Terrier

Airedale Terrier: descripción, contenido y apodos populares

Airedale Terrier: descripción, contenido y apodos populares
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Comparación con el terrier galés
  6. Características de mantenimiento y cuidado.
  7. Alimentación
  8. Educación
  9. Apodos populares
  10. Reseñas de propietarios

El Airedale Terrier no es uno de los perros más populares y comunes en estos días; esta es una de las muchas razones por las que debe elegir esta mascota en particular. Tal amigo resultará no ser peor que los representantes de razas más populares, pero al mismo tiempo mostrará una vez más que su dueño es una persona original, con puntos de vista no triviales sobre la vida, capaz de tener su propia opinión. y no dejarse llevar por la influencia de las tendencias de la moda. Si ya está interesado, debería conocer mejor el Airedale.

Historia de origen

Es curioso que Airedale y Yorkshire terrier sean compatriotas originarios del mismo condado inglés de Yorkshire, aunque difieren fundamentalmente en apariencia. La raza obtuvo su nombre gracias al valle del río Ayr, donde apareció por primera vez. El perro debe su origen a los trabajadores locales, que lo criaron, cruzando un terrier rojo (también conocido como Welsh Terrier) con una subespecie inglesa antigua de pelo duro de terrier negro y fuego y una nutria.

En 1864, el nuevo perro fue por primera vez a una exposición, donde fue enviado por la entonces existente Airedale Breeding Society, aunque en ese momento la raza no estaba oficialmente reconocida y ni siquiera tenía un nombre estándar. Al principio, el nuevo terrier se llamaba simplemente de pelo duro, costero o bingley, y el nombre moderno se fijó solo en 1879. Siete años después, fue bajo este nombre que el perro fue incluido oficialmente en las listas del club inglés de amantes de los perros.

El lugar para la cría de la nueva raza no fue elegido por casualidad: durante todo el siglo pasado, el valle del río Ayr fue famoso como sede de competiciones deportivas regulares, que consistían en atrapar grandes ratas de río con la ayuda de perros de caza. Para estos fines, se utilizaron perros relativamente pequeños, capaces de combatir al enemigo directamente en su territorio, es decir, en una madriguera.

El Airedale resultó ser relativamente grande y no se metía en los agujeros, pero, a diferencia de la mayoría de los otros terriers, tenía una mezcla de un sabueso, por lo que podía perseguir a su presa por el olfato, matarla por su cuenta y llevársela al dueño. Tales actividades requerían mucho coraje, fuerza y ​​habilidad, por lo que el perro ganó rápidamente popularidad entre los cazadores y furtivos "oficiales", y pronto comenzó a usarse también para proteger granjas o casas. Para comprender la rapidez con la que las personas apreciaron una nueva raza, debe aclararse que el primer perro se exportó a los Estados Unidos ya en 1880, incluso antes de que la raza fuera reconocida oficialmente.

El primer individuo en llegar a un nuevo país pronto ganó un show de terrier en Nueva York.

Ya en 1904, la embajada rusa en Gran Bretaña pidió oficialmente ayuda: querían comprar perros que ayudarían a sacar a los heridos del campo de batalla - solo el comienzo de la guerra ruso-japonesa. Los británicos ayudaron: instalaron terriers, en su mayoría Airedale, y desde entonces la raza se ha arraigado en Rusia.

Durante varias décadas, fueron utilizados como perros de servicio principales en varios campos de actividad. En 1906, los Airedale Terriers eran apreciados en su tierra natal; aquí fueron reclutados en la fuerza policial, donde inicialmente acompañaron a las patrullas involucradas en el mantenimiento del orden en los muelles del barco. Fueron estos perros los que fueron elegidos no solo por su excelente instinto, sino también por su excelente ingenio y la máxima sencillez en el cuidado de un pelaje duro.

La Primera Guerra Mundial llevó a los Airedale Terriers a la cima del reconocimiento mundial: Estos animales de primera clase realizaban muchas tareas importantes, entregando correo, incluso detrás de las líneas del frente, así como encontrando a los heridos y arrastrándolos fuera del campo de batalla o llevándoles personal médico. Después de la guerra, el perro sabio y valiente se llenó de leyendas, su popularidad aumentó enormemente, porque incluso varios presidentes de Estados Unidos, incluidos Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Warren Harding y Calvin Coolidge, poseían representantes de esta raza en particular.

A pesar de la impresionante fama de estos perros, Los airedales nunca han conocido la distribución masiva. Por ejemplo, en Estados Unidos alcanzaron la cima de su popularidad en 1949, pero aún así se incluyeron en solo veinte de las razas más demandadas, lo que no está nada mal para la lista de 110 razas de entonces, pero no nos permite hablar del amor nacional.

Hoy en día, incluso estos indicadores para los Terriers Airedale son completamente poco realistas: ni siquiera siempre se encuentran entre los 50 primeros.

Descripción

La lengua de Erdel no se volverá para llamarlo pequeño: entre sus compañeros terriers, se lo considera, con razón, el más grande. Comparado con otras razas, este perro puede parecer en miniatura. su altura es de 58 a 61 cm para los machos y hasta 59 cm para las hembras.

Aunque las características de crecimiento prácticamente no difieren según el género, con el peso, las cosas son completamente diferentes: el macho pesa 30 kilogramos, mientras que para su novia 20 kilogramos ya es el límite. Naturalmente, la diferencia de peso con la misma altura afecta el tamaño del torso: la niña parece una mini versión del niño.

El estándar asume que la cabeza del Airedale está doblada proporcionalmente y es estrecha, alargada. No hay una frente prominente: fluye hacia el hocico suavemente, sin una transición brusca. El hocico en sí es rectangular, una parte significativa de su ancho está ocupado por una nariz alargada, negra en el extremo.Los labios están apretados contra las mandíbulas, que se caracterizan por un alto poder de compresión y están salpicados de grandes dientes blancos. Romper el agarre de un perro así es extremadamente difícil.

El perro tiene ojos redondos y hundidos, cuyo tono puede variar, pero siempre es oscuro, cercano al marrón oscuro o al negro. Por la mirada del perro ya es obvio que es inteligente y perspicaz. Las orejas están muy juntas, son pequeñas y de forma triangular, colgando hasta la mitad, pero aún no flácidas.

El cuello no es muy largo ni grueso, pero es musculoso y fuerte. La constitución fuerte también es característica del cuerpo del perro. - Es cuadrado, tiene una estructura ósea fiable, una espalda potente y un pecho desarrollado. Una cola alta se acopla con mayor frecuencia: en las condiciones originales de lucha contra el enemigo, para lo que se creó el airedale, solo interferiría con él. El cuerpo se lleva sobre piernas fuertes, pequeñas y alargadas.

Una característica distintiva del perro es la mayor rigidez del pelaje: los pelos de protección gruesos a menudo se comparan con el alambre. El Airedale Terrier está adaptado para sobrevivir a bajas temperaturas: una capa interna suave y densa está oculta debajo de la capa de "alambre", que retiene el calor de manera confiable. Este perro no tiene una longitud total de pelo; dependiendo de la parte del cuerpo, puede ser más largo o más corto, pero necesariamente rizado y rizado.

Una característica notable de la apariencia del animal son las cejas, el bigote y la barba específicos, formados por el pelo grueso.

El estándar permite una cierta variación en el color de la mascota: puede ser rojo brillante o rojo-amarillo, solo amarillo o marrón, aunque la parte posterior siempre permanece negra. Este color generalmente se llama negro y dorso. Donde un requisito importante es la uniformidad de la coloración del "color" - Todavía se permiten manchas extrañas en el pecho, pero deben ser pequeñas y afectar ligeramente la percepción estética del individuo.

Al mismo tiempo, los cachorros de Airedale desde el nacimiento tienen un pelaje estrictamente negro, solo que a medida que crecen es reemplazado por uno más familiar.

Personaje

A pesar de que en su historia los representantes de la raza en ocasiones han tenido que solucionar problemas muy graves, el airedale es un perro alegre, de esos que con gusto encontrarán un motivo extra para divertirse. Un animal sabio se entretiene significativamente por sí mismo y puede darse cuenta de que el dueño necesita animarse, al mismo tiempo que descubre cómo hacerlo.

La mayoría de las veces, un perro tan enérgico es el favorito de toda la familia, incluidos los niños, pero se observa que hay tipos de personas con las que el carácter de Airedale es incompatible. Estos incluyen personas que son demasiado tranquilas, duras o duras, en una palabra, todos aquellos que no apoyan el deseo de divertirse de la mascota.

Un perro inteligente está muy apegado a su dueño, pero no le crea grandes problemas. este no es un perrito decorativo, que desafiantemente "morirá" de dolor cada vez que el propietario se vaya a trabajar.

Un perro bien criado se alegrará de ver al dueño, pero en su ausencia no se volverá loco. El perro tiende a dividir a las personas en amigos y enemigos; para los primeros, son muy amigables y cuentan con signos de favor de su parte. Al mismo tiempo, el animal no se inclina al servilismo: obedece al hombre, pero se inclina a entablar relaciones con el dueño sobre la base de una paridad relativa.

La esencia de caza del Airedale puede crear ciertos problemas para que pueda convivir normalmente con otras mascotas. En la mayoría de los casos, el perro muestra agresión hacia gatos, roedores y pájaros., para él son una presa, que no sólo debe ser expulsada de la vista, sino que debe ser capturada, asesinada y entregada al dueño.

Los únicos animales con los que Airedale definitivamente no pelea son otros perros, incluidas sus razas. Sin embargo, una cierta crianza desde la primera infancia puede resolver el problema: hay casos conocidos de amistad del perro con aquellos a quienes generalmente considera su objetivo de caza.

La agresividad (excepto por las manifestaciones del instinto de caza) no es típica del Airedale. Rara vez inicia una pelea, pero la tranquilidad desaparece si la agresión se dirige al perro mismo. Los representantes de esta raza son vengativos, recuerdan bien a su agresor. Si el perro de un vecino ofendió al bebé cuando era un cachorro, este crecerá y mostrará signos de agresión hacia la persona insolente, que ahora él mismo no se arriesgaría a provocar a un oponente maduro.

Situaciones como esta ocurren con bastante frecuencia y, dado que muchos propietarios se olvidan de las peleas de perros del pasado, pueden tener la idea errónea de que airedale es un luchador que no necesita motivo para un escándalo.

La capacidad mental de un perro se evalúa en gran medida por la forma en que interactúa con los niños. El Airedale entiende la diferencia entre un niño y un adulto, ama a los niños y está dispuesto a permitirles un poco más debido a que pueden causar molestias a la mascota no tanto por malicia como por malentendidos. Al mismo tiempo, los propietarios experimentados aconsejan no dejar a los niños solos con el animal, pero la razón no radica en la agresión, solo un perro grande y bastante activo puede empujar accidentalmente al hombrecito y éste se caerá.

Esperanza de vida

De lo que el más grande de los terriers no puede presumir es de sus indicadores de longevidad. Se observa que la esperanza de vida promedio de los representantes de esta raza es de solo 10 a 12 años, e incluso entonces, está sujeta a la atención adecuada y la ausencia de enfermedades. Aunque no se considera particularmente doloroso, los Airedale Terriers son susceptibles a varias enfermedades que pueden acortar la vida útil de un perro o hacer que la vida cotidiana sea un dolor.

Uno de los problemas más comunes de los Airedale Terriers es la displasia de cadera, que suele ser de naturaleza congénita. La presencia de una dolencia de este tipo desde la primera infancia no siempre se nota en un cachorro, pero tarde o temprano conducirá a una disfunción grave de las extremidades traseras, el perro puede quedar discapacitado.

De las enfermedades congénitas, también es muy peligroso. enfermedad de von Willebrand - se caracteriza por sangrado espontáneo, que no contribuye a la formación de un individuo físicamente sano y de pleno derecho. Se adquieren muchas enfermedades del airedale, la piel y los ojos están en mayor riesgo. A diferencia de las dolencias congénitas descritas anteriormente, tales problemas al menos pueden tratarse eficazmente.

La prevención regular y la respuesta oportuna a los primeros signos de un problema ayudarán a prolongar la vida del perro y a protegerlo de cualquier problema de salud.

Comparación con el terrier galés

El Airedale Terrier a menudo se confunde con el Welsh Terrier: los dos perros no solo son muy similares entre sí, sino que también son parientes cercanos. Incluso aquellos que entienden claramente la diferencia entre las dos razas no siempre están listos para responder de inmediato cuál de las dos preferirían. Echemos un vistazo a las principales diferencias entre los dos hermanos.

  • La diferencia clave es que los animales fueron criados para diferentes propósitos. La generalidad de su apariencia se debe al hecho de que ambos tenían un ancestro común: el terrier negro y marrón de pelo áspero inglés antiguo, pero los criadores en el proceso de reproducción perseguían objetivos diferentes. El galés es un clásico terrier de caza, que se ve obligado a meterse en el hoyo en busca de presas y luchar con él allí. Esta es la razón del requisito fundamental de que la altura del perro galés no puede superar los 40 cm.

Airedale, como recordamos, es notablemente más grande y no trepa por los agujeros, pero tiene ciertas habilidades de sabueso y puede perseguir a la bestia en la superficie.

  • Los terriers galeses a veces se denominan erróneamente una mini versión de Airedales, pero esto, por supuesto, es un error: las diferencias no radican solo en el tamaño, sino también en las proporciones.... Por ejemplo, en el cuerpo de un galés, la cabeza se destaca notablemente más: parece más grande en relación con el cuerpo que en el Airedale. Las orejas de Velsha, a diferencia de sus contrapartes, están dirigidas, por así decirlo, ligeramente hacia adelante. Si bien es costumbre que los terriers del valle del río Eyre se peguen las orejas a una edad temprana para corregir su forma, para los "galeses" este procedimiento sigue siendo una rareza.
  • En las descripciones de ambas razas, se indica que la cola del terrier no debe estar metida debajo de sí misma, pero tampoco debe presionarse contra la espalda. Los dueños de perros de diferentes razas tratan las desviaciones en la posición de la cola de manera diferente, lo cual es causado por las características ya mencionadas del uso original de los animales. Entonces, para el Airedale, la posición de la cola no es demasiado importante: está acoplada y no interfiere en una pelea, y para fines prácticos no se usa. Los parientes galeses todavía se pueden usar para cazar con penetración en madrigueras.

Necesitan una cola erguida para que sea conveniente sacar al perro de la guarida del animal, por lo que una cola presionada hacia la espalda no es bienvenida.

  • La coloración de negro y dorso es común en ambas razas, pero las patas traseras sin pintar son bastante comunes entre los perros galeses. Dado que esta es una característica completamente típica, nadie le encuentra fallas; se considera una norma que no contradice el estándar. Para el Airedale, tal característica de apariencia no es una exclusión directa de la exhibición, pero esté preparado para que no obtenga puntos.
  • Los Airedale terriers son famosos por su pelo áspero que no requiere ningún mantenimiento, pero en ocasiones hay individuos con una línea de pelo demasiado suave, que también se llama "oveja". Para la estética, esto podría ser una ventaja, pero en las exposiciones caninas, los perros son juzgados no por su deseo de acariciarlos, sino por su capacidad para realizar funciones directas. Dado que el airedale es un perro de caza, la pelusa suave es absolutamente inútil para él; solo se ensuciará y trepará, por lo que esto es un claro inconveniente para el individuo. Los galeses resuelven el problema radicalmente, simplemente no son tontos.
  • Los habitantes de la ciudad a menudo compran terriers galeses, creyendo que en las condiciones de un apartamento estrecho, una "copia reducida del Airedale" será la correcta. Esto no es del todo cierto: el perro compacto no es menos activo que su hermano mayor, y en términos de arrogancia es aún más atrevido, ya que fue sacado especialmente para batallas duras en condiciones cercanas, donde es simplemente imposible esquivar un ataque enemigo. Welsh busca constantemente aventuras, y también se siente atraído por la ropa de piel de los propietarios, en la que él, qué bien, puede oler la presa.

La diferencia en el comportamiento de los dos perros es especialmente notable en la caza: el galés se precipita desesperadamente al centro de la pelea, sin pensar por completo en las consecuencias para él personalmente, mientras que el Airedale, enfrentado a un enemigo superior, intenta elegir las tácticas de pequeños bocados y atraer la atención del propietario.

Características de mantenimiento y cuidado.

A pesar de sus dimensiones bastante grandes, el Airedale es muy adecuado para el mantenimiento del hogar, incluso en un apartamento de la ciudad, sin mencionar una casa de campo con al menos una pequeña parcela de jardín. Un perro bien criado no crea problemas a sus dueños, se comporta tranquila y correctamente.

Una ventaja adicional de elegir a favor de los representantes de esta raza en particular es también el hecho de que la mascota de pelo duro prácticamente no se muda, lo que significa que crea menos razones para el desarrollo de alergias. Sin embargo, la saliva o la caspa de los animales aún pueden reemplazar el pelo del perro como alérgenos.

Los terriers del valle de Ayra no carecen de una capa interna cálida, pero en el caso de que se mantengan en la calle durante todo el año en nuestras condiciones, se debe tener cuidado de aislar la vivienda para el perro; para esto, es necesario construir una capital. stand o diseñar un recinto aislado. El animal puede usarse como un perro guardián confiable, especialmente si un individuo en particular ha sido entrenado especialmente para hacer esto desde la infancia.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la mascota es muy curiosa y no carece de instinto de caza: si el animal no está limitado, bien puede participar en actividades pioneras y perseguir perros, gatos y otros animales vecinos.

Airedale fue creado para la persecución a largo plazo del objetivo, por lo que es inusual que se quede quieto durante mucho tiempo: el animal ama la actividad física prolongada y necesita caminar con regularidad. Este no es un perro de cadena, un paseo estrictamente a una distancia de una correa por una mascota no se contará; aprovechando el momento, la mascota simplemente huirá para obtener el espacio deseado. Asesoramiento de propietarios experimentados Es imperativo soltar al Airedale Terrier de la correa, una vez en un lugar adecuado, donde el perro no se verá envuelto en una pelea con ningún animal.

Para que la mascota no se deje llevar demasiado y no se escape a una distancia inalcanzable, conviene mantenerla a corta distancia con llamadas periódicas. Para que el perro también se interese, es necesario tratarla con algo durante reuniones tan breves.

La declaración de que el duro pelaje del airedale terrier no necesita ningún tipo de mantenimiento, una especie de mito. Por supuesto, el cuidado de esta raza es un poco más fácil que el de los perros decorativos de pelo liso, pero no se debe ignorar por completo el mismo peinado, porque de lo contrario es posible el desarrollo de una de las muchas enfermedades cutáneas potencialmente peligrosas. Dado que el airedale no tiene el característico olor canino, no es necesario bañarlo con regularidad.

La muda no es típica de esta especie de terriers, pero los pelos de su pelaje también pueden morir periódicamente. El recorte, es decir, la eliminación de los pelos muertos, debe realizarse con relativa poca frecuencia, una vez cada 3 a 6 meses.

Algunos propietarios dominan este proceso por sí mismos y realizan una tarea similar sin interferencias externas, pero si duda de sus habilidades, puede poner al perro en manos de especialistas: ellos harán su trabajo correctamente, rápidamente y sin molestias innecesarias para el paciente. .

Tenga en cuenta que en el verano el pelaje del Airedale Terrier puede causarle algunas molestias al perro, por lo que sería razonable y humanitario cortarlo. Esto generalmente se hace de acuerdo con un esquema que le permite preservar los rasgos característicos de la apariencia del animal. Si todo el pelo se corta relativamente corto, la barba y el bigote se recortan cuidadosamente para que el perro de pura sangre siga siendo él mismo.

Por el contrario, no es deseable realizar un corte de pelo antes del frío y largo invierno ruso, ya que los representantes de esta especie no difieren en su capacidad para soportar bajas temperaturas. Es más, para caminar por la calle, una manta no interferirá con una mascota, permitiendo al menos un poco aislar el cuerpo.

El perro inglés de pura raza no se encuentra entre los más susceptibles a diversas enfermedades adquiridas, pero es mejor cuidarse una vez más y participar en la prevención constante de las principales enfermedades. El examen de ojos, oídos y boca no se realiza a diario, como sería el caso de los perros decorativos, pero una vez a la semana el propietario simplemente está obligado a encontrar tiempo para ello.

Tampoco es necesario limpiarse los oídos y los dientes todos los días, pero dichos procedimientos deberán realizarse según sea necesario. - por lo general, esto sucede en un momento en que se ha acumulado suficiente azufre en los oídos y ha aparecido una placa característica en los dientes. Al mismo tiempo, casi el único deber del que están exentos los dueños del Airedale es el de recortar las garras, aunque esta condición solo se cumple si la mascota no carece de ejercicio regular.

Alimentación

El comportamiento enérgico del Airedale requiere una alimentación constante de calorías, mientras que el menú debe estar equilibrado para que el perro en forma y atlético no se convierta en un tonel. Puede alimentar a su mascota con alimentos secos y productos naturales. En ambos casos, tiene sentido preliminarmente consultar a un veterinario - Te dirá qué alimentos elegir y cómo crear un programa equilibrado que incluya una cantidad suficiente de proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de vitaminas y minerales esenciales.

Como corresponde a un depredador, la base de la dieta del Airedale es carne y despojos. No es necesario hervir un producto de este tipo, pero es aconsejable cortarlo en trozos de tal tamaño que el animal no tenga que roerlos. Al elegir un tipo de carne, intente dar preferencia a las variedades magras, como pollo, ternera o conejo.

La carne puede y debe reemplazarse periódicamente con pescado, pero no cualquiera; debe elegir solo mariscos.

Es imposible alimentar a un perro tan grande solo con carne, y no tiene sentido: el perro también necesita una guarnición como fuente de carbohidratos. Por tanto, es necesario utilizar trigo sarraceno, avena o mijo, es mejor no experimentar con el resto de cereales. Los productos lácteos fermentados no pueden considerarse la base de la dieta de un perro; aparecen allí con relativa poca frecuencia y en pequeñas cantidades, pero debe haber un lugar para ellos.

Aquí, también, no debe dar todo en una fila; es aconsejable limitarse al requesón y al kéfir. A veces tiene sentido dar un huevo cocido, contiene muchas cosas útiles. Los Airedale Terriers también necesitan verduras y frutas; algunas variedades de alimentos vegetales son muy apreciados por estos perros.

De los productos de jardinería, se deben dar calabaza, zanahorias y remolachas, de frutas, las manzanas son casi la única opción disponible.

Un tema completamente separado: productos que, en principio, no deben entregarse a airedale. En principio, esta lista es aproximadamente la misma para todos los perros, pero debes repasarla una vez más para evitar errores comunes y prevenir posibles problemas con la salud del sistema digestivo de tu mascota. Para que todo esté en orden, es altamente indeseable darle los siguientes tipos de productos:

  • carne grasa: principalmente cerdo, pero también cordero, carne y pescado ahumados, así como sus productos;
  • cualquier alimento dulce, incluidos productos horneados, chocolate, confitería;
  • alimentos picantes y picantes, como cebollas y ajos;
  • frutas cítricas en cualquier forma;
  • pasta.

Si, en el caso de un adulto, el propietario es libre de elegir qué alimentar a la mascota: productos naturales o alimento seco, entonces, en el caso de los cachorros, se debe hacer hincapié en un menú compilado de forma independiente, mientras que el alimento seco se agrega gradualmente. y solo cuando los jóvenes crezcan. tenga en cuenta que Los terriers de airedale jóvenes comen un poco, pero a menudo, se les aconseja que los alimenten aproximadamente 5-6 veces al día.

La actividad de masticar es especialmente difícil para un perrito pequeño, por lo que el propietario debe asegurarse de que la comida tenga una consistencia cercana al puré de papas, mientras que es mejor concentrarse en la temperatura ambiente de la comida. La transición a una dieta para adultos ocurre gradualmente: alrededor de los seis meses de edad, el Airedale se puede alimentar solo cuatro veces, y a partir de los ocho meses, solo dos veces al día. Recuerde que el animal está creciendo, por lo que reducir la cantidad de comidas debería conducir inevitablemente a dosis más altas.

Educación

El Airedale es inteligente e ingenioso y se puede entrenar bien, pero la lógica que funciona para la mayoría de los perros no funcionará aquí. Los representantes de esta raza son muy obstinados. Si no hay deseo de aprender, no funcionará forzar al perro; ni siquiera le teme al castigo físico, y un intento de sobornar a una mascota con golosinas se percibirá como un premio espontáneo sin ninguna acción en respuesta.

El problema es Debería ser interesante para una mascota estudiar, si desde la infancia no estaba acostumbrado al entrenamiento, incluso un entrenador experimentado ya no puede rehacerlo. La obediencia y el servilismo no son en absoluto típicos del cuadrúpedo de pelo rizado, por lo que encontrará la manera de evadir el entrenamiento.

Para lograr el resultado deseado, una persona debe comenzar a trabajar con un cachorro desde una edad temprana e impulsar la pasión inherente a cualquier Airedale desde el nacimiento.

Un error común que cometen los entrenadores caseros es repetir el mismo comando una y otra vez. Los representantes de esta raza son muy inteligentes y adquieren nuevos conocimientos literalmente sobre la marcha, pero repetir un ejercicio aprendido durante mucho tiempo los molesta rápidamente, dejan de responder al comando. Por supuesto, el perro a veces necesita que le recuerden ciertos ejercicios, pero esto debería suceder con menos frecuencia que con otros perros.

Desarrolle su entrenamiento para que no se vea del mismo tipo y desgastado, Pero no se preocupe por la fatiga del animal, es extremadamente difícil cansar al Airedale Terrier.

Al perro le encanta instintivamente explorar el entorno y buscar la aventura por sí mismo, por eso es importante enseñarle que una correa es un deber que no se puede ignorar. Al mismo tiempo, debe darle al perro la oportunidad de desahogarse: encuentre la oportunidad de ir con el perro a un lugar donde pueda ser liberado por los cuatro lados. Sabiendo que llegará la hora del paseo, la mascota se comportará de forma más disciplinada y no se escapará de la correa.

Al mismo tiempo, esté preparado para el hecho de que este perro crece alrededor de los dos años; antes de eso, a menudo se comporta de manera irresponsable.

El Airedale es exactamente el perro al que se le puede y se le debe enseñar a servir, porque una mascota así se adapta bien a las necesidades de proteger el territorio y protegerlo de cualquier invasión exterior. Los expertos prestan atención al hecho de que no se debe perder el momento mientras el cachorro joven aún está dispuesto a recibir educación, por lo que si surge algún malentendido en su comunicación con la mascota, no espere que el problema se resuelva por sí solo: comuníquese con un profesional. adiestrador de perros que todavía se las arregla para enseñar al bebé. Cuando haya pasado la edad apropiada para aprender, el perro se volverá lo más voluntarioso posible, por lo que ya no será posible imponerle sus condiciones.

De todo lo anterior, se podría llegar a la conclusión errónea de que criar un Airedale Terrier es una tarea difícil e ingrata, por lo que no vale la pena tener un perro así en absoluto. Es solo parcialmente cierto: realmente tienes que jugar con el animal, pero con el enfoque correcto y la paciencia suficiente, puedes hacer crecer un fiel amigo peludo desde un bebé, que se deleitará no solo con su propia apariencia linda, sino también con devoción, así como con el desempeño de funciones de guardia o caza.

Apodos populares

El Airedale es un perro activo y la tarea del propietario es asegurarse de que la mascota responda rápidamente a las solicitudes que se le dirigen. Por esta razón los expertos aconsejan llamar al perro corto y sonoro - para que tú mismo no te canses de llamarla repetidamente durante el día. Algunos propietarios prefieren inventar un apodo para su perro por su cuenta; esto es original y le permite reflejar los gustos de una persona en su perro.

En tales casos, la inspiración generalmente se extrae de la literatura o la mitología, la bestia lleva el nombre de personas de la vida real o incluso se inventa un apodo melódico. Este enfoque tiene derecho a existir, pero no la fantasía de todas las personas funciona lo suficientemente bien como para que el nombre realmente se ajuste a un perro rizado.

En esta situación, lo más razonable sería verificar lo que otros criadores de perros llaman perros similares, afortunadamente, hay suficientes consejos sobre este tema en Internet.

Si tienes una perra, busca primero los nombres humanos femeninos extranjeros. Opciones como Bessie, Greta, Gina, Lyme o Helga, se ajusta al perro de manera muy orgánica: su aspecto rizado elevado va bien con una referencia a las celebridades con las que se asocian tales nombres.A menudo buscan inspiración en leyendas antiguas, gracias a ellos apodos como Vesta o Lyra.

De una prevalencia puramente doméstica, sólo Calina, pero este nombre describe con bastante precisión la apariencia de la mascota.

La lista de apodos para hombres es aún más amplia: cualquier nombre extranjero que esté al menos un poco asociado con la aristocracia, como Glen, Ethan o Richard. Sin embargo, no todos persiguen lo sublime: la "gente común" también descenderá. Ike, Bob, Johnny, Kim, May, Pete, Teddy o Frank. Por la actividad desenfrenada de los niños Airedale, a menudo se les llama Tifones, y en la región del Mar Negro es popular llamarlos también Escitas destacando el carácter independiente y nómada.

Reseñas de propietarios

    Casi cualquier propietario de Airedale le dirá con confianza que no hay mejor perro que su mascota. Esta no es una opinión tan subjetiva, porque la inteligencia y el ingenio para Airedale son rasgos innatos y brillantemente desarrollados, y una crianza correcta oportuna le permite convertir al perro en un ideal que será útil en cualquier situación. Para un amante de los perros aficionado, este es un excelente compañero, para el dueño de una parcela personal: un guardia y protector confiable, para un cazador también se convertirá en un compañero leal.

    El afecto personal sobresaliente de un animal inteligente por su dueño es exactamente lo que la gente domesticaba al perro hace muchos miles de años. De las desventajas obvias atribuidas a los representantes de esta raza, solo se puede destacar la obstinación y el deseo de cazar literalmente todo lo que se mueve. De hecho, ambos problemas se resuelven mediante una educación oportuna.

    Si el futuro propietario preguntó con anticipación sobre las peculiaridades de la raza antes de comprar un cachorro, simplemente no enfrentará un problema similar.

    Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa