían al matrimonio. Vicios de comportamiento: mayor cobardía, manifestación de agresión conducen al hecho de que el animal no puede reproducirse.

Un físico incorrecto con una violación del tipo básico de constitución también se considera un defecto inaceptable.

Personaje

Los perros animados y alegres, Russian Toy, solo pueden traer impresiones positivas a la vida de su dueño. Las peculiaridades del carácter de esta raza implican una necesidad constante de una comunicación cercana con el propietario. Un temperamento fácilmente excitable y una disposición amable convierten tanto a un cachorro como a un perro adulto en el favorito de toda la familia, capaz de animar a un bebé o disipar los pensamientos tristes de un adulto.

A pesar del diminuto tamaño, El juguete ruso es un mini-huracán capaz de causar conmoción en una casa o apartamento. Los cachorros son especialmente juguetones; por aburrimiento, pueden empezar a estropear muebles o cosas. Además, los juguetes ladran bastante fuerte, se refieren a las mismas "llamadas" por las que no pasará ni un solo intruso.

Los criadores notan que los terriers de juguete en miniatura tienen una mente viva y rápida, sus habilidades intelectuales son suficientes para dominar muchos comandos.

Estos perros son buenos psicólogos y manipuladores, usan su encanto para conseguir un trozo extra de comida o subirse al sofá deseado por el dueño. Pero en combinación con una disposición ligera y un encanto increíble, este rasgo de carácter difícilmente puede ahuyentar a los amantes de las razas de comprar una mascota.

Esperanza de vida

Un animal sano alcanza la edad fácilmente 10-15 e incluso 20 años, manteniendo el entusiasmo de un cachorro hasta la vejez. Estos perros no son propensos a la manifestación de defectos genéticos, tienen una fuerte inmunidad. Pero debido a la forma convexa del globo ocular, pueden sufrir cataratas, atrofia retiniana, conjuntivitis. Un cráneo bastante grande puede contribuir al desarrollo de hidrocefalia.

A menudo, los propios dueños son los culpables de los problemas de salud de la mascota. Por ejemplo, darle a un toya ruso comida ahumada y salada de su mesa puede ayudar a desarrollar pancreatitis.

El manejo descuidado de los animales, especialmente por parte de los niños, puede provocar fracturas de los delicados huesos de un perro elegante.

Mantenimiento y cuidado

El cuidado adecuado de los cachorros mullidos y los perros adultos consiste en una amplia gama de medidas para garantizar que la mascota mantenga una apariencia impecable y presentable. Un juguete ruso con cabello largo necesita cortes de cabello higiénicos periódicos al menos una vez cada seis meses. No se recomienda acortar el pelaje si queda menos de un mes antes del desfile: no tendrá tiempo de crecer hasta el largo estipulado por la norma. Todos los tipos de cortes de pelo de toy terrier en este caso se dividen en varios tipos.

  • Modelo. Un enfoque elegante le permite hacer con el adelgazamiento de las plumas y crear patrones inusuales en el cuerpo. Además, puedes hacer un peinado original con pedrería decorativa, horquillas, tejido. Esto también lo maneja fácilmente un peluquero profesional que conoce bien las complejidades de la raza.
  • Higiénico. Se quita el pelo que interfiere con el animal y se acortan las plumas largas. En algunos casos, se realiza un corte de pelo antes de los procedimientos médicos, teniendo en cuenta las características de la intervención quirúrgica.
  • Clásico. Implican mejorar la apariencia del perro sin acortar significativamente el pelaje. La atención principal se concentra en la nuca, la cola, las patas, las orejas. Se elimina el cabello de longitud desigual, se forma una hermosa silueta.
  • Debajo del cachorro. El pelaje se acorta, pareciendo exteriormente un cachorro hacia abajo.Tal corte de pelo se considera verano, ayuda al perro a soportar el calor más fácilmente.
  • Para chicas... Aquí, se utiliza una técnica inusual para acortar el pelo de las patas, conservando el elegante plumaje en las orejas y la cola. La silueta es ligera y sofisticada, y la higiene de las extremidades se minimiza.

El cuidado higiénico de un juguete ruso tampoco es difícil. Un animal compacto necesita un lugar separado para dormir y descansar: es mejor rechazar el sueño conjunto debido a la fragilidad de los huesos del perro. Para caminar en el frío, puedes comprar una manta o un mono de talla. Los temblores corporales no deben confundirse con un signo de congelación: esta es una manifestación de excitación nerviosa, indica una oleada de emociones experimentadas. Entre los procedimientos de higiene obligatorios para un perro, definitivamente deberá llevar a cabo:

  • desenredar lana - varias veces a la semana con un peine fino o un peine de metal;
  • eliminación de enredos - el pelaje suave y esponjoso es propenso a su formación;
  • baños - no más de una vez cada 3 meses, si no hay una necesidad urgente, la piel del perro tiende a secarse;
  • lavando los dientes - necesario semanalmente con el uso de pastas veterinarias para la prevención del sarro;
  • desinfección de oídos - pueden verse afectados por garrapatas, además, la raza es propensa a la otitis media, se recomienda un examen frecuente;
  • limpiando las comisuras del ojo de contaminación y orgánicos;
  • recortando las puntas de las garras - se necesita cada 20-30 días.

A pesar de que, en general, el juguete ruso es un perro sano y fuerte, vale la pena prestar la máxima atención a las condiciones de su mantenimiento.

Es necesario evitar corrientes de aire, proteger a la mascota de saltar desde una altura.... Los choques nerviosos están contraindicados para el animal, es mejor crear un ambiente tranquilo en casa. Los representantes que caminan de la raza necesitan ser moderados, aprenden fácilmente a visitar la bandeja y no están dispuestos a "fallar" a su lado, mantienen la limpieza en la casa.

¿Qué y cómo alimentar?

Es mejor organizar la alimentación del juguete ruso de la misma manera que se organizó en la guardería. Si el cachorro ya está acostumbrado a la comida natural, es posible que no la transfiera a la comida seca. Los representantes de esta raza perciben perfectamente. carne de res y aves... Deben ser picados antes de servir. Y también puede usar despojos, una vez a la semana dar pescado de mar hervido.

Los Toy Terriers incorporan bien las verduras en su dieta. Los perros pequeños comen bien zanahorias y remolachas, pepinos, repollo (se pueden condimentar con aceite vegetal). Como manjar, son adecuadas las manzanas y las peras, un plátano cortado en trozos. La proporción de cereales en la dieta alcanza el 30%. Es mejor elegir opciones hipoalergénicas y bajas en calorías: arroz, trigo sarraceno, avena... El maíz y el trigo no son muy útiles para Toyam.

A pesar de la utilidad general de los productos lácteos fermentados, a menudo no vale la pena dárselos a perros pequeños. La leche entera solo se da a los cachorros. El requesón, el kéfir y el yogur no se administran más de 2 veces por semana. Queda excluido recibir alimentación adicional durante el día, es imposible permitir comer alimentos que se encuentran en la calle.

Entre los alimentos naturales que están estrictamente prohibidos para el juguete ruso, se pueden destacar especias, salchichas y salchichas, clara de huevo de gallina. Las nueces, la mantequilla, la crema agria y otros alimentos ricos en calorías no beneficiarán al perro. Tengolos encurtidos y las carnes ahumadas son una amenaza para la salud del perro.

Se puede proporcionar una dieta equilibrada a una mascota mediante la correcta selección de alimentos secos.

Un animal compacto necesita en nutrición especializada, teniendo en cuenta sus necesidades de calorías, nutrientes. Los alimentos económicos y económicos pueden ser perjudiciales para la salud de su perro. Pero las dietas súper premium y holísticas no tienen esta desventaja. Tienen todo lo que necesitas, solo debes tener en cuenta el nivel de movilidad, la categoría de edad del juguete.

La frecuencia de alimentación de un animal adulto no es más de 2 veces al día. El juguete ruso es propenso a la obesidad, es importante no exceder el contenido calórico recomendado.Los cachorros de hasta 3 meses se alimentan de 5 a 6 veces al día, por la noche y se pueden mantener las comidas tardías. Hasta los seis meses, la comida se dispensa 3-4 veces al día; al año, el perro debe comer dos veces al día.

¿Cómo educar?

La crianza del terrier de juguete de pelo largo de Moscú, o, como se le llama ahora, el juguete ruso, comienza con el dominio de los principios básicos de mantenimiento en la casa. La mascota debe aprender dónde está su lugar, tazones de comida y agua, responder al nombre y llamada del dueño. Vale la pena comenzar desde los primeros días para comenzar a entrenar a un perro con una caja de arena o un pañal. - en la etapa de cachorro, esto facilitará enormemente el mantenimiento de la mascota.

Es necesario un curso de formación básica para el juguete ruso para mejorar la disciplina. Bastará con realizar el curso UGS bajo la guía de un instructor experimentado. Será bastante difícil lograr la obediencia de un perro por tu cuenta. Un terrier de juguete ingenioso simplemente hará trampa o se aburrirá francamente durante la clase. Lograr el éxito en el entrenamiento definitivamente no será rápido, pero usando técnicas de juego, puedes enseñarle a tu mascota muchos trucos interesantes.

¿Cómo lidiar con los problemas de conducta?

Los toyi rusos son perros fácilmente excitables, que responden a cualquier estímulo externo con ladridos fervientes. No vale la pena perdonar tal comportamiento al animal, pero necesita actuar de manera mucho más sutil que con los dueños de una constitución más tosca. Evitar que el perro ladre no funcionará ni con la ayuda de afecto ni con amenazas. Un cierto plan de acción será óptimo.

  • Si se manifiesta un comportamiento indeseable, el perro debe ordenar estrictamente "¡Fu!" o "¡No puedes!"
  • Lo máximo que se puede aplicar de las opciones de impacto físico es una ligera bofetada con un periódico.
  • Un cachorro que ladra pidiendo atención puede ser ignorado. No funciona con un perro adulto.
  • Las reacciones físicas no deseadas se pueden amortiguar con la distracción. Si su mascota no está histérica, esto podría funcionar.

Por un exceso de sentimientos, el TOi ruso puede morder levemente a sus dueños. Al intentar mostrar emociones de esta manera, vale la pena expresar la indignación con entonaciones, pero no castigar físicamente al animal. Cualquier actividad conjunta debe interrumpirse inmediatamente. Por la costosa comunicación con el propietario, esto será suficiente para reconsiderar su comportamiento.

Aprenderá a hacer aparecer un juguete ruso en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa