Terrier

Black Jack Russell Terrier: características de la apariencia y reglas de mantenimiento.

Black Jack Russell Terrier: características de la apariencia y reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Color estándar
  3. Característica
  4. Personaje
  5. Ventajas y desventajas
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Capacitación

El color negro de Jack Russell Terrier es bastante raro, pero se ve increíble, original y elegante. Es poco probable que un cachorro de este color sea fácil de encontrar, por lo que si sueñas con un Russell de este color, tendrás que buscarlo a fondo. En primer lugar, debe tener en cuenta que los Russell negros puros no se mencionan en el estándar de la raza, por lo que no son tan comunes.

Historia de origen

Jack Russell debe su nombre a un sacerdote de Inglaterra, que crió esta raza en el siglo XIX. Era un apasionado de la caza, crió los perros del grupo de caza. Russell no perseguía el exterior, su objetivo era el perro de caza ideal del grupo terrier. Por lo tanto, cruzó diferentes tipos de terriers, incluidos los negros. Como resultado, los representantes del color negro aparecieron en la camada Russell con bastante rapidez. En el siglo siguiente, los criadores buscaron mejorar la calidad de la raza a expensas de los bulldogs, lo que hizo que el color negro se fijara a nivel hereditario.

Los criadores de perros modernos tienen periódicamente cachorros negros, y se crían no solo en Russells en blanco y negro, sino también en tricolores.

Color estándar

Según el estándar oficial de la raza, Jack Russell viene en las siguientes variaciones de color:

  • Blanco negro;
  • blanco y rojo;
  • blanco-rojizo-negro;
  • blanco puro con nariz, labios y bordes negros alrededor de los párpados.

El blanco siempre se coloca delante de la descripción, ya que debería ser dominante, más del 51%. En cuanto al negro puro, no está en el estándar, se descarta, se considera un defecto.Al mismo tiempo, los criadores de perros son unánimes en la opinión de que el Russell negro es un perro muy efectivo, elegante y hermoso, que atrae las miradas con su originalidad.

Además, los perros negros no tienen diferencias fundamentales en el carácter y las características de calidad. También son dedicados, activos, no requieren cuidados complejos y no tienen pretensiones de mantenimiento. Los Black Russell son adecuados tanto para apartamentos urbanos como para casas privadas.

Característica

    División de los russell negros en dos tipos como:

    • patas cortas: hasta 30 cm de altura, hasta 6 kg de peso;
    • piernas largas: hasta 38 cm de altura, hasta 35 kg de peso.

      Su físico es ligeramente alargado, de forma rectangular, bastante proporcional, fuerte. La cabeza tiene forma de cuña con brusquedad, el cráneo es más ancho que el hocico. Las orejas están permitidas en las siguientes dos variaciones:

      • tipo colgante;
      • levantado, en forma de botones.

      Los ojos son de tamaño mediano, no abultados y tienen un borde negro, como la nariz y los labios. El cuello es largo, pero no excesivamente, ni demasiado delgado, ni engrosado. La espalda es de tipo uniforme, piernas con músculos bien desarrollados, fuertes y poderosos. La cola puede ser larga o cortada. El pelaje puede ser el siguiente:

      • tipo liso, ceñido, con un subpelo bueno pero no esponjoso;
      • largo y rígido con torceduras;
      • tipo duro, aunque delgado y no áspero al tacto.

      Personaje

      En primer lugar, Russell es un perro bastante sociable y cariñoso. Por lo tanto, además de las habilidades de caza, se llevan bien en familias como compañeros. Los cachorros necesitan una socialización temprana, así que tan pronto como traigas al perro a la casa, preséntalo a la casa, a los niños, a los animales. Si se pierde este momento, los instintos de caza obligarán al perro a perseguir a su presa. Al iniciar un perro en una casa privada, tenga en cuenta que les encanta atrapar topos, ratones, por lo que a menudo cavan agujeros en el sitio. Russell está encarcelado genéticamente por capturar animales de caza, ratas, liebres e insectos. Por eso todo lo que corre y vuela rápidamente será atacado.

      Los instintos de caza de Jack Russell están bien desarrollados. Son incansables, apasionados, imprudentes. Estos perros son excelentes atletas. Esta es una raza muy alegre y alegre, a los perros les encanta llamar la atención, a una edad temprana son bastante pobres, siempre buscando algo que hacer. Si desea orden en la casa, debe ocupar adecuadamente a su mascota, brindarle la máxima actividad física, caminatas activas, juegos.

      Necesita comprar algunos juguetes divertidos para su bebé, de lo contrario arruinará muchas cosas en la casa. Además, Russell no debería quedarse solo por mucho tiempo.

      Esta raza es ideal para jugar en compañía de niños, son incansables, enérgicos, pacíficos, absolutamente nada agresivos. Además, están muy apegados a sus dueños. Es mejor no darle un cachorro Russell a una persona mayor, ya que el perro necesita un estilo de vida demasiado activo. Esta raza es la más adecuada para familias enérgicas, mucha mudanza y deportes. Con todo su vigor, los Russell son excelentes aprendices, atentos, inteligentes y dispuestos a entrenar. A menudo se convierten en guías.

      Sin embargo, el objetivo principal de la raza es la caza. Por tanto, la obediencia incondicional deberá conseguirse mediante la educación. Russell, si es necesario, protegerá al propietario, sin pensar en la fuerza del enemigo. Las cualidades del perro guardián están muy bien desarrolladas. No pertenecen a razas inactivas. Son muy pacíficos y de mente abierta.

      Ventajas y desventajas

      Como cualquier raza, los Black Russell tienen sus propios méritos y deméritos. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

      • su tamaño compacto permite mantenerlos en viviendas de cualquier tamaño;
      • disposición juguetona, carácter alegre;
      • llevarse bien con los niños;
      • muy devoto
      • buena inteligencia, ingenio rápido;
      • irse no requiere un esfuerzo serio, casi no se desprenden;
      • muy resistente, fuerte.

        También hay desventajas como:

        • hiperactivo, adecuado solo para hosts móviles muy enérgicos;
        • no les gusta la soledad, por aburrimiento pueden estropear cosas y muebles;
        • socialización temprana, es necesaria una educación estricta de alta calidad desde los primeros días;
        • Puede percibir aves y animales extraños como animales de caza.

        Mantenimiento y cuidado

        Los procedimientos de aseo de Russell no son demasiado complicados, especialmente porque el pelaje negro no deja marcas, pero algunos procedimientos deben realizarse con regularidad.

        • En primer lugar, es el arreglo del pelaje. No es necesario cortar Russells, basta con peinar varias veces a la semana con un cepillo especial de dureza media. Durante el período de muda, este procedimiento debe realizarse a diario.
        • Los perros se bañan con poca frecuencia, según sea necesario, ya que el pelaje y la piel son propensos a la sequedad. En este caso, se utilizan medios especiales. Asegúrese de cubrirse las orejas cuando se lave, la raza es propensa a la otitis media.
        • Hágase un examen oral una vez a la semana. Si ve inflamación, lleve a su perro al veterinario. Russell necesita cepillarse los dientes usando huesos especiales con flúor, cepillos y pastas.
        • Las orejas del perro requieren una atención muy cuidadosa. Se cuidan con un algodón y loción para perros. Se eliminan la suciedad y el azufre. También debe vigilar de cerca sus ojos.
        • Asegúrese de proporcionarle a Russell ejercicio de calidad todos los días. Tienes que pasear al perro donde pueda correr y jugar lo suficiente.

        Los Russell son omnívoros, pero una dieta equilibrada es la clave para un desarrollo de calidad y una buena salud. Si ha hecho una elección a favor de una dieta natural, debe constar de componentes tales como:

        • carnes magras;
        • pescado hervido sin espinas, variedades marinas;
        • huevos hervidos;
        • cereales;
        • Vegetales hervidos.

        Asegúrese de proporcionarle a su perro suplementos de vitaminas y minerales. Es mucho más fácil alimentar al perro con alimentos preparados seleccionados por edad para razas activas. Una vez que haya traído al cachorro a casa, no cambie el estilo de alimentación de inmediato, cambie gradualmente al que sea más conveniente para usted.

        Está estrictamente prohibido alimentar a Russell con los siguientes alimentos:

        • comida de tu mesa;
        • harina, productos horneados, dulces, productos horneados;
        • picante, salado, condimentado.

        ¡Importante! Los Russell son propensos a comer en exceso, por lo que debe tener especial cuidado con la cantidad de porciones. Los cachorros reciben seis comidas al día, cambiando gradualmente a dos comidas al día para un adulto.

        Capacitación

          Los Russell se entrenan según el propósito para el que adquirieron al perro. Un perro de caza se cría según unas reglas, un compañero según otras. Las habilidades de caza las practican mejor los especialistas en organizaciones caninas. Este es un proceso bastante difícil que fomenta el coraje, la perseverancia y la capacidad de tomar decisiones en un perro. El Russell casero es un asunto completamente diferente. Son bastante obedientes, pero está prohibido molestar a un perro, métodos como golpear y gritar no se pueden usar en la educación. Es mejor utilizar un método de recompensa.

          A partir de los dos meses, al perro se le enseñan ciertas habilidades, de manera suave pero persistente. Debe ser constante y exigente para tener éxito.

          Para obtener aún más información sobre las características de esta raza, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa