Terrier

Blue Staffordshire Terrier: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?

Blue Staffordshire Terrier: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Características del contenido
  5. ¿Cómo y qué alimentar?

Los perros de razas grandes tienen una gran demanda como perros de servicio y compañeros de cuatro patas. Entre la cantidad disponible de animales grandes, cabe destacar el Staffordshire Terrier azul, que llama la atención por su singular exterior y rasgos de carácter.

Historia de origen

La raza, que ahora se conoce como Staffordshire Terrier o Amstaff, apareció en el siglo XIX. Un perro con el exterior de un amstaff moderno fue el resultado de cruzar dos razas no menos famosas en ese momento: bulldogs y game terriers. Inicialmente, el American Staffordshire Terrier se llamaba de manera un poco diferente. Los animales fueron llamados bull terriers o pit bull terriers, y solo en 1972 se asignó un nombre a los perros, que se usa hasta el día de hoy.

El trabajo de consolidación de las características de los amstaff hizo posible, en 1835, obtener un animal con una cabeza poderosa, un dorso ligero y una actividad innata. Los perros se usaban originalmente exclusivamente para participar en batallas, pero el conocimiento de la mascota permitió resaltar en ella buenas inclinaciones de caza, inteligencia desarrollada. Entonces, los Staffordshire Terriers comenzaron a ser utilizados por humanos para realizar diversas tareas agrícolas, a los animales se les permitió proteger hogares y otros hogares.

Posteriormente, el hombre comenzó a adquirir grandes mascotas como amigo y compañero.

El Blue Staffordshire Terrier, así como otras variaciones del color de los animales de esta raza, son el resultado del esmerado trabajo de los cuidadores de perros, quienes se proponen la principal tarea de criar un perro cuyos rasgos de carácter agresivo heredados de los antepasados ​​se verán minimizados. .Los representantes modernos de la raza por su naturaleza solo se parecen vagamente a sus ancestros combatientes.

Descripción

Según la descripción, el American Staffordshire Terrier es un animal con un corsé musculoso pronunciado, algo rechoncho, pero a la vez bastante ágil y elegante. Las extremidades del perro no se distinguen por su tamaño, por lo que se combinan armoniosamente con el cuerpo.

La altura estándar para un amstaff azul es de 46 a 48 centímetros para un perro y de 43 a 45 centímetros para una perra. Los perros pesan entre 20 y 30 kilogramos.

El perro tiene un cráneo ancho y profundo, un hocico musculoso con una transición pronunciada desde la frente, una frente redondeada. Las mandíbulas son fuertes, la inferior proporciona un agarre seguro. Los labios están apretados, recogidos, la nariz es gris.

Las aurículas en los perros de raza pura se ubican en posición de pie, se permite cortar su longitud dependiendo de las preferencias personales del criador. Los ojos son grandes, hundidos y tienen la forma de un círculo. El color de las pupilas, según los estándares, no debe ser más claro que el tono del color de la lana amstaff.

El cuello es poderoso, más cerca de la articulación del hombro puede estrecharse ligeramente, hay una ligera curva en él. La espalda no es demasiado larga, inclinándose desde el hombro hasta el cuerpo y la base de la cola. La línea del abdomen del perro es apretada, las costillas son convexas, el pecho es profundo.

Las extremidades están dispuestas anchas, rectas; los músculos de las patas traseras se visualizan claramente. El pelaje es corto y duro, la capa interna está mínimamente desarrollada.

Todas las variedades de gris, de oscuro a claro, se consideran colores aceptables. El pelaje del animal puede tener un tinte azul o azul, hay una variación del color azul leonado del animal. El color puede no ser uniforme en todas partes, puede ver Staffordshire Terriers azules con manchas claras o incluso blancas ubicadas en la cara, las extremidades o el pecho y el abdomen.

Debido a su atractivo externo, esta variante de color particular de la raza es especialmente solicitada para participar en exposiciones.

Personaje

Las mascotas de la raza estadounidense, después de un cuidadoso trabajo de selección, difieren significativamente en la disposición de sus antepasados. Los perros son muy amables, se distinguen por una inteligencia desarrollada, bastante comedidos. No se caracterizan por cambios repentinos de humor y agresión desmotivada. Entre los rasgos de carácter fundamentales del Blue Staffordshire Terrier se encuentran los siguientes.

  • Los animales de esta raza demuestran facilidad y obediencia en términos de aprendizaje y entrenamiento. Dado que los amstaff son muy inteligentes, incluso cuando son cachorros, captan rápidamente los comandos básicos y también aprenden qué acciones serán consideradas por el propietario como positivas o negativas.
  • Amstaff es un animal alegre y activo que participa voluntariamente en diversas diversiones, prefiere largas caminatas al aire libre. Con él puedes practicar deporte, trotar.
  • Los perros son bondadosos y sociables por naturaleza. Este rasgo se manifiesta en relación con los miembros adultos de la familia, así como con los niños. Algunos animales jugarán de buena gana incluso con un extraño.
  • El Blue Staffordshire Terrier no ha perdido sus instintos innatos, por lo que siempre protege a su dueño.
  • Los perros son muy sensibles al estado de ánimo del criador. Por lo tanto, no se molestarán, pero simplemente pueden estar allí si la persona no está de humor.
  • Los Amstaff son mascotas colectivas, con una socialización temprana podrán llevarse bien con otros perros en la casa. Algunas mascotas que crecieron con gatos no tienen agresión congénita hacia los representantes del felino.

Características del contenido

A pesar de que el animal es bastante grande, se puede mantener fácilmente no solo en una casa privada, sino también en un apartamento de la ciudad. Los perros no se destacan por ningún matiz específico de contenido, sin embargo, la actividad suficiente del miembro de la familia de cuatro patas siempre será un punto importante.

Por lo tanto, los largos paseos diarios con una mascota se convertirán en la base para mantener la materia azul. En la estación cálida, si hay un depósito, el baño del animal, el juego en el agua son bienvenidos. Como regla general, la duración promedio de las caminatas es de 1 hora. Amstaff puede participar con agilidad o acompañar al propietario en un paseo en bicicleta, trotando.

Una característica de la raza es un pelaje corto, que requiere un cuidado mínimo por parte del criador. El perro deberá cepillarse de vez en cuando con un cepillo de metal. La mascota no necesita baños frecuentes; puede reemplazar los procedimientos de higiene del agua. limpiando el cuerpo del animal con un paño húmedo, toalla. Tales eventos ayudarán a eliminar la pelusa fina muerta y la epidermis. Algunos Blue Staffordshire Terriers prefieren limpiar con una aspiradora doméstica con un cepillo suave.

La higiene del perro debe enseñarse desde una edad muy temprana. Las uñas de la mascota requerirán atención del criador, que debe cortarse a medida que vuelven a crecer.

Los ojos y oídos se limpian a medida que se ensucian; para este propósito, puede usar un hisopo de algodón regular humedecido en agua. El perro en la casa debe tener su propio lugar con una cama cómoda, debe mantenerse limpio.

El adiestramiento de un perro de esta raza no requiere la participación de un adiestrador de perros profesional, las mascotas memorizan muy rápidamente los comandos, no muestran terquedad ni agresividad durante el adiestramiento. Sin embargo, las recompensas de comida, así como la falta de castigo físico, serán útiles.

¿Cómo y qué alimentar?

Hay dos opciones de comida para el Blue Staffordshire Terrier:

  • piensos industriales confeccionados;
  • dieta natural.

Cada criador elige la opción más aceptable para sí mismo, en función de sus preferencias personales y capacidades financieras. Si el perro come comida preparada, la clase de comida recomendada para una mascota grande será premium. Un requisito similar se debe a la composición de dichos alimentos, que tiene en cuenta todas las necesidades de vitaminas y microelementos de un amigo activo de cuatro patas.

La comida natural también es una buena opción para el personal. Sin embargo, en este caso, el propietario deberá planificar de forma independiente la dieta del animal para que contenga alimentos importantes. Éstos incluyen:

  • productos cárnicos: carne de res, cerdo, filetes de ave, despojos;
  • huesos grandes;
  • huevos;
  • verduras y hortalizas hervidas;
  • frutas
  • cereales;
  • productos lácteos y lácteos agrios.

Los huesos son importantes para el cuidado bucal, por lo que a una mascota se le puede ofrecer tal "delicadeza" de vez en cuando... Pero los huesos tubulares están en la categoría de opciones prohibidas, ya que sus fragmentos pueden dañar seriamente los órganos internos del perro.

Se recomienda combinar una ración de carne con cereales hervidos. La prioridad es la alternancia de cebada perlada, arroz y avena. De los despojos, vale la pena centrarse en los riñones, el corazón, la ubre, el bazo. Es mejor dar carne cruda y pre-hervir alimentos vegetales en forma de vegetales, quitar la cáscara.

Además, no se olvide del régimen de bebida del perro. El animal siempre debe tener acceso a agua limpia y fresca.

Es extremadamente importante controlar la dieta de un perro joven en los primeros meses de vida, ya que es durante este período que el animal comenzará a formar constitución, desarrollará los órganos de visión y olfato. La dieta debe estar estructurada de tal manera que el perro coma a horas estrictamente definidas. Un horario como este te ayudará a evitar problemas digestivos y a disciplinar a tu perro.

Los siguientes alimentos tendrán prohibido comer el Blue Staffordshire Terrier:

  • productos de panadería;
  • salazón;
  • carnes ahumadas;
  • confitería;
  • varios aditivos alimentarios y potenciadores del sabor.

Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa