Terrier

Yorkshire Terrier mini: descripción y contenido de la raza

Yorkshire Terrier mini: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Carácter y comportamiento
  3. Diferencias de los Yorkies ordinarios
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Alimentación
  8. Opciones de apodo

La moda dicta sus términos para todo lo glamoroso y lindo, y la cría de perros no es una excepción. Hoy en día, la raza de perro más popular y extendida es el Micro Yorkie (Mini Yorkshire Terrier), estas adorables mascotas se pueden encontrar en casi todas partes, desde fotografías en tazas, ropa hasta películas famosas. Para hacer crecer a un hombre tan guapo en casa, necesitas conocer las reglas para mantenerlo.

Descripción de la raza

La raza Mini Yorkshire Terrier apareció por primera vez a principios del siglo XVIII en Gran Bretaña. Curiosamente, este perro títere fue criado específicamente para atrapar pequeños roedores que vivían en grandes cantidades en los distritos de trabajadores y las fábricas. Además, se mantenían lindas mascotas para proteger los productos de las ratas en las fábricas de ropa y, a menudo, se soltaban para cazar plagas en los campos.

El Micro Yorkshire Terrier se originó a partir de la mezcla de razas como el Paisley, el perro faldero maltés y el Crisland Terrier. Los perros supermini se generalizaron a finales del siglo XX.

Un microperro de pura raza no tiene restricciones de altura y peso. Es un animal súper activo y amigable con un pelaje largo. El peso medio de un individuo suele ser de 1 a 1,5 kg. Al mismo tiempo, a la edad de un mes, el cachorro pesa solo 370 g, a los dos meses - 610 g, a los 3 meses - 850 g, en seis meses - 1450 gy en un año y medio - hasta 1.5 kg. La altura a la cruz puede tener diferentes indicadores, por regla general, las dimensiones dependen de las características genéticas de la mascota y las condiciones de su mantenimiento.

Exteriormente, las características de los animales no son muy diferentes de los representantes de otras variedades de esta raza, lo único es que tienen el pelo largo, fluyendo en una cascada. No hay un estándar de color, puede ser rojizo o plateado. Además, las descripciones de un guapo de pura raza incluyen:

  • nariz negra;
  • bordes redondeados;
  • espalda y antebrazo rectos;
  • párpados negros;
  • orejas de tamaño mediano, en forma de V;
  • tropezar.

Al igual que el English Terrier, los mini perros son muy enérgicos. si no eres demasiado vago y miras a estos animales un rato, tendrás la impresión de que hay una batería dentro de esta encantadora "muñeca". Las mascotas de esta raza también se distinguen por la alegría, la alegría, pero en ausencia de la atención constante y el amor del dueño, el Yorkshire Terrier enano se vuelve demasiado nervioso y caprichoso.

La esperanza de vida de estas mascotas no tiene un período estrictamente establecido, ya que depende directamente de las condiciones de detención, tipo de dieta, herencia y muchos otros factores. Por lo general, estas mascotas viven de 6 a 9 años.

Carácter y comportamiento

Los micro Yorkies, al igual que los representantes de otras razas, defienden de manera confiable su territorio no solo de otros perros, sino también de las mascotas que viven junto a ellos. Para prevenir ataques agresivos a animales y personas, el propietario necesita controlar esos impulsos desde una edad temprana. Los Yorkies también tienen un instinto de cazador, así que pueden atrapar cualquier cosa en su camino, desde escarabajos, mariposas y hasta roedores y pájaros.

Si consideramos la naturaleza de estos animales en su conjunto, se les puede atribuir a criaturas divertidas, lindas, inteligentes y sociables. Los niños los aman especialmente. Se recomienda comenzar esta raza para aquellas personas que tienen un alto nivel de autocontrol, porque no todos pueden mencionar un "zinger".

Tal perro es muy adecuado para personas solteras, se convertirá en un excelente compañero y amigo.... Lo único que puede subyugar las inclinaciones de liderazgo de un perro puede ser al mismo tiempo un dueño persistente, estricto y cariñoso. De lo contrario, el animal se convertirá en el principal de la casa.

Diferencias de los Yorkies ordinarios

A pesar de que el York mini y el York regular son variedades de la misma raza, los representantes de este último no pueden reproducirse ni participar en exposiciones. Exteriormente, la diferencia entre los animales radica en el tamaño, pero si hacemos una comparación fisiológica y consideramos por separado las características del carácter, los perros tienen diferencias significativas. Los micro Yorkies se consideran criaturas demasiado frágiles, es más probable que padezcan enfermedades y necesiten cuidarse a sí mismos.

El pelaje de los mini Yorkies no es tan largo y grueso como el de sus homólogos de gran tamaño. El peso promedio de los microperros varía de 1 a 2 kg, mientras que para los representantes de los Yorkies comunes, esta cifra puede alcanzar hasta 3,2 kg. En comparación con los Yorkies estándar, cuyo promedio de vida es de 12 años, los mini perros viven un máximo de solo 9 años. Además de lo anterior, Los mini yorkies necesitan condiciones especiales de detención.

Ventajas y desventajas

Mini Yorkshire Terrier pertenece a razas decorativas. A pesar de que estas tiernas migas son de tamaño miniatura, en ellas fluye la sangre de formidables terriers. En general, se acepta que los perros pequeños son fáciles de cuidar, pero en realidad no es así, ya que puede haber algunas dificultades para mantenerlos. Los representantes de esta raza tienen las siguientes ventajas:

  • ocupa poco espacio en el apartamento (casa);
  • requiere una cantidad mínima de alimento;
  • aprende fácilmente a ir al baño en la bandeja;
  • tiene una mente aguda;
  • estas mascotas se pueden llevar con usted de viaje.

Esta raza también tiene desventajas. Los animales a menudo sucumben a diversas enfermedades y se distinguen por una constitución frágil.Los perros son especialmente sensibles al frío y a las corrientes de aire. La psique de algunos mini-yorks es inestable, por lo que no se recomienda tenerlos en familias con niños pequeños. Además, estas mascotas no viven mucho tiempo.

¿Cómo elegir un cachorro?

Antes de obtener un cachorro mini york, debe tener en cuenta muchos matices, ya que la comodidad del propietario dependerá de esto en el futuro. Al elegir un bebé adorable, se recomienda prestar atención a esos momentos.

  • Debe comprar una mascota a la edad de 2-3 meses. Debe tener un pasaporte veterinario especial y estar vacunado. A esta edad, los bebés son juguetones, activos y fuertes, por lo que es mejor rechazar a las mascotas tranquilas que prefieren la soledad.
  • Los datos externos del bebé también juegan un papel muy importante. Una nariz negra siempre debe estar fría y húmeda. Si se observa floración y secreción blancas a lo largo de sus bordes, esto indica la presencia de enfermedades. Las patas de un cachorro sano son rectas, las patas redondeadas.
  • Es importante examinar la boca del perro. Las encías deben ser rosadas, a esta edad hay 2 incisivos y 6 caninos en la mandíbula inferior y superior. Es importante que la mascota tenga una mordida correcta, es decir, los dientes superiores deben cubrir los inferiores.
  • Además, debe mirar la corona del cachorro, en los cachorros de dos meses ya está cerrada.

Además de todo lo anterior, debe prestar atención al estado de los ojos de la futura mascota. En individuos sanos, están húmedos, miran hacia adelante y tienen un tono oscuro. No se permite la descarga de los ojos. En cuanto al costo, puede ser diferente, todo depende de la región de venta y de la pureza del cachorro.

Mantenimiento y cuidado

Los mini Yorkies están adaptados solo para mantenerse en interiores, mientras que su lugar de descanso debe estar alejado de las corrientes de aire. Los perros de esta raza deben ser cuidados adecuadamente, realizando no solo el peinado diario del pelaje, sino también cortes de pelo regulares. De lo contrario, el hermoso pelaje se convertirá en "fieltro" y tendrá que cortarse muy pronto.

Se recomienda bañar a las mascotas con poca frecuencia, utilizando bálsamos y champús diseñados para lana Yorkie.... El propietario también debe Controle regularmente el estado de los ojos y oídos del perro, mientras que limpiarlos innecesariamente es imposible.

El cuidado dental también se considera importante. Los mini Yorkies a menudo tienen problemas con ellos: los dientes permanentes pueden crecer en lugar de la leche que aún no se ha caído. Además, el sarro aparece periódicamente en los dientes, se recomienda limpiarlo solo en una clínica veterinaria.

Para prevenir la formación de sarro, las mascotas deben recibir juguetes especiales o cartílagos blandos para masticar.

Otro aspecto del cuidado de un mini york es el corte de garras, esto se hace, por regla general, según sea necesario. Para este procedimiento, se recomienda comprar un cortaúñas especial, lo mejor es dar preferencia a los productos tipo guillotina. Los representantes de esta raza adoran los paseos al aire libre y los juegos activos, por lo que el propietario tendrá que pasear a la mascota durante al menos una hora todos los días.

Antes de esto, al perro se le deben enseñar órdenes tan simples como "Para mí", "No puedes", "Siguiente" y "Siéntate"... Una mascota no entrenada no escuchará al dueño durante los paseos y puede perderse.

Se debe prestar especial atención al cuidar a un perro. el tema de la vacunación. Las primeras vacunas se administran a un cachorro a la edad de 2 meses contra adenovirus, moquillo, coronavirus y microsporia. A los 2,5 meses se realiza la vacunación contra la microsporia y tricofitosis, a los 3,5 meses se administran las mismas vacunas que a los 2,5 meses.

A los 4-5 meses es necesario vacunar contra la rabia, luego a los 6 meses y al año se repiten las vacunaciones, como a los 2 meses. No puede vacunar inmediatamente después de comprar un cachorro, debe esperar hasta que se acostumbre a un nuevo hábitat.

Alimentación

Para cultivar un Mini Yorkie sano y hermoso, además de los cuidados adecuados, es importante proporcionar una dieta equilibrada adecuada. No puedes alimentar a una mascota como tú y dar todo lo que viene de la mesa. Existe una tabla de nutrición para mascotas de esta raza, según la cual la dieta diaria debe consistir en un 50% de proteínas (productos cárnicos), el 25% son cereales diversos y el 25% son verduras y frutas frescas.

De la carne lo mejor es dar carne de res, para esto se pica finamente y se escalda con agua hirviendo. Se recomienda incluir pescado de mar e hígado en el menú 4 veces al mes.

A las mascotas les gusta mucho el requesón, por lo que tanto un cachorro como un adulto pueden comerlo en pequeñas porciones. Puede diversificar el menú con productos lácteos fermentados como kéfir y leche horneada fermentada. Los mini Yorkies tienen prohibido dar los siguientes alimentos:

  • dulces
  • productos de pasta y panadería;
  • huesos;
  • carne grasa
  • setas de todo tipo;
  • cebolla cruda:
  • encurtidos, adobos y carnes ahumadas;
  • Leche.

La comida casera se puede reemplazar con comida preparada, ahorrarán significativamente tiempo en la cocción. Además, se recomienda dar vitaminas a los animales. Para los mini Yorkies, los alimentos premium y super premium, así como los alimentos holísticos, son muy adecuados. conteniendo al menos un 70% de carne. No le dé a los perros comida comprada y comida casera al mismo tiempo. Esto se debe a que se digieren de manera diferente.

Si el propietario prefiere alimentos preparados, debe controlar disponibilidad constante de agua dulce en el bebedero. Los partidarios de la alimentación natural deberán preparar su propia comida a partir de productos de calidad, pero en este caso, el perro debe recibir además un complejo vitamínico.

En ningún caso se debe sobrealimentar al perro, las personas con exceso de peso no podrán participar en espectáculos y exposiciones internacionales. Para un cachorro pequeño de 0,5 kg de peso, es suficiente dar 1 cucharada. l. comida. Los alimentos deben servirse siempre a temperatura ambiente.

Opciones de apodo

Después de comprar un cachorro, tendrá que preocuparse no solo por organizar su lugar, sino también por elegir un apodo adecuado con anticipación. La forma más fácil es elegir un nombre para un niño, pero con un apodo para una niña, las cosas son mucho más complicadas. Dado que puede pensar en los nombres de los perros durante mucho tiempo, debe seguir los principios fundamentales por los que se les da a los mini terriers. Dado que el lugar de nacimiento de los perros de esta raza es Inglaterra, es costumbre que las niñas den nombres como Jesse, Berta, Vicki, Vesta, Yucca, Baby, Danielle. Para las chicas con un carácter serio, nombres brillantes tan espectaculares como:

  • Kristen;
  • Audi;
  • Cereza;
  • Chanel;
  • Guerlain.

Si lo desea, puede darle al perro un apodo divertido, pero no puedes exagerar con el sentido del humor. Para una niña juguetona y amigable, nombres como Lyalka, Klyaksa, Duska y Lelka son adecuados. No se recomienda llamar a los mini york por nombres destinados a perros grandes. Por ejemplo, los apodos Ulla, Laima y Linda son más consistentes con los grandes pastores alemanes y de ninguna manera son adecuados para un pequeño Yorkie.

En cuanto a los chicos, los siguientes apodos son ideales para ellos: Mars, Louis, Tisha, Archie, Maurice, Sema, Jem, Bobby, Mickey, Greg. De los nombres geniales, puede elegir las siguientes opciones: Pudín, Magdalena, Abejorro, Chamán, Fruta, Pancho. Apodos como Macho, Danny, Vito, Ricky, Barney también son muy populares.

Para obtener más información sobre la raza Yorkshire Terrier, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa