Terrier

Fox terriers lisos: ¿cómo se ven y cómo mantenerlos?

Fox terriers lisos: ¿cómo se ven y cómo mantenerlos?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Contenido
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Como entrenar?

Los fox terriers de pelo liso son especialmente populares entre las razas de perros de tamaño mediano. Son enérgicos y muy optimistas. No puedes estar de mal humor junto a ellos. Estos amigos de cuatro patas, con su comportamiento, podrán erradicar la tristeza y hacerte olvidar el aburrimiento. El propósito original del Fox Terrier era ayudar a los cazadores, y hoy los representantes de esta raza son verdaderos amigos del hombre y verdaderos miembros de la familia.

Historia de origen

Según los registros históricos, la primera cría masiva de fox terriers comenzó en Inglaterra. El propósito principal de estos perros era cazar zorros, de ahí el nombre de la raza, "zorro" - "zorro", y "terra" en latín significa "tierra".

Y la mención histórica de los fox terriers se remonta al siglo XI. Dice que el primer aficionado de esta raza, directamente involucrado en la selección y cría de fox terriers, fue el Conde Monte. En primer lugar, consideró a los representantes de la raza como animales de trabajo, sin prestar atención a su apariencia. La imagen de los perros, familiar a nuestro tiempo, ha resultado gracias al cruce con bull terriers, dachshunds, spaniels e incluso beagles.

Debido a sus instintos de caza, los fox terriers se generalizaron en el siglo XVIII.

Fue por esta época cuando la caza del zorro se hizo popular en todo el Reino Unido. Al mismo tiempo, la principal tarea de los fox terriers era sacar a los zorros de sus agujeros.

En el mismo período, los criadores comenzaron a lidiar con el tema del color del pelaje de estos perros.Querían llenar el abrigo de piel del animal con el color blanco predominante, de modo que los perros tuvieran una clara diferencia con los zorros, y el cazador no disparara accidentalmente a su mascota en lugar de a su presa. Además, los individuos con un pecho ancho se consideraron sacrificados, ya que el tamaño no les permitía meterse en la estrecha distancia del agujero.

En el siglo XIX, el Fox Terrier se convirtió en el estándar definitivo en apariencia.

Luego, sus representantes comenzaron a dividirse en varios tipos, a saber: pelo liso y pelo duro. Al mismo tiempo, el estándar de la raza era el mismo.

A finales del siglo XIX, los fox terriers comenzaron a extenderse por Europa. El primer cachorro que terminó en Rusia estaba destinado al príncipe Golitsyn, quien más tarde fue reconocido como el primer conocedor ruso de fox terriers.

Descripción de la raza

Fédération Cynologique Fédération Internationale sugiere diferencias en la raza Fox Terrier para representantes de pelo liso y de pelo duro. Además, la diferencia en el estándar de la raza radica solo en las características de la línea del cabello de los animales.

El pelaje de la raza Wirehaired es una textura nervuda de alta densidad y longitud media. En la zona de la espalda y las patas, la línea del cabello es algo más larga que en el resto del cuerpo. Una pequeña barba crece en la cara de los fox terriers de pelo duro, lo que le da una forma rectangular.

En representantes de la variedad de pelo liso de la raza, la línea del cabello en todo el cuerpo tiene una longitud igualmente corta. Y solo en las patas y el hocico, el pelaje es un poco más corto.

Habiendo considerado las diferencias en la lana, debe familiarizarse con una descripción detallada del estándar de la raza.

  • Longitud corporal Los fox terriers son directamente proporcionales a la altura del animal. La estructura de la carrocería es fuerte y musculosa. El cuerpo en sí es refinado, en apariencia parece ligero y elástico.
  • Cabeza tiene una forma plana, se estrecha suavemente hacia la punta de la nariz, los pómulos estrechos solo enfatizan las características externas del hocico.
  • Caer Los fox terriers tienen mandíbulas fuertes. Es importante tener una dentadura completa. En este caso, de acuerdo con la norma, la mordida debe ser en tijera.
  • Ojos debe ser de color oscuro, de forma redondeada. En una inspección visual, parece que los globos oculares son particularmente expresivos.
  • Estándar orejas son de tamaño pequeño, de forma triangular, posición erguida, mientras que las puntas están ligeramente inclinadas hacia adelante.
  • Caja torácica estrecho, el vientre está recogido.
  • Miembros delanteros y traseros tienen una forma recta con músculos pronunciados.
  • Cola ubicado en lo alto del cuerpo, dirigido hacia arriba, con bastante frecuencia acoplado. Es esta parte del cuerpo de los fox terriers la que tiene una fuerza tremenda, si es necesario, puedes sacar al perro del agujero. Los representantes de esta raza nunca mueven la cola, hacen ligeros cambios que parecen temblores.

El color del pelaje tiene una carta de tres colores, a saber: manchas rojas y negras, repartidas sobre un fondo blanco. Según el estándar, se permite un color de dos colores, aunque estos perros son bastante raros.

La principal característica de estos minicazadores es su altura y peso, donde el estándar para el crecimiento de los fox terriers a la cruz es de 35 a 40 cm y la masa varía de 6 a 8 kg.

Personaje

Los terriers de pelo liso son animales amables y simpáticos, están muy apegados a su dueño y su familia. Pueden ser exigentes con el propietario si no tienen suficiente actividad física.

Ante la ausencia de atención, los fox terriers comienzan a mostrar nerviosismo, expresado en ladridos erráticos y mal comportamiento. Si sabe de antemano que el perro se pertenecerá a sí mismo en mayor medida, es mejor renunciar a la idea de comenzar un fox terrier.

Por naturaleza, los representantes de la raza descrita se consideran criaturas amigables. Será un gran placer para ellos pasar tiempo con el propietario. Los Fox Terriers encuentran rápidamente un lenguaje común con niños y adolescentes.

En cualquier momento, están listos para empezar a jugar, para tirar vigorosamente la energía acumulada.

Por otro lado, los fox terriers tienden a ser celosos. El perro se enojará con cualquier miembro de la familia si deja que el animal de otra persona se acerque a él. El fox terrier es especialmente vívido cuando se trata de celos cuando aparece otra mascota en su territorio y la mayor parte de la atención se dirige a la nueva mascota. Es importante que los representantes de esta raza estén en el centro de atención general, para sentir el amor y el cuidado de cada ser querido.

Los Fox Terriers son perros activos que requieren un movimiento constante. Se apresurarán a perseguir una mariposa, un gato, un pájaro y cualquier roedor con gran placer.

El propietario, que se encontró por primera vez con el contenido de los fox terriers, necesita saber que estos perros tienen un temperamento arrogante. Durante un paseo, pueden abalanzarse sobre otro perro sin motivo alguno, sin siquiera prestar atención al tamaño del oponente. Por esta razón tendrás que vigilar, educar y entrenar constantemente a tu mascota.

En la naturaleza de los fox terriers, un sentimiento de sospecha salta muy a menudo, por esta razón el perro es un verdadero perro guardián.

Los cachorros de la raza descrita son muy activos, les encanta correr, saltar, jugar, pero al mismo tiempo obedecen al dueño. Los adultos no pierden en absoluto su vivacidad y amor por el juego, están listos para ejecutar órdenes, seguir los requisitos del propietario.

Es inadmisible dejar solo al fox terrier durante varios días... Si tienes un viaje de trabajo, lo mejor es buscar una sobreexposición especializada para el animal, donde el perro no se aburra en el círculo de sus parientes. Y para un viaje familiar, lo mejor es llevarse al perro.

Los cazadores disfrutarán especialmente teniendo fox terriers. Podrán maximizar el potencial del animal, especialmente en la caza de animales excavadores.

Esperanza de vida

En promedio, los fox terriers viven entre 12 y 15 años. Si el animal recibe los cuidados adecuados, es muy probable que el perro podrá deleitar a su dueño durante 20 años, aunque tales casos fueron extremadamente raros.

Desafortunadamente, los perros de caza no pueden presumir de una larga vida útil. A veces, en una pelea con un animal salvaje, pueden sufrir heridas incompatibles con la vida. Y los tiradores ineptos pueden incluso disparar accidentalmente a un perro.

Contenido

El cuidado y mantenimiento de perros de razas individuales es muy diferente entre sí. Sin embargo, los fox terriers no tienen pretensiones en este asunto. El dueño de la mascota solo necesitará recortar las uñas a medida que crecen, revisar los ojos para ver si hay secreción y cepillar las orejas y los dientes.

Puedes tener a estos maravillosos amigos de cuatro patas tanto en un apartamento como en una casa particular con un área vallada donde el animal puede correr, saltar y divertirse. Los fox terriers no sufren una muda abundante, lo que es muy apreciado por las amas de casa.

El dueño de la mascota debe prestar especial atención a la salud de su mascota. La atención de alta calidad y los controles regulares por parte de un veterinario ayudan a prevenir la aparición de enfermedades. Desde el nacimiento, los fox terriers deben pasar. vacunación oportuna.

La primera vacuna se administra a los cachorros a la edad de 6-8 semanas, de antemano, un organismo pequeño debe desinfectarse de los parásitos. Se administra una vacuna de refuerzo a las 12 semanas de edad.

La siguiente vacunación se realiza a los seis meses de edad, tras el cambio de los dientes de leche del perro. En un año, se administra una vacuna integral contra muchas enfermedades graves, a saber: peste, enteritis y rabia. Después de cada vacunación, el perro puede experimentar molestias, a veces parece letárgico y ocasionalmente pierde el apetito. No debe preocuparse: en un día, como máximo dos, todo pasará. Es importante saber que después de cada vacunación, el perro debe pasar algún tiempo en cuarentena.

A los Fox Terriers, por su naturaleza, les gusta llevar un estilo de vida activo, respectivamente, caminar es un tema aparte para tener un perro. Representantes de esta raza. Hay que salir a la calle todos los días, darse rienda suelta, tirar la energía acumulada. Es una buena idea llevar al perro al área del parque, para darle la oportunidad de correr por la pista de obstáculos.

Pero la opción más ideal sería un picnic en la naturaleza en un círculo familiar, donde el fox terrier pueda correr y pasar tiempo con sus seres queridos.

Desde la primera infancia es importante enseñar a los cachorros de fox terrier a poner bozal, correa y collar. En la edad adulta, sin estos atributos, no se puede sacar al perro al exterior. Su propensión a atacar a otros animales debe detenerse desde la infancia, y para ello tendrás que hacer todo lo posible por educar y adiestrar al perro.

Un aspecto muy importante de tener fox terriers es la socialización del animal.... Es necesario familiarizar al perro con el mundo exterior desde la primera infancia. Es muy importante que el cachorro se comunique con sus familiares desde garras jóvenes, llegue a conocer a otras personas, perciba la calle sin miedo y sin miedo.

El pelaje de los fox terriers lisos no requiere cuidados especiales. La ausencia de subpelo reduce significativamente la necesidad de lavar y rascar al perro. Para estos tratamientos, deberá comprar un champú para mascotas de pelo corto y un cepillo de cerdas suaves.

El perro debe bañarse según sea necesario y rascarse una vez a la semana.

Los criadores deben llevar al Fox Terrier al procedimiento de recorte varias veces al año, lo que ayuda a deshacerse del cabello muerto. Si descuidas esta regla, el perro puede desarrollar muchas enfermedades dermatológicas.

No es necesario hacer cortes de pelo decorativos para fox terriers, incluso si el animal se está preparando para una exhibición. Cualquier manipulación del acortamiento del cabello no solo puede estropear la apariencia, sino también reducir la calidad de la lana.

¿Qué alimentar?

La dieta de los fox terriers debe ser lo más equilibrada posible, lo que tiene un efecto positivo en la salud de la mascota. Puedes alimentar a tu perro con comida seca super premium. Lo principal es seleccionar la comida correspondiente a la edad y tamaño del perro.

Además de la comida seca, los fox terriers disfrutarán de la comida natural con gran placer. Lo principal es no mezclar dos opciones de comida separadas.

Si la dieta del perro consiste enteramente en productos naturales, el dueño debe recordar que la mayor parte de la dieta diaria debe ser carne... Algunos días es preferible traer la variedad de pescado. Como complemento, debes darle a tu perro verduras, cereales y productos lácteos. Los adultos deben organizar días de ayuno (una vez a la semana es suficiente). Pero esto no significa que el fox terrier deba estar completamente protegido de la comida.

En un día de ayuno, la dieta del animal debe consistir en agua, verduras crudas y galletas saladas caseras.

Es muy importante que el perro tenga acceso constante al agua potable. Especialmente en los casos en que la dieta de la mascota consiste solo en alimento seco. Para componer adecuadamente un menú natural, el propietario debe saber qué productos deben recibir los fox terriers.

  • La base de la dieta diaria son los productos cárnicos. Contiene la máxima cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. El fox terrier se sirve mejor con pavo, conejo y ternera.
  • El menú de pescado debe organizarse un máximo de dos veces por semana, excluyendo completamente la carne. Antes de darle pescado a tu perro, debes hervirlo y deshuesarlo.
  • Es importante que el cuerpo de cualquier perro, especialmente los fox terriers, obtenga suficiente fibra. Se encuentra en el arroz y el trigo sarraceno. De los productos de la huerta, el calabacín, la zanahoria, el repollo y las hierbas son ricos en fibra. Además, cada plato preparado debe condimentarse ligeramente con aceite vegetal.
  • No es deseable que los adultos den leche; kéfir, requesón, yogur o yogur casero servirá.

    Además de los alimentos permitidos, hay una pequeña lista de alimentos que están prohibidos para los fox terriers.

    • Huesos tubulares... Pueden rayar los órganos internos y provocar hemorragias internas en el perro.
    • Dulces. Los alimentos que contienen azúcar, vainilla y otros edulcorantes se consideran venenosos para el cuerpo del perro.
    • Alimento humano. Los perros no deben recibir comida de la mesa. La comida humana en el proceso de cocción se sazona con especias que están prohibidas para el cuerpo canino.
    • Carne grasa... Los Fox Terriers no deben ser alimentados con carne de cerdo ni con carnes altas en grasa.

    ¿Como entrenar?

    Criar y entrenar a un fox terrier no es tarea fácil. El dueño del perro deberá tener mucha paciencia. En primer lugar, la mascota debe estar entrenada para ir al baño. Inicialmente, a casa, y después de un par de semanas a la calle. Después de cada comida, el cachorro debe ser llevado al lugar de recuperación y, después de un trabajo bien hecho, asegúrese de elogiar al bebé con una golosina. Por supuesto, no funcionará sin errores, pero tampoco puede castigar severamente al bebé. Se puede hacer una reprimenda dentro de los 15 segundos posteriores a la aparición de un charco, hecho frente al propietario. De lo contrario, el perro no entenderá por qué está siendo reprendido.

    Los Fox Terriers no perciben la mala educación, especialmente en el proceso de aprendizaje. No pueden soportar ser descuidados. Y está estrictamente prohibido golpear al animal, de lo contrario se arruinará la relación entre el dueño y el perro. En lenguaje sencillo, el perro tendrá miedo de su dueño.

    La educación del fox terrier debe comenzar a la edad de tres meses. La duración de cada lección no debe exceder los 15 minutos.

    Es mejor entrenar al animal 30 minutos antes de las comidas. De esta manera, cada lección individual tendrá una conexión con las buenas emociones.

    Si el dueño del fox terrier durante las lecciones muestra atención y paciencia a su mascota, en unos días se verá un gran avance. El perro comenzará a obedecer, a ejecutar algunas órdenes. Y todo gracias al ingenio y la rapidez de comprensión. Sin embargo, los adiestradores de perros afirman que hay algunos factores que pueden estropear todas y cada una de las actividades.

    Distracciones

    Durante el entrenamiento, el dueño deberá hacer todo lo posible para que la atención del perro se dirija solo al dueño. El animal no debe distraerse con sonidos, ruidos, voces y movimientos extraños. Durante el entrenamiento, debe haber un contacto equitativo entre el perro y el criador. Los cinólogos recomiendan realizar cada lección con un animal de una manera lúdica, ten una gran cantidad de golosinas contigo, para que el perro tenga una motivación sabrosa durante todo el entrenamiento.

    Las primeras lecciones básicas que el perro debe tomar de forma individual, y después de estudiar el paquete estándar de comandos, el perro debe ser transferido a lecciones grupales. En compañía de otros perros el proceso de aprendizaje será un poco más difícil, lo principal es que la mascota traspasa la etapa de distracción.

    Dominación del carácter

    Incluso un criador novato puede educar adecuadamente a un fox terrier. En este proceso, es importante que una persona muestre paciencia, firmeza de carácter y severidad de voz. Cada acción debe tener una secuencia clara. El propietario debe mostrar cualidades de liderazgo., si le da al menos una holgura mínima, el perro dejará de obedecer y comenzará a considerarse el principal “en la manada”.

    Castigo físico

    Los Fox Terriers no aceptan agresiones a su persona. Si de repente el dueño golpea a su mascota, no hay necesidad de esperar un buen resultado de la situación. La reacción del perro puede ser diferente, pero en la mayoría de los casos, el animal comienza a sonreír y gruñir. A menudo, después de un incidente de este tipo, resulta imposible obtener la obediencia del animal. Fox Terrier perderá por completo la confianza en el dueño y se ofenderá.

    Si un nuevo criador tiene dudas sobre sus propias posibilidades de adiestramiento de perros, es mejor ponerse en contacto con un adiestrador de perros con experiencia.Él te mostrará cómo llevar a cabo las clases, te aconsejará cómo comportarte con tu perro y te señalará posibles errores.

    Para fox terriers lisos, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa