Glen of Imaal Terrier: descripción de la raza irlandesa y el cuidado del perro
Cañada de Imaal Terrier - Raza de perro irlandés especialmente criada para la caza de tejones y zorros... El animal se distingue por una gran destreza, resistencia, además, tiene un carácter valiente y en el hogar es obediente y amigable con todos los miembros de la familia. Sin embargo, hay matices de tener tales mascotas.
Descripción de la raza
Los primeros representantes de la raza fueron perros de pelea y alcanzaron el reconocimiento oficial a principios del siglo pasado. A pesar de las cualidades cinegéticas, que aportan cierta agresividad al animal, al convivir con una persona, los Terriers irlandeses se comportan de forma equilibrada y se convierten en sus ayudantes y compañeros.
La apariencia del terrier es muy diferente si miras al perro durante y después de la caza. En el primer caso, es un animal peludo, no muy pulcro, no muy diferente de un perro de jardín común. Pero el rostro del irlandés cambia mucho cuando participa en espectáculos y exposiciones. El terrier aparece con una apariencia diferente: limpio, peinado, similar a un perro decorativo.
No subestime al Glen of Imaal Terrier: este es un fuerte representante de la raza con gran energía y cualidades de lucha.
Para la raza, se han desarrollado ciertos requisitos para la apariencia del animal.
- El terrier tiene una cabeza ligeramente alargada pero ancha, el hocico se estrecha desde la frente hasta la nariz con un lóbulo negro. Los labios también son de color negro o gris-negro, lo que se adapta de forma óptima a la mandíbula. La mordida es correcta, mordida en tijera.
- Las orejas tienen forma de triángulo, son pequeñas pero gruesas, de implantación alta.
- Los ojos son pequeños, no convexos, de tonalidad oscura, con una mirada viva, intrépida y atenta.
- El cuello de tamaño mediano se distingue por su fuerza y músculos fuertes.
- El cuerpo del terrier es de forma alargada, con un esternón ancho y profundo. La espalda es uniforme y recta, la zona lumbar se destaca en relieve, el estómago está recogido.
- La cola tiene una inserción alta, gruesa en la base, cubierta de pelo áspero. Es costumbre detener esta parte del cuerpo en un tercio.
- Las patas del perro son rectas, fuertes, de longitud moderada con patas ovaladas y garras negras, se permite un ligero giro hacia afuera de las patas delanteras.
Estándar para perros no debe haber motas, sombras de ojos claros o ámbar, flecos de la cola excesivamente caídos, pie zambo.
Al tacto, el pelaje del terrier se asemeja a un alambre, es duro y muy denso, pero recto. En la cabeza alcanza una longitud de 3 cm, más larga en la zona del bigote y la barba.
La capa interna es espesa y suave. El color de la cañada de Imaala, de acuerdo con los estándares, puede ser el siguiente:
- atigrado gris (azul);
- atigrado rojizo;
- leonado (claro y pronunciado con tonos dorados y rojos).
El perro puede tener una raya gris oscuro en la espalda y la máscara, pero las manchas blancas en el pecho y las piernas no son deseables. La altura de los machos a la cruz es de 35-36 cm, peso: no más de 16 kg. En consecuencia, las niñas son más pequeñas en altura y peso corporal.
Temperamento y carácter
Los terriers de esta raza tienen una psique equilibrada y un carácter independiente. En ocasiones el animal puede ser travieso, por lo que el dueño tendrá que ser paciente desde los primeros días y buscar un lenguaje común con un amigo peludo. Con un conocimiento completo del animal y del hombre, el perro suele ser obediente y verdaderamente leal al dueño.
Por otro lado, El terrier se distingue por una actitud celosa hacia aquel a quien reconoce como el principal y amará.
Esto afecta el hecho de que la mascota requiere atención constante y puede discriminar a otras mascotas.
Quizás esto moleste a alguien, pero hay pocos perros de pelea reales de esta raza, y los representantes modernos del pedigrí son más como niños juguetones que pueden llevarse bien con todos los que los rodean con una buena actitud.
Condiciones de detención
Los terriers de esta raza se pueden mantener en un apartamento, pero como al perro le encanta moverse mucho, una casa de campo es más adecuada para ella, donde hay más espacio para juegos y actividades activos. Cuidar de un animal implica cumplir unos requisitos. Las proteínas deben estar presentes en la dieta del perro, sin embargo, la carne magra debe estar en armonía con las verduras y los cereales. Además, tendrás que calcular las calorías para que el animal no coma en exceso.
Además de esto, el perro necesita ser alimentado regularmente con vitaminas y minerales utilizando complejos especialmente equilibrados.
La carne picada en el menú no es deseable, ya que el cuerpo del terrier la digiere mal. También necesita verduras para la salud, ocasionalmente: pescado, deshuesado, un poco de aceite vegetal para el estado normal de la piel y el pelaje.
El cuidado de Terrier consiste en:
- en largas caminatas;
- al bañarse una vez cada 3 meses o cuando el abrigo se ensucie;
- en la eliminación regular del vello crecido en las orejas, en su limpieza.
Se requiere lana péinelo periódicamente (1-2 veces cada 7 días) para que no se formen esteras.
Durante la muda, este procedimiento debe realizarse diariamente.
Un corte de pelo es relevante en la estación cálida, y para que el animal se sienta cómodo, puede comprar una alfombra de enfriamiento para su mascota y mantener la habitación fresca.
Esperanza de vida
Glen of Imaal Terrier vive de 12 a 14 años, pero estos periodos pueden verse reducidos por algunas enfermedades propias de los perros y una tendencia a las patologías:
- displasia congénita de las articulaciones de la cadera;
- una predisposición a las lesiones en las patas, especialmente en la etapa de cachorro, que se asocia a un temperamento enérgico y mayor peso, en comparación con la altura;
- susceptibilidad a la degeneración y una mayor atrofia de la retina, lo que puede provocar ceguera;
- digestión y asimilación insatisfactorias de alimentos proteicos, lo que conduce a trastornos digestivos;
- manifestaciones alérgicas, acompañadas de picazón (la mayoría de las veces sufren las patas del perro).
Por lo tanto, el propietario debe prepararse para el hecho para controlar de cerca la salud de su mascota y contactar a su veterinario a tiempo cuando aparezcan los primeros signos de enfermedad. A pesar de algunas posibles enfermedades en Irish Terriers, se cree que son animales bastante sanos y fuertes.
Cómo se ve el Glen of Imaal Terrier, ver más abajo.