Terrier

Yorkshire Terriers: estándares de raza, carácter, variedades y contenido

Yorkshire Terriers: estándares de raza, carácter, variedades y contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de apariencia
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Qué edad crecen los perros?
  5. Puntos de vista
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Condiciones de mantenimiento y cuidado.
  8. Alimentación
  9. Educación
  10. Reseñas de propietarios

El Yorkshire Terrier no necesita una presentación especial: es uno de los perros más populares del mundo y, entre las razas decorativas, quizás incluso la más demandada. A pesar de que estos perros se crían en todas partes y se encuentran entre las razas más reconocibles, incluso los propietarios no siempre pueden responder todas las preguntas sobre sus mascotas. Si solo está pensando en obtener una bestia así, primero debe averiguar qué es y cómo cuidarla adecuadamente.

Historia de origen

A pesar del exquisito atractivo de un perro así, el hombre de Yorkshire tiene una relación muy indirecta con la antigüedad y las hermosas damas: apareció relativamente tarde. Además, muchos investigadores se inclinan a creer que el Yorkie tiene un origen "proletario": su principal ancestro es supuestamente el Waterside Terrier, un típico perro campesino que debería haber tenido el tamaño suficiente para ladrar ruidosamente, asustar y perseguir a los roedores, pero no lo suficiente. para causar un daño significativo a los campos de la gente noble.

Waterside tuvo una demanda en los siglos XVIII y XIX en el territorio de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, allí y en la vecina Lancashire, y aparecieron los antepasados ​​de la amada raza. También hay una versión de que otra raza que ha sido popular durante varios siglos, el maltés (perro faldero maltés), participó en la configuración del aspecto moderno de la gente de Yorkshire.

Es difícil decir qué tan cierto es esto, sin embargo, se ha demostrado que los Yorkies más claros, que están cerca de su probable antepasado en color, tienen una mayor calidad de lana, por lo que las mujeres maltesas siempre han sido famosas.

Se cree que la industrialización, que tuvo lugar a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, también jugó un papel en la cría de Yorkshire terriers. Luego, los trabajadores de la vecina Escocia comenzaron a llegar en masa a Yorkshire, y con ellos, variedades del Scottish Terrier. Algunas de estas variedades nunca han sido reconocidas como una raza separada y se han perdido hoy, sin embargo, se les atribuye cierta participación en la cría de Yorkshires modernos.

El último antepasado probable de la raza en cuestión es el Manchester Terrier. Al principio, no se destacó por nada, sin embargo, con el tiempo, los criadores lograron obtener individuos con mayor suavidad y sedosidad de un pelaje más largo. De esta forma, la gente de Manchester también podría participar en la creación de un nuevo híbrido especialmente atractivo.

En ese momento, se estaban abriendo muchas fábricas de tejidos en Yorkshire, y fueron sus empleados, quienes entendieron bien cuál podría ser la lana ideal, quienes comenzaron a criar la futura nueva raza. Inicialmente, el perrito tenía un pelaje largo y sedoso de un color algo inusual para nuestro tiempo: tenía un tono de acero azulado y variaba con marcas de color marrón dorado.

Esos perros eran algo más largos y más grandes que los actuales: se consideró que su peso normal era de 6 a 7 kilogramos. La nueva raza resultó ser mucho mejor que las existentes que durante varias décadas expulsó a sus antepasados ​​o colegas de los hogares de los británicos. En 1886, el Kennel Club, una organización canina británica líder, reconoció oficialmente al Yorkshire como una nueva raza de perro, y en 1898 se fundó el primer club.

Curioso que Estos perros llegaron al extranjero bastante temprano, y ya en 1878 esta raza fue reconocida por el American Kennel Club, antes que en casa.... Aunque en la segunda mitad del siglo XIX los perros nuevos fueron extremadamente populares, la primera mitad del siglo pasado fue un período de calma para ellos. Prácticamente no fueron mencionados por los medios, y en la misma Inglaterra el libro genealógico se reponía anualmente con solo 250 nuevos individuos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad comenzó a revivir: en el mismo país en 1949, aparecieron alrededor de mil nuevos perros de raza pura, y en 1960, más de 4 mil. En el mismo período, el aumento comenzó en los Estados Unidos y, a mediados de la década de 2000, los perros de Yorkshire eran la segunda raza más popular del país, cuantitativamente solo superada por los labradores. Los Yorkies aparecieron en Rusia bastante tarde; se cree que la primera copia se importó en 1971 y pertenecía a la bailarina Olga Lepeshinskaya.

Antes del colapso de la URSS, solo unos pocos especímenes de Yorkshire estaban presentes en el país, solo en las grandes ciudades. El primer vivero en el territorio del país se fundó en 1991 en Mytishchi, cerca de Moscú, donde la gente vino primero de España e Inglaterra, y un poco más tarde, de Francia. Hasta la fecha, alrededor de 75 guarderías están registradas oficialmente en Rusia, sin embargo, solo uno de cada cinco está ubicado fuera de Moscú y la región de Moscú.

Descripción de apariencia

Según el estándar, la raza Yorkshire Terrier es una de las más pequeñas del mundo: el peso máximo de un adulto no puede exceder los 3,2 kilogramos, pero la altura o el peso más pequeños no están indicados en absoluto. La característica oficial prescribe un abrigo largo, estrictamente recto y fluido en hebras uniformes. La raya corre a lo largo de todo el cuerpo, desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. A pesar de su modesto tamaño, el perro se ve muy aristocrático, esto se ve facilitado por una postura orgullosa y segura.

A diferencia de muchos otros perros, los perros de Yorkshire carecen de una capa interna. Esto significa que, por un lado, no se desprenden, por otro lado, se congelan con bastante facilidad cuando hace frío.El pelaje de los Yorkies a menudo se compara con el cabello humano en el sentido de que crece continuamente y los cabellos individuales se caen principalmente cuando se exponen a una exposición intensa.

Los representantes de esta raza también son muy valorados por el hecho de que la ausencia de caída del cabello minimiza el riesgo de desarrollar una reacción alérgica en una persona.

Independientemente de si es un niño o una niña, el perro está decorado con un hermoso cabello castaño rojizo de un tono dorado especial que crece en su cabeza. incluso no se permiten pelos grises o negros individuales aquí. Este color ya no se extiende al cuello: desde el tubérculo cervical hasta el comienzo de la cola, se considera estándar un tono azulado de acero profundo, que en la mayoría de los casos no llama la atención, porque el perro en este lugar se corta tradicionalmente bastante pronto. Aquí, por el contrario, las manchas de colores como el bronce, el amarillo-marrón y cualquier otro oscuro serán completamente superfluas.

Las extremidades se caracterizan por el mismo color que el hocico, pero aquí los pelos son más oscuros en la raíz y, a medida que se alejan del cuerpo, sus puntas se iluminan. Este color está permitido solo en la parte de las extremidades que se encuentra debajo de las rodillas, por encima del pelaje es de acero azulado, como en el cuerpo. La cobertura de la cola es del mismo tono, y aquí se distingue por una mayor oscuridad, que se intensifica hacia el final.

Rasgos de personaje

El Yorkshire Terrier no es tanto una mascota como un nuevo miembro de la familia, ya que se considera el dueño de la casa. Tal bestia, a pesar de su modesto tamaño, se distingue por una mayor alegría, le encanta correr de un lado a otro, tiene resistencia y una excelente reacción. Al mismo tiempo, el perro ama mucho a sus dueños y está listo para todo por ellos; en particular, tiene un coraje desesperado que le permite proteger a su gente y su hogar incluso frente a un enemigo notablemente superior.

El pequeño tamaño del cerebro no impide que los habitantes de Yorkshire sean criaturas bastante inteligentes: están bien entrenados y son capaces de aprender muchos comandos diferentes.

El andar de los representantes de esta raza ya dice mucho sobre la naturaleza de tales perros: no le temen al medio ambiente, siempre se sienten dueños de la situación con confianza, no esperan ningún peligro o lo desprecian enfáticamente.

Deje que su mascota suelte la correa y comenzará con entusiasmo a explorar los alrededores para comprender a dónde llegó. Al mismo tiempo, un ruido desconocido, especialmente fuerte y con una fuente de origen incomprensible, puede llevar al perro al estupor: es valiente, pero no sin el instinto de autoconservación, por lo tanto, no sabe cómo comportarse. Además, york solo finge que es completamente independiente; de ​​hecho, intenta no perder de vista al dueño durante un paseo y, si de repente se pierde, el perro comienza a ponerse notablemente nervioso.

El Yorkshire Terrier es lindo no solo por fuera, se comporta tan lindo como parece. La palabra "benevolente" ayudará a describir su temperamento, porque por lo general los Yorkies no buscan enemistarse con los miembros de la casa, y si ya hay otros animales en la casa que no son hostiles hacia el recién llegado, entonces el perro no provocará. un conflicto con ellos.

En cuanto a la relación con alguien ajeno, entonces se considera que este rasgo se ha planteado; dicen, todo depende de un individuo en particular y de lo que le enseñaron. El Yorkshireman más dulce y amable, cuando se encuentra con un extraño, de repente puede mostrar las habilidades de un perro guardián y provocar un verdadero alboroto. Otras personas son fundamentalmente amigables con todos y con gusto conocerán nuevas personas y animales.

¿Qué edad crecen los perros?

El desarrollo de un Yorkshireman desde que nace hasta convertirse en un adulto de pleno derecho generalmente toma alrededor de un año, y los propietarios experimentados generalmente recomiendan prestar la máxima atención al cuidado del cachorro durante este período, ya que los errores cometidos en esta etapa ya no pueden corregirse. En este caso, el desarrollo del bebé es desigual. A la edad de un mes, el Yorkie parece desproporcionadamente largo y con una cabeza demasiado grande, sus patas parecen demasiado cortas y sus orejas cuelgan inusualmente.

Su color ahora es predominantemente negro, pero sin devorar los ojos, hay manchas doradas y marcas de bronceado.

Solo más cerca de las 6 semanas de edad, el perrito adquiere un conjunto completo de dientes de leche, y a los 3 meses aparece otra característica típica de un individuo adulto: las orejas se levantan y finalmente se colocan de pie. A la edad de 4 meses, se forma el cofre en su conjunto, pero el cachorro continúa creciendo; durante otro mes, su cuerpo aumentará de longitud y, después de 7 meses, hay un crecimiento acelerado en altura debido al alargamiento de las piernas. En los mismos 7 meses, se completa el reemplazo de los dientes de leche por dientes permanentes: el perro pasa por esta etapa en aproximadamente un mes y medio.

Los dientes son un tema aparte, su crecimiento debe ser monitoreado cuidadosamente. El caso es que los dientes principales crecen en las personas de Yorkshire ya sea por delante o por detrás de los de leche, pero no en lugar de ellos, y por lo tanto, para la correcta mordida, es necesario contactar a un veterinario que se asegurará de su extracción. Las raíces de los incisivos generalmente se encuentran bastante profundas en el grosor de la mandíbula, por lo tanto, estos dientes nunca se caen por sí solos; si aún no se extrajeron antes de los 8 meses de edad, debe hacerlo ahora mismo.

En los mismos 8 meses, el Yorkshire Terrier adquiere el color característico de un adulto de su raza: la cabeza se vuelve dorada y el cuerpo recibe un brillo de acero. Al mismo tiempo, el cachorro adquiere el tamaño de un perro adulto, aunque mucho depende de las características individuales. Con el peso, todavía es menos uniforme, y aunque hay una tabla de cuánto puede pesar un perro a una edad determinada, estos son solo datos indicativos. No se preocupe si su mascota no funciona. Entonces, el cachorro de Yorkshire promedio pesa en diferentes edades:

  • 1 día - 110-125 gramos;
  • 1 mes - 450-575 gramos;
  • 2 meses - 825-890 gramos;
  • 3 meses - 925-1200 gramos;
  • 4 meses - 1.3-1.5 kilogramos;
  • 6 meses - 1,5-2 kilogramos;
  • 8 meses - 2,1-2,5 kilogramos.

Es fácil ver que la tasa de crecimiento máxima se observa en el período de 2 a 4 meses. A la edad de 8 meses, el Yorkshire Terrier ya parece un perro adulto, pero aún es posible aumentar de peso en unos pocos meses.

Puntos de vista

Si observa a menudo y con atención a los Yorkshire Terriers caminando por la calle con sus dueños, entonces debe haber notado que la descripción estricta del estándar discutida anteriormente no siempre se sigue tan estrictamente. Las características declaradas de la raza son muy precisas, mientras que los bebés a menudo nacen con ciertas violaciones del estándar. Al mismo tiempo, muchas de ellas, incluso si por las propiedades de su apariencia no pueden ser admitidas a la exposición, siguen siendo bellezas raras, por lo que son muy queridas por la gente.

Las variedades que no se han alejado demasiado del estándar generalmente se diferencian solo en el tono de color. Por ejemplo, esa parte del perro que, según los requisitos, debe ser de color marrón amarillento, se aclara excesivamente o, por el contrario, adquiere un color chocolate oscuro. Son posibles cambios similares en la parte del cuerpo que está cubierta con lana de acero azulada; aquí la cubierta puede tener un color gris plateado o incluso completamente negro.

Al mismo tiempo, los expertos han notado repetidamente que el color del pelaje afecta directamente las características de su estructura - aparentemente, esto se debe a la presencia de una mayor proporción de los genes de los antepasados ​​de una determinada raza inicial. Entonces, el Yorkshireman "correcto" es diferente pelaje perfectamente liso y liso, pero los representantes de las variedades más oscuras no pueden presumir de ello: su cubierta se caracteriza por un aumento de la curvatura, parecen esponjosos en lugar de tener una superficie lisa.

Un color demasiado claro no tiene la esponjosidad descrita, en términos de estructura parece más correcto, sin embargo, dicha capa tiene una propiedad extremadamente negativa de volverse amarilla con el tiempo.

El tono de acero oscuro para el pelaje en el cuerpo del perro se considera la referencia tanto en términos de color como en términos de la estructura del pelaje: crea la impresión más positiva en el perro, pero es lo que es más difícil de obtener que todos los demás. Además, en los últimos años, la mayoría de los criadores se han centrado en la estructura y la sedosidad, y no en la sombra, razón por la cual en las calles se pueden ver diversas variedades de color del Yorkshire Terrier.

¿Cómo elegir un cachorro?

Un verdadero Yorkshireman no es barato, por lo que no es de extrañar que el dueño de un perro así quiera obtener un animal verdaderamente pura sangre por su dinero, que pueda transportarse a exposiciones y usarse para la cría. Por esta razón, el primer consejo que dan los criadores de perros con experiencia es: nunca confíe en las fotos en los anuncios en línea, pero siempre venga personalmente a la guardería y observe a las posibles mascotas en persona.

Las posibilidades de sorpresas desagradables serán menores si conoce bien al criador como persona responsable, pero es poco probable que un principiante que elige un York por primera vez tenga uno. Una vez más, no crea en los consejos que le dan extraños en Internet; pida recomendaciones al veterinario de su amigo o a amigos o conocidos que ya hayan adquirido un perro así. Otro lugar donde puedes encontrar un criador decente es Exposición, porque allí puede sacar conclusiones de inmediato sobre el trabajo de dicha persona.

Elegir un cachorro asegúrese de prestar atención a quien lo cultivó. No se convierten en criadores bajo coacción: un muy buen especialista seguramente resultará "loco" en su pasatiempo favorito, podrá responder a cualquiera de sus preguntas sobre la raza, las peculiaridades de cuidarla, algunos secretos sin dificultad y evasión. Para un especialista así, todos sus hijos son como sus propios hijos, en el proceso de comunicación se vuelve obvio que los ama mucho.

No le dará los cachorros a cualquiera y en cualquier lugar; estará interesado en quién los obtiene y en qué condiciones.

Si ve que hay un verdadero entusiasta frente a usted, significa que puede y debe comprarle cuatro patas.

Los bebés generalmente se separan a la edad de 2,5 a 3 meses, pero en esta etapa de su trayectoria de vida, difieren muy poco entre sí. Por esta razón, las personas experimentadas le aconsejan que preste atención a su madre; al menos debería verse atractiva.

Se le presta atención a papá solo en segundo lugar y, a menudo, él no está cerca, por lo que debes contentarte solo con la fotografía. Ambos padres deben tener documentos sobre el pedigrí, en el que al menos 3 generaciones de antepasados ​​fueron de pura raza Yorkshire. En el territorio de Rusia, la Federación Cinológica de Rusia emite documentación similar.

Es hora de elegir un cachorro de la cría, así que preste atención a cada bebé en particular; necesita un hombre fuerte, activo y curioso que se comporte de la misma manera que un perro adulto, es decir, que muestre curiosidad y demuestre la gracia aristocrática. La nariz de un bebé sano es necesariamente negra, húmeda y fresca (es cálida en un perro recién despertado), las encías son estrictamente rosadas. Cualquier hinchazón en el área del ombligo puede indicar problemas de salud, por lo que no debería haber ninguno.

Como se mencionó anteriormente, el color será "infantil", es decir, negro con marcas doradas, por lo que debe evaluar la lana solo por su sedosidad.

Si todo está en orden con la apariencia del perro y sus documentos, verifique si los documentos fueron realmente emitidos para este animal en particular. Esto está determinado por el estigma, que en los Yorkies suele estar ubicado cerca de la ingle o en el interior de la oreja. Un código de letras y 6 números le permite al especialista comprender el lugar de nacimiento y el número de registro de una persona en particular; los mismos números deben estar en todos los documentos. En este momento, los cachorros ya deberían haber recibido algunas vacunas, por lo que el bebé debe tener su propio pasaporte veterinario con las marcas en el paso de los procedimientos obligatorios.

Si no necesita un simple Yorkshireman, sino un mini-York, tenga doble cuidado: debe comprar estos perros solo a personas que personas de renombre le hayan recomendado. Los estafadores disfrazados de perros en miniatura venden cachorros menos sanos o no alimentan específicamente a los Yorkshire terriers ordinarios.

Condiciones de mantenimiento y cuidado.

Tan pronto como el bebé ingrese a la casa, designe inmediatamente sus áreas para dormir y para el baño; cuanto antes se acostumbre al orden establecido, mejor para los dueños. En el futuro, no es deseable cambiar la ubicación de la infraestructura habitual: La gente de Yorkshire se pone nerviosa por tales perturbaciones... Un recién llegado debe instalarse en un rincón cálido de la habitación; para mayor comodidad, vale la pena comprarle a una mascota un parque especial o una cuna para animales.

Si tomó al bebé muy temprano, el asunto no se limita a una compra: un cachorro de dos meses debe vacunarse, porque sin esto, caminar por la calle está fuera de discusión. Al mismo tiempo, el aire fresco es bueno para el bebé: las personas con conocimientos aconsejan sáquelo todos los días al menos una vez durante 10-15 minutos, siempre que haga calor allí, pero no mucho. Un perro joven no está listo para largas caminatas, sin embargo, su número debe aumentarse gradualmente.

En un adulto, la "norma" es 3 veces al día durante media hora.

Si la mascota vive inicialmente en una casa de campo, luego, allí determina en gran medida cuánto caminará, la resistencia de una mascota así es un poco mayor. Al mismo tiempo, el propietario aún debe controlar la situación: no se debe permitir que el animal trabaje demasiado, por lo tanto, el animal que ha jugado demasiado debe ser llevado a la habitación, se le debe dar agua a una temperatura ambiente agradable y se debe atraer cuidadosamente a la recreación. área, para que la mascota piense que él mismo la quería.

Cuidar de un lindo perro es bastante difícil y la mascota en sí no siempre está contenta con él, pero este deber no se puede ignorar. Después del baño, una vez cada 2-3 semanas, tendrá que cortarse las uñas; en casa, debe abastecerse no solo de buenas tijeras, sino también de nitrato de plata o un lápiz astringente especial en caso de que el perro se lesione. Si no está seguro de poder manejarlo, comuníquese con un salón de belleza.

Las comisuras de los ojos de tu mascota deben limpiarse dos veces al día con un paño húmedo o un hisopo de algodón, este último también es bueno para limpiar los oídos. Una resistencia insana puede ser causada por un intento de cepillar los dientes de un bebé, pero se le debe enseñar a hacerlo desde una edad temprana, de lo contrario, ya a los 3 años de edad, los dientes comenzarán a tambalearse y a los cinco pueden caerse por completo. fuera. Dado que los Yorkies tienen un pelaje largo y hermoso, necesita un cuidado constante.

Las personas de pelo largo deberán lavarse con bastante frecuencia, literalmente cada semana, e incluso peinarse 2-3 veces al día. Un corte de pelo simplifica enormemente la tarea, porque solo se requiere lavarlo una vez cada 2-3 semanas y puede peinar a su mascota cada dos días.

Estos procedimientos generalmente se realizan de forma independiente en el hogar, pero si van seguidos de un corte de pelo, puede solicitar todo el complejo en el salón. La ropa, por cierto, ayuda a proteger al animal no solo del frío, sino también parcialmente de la contaminación.

El baño es una tarea especial que requiere el cumplimiento de ciertas reglas. Para empezar, el perro se peina cuidadosamente y solo luego se pone en agua a una temperatura de 34-35 grados. Debe haber una alfombra de goma en el fondo del recipiente, de lo contrario el perro se resbalará, se asustará y se opondrá a los procedimientos de higiene. Debe usar champú para perros para lavar: el champú para humanos puede provocar consecuencias imprevistas, algunos Yorkies se deshacen de él.

El animal rescatado debe ser envuelto en una toalla y llevado a una habitación cálida, y cuando la mascota se seque un poco, peinar. Este es el mejor momento para cortarse el cabello donde definitivamente no es necesario: en las almohadillas y cerca del ano. Las orejas también se pueden colocar allí mismo, dándoles forma gracias al correcto rizado de la lana. Si tu perro tiene una cabellera impresionante que decides acortar constantemente por tu cuenta, Peina la raya del abrigo y recórtala ligeramente por encima del nivel del suelo.

Alimentación

Los Yorkshire Terriers son buenos porque son más difíciles de sobrealimentar que los representantes de muchas otras razas de perros: este animal no comerá demasiado y podrá detenerse a tiempo.Como la mayoría de las otras mascotas, el perro puede ser alimentado con alimentos especialmente producidos o puede hacer un menú especial con productos naturales. Todo está claro con los piensos: cuanto más alta sea la clase, mejor, especialmente si se han lanzado específicamente para razas de perros pequeños. Es un poco más difícil con un menú compuesto por uno mismo, porque no todos los propietarios pueden equilibrarlo correctamente.

El producto principal, como corresponde a un depredador, es carne. El pollo y la ternera, cortados en trozos pequeños, son los más adecuados para este papel, de modo que el animal no tenga que dedicar tiempo y esfuerzo a masticarlos. No es necesario que hierva la carne, puede darla cruda, solo sigue de antemano escaldar los alimentos con agua hirviendo para ablandar las fibras y matar las bacterias. En lugar de la carne en sí, también puede dar despojos, sin embargo, en este caso, es mejor dar preferencia al pollo o ternera dietéticos.

Como guarnición, debe darle a su mascota arroz o trigo sarraceno.

Esto no es muy típico de los perros, sin embargo, Yorkshire terriers me encantan las verduras y las frutas - para ellos es un verdadero manjar, y no solo crudo, sino también hervido. Probablemente no debería usarse en exceso, pero dar con regularidad es simplemente necesario, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales útiles. Los representantes de esta raza no favorecen particularmente los productos lácteos fermentados, pero también es útil para su cuerpo. Los expertos aconsejan incluir en la dieta. requesón, kéfir y leche horneada fermentada.

Como suele ocurrir con los perros de raza, muchos tipos de alimentos que las personas encuentran sabrosos y saludables no son adecuados para alimentar al animal.

El sistema digestivo del Yorkshire Terrier es fundamentalmente diferente al humano, por lo que es sumamente indeseable que le dé productos fritos, ahumados y demasiado grasos, incluso con el mismo cerdo o salchicha.

Muchos otros productos entran en la categoría de grasas, tanto la mantequilla como muchos tipos de quesos duros. Si un hombre de Yorkshire digiere trigo sarraceno y arroz normalmente, las gachas de avena o sémola no producirán nada bueno, lo mismo se aplica a los productos horneados. A pesar de que a la bestia le encantan las verduras y las frutas, está contraindicado que le dé repollo, cítricos, nueces y setas. Tampoco es costumbre alimentar al perro con dulces, en primer lugar, el chocolate es inaceptable.

El apetito de la mascota de esta raza es un fenómeno muy voluble, y definitivamente desaparecerá si de repente decides cambiar radicalmente la dieta del animal. Si surge tal necesidad, hágalo gradualmente, reemplazando gradualmente los ingredientes habituales por otros desconocidos, aumentando la dosis de nuevos alimentos paso a paso.

La dieta normal para la comida de Yorkshire es 2-3 veces al día. Si el perro está aprendiendo algo, debe ser recompensado por su éxito con pequeñas porciones de golosinas, sin embargo, tenga en cuenta que deben ser de un tamaño puramente simbólico, para no golpear al pequeño animal fuera de un ritmo mesurado.

Educación

La gente de Yorkshire es más inteligente que muchas otras razas de perros, por lo que el entrenamiento no suele ser particularmente difícil. Si comienzas a una edad temprana, la tarea será extremadamente simple. Lo primero para lo que hay que preparar a un perro es la existencia de varios sonidos fuertes. Al principio, ni siquiera debe hablar demasiado alto o encender la música "al máximo". Dejemos que el perro se acostumbre a la existencia de gente ruidosa, tecnología y metrópolis paulatinamente.

Lo mismo ocurre con el contacto demasiado estrecho con la gente. Aunque desee abrazar inmediatamente al bebé y arrojarle toda su ternura, no debe hacer esto. Deje que su mascota conozca el mundo que lo rodea gradualmente, y solo cuando se sienta completamente cómodo en casa y se acostumbre a todos los miembros de la casa, comience a mostrarle el mundo que lo rodea. El orden de entrenamiento correcto le permite criar un perro seguro que no teme a ningún desafío.

Puede entrenar a un animal para que vaya al baño en casa de la misma manera que los representantes de otras razas.El perro suele experimentar impulsos poco después de comer, la voluntad de ir al baño se expresa en cierta inquietud y leve nerviosismo, así que vigile a su mascota, y tan pronto como comience a mostrar tal actividad, agárrelo inmediatamente y llévelo a donde equipaste la bandeja. Es importante cuidar su disposición incluso antes de la llegada del cachorro, entonces el entrenamiento se llevará a cabo más rápidamente.

No olvide que debe elogiar al cuadrúpedo por hacer las cosas correctas al tratarlo con algo sabroso. Para evitar sorpresas desagradables en las primeras etapas del entrenamiento, puede vestir al animal con un pañal, que, sin embargo, tendrá que cambiarse después de cada vez, incluso si el bebé entendió correctamente dónde está su baño.

A pesar de que el perro es inteligente y comprende bien los comandos, el problema con su entrenamiento es la inquietud de la mascota: es demasiado activo y no puede concentrarse en el entrenamiento o en cualquier otra tarea durante demasiado tiempo. Para transmitir rápidamente al barrio que está satisfecho con ellos, decida de antemano una palabra o frase que sea una expresión universal de aprobación. El perro lo recordará rápidamente y comprenderá que sus acciones provocan un efecto positivo.

No se deje llevar por el entrenamiento demasiado; puede ser frecuente, pero debe poder detenerse antes de que el perro pierda el interés en el entrenamiento, de lo contrario, dejar de entrenar a voluntad de la mascota puede convertirse en un hábito en el animal.

Los habitantes de Yorkshire son capaces de entretenerse solos; se les ocurren fácilmente juegos, lo que en general es bueno. Otra cosa es que en sus diversiones suelen utilizar objetos y cosas que no están destinadas en absoluto a ello.

La tarea del maestro es para suprimir tales inclinaciones a tiempo. El castigo físico es inaceptable - sólo son adecuados un tono áspero y un granizo "fu", e incluso entonces sólo inmediatamente en el "momento del crimen", y nunca más tarde. Para el Yorkshire Terrier será muy útil acostumbrarlo a un horario determinado según el cual comerá, caminará, nadará, etc.

Reseñas de propietarios

La mayoría de los propietarios caracterizan al Yorkshire Terrier como una verdadera felicidad de cuatro patas: este es un perro muy lindo y amable. Si lo cría correctamente, no habrá problemas con él: encontrará un lenguaje común con la casa, con otras mascotas, con invitados y con extraños. Ni una aspiradora que funcione ni el ajetreado tráfico de una gran metrópoli se convertirán en un problema para él. Tal compañero es igualmente bueno tanto para los jóvenes como para los ancianos, porque el perro aristocrático tiene una disposición bastante tranquila y generalmente no causa problemas innecesarios al propietario, y su independencia es en muchos sentidos indicativa y fingida.

Las críticas a tales perros son relativamente raras y provienen principalmente de aquellas personas que no entendieron lo que estaban haciendo. Un Yorkshireman no es un mestizo que no requiera ningún cuidado, habrá que cuidarlo con esmero, no solo alimentando y paseando, sino también bañando, recortando y adiestrando a la mascota.

Un animal así es como un niño que necesitará ser cuidado y acariciado.

Aprenderá datos interesantes sobre los Yorkies en el siguiente video.

1 comentario

Tengo un Yorkie y su nombre es Sema.

Moda

la belleza

casa