Jack Russell Terrier: descripción de la raza, carácter, estándares y contenido
El Jack Russell Terrier es un perro de caza. Este perro es legítimamente popular entre los criadores de perros y no solo tiene cualidades protectoras, sino que también puede convertirse en un asistente indispensable para un ganadero. El material de nuestro artículo será útil para aquellos a quienes les gustó el representante de esta raza. Te contaremos en detalle cómo comenzó la cría de estos perros, cuáles son los matices de su exterior, cuáles son los pros y los contras de los animales, y también nos detendremos en los aspectos de su mantenimiento.
Historia de origen
La historia de un perro de pelota o un pequeño aventurero, dispuesto a acompañar a su amo a todas partes, comenzó en Gran Bretaña cuando Jack Russell, un pastor de Devonshire, comenzó a criar perros de caza. Al sacerdote le encantaba la caza del zorro, que estaba de moda en ese momento, y se dedicaba a la cría de fox terriers. Es a su mano a la que pertenece la primera descripción de la apariencia de los representantes de la raza. Al mismo tiempo, su opinión, como experto, en las exhibiciones de fox terrier fue indiscutible.
El pastor criador, en el curso de la cría de perros tipo madriguera, caza de zorros, inoculó a sus zorros con la sangre de pequeños bull terriers, así como de border terriers y de Lakeland terriers. Los perros que crió fueron rápidos y ágiles para mantenerse al día con el zorro en la caza. El antepasado de la raza fue un perro llamado Trump, que el pastor compró mientras estudiaba en Oxford. Su color era blanco con marcas rojizas ubicadas en la base de la cola, así como una máscara en la cabeza.
Era este color el que se consideraba ideal en ese momento, aunque el pastor puso su principal prioridad no tanto en la apariencia del animal como en sus cualidades de trabajo.
El sacerdote prestó atención a las orejas y la circunferencia del pecho de los perros criados. En su comprensión del exterior, se suponía que los oídos debían cerrar las aberturas auditivas, presionando con fuerza contra la cabeza. Esto era importante para que el suelo no pudiera penetrar en ellos cuando el perro comenzara a cavar un hoyo.
Había que cubrir el esternón con un par de palmas para que el animal pudiera caber en la madriguera sin atascarse. Se llevaron a cabo experimentos de reproducción con la participación de genes de fox terrier. Incluso después de la muerte del vicario, el trabajo de criar un perro de caza que trabaja no se detuvo. Sin embargo, la apariencia de los perros comenzó a cambiar y luego tomó dos direcciones. Algunos perros eran más alargados, otros tenían patas altas y una estructura cuadrada.
En ese momento, los perros criados por el sacerdote se llamaban Terriers del pastor Jack Russell... Posteriormente, el nombre quedó pegado en el nombre de la raza. Sin embargo, el Jack Russell Terrier se convirtió en una raza separada solo en 2001, que fue promovida por activistas del Reino Unido y Australia.
Desde entonces, los perros de patas cortas con un estilo de vida activo han recibido reconocimiento oficial, lo que representa una especie separada de Russell Terriers.
Descripción de la raza
Un punto notable que separa al moderno Jack Russell Terrier de otros hermanos es blanco con marcas rojas o negras. Las marcas rojizas pueden variar de tono. A pesar de que antes de color negro No fue particularmente apreciado, hoy en día estos perros no son menos populares entre los criadores. En cuanto a tonos pelirrojo, entonces pueden ser muy oscuros, casi marrones.
Se considera otra opción de color. tricolor, en el que el color principal permanece blanco, y las manchas pueden ser negras y rojas. Sin embargo, sea cual sea el color de las marcas, ellas mismas deben ser redondeadas. En este caso, el área total de las manchas no debe exceder un tercio de toda la superficie del pelaje del perro.
El abrigo de piel de un animal puede ser diferente: además de uno corto, se permite uno de longitud media, formando barba y cejas.
El pelaje en sí puede ser liso, con una capa interna densa, presionada contra el cuerpo. Esta capa debe ser dura y gruesa.
Los abrigos de largo moderado no tienen un ajuste ceñido. Son más suaves al tacto que el tipo de lana anterior.
También está permitido y Versión rota, en la que la lana se puede romper en varios lugares.
Tal abrigo de piel se adhiere al cuerpo, no sobresale, el perro no tiene barba ni bigote. Sin embargo, el tipo de pelaje en estos perros se determina no antes de los dos meses de edad. Además, incluso en una camada, puede ser diferente y, a veces, un criador experimentado no puede reconocerlo.
El exterior permite el crecimiento de machos en el rango de 27 a 30 cm, mientras que la altura de un individuo hembra no debe exceder los 25-27 cm. Si el perro es alto, está sujeto a descalificación. El peso medio de un perro adulto es de 6 kg. Generalmente se acepta que el peso de la mascota debe corresponder a su altura a razón de 1 kg por 5 cm de altura. Por ejemplo, un perro de 25 cm de altura debería pesar 5 kg.
Sin embargo, en algunos casos, se permiten algunas discrepancias menores.
Los representantes de la raza se ven memorables: La aparición de Russell Terriers fue una vez glorificada por el inquieto perro saltador, que protagonizó la película "The Mask" con Jim Carrey. De acuerdo con el estándar generalmente aceptado, un representante de pura sangre de la raza tiene un cráneo aplanado, moderadamente ancho, que se estrecha desde las cuencas de los ojos hasta las mandíbulas. La nariz de estos animales es de color negro, los labios son apretados, negros, las mandíbulas son profundas y poderosas. La mordida en perros es correcta, mordida en tijera.
Los ojos de Russell Terrier son pequeños, aunque su tamaño aumenta visualmente con contornos oscuros o incluso negros a lo largo de los bordes de los párpados. Los párpados están completamente cerrados. Las orejas pueden ser erectas o colgantes, son móviles y estructurales.
El cuello de un representante de raza pura de la raza es fuerte y fuerte, el físico tiende a una forma rectangular, la grupa es bastante uniforme, el lomo es pequeño, el esternón es profundo, pero no ancho. Los bordes del esternón se definen por delante de los hombros.
Las patas del Russell Terrier son poderosas y fuertes, sus almohadillas son suaves y redondas, el andar en sí es elástico. La cola en el proceso de movimiento se eleva a una posición vertical. Cuando el perro está tranquilo, puede colgar. El estándar permite el corte de la cola, aunque hoy en día esta práctica a menudo es suprimida por las reglas de los eventos de exhibición individuales.
Rasgos de personaje
El Jack Russell Terrier es increíblemente activo y enérgico. Este perro no se caracteriza por la pereza o el pasatiempo vacío. Este animal se caracteriza por una fuerte voluntad y la capacidad de comprender al dueño casi a la perfección. En este caso, el dueño del animal puede amar a la inconsciencia.
A menudo hay casos en los que el Russell Terrier, en busca de cuidados y cariño, pide al dueño en sus brazos.
Al mismo tiempo, este perro no conoce un sentimiento como timidez. Toma decisiones instantáneamente cuando es necesario. Para que una mascota bien educada crezca y deje de ser un cachorro, es necesario comenzar a entrenarlo y entrenarlo lo antes posible. De lo contrario, un tonto crece fuera del perro, creando problemas desde cero.
La falta de educación puede manifestarse de diferentes formas. Por ejemplo, con falta de atención y afecto, una mascota puede permitirse afilar sus dientes en los muebles del dueño, mostrar agresión a extraños o hermanos en el mundo canino.
Los Russell pueden convertirse en tales en ausencia de la posibilidad de deshacerse de una gran cantidad de energía no gastada. Es imposible llamar angelical al comportamiento de estos perros: se vuelven lindos y obedientes como resultado de una educación competente. Dada su pasión por juegos de pelota, frisbee y otras materias, esto se utiliza en la enseñanza. También es de destacar que estos perros pueden reventar globos en cuestión de segundos.
Es divertido jugar con ellos, aunque la crianza de los hijos puede parecer abrumadora al principio.
En comparación con otros tipos de terriers, los Russell se consideran más equilibrados en términos de comportamiento. Además, no dedican tanto tiempo a ladrar y obstinarse como sus homólogos. Estos perros están bien entrenados y generalmente sin pretensiones, aunque en el fondo son atletas natos. Con un esfuerzo físico constante y la atención adecuada, no causan problemas a los propietarios, crecen como mascotas desarrolladas y de voluntad fuerte.
No solo son juguetones: estos perros pueden llamarse generadores positivos con seguridad. En relación con los niños, son dóciles y amigables, pero este es el caso cuando la mascota crece con los niños. En cuanto a las mascotas, la simpatía de los Russell Terriers no se extiende a ellos. La razón de esto es instinto de caza innatoque el perro no puede hacer nada.
En la mayoría de los casos, los conejos y las ratas decorativas, así como los gatos, padecen estos perros.
Una característica distintiva del Jack Russell Terrier es la necesidad de un empleo constante. Si el perro no está en el negocio, comienza a aburrirse y buscar algo que hacer, incluso cavar el piso. Su curiosidad a veces no conoce límites pero este animal no es apto para todos los criadores. Por ejemplo, un dueño anciano simplemente no podrá darle a la mascota la relajación necesaria, será difícil para ese criador mantener a Russell.
En relación con los extraños, estos animales muestran interés y alerta al mismo tiempo.
Dada su sed de aventura, es necesario que los paseen con correas, soltándolos en lugares familiares. Al mismo tiempo, durante una caminata, es necesario darle a la mascota la oportunidad de deshacerse por completo de la energía, el perro debe correr, saltar. Saltar en estas bellezas parece ser inherente a los genes, si el perro no puede saltar el obstáculo, procede a cavar.
Ventajas y desventajas
Como cualquier perro, el Jack Russell Terrier tiene sus méritos y deméritos.Por ejemplo, las cualidades positivas de un perro incluyen el hecho de que no se necesita mucho espacio para su ubicación. Sin embargo, si la cama del perro no ocupa mucho espacio, el área para juguetes para perros a veces requiere mucho.
La desventaja de Jack es su hábito de despertar al dueño por la mañana. Su hábitat habitual requiere una comunicación constante, correr y bullicio. Con una persona que está lejos de los deportes y prefiere acostarse en el sofá durante mucho tiempo, un perro de esta raza se aburrirá.
Al mismo tiempo, a pesar de que, en general, el animal tratará bien a todos los miembros del hogar, puede estar justificado cambiar de mascota.
Russell necesita un dueño de carrera matutina al que le guste viajar, caminar y salir al aire libre. Estos animales no siempre se llevan bien con los niños pequeños. La razón de esto es la falta de voluntad del perro para soportar que le tiren de la cola o lo abrazen hasta el punto de asfixiarse. La demostración de un gruñido puede ser una respuesta a tal comportamiento. Y aunque un perro de esta raza rara vez muerde y está de negocios, tal comportamiento puede asustar a los niños.
La ventaja de estos animales es excelente apetito con el que barren su comida. Sin embargo, es la pasión por todo lo comestible lo que a veces conduce a un exceso de peso. Al mismo tiempo, los perros pueden compararse con una máquina de movimiento perpetuo, lo que es bueno no solo para ellos, sino también para sus dueños.
Estos animales de todas las formas posibles e imposibles atraerán la atención de los dueños, arrancándolos de la serie de televisión o de la computadora, requiriendo un paseo o un juego.
La amabilidad y el cariño hacen que los perros sean los favoritos de toda la familia. Pero entre los representantes de la raza hay individuos con un carácter celoso. No son muy pacientes cuando los cuidados y el cariño van a otra mascota.
Si, además de ellos, hay otras mascotas en la casa, los Russell Terriers intentarán tomar una posición de liderazgo entre ellos. Estos intentos pueden convertirse en peleas de perros, y en estos momentos los perros suelen comportarse con especial valentía, defendiendo sus posiciones.
Debe entenderse que aunque estos animales se consideran perros resistentes, pero no son inmunes a la mala herencia. Algunas personas pueden tener no solo enfermedades congénitas, sino también adquiridas. Por ejemplo, un problema como Enfermedad de Perthesque aparece como cojera en los cachorros. Además, estos perros pueden tener luxación de rótulas, displasia de cadera, sordera, cardiopatías, epilepsia y malformaciones esclerales.
¿Cómo elegir un cachorro?
Comprar un cachorro de raza pura no es una tarea fácil, debe abordarlo con conocimientos expertos en información. Si el comprador no tiene experiencia, es mejor invitar a un experto independiente al trato que ayudará a determinar qué cachorro elegir.
La razón de la necesidad de un especialista es el hecho de que hoy, debido al creciente interés de los consumidores, a otros criadores no les importa en absoluto el acervo genético y cualquier tipo de socialización de los cachorros.
Si no puede encontrar un especialista, debe confiar en los conocimientos básicos sobre el exterior y la apariencia de un bebé en particular. Debe recordarse que puede comprar un bebé solo a un criador de confianza en un vivero con buena reputación. Estos cachorros son más caros, pero posteriormente el comprador no tendrá que tratar al animal durante mucho tiempo en clínicas caras o encontrarse constantemente con su comportamiento incontrolable. Puede llevar a un bebé a los 2 meses, al conocerlo debe prestar atención al grado de actividad, el tipo de color, la forma de andar y el comportamiento en general.
Si el cachorro está demasiado letárgico y letárgico, esto puede indicar su enfermedad. Si comienza a arrojarse, esto puede indicar una socialización deficiente y, posiblemente, una psique inestable. A una edad temprana, los cachorros no deben mostrar una agresión excesiva hacia las personas, pero deben poder comunicarse entre sí.
Además, es importante prestar atención a las condiciones de tener cachorros en la perrera. La madre y sus bebés deben estar aseados y limpios. Deben tener sus propios juguetes, así como documentos (pasaporte veterinario y pedigrí). Cuantas más generaciones muestre el pedigrí, mejor.
Otros puntos a considerar al comprar incluyen tipo de animal, que puede ser doméstico y de espectáculo. El rango de precios en este caso no habla de matrimonio, sino del nivel del animal. Por ejemplo, si un comprador necesita una mascota que pueda participar en exposiciones, tendrá que gastar de 50 a 60 mil rublos en ella. En este caso, un cachorro de trabajo típico costará entre 15 y 18 mil rublos.
Sin embargo, independientemente del tipo de mascota, en el momento de la compra debe estar vacunada, lo que permitirá sacarla a pasear al aire libre y hacer frente a las necesidades naturales.
Mantenimiento y cuidado
Es posible tener un perro de la raza en cuestión tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada. Sin embargo, la práctica muestra que una mascota de esta raza se siente más cómoda en su hogar. Las razones de esto son la actividad excesiva y la gran libertad durante los juegos y paseos, que permiten que las mascotas vivan en casas de campo y particulares. A menudo, los propietarios que viven en edificios de apartamentos se justifican por el hecho de que Basta con que el perro salga a pasear solo una vez al día.
Sin embargo, esta opinión es errónea: debe haber al menos dos caminatas, y ambas deben ser largas.
Además de paseos, es necesario sacar al animal cada vez que quiera usar el baño. En general, el animal se adapta bien a diferentes climas, le encanta retozar bajo el sol en verano y no se niega el placer de arar nieve esponjosa en invierno. Muchos criadores llevan a sus perros al aire libre con ropa abrigada durante la estación fría. Al mismo tiempo, la gama de estos productos hoy en día es tan diversa que puede elegir fácilmente una opción incluso teniendo en cuenta la complexión y la edad de una mascota en particular.
Desde el primer día de aparición en la casa, el cachorro debe tener su lugar, así como su propio territorio. Esta es una regla de contenido clave que le enseña a su mascota a comprender los conceptos básicos de la crianza de los hijos. Se puede elegir un lugar para un perro de manera que no haya corrientes de aire en su área. Además, no debe estar en las inmediaciones de fuentes de calor (por ejemplo, no puede "alojar" a un Russell Terrier junto a la chimenea).
La ropa de cama puede ser un colchón de tipo denso natural, resistente a los dientes de un animal.
El nuevo miembro de la familia debe tener sus propios platos. Sin ninguna relación cercana, no debe hacerlo con sus propios platos y tazones, que son utilizados por miembros de la familia. Si el animal come y bebe de ellos, en el futuro serán percibidos como su propiedad, que por alguna razón es utilizada por las personas. Tampoco debe faltar la vajilla: el perro debe disponer de tres cuencos: para alimento seco, alimento líquido y agua.
El cuidado y la higiene deben ser regulares.: el animal no puede lavarse ni peinarse. Un rasgo característico de esta raza de perros es el hecho de que mudan durante todo el año si se mantienen en casa. Sin embargo, la lana no es un gran problema si eliminas el cabello muerto a tiempo. Para peinar terriers con abrigos gruesos, debe comprar recortadores especiales llamados furminators.
Estos dispositivos son convenientes porque, sin mucho esfuerzo y en poco tiempo, pueden eliminar a la mascota del pelo muerto que impide el crecimiento de un nuevo abrigo de piel. Cuidar el pelaje de otros tipos de Russell es aún más fácil: un cepillado normal es suficiente para ellos. En cuanto al lavado, entonces Los procedimientos frecuentes con agua están contraindicados para estos perros.
El hecho es que con los baños frecuentes en los gatos, la capa protectora natural de la piel y el cabello se destruye.
Sin embargo, la falta de baños frecuentes no elimina la necesidad de higiene de las patas después de cada caminata. Cada vez que regreses a casa, debes limpiar las patas del perro con una toalla húmeda o toallitas especiales para animales. Además, es necesario inspeccionarlos en busca de grietas y heridas. Además, no olvide inspeccionar a su mascota a diario en busca de garrapatas y pulgas que pueda traer de un paseo.
La higiene de los oídos y los ojos se realiza con regularidad. Esto debe hacerse 2-3 veces al mes. El cerumen se quita con una servilleta mojada en un producto especial. Si se detecta enrojecimiento en la zona de las aurículas o los ojos, se lleva al animal inmediatamente a una cita con el veterinario. Además, la secreción de los ojos y un olor desagradable de los oídos pueden ser los motivos para contactar a un especialista.
Los dientes de los perros deben cepillarse una vez a la semana. Para que la mascota no se resista a tal procedimiento, se le debe enseñar lo antes posible. Esto debe hacerse a través de bocadillos especiales que se venden en tiendas especializadas, así como con la ayuda de zoológicos y un cepillo para dientes de perro. Las pastas para humanos están contraindicadas para los perros, al igual que cepillarse los dientes con un dedo con la yema del dedo.
Las orejas de los perros son indicadores de su estado de ánimo. De ellos se puede entender si el animal está triste, feliz, interesado. Debido a los datos naturales, las orejas pueden girar 180 grados y volver a su posición original.
Si se levantan, esto se considera un inconveniente grave y, por lo tanto, para evitar tal defecto, deben pegarse con un yeso. Si la situación continúa, debe resolver el problema quirúrgicamente.
Alimentación
No hay requisitos especiales de alimentación para los Russell. Como otros perros se pueden alimentar con alimentos naturales o con alimentos granulados secos concentrados. Dado el pequeño tamaño de los perros de esta raza, consumen poca comida. Debido a que está concentrado, su cantidad por ración es menor que el volumen de alimento natural.
Además, el pienso industrial listo para usar es conveniente porque ahorra mucho tiempo en la alimentación de la mascota y contiene todas las vitaminas y minerales necesarios. Sin embargo, está completamente equilibrado. solo en variedades premium y tipos holísticos. En las contrapartes baratas, el ingrediente principal no es la carne, sino la harina de carne, que se obtiene, en el mejor de los casos, de los despojos y, en el peor, de las pezuñas picadas.
No se puede comprar comida para perros por peso, ya que después de abrir el paquete, inmediatamente comienza a oxidarse y deteriorarse.
Teniendo en cuenta que los alimentos de mala calidad pueden estar en los estantes durante mucho tiempo, el comprador corre el riesgo de adquirir un producto rancio. Si decide alimentar al perro con alimentos naturales, debe hacerlo inmediatamente de la lista de alimentos permitidos. excluir cerdo y cordero... La carne en la dieta debe ser baja en grasas. Carne de res, pavo, ternera y pollo servirán.
Además, debe tener cuidado con para que el animal pueda comer pescado de mar deshuesado, trigo sarraceno y gachas de arroz... Una mascota activa necesita verduras (a excepción de las legumbres), que pueden aromatizarse con aceite vegetal. No debemos olvidarnos de los productos lácteos fermentados, que en este caso incluyen kéfir y requesón bajo en grasa. Aproximadamente una vez a la semana, la mascota debe tratarse con huevos (el pollo y la codorniz son adecuados).
Para que el perro reciba todo lo que necesita para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud, al elegir alimentos naturales, es necesario agregarle complejos vitamínicos especiales. También es importante comprender el matiz que la comida del animal debe ser variada.
Esta regla también se aplica a los alimentos granulados: es imperativo cambiar sus gustos.
Educación y entrenamiento
No se puede descartar la mente que posee el animal. En el proceso de aprendizaje, puede resultar obstinado. Teniendo en cuenta que, además de la actividad física, también necesita intelectual, la monotonía y la mediocridad pondrán fin al aprendizaje. Si el criador no tiene experiencia en la crianza de un perro, al principio, puede comunicarse con un adiestrador de perros profesional.
El perro es astuto por naturaleza, y por lo tanto rápidamente descubrirá cómo tomar una posición dominante controlando a su cuidador. A pesar de que los Russell Terriers no se llevan bien con sus familiares, con una socialización temprana este comportamiento puede corregirse. No se puede cambiar el entrenamiento e inculcar ciertas reglas de un día a otro, solo en este caso el dueño tendrá un perro neutral con los transeúntes y extraños.
Un animal de esta raza puede mostrar las peores cualidades de su carácter si siente su impunidad.
Al enseñar a Russell, tendrá que ser paciente y fuerte de espíritu. Esto le permitirá establecerse en el papel de autoridad. No se puede gritar y golpear al perro: el adiestramiento no se puede basar en el miedo y el odio a su dueño. Para que el animal pueda seguir fácilmente las órdenes, es necesario incluir varios juegos y recompensas en el proceso de aprendizaje. Además, las clases deben diversificarse y combinarse con actividades al aire libre.
Reseñas de propietarios
El Jack Russell Terrier hace honor al título de uno de los perros más inteligentes y entrenables. Prueba de ello son las reseñas de criadores de perros que se dejan en los portales de información de Internet. Según los comentarios de los propietarios, Estos animales, incluso sin un entrenamiento especial, si es necesario, pueden mostrar varios trucos, comprometidos con su mejora.... Disfrutan aprendiendo si el curso está estructurado de manera lúdica.
Además, como se señaló en los comentarios, estas bellezas pueden convertirse en compañeras de personas con un estilo de vida activo. Se adaptan rápidamente al ritmo de vida de los propietarios y con mucho gusto salen a caminar por la calle. Si los perros están tristes, según los dueños, esto puede indicar mala salud o añoranza por el dueño. Algunos comentaristas escriben que los Russell Terriers pueden volverse menos activos a medida que envejecen.
Los criadores asocian esto con el crecimiento del animal y el conjunto de "sabiduría de vida" por él.
Los tamaños de los cachorros, según los criadores, varían. En un mes, un bebé puede pesar de 0,7 a 1 kg con una altura de 8 cm. A los 2 meses, su crecimiento aumenta en 2 cm, en 3 meses, su altura es de 11 cm con un peso de 2,5-3 kg. A los seis meses, el bebé pesa de 4 a 4,3 kg, y su altura en este momento es de 15 cm. Después de un par de meses, aumenta en 4 cm.
El video a continuación le informará sobre las características de la raza Jack Russell Terrier.