Yorkshire terrier

Biewer Yorkshire Terrier: ¿cómo se ve y cómo conservarlo?

Biewer Yorkshire Terrier: ¿cómo se ve y cómo conservarlo?
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Comparación con Yorkshire Terrier
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Alimentación
  8. Educación
  9. Apodos populares

El Biewer Yorkshire Terrier es un pequeño perro títere decorativo, bonito, inteligente y simpático. La raza es joven, tiene poco más de 30 años. A lo largo de los años, las divertidas migajas han deleitado a muchos de sus dueños y les han traído cosas positivas a sus vidas.

Origen

En 1984, en una camada de Yorkies, los criadores alemanes llamados Beaver tuvieron cachorros con un color inusual para esta especie. Hubo una mutación responsable del color blanco y se encontraron manchas blancas en los bebés. A los propietarios les gustó la manifestación del pigmento inusual, decidieron arreglarlo en las generaciones posteriores. Después de cuatro años de trabajo de selección persistente, en 1988, la nueva raza se presentó en el ring de exhibición en Wiesbaden como un Yorkie blanco y negro. Un año después, la raza se registró en el club alemán A. S. N. - L. e. V. y creó el primer estándar. El estándar finalmente se firmó en 2007.

La diferencia en la raza no estaba solo en las manchas blancas. Contenía genes que los Yorkies no tenían. Esto significó que otros tipos de perros, no relacionados con los terriers, participaron en la creación de esta raza. Los Yorkies blancos y negros llegaron a Rusia en 2008.

El castor decorativo, de la mano ligera de la cantante inglesa Margo Eskens, empezó a llamarse "un ovillo de lana". En la cena, su esposo le regaló un plato tapado. Cuando la cantante lo abrió, vio un diminuto cachorro de castor y exclamó con admiración: “¡ala PomPon!”, Y ese nombre se quedó entre la gente.

Descripción

Beaver es un lindo bebé con ojos increíbles, físico armonioso y cabello suave como la seda, con raya desde la cruz hasta la cola. Según el estándar, la altura del animal debe ser de 21-26 cm (las niñas son 5 cm más altas que los niños), el peso: de 2 a 3 kg (las niñas pesan 500 g más).

Los adultos deben tener una apariencia estándar.

  • La cabeza es pequeña, de forma regular, con una frente ancha y recta, inclinada hacia el hocico, casi vertical y con una curvatura notable en la parte delantera de la nariz.
  • Las mejillas y los pómulos densos están cubiertos de abundante cabello. La mandíbula inferior está ligeramente hundida, los labios levantados dan la impresión de una sonrisa.
  • El castor tiene dientes pequeños y regulares, la mandíbula está marcada por un agarre débil.
  • La nariz es de color negro aterciopelado, grande, ligeramente saliente hacia adelante.
  • Los ojos son pequeños, redondeados con párpados oscuros, de color marrón oscuro a casi negro. La mirada es ágil, con picardía.
  • Las orejas que sobresalen están colocadas altas y colocadas a los lados, pareciendo pequeños triángulos con un cabello hermoso.
  • El cuerpo es proporcional, rectangular con una armoniosa curva del cuello y una nuca bien definida.
  • Espalda lisa sin bisel visible en la grupa.
  • La caja torácica es profunda, ligeramente caída, de tamaño moderado.
  • Extremidades lisas con articulaciones bien formadas y manos fuertes.
  • La cola alta está densamente cubierta de pelo. Cuando se baja, su punta casi toca el corvejón.

    El abrigo es lujoso, fluido. Se puede trenzar en trenzas, hebras de estilo, se pueden usar lazos. El pelaje no tiene subpelo y llega al suelo. Según el estándar, se permiten varios tipos de color:

    • manchas negras o azules adornan la bata blanca;
    • pelaje oscuro con manchas blancas en el pecho, abdomen y extremidades.

    En la cabeza, puede haber manchas en una combinación de blanco, azul, dorado o blanco y negro y dorado. Su presencia debe corresponder a la simetría, el color dorado en el cuerpo es indeseable.

    Personaje

    Existe la idea errónea de que los perros pequeños no son inteligentes ni arrogantes. El Biewer-Yorkshire Terrier refuta la impresión ofensiva con su carácter. Es ingenioso, se presta bien al entrenamiento, entiende todo lo que le dice el dueño. El castor se lleva bien con otras mascotas, no ofenderá ni a un pájaro si es un miembro de la familia. Le gusta jugar con niños pequeños. Al mismo tiempo, su corazón es muy valiente. El crecimiento pequeño no impedirá que la mascota se apresure a proteger al dueño si está en peligro.

    Beaver es un perro sociable, cariñoso y alegre, puede disipar rápidamente el mal humor de los demás y prepararlos para que sean positivos. El niño ama a todos los miembros de la familia fielmente y participa con alegría en su vida. Dejar a un perro adulto en las manos equivocadas y en un nuevo entorno es como matarlo. El animal sufrirá interminablemente, por lo tanto, las personas que no confían en su actitud hacia los animales, es mejor no elegir esta raza.

    A los castores les encantan los juegos al aire libre, pero su temperamento es bastante moderado, son obedientes y dóciles, a menos que, por supuesto, el dueño mime a la mascota. El perro se dará cuenta rápidamente de que es una persona importante para su familia, comenzará a mostrar terquedad, será caprichoso y voluntarioso. Es mejor adquirir un cachorro a la edad de 3 meses e inmediatamente participar en su crianza, luego se convertirá en un buen amigo y compañero.

    Comparación con Yorkshire Terrier

    Para el Biewer, los Yorkshire Terriers se han convertido en la raza básica, por lo tanto, estas mascotas tienen un parecido externo. Pero dado que otras razas de perros participaron en la creación del york tricolor, también tienen ciertas diferencias.

    • La lana es la principal diferencia entre estos tipos. Los Yorkies están bendecidos con pelaje oscuro o plateado. El castor tiene un pelaje más grueso, brillante y suave que es resistente a los enredos y la suciedad. Tienen un color inusual, creado por las manchas en la cabeza y el cuerpo.
    • Los castores tienen una fuerte inmunidad, tienen enfermedades hereditarias, pero son menos susceptibles a ellas que los Yorkshire Terriers.
    • El york tricolor es mucho más silencioso que su hermano.
    • Si te saltas las caminatas y no cargas físicamente al perro lo suficiente, el castor comenzará a engordar, lo que no sucede con el Yorkie.
    • Los castores son más grandes, tienen un físico más fuerte, extremidades musculosas fuertes, por lo que superan a los Yorkies en velocidad.

    Además de los datos personales, ambas razas difieren en el momento y el lugar de origen. Los Yorkshire Terriers se criaron en Inglaterra a finales del siglo XIX y los biewers en los años 80 del siglo pasado.

    ¿Cómo elegir un cachorro?

    El cachorro se puede comprar mediante anuncios en Internet. Pero es mejor hacer esto en el vivero, ya que en Rusia no se encuentran a menudo biewers y nadie es inmune al engaño. Los criadores profesionales proporcionarán documentos para el perro, así como información sobre los padres y las vacunas. El lugar donde se guarda el cachorro debe ser inspeccionado, debe estar bien arreglado y cálido. Luego, preste atención a la salud del bebé. Si es activo y alegre, se comunica con placer y no se esconde en un rincón, lo más probable es que esté sano. Si el cachorro lloriquea, trata de morder cuando lo levantan, entonces algo lo está molestando. Un abdomen distendido puede indicar trastornos digestivos o lombrices.

    Al elegir un cachorro, debe examinar su pelaje. A la edad de 2-3 meses, todavía es corto, pero denso y uniforme, sin calvas. El color se compara con el estándar. Las manchas que distinguen a esta raza están ubicadas armoniosamente en todo el cuerpo. El bebé ideal es blanco en el pecho, abdomen y extremidades. Es mejor no llevar un cachorro con un patrón caótico. Se permite la presencia de manchas doradas.

    El castor tiene 12 incisivos, la falta de dientes indica patología. La silueta exterior del perro es importante. La espalda debe estar recta, ligeramente ancha y uniforme. La nariz y los párpados están libres de manchas de la edad, el iris es claro, los ojos son oscuros. Los niños se distinguen por tener patas fuertes y gruesas. A los dos meses pesan 900 g.

    Es mejor llevar al cachorro a casa a la edad de 2-3 meses, cuando comienzan a verse las características distintivas de la raza. Todas las características de la raza se pueden ver completamente solo a los seis meses.

    Mantenimiento y cuidado

    El mantenimiento y cuidado de un perro decorativo implica una serie de puntos: higiene, aseo, pasear, alimentar, visitar a un veterinario. Consideremos todo en orden.

    Higiene

    La higiene de las mascotas debe enseñarse desde que son cachorros. entonces, como adulto, dará por sentados todos los procedimientos.

    • La mañana debe comenzar con un examen del estado de los ojos y los oídos para descartar inflamación y supuración. Si es necesario, los ojos se lavan con agua hervida, infusión de manzanilla o agentes farmacéuticos especiales. La suciedad de los oídos se elimina con cuidado con un hisopo de algodón.
    • Se debe comprar un cepillo de dientes para perros y una pasta de dientes. Se coloca el cepillo en el dedo y luego se cepillan los dientes. El procedimiento se realiza cada 3 o 4 días.
    • El baño debe realizarse 1-2 veces al mes. Se cubren las orejas de la mascota y se lava el cuerpo con un champú hipoalergénico especial para perros. Para que el procedimiento parezca más agradable, puede tirar juguetes al baño. Después del baño, la humedad de la lana se elimina con una toalla y, si es necesario, el perro se seca con un secador de pelo. Luego se peina.
    • Además de bañarse, cepillarse y recortarse es fundamental para un buen pelaje. Si el perro no participa en exposiciones, un corte de pelo higiénico corto es adecuado para él, que los dueños pueden dominar, pero es mejor confiar el peinado del perro a un peluquero experimentado. Una mascota necesita un corte de pelo a partir de los cuatro meses. Beaver también necesita un cepillado diario. La lana se arregla con un cepillo de masaje especial y el flequillo se ata con un lazo. El pelaje de esta raza no se muda estacionalmente, casi nunca se ve en sofás o alfombras.
    • Es necesario controlar el estado de las garras de la mascota, a medida que crecen, deben recortarse con tijeras. Con el paseo diario, el perro los muele sobre una superficie dura durante los paseos. En invierno, cuando los paseos se vuelven poco frecuentes, habrá que recortar las garras con mucha más frecuencia.
    • Caminar es necesario para el castor, sin movimiento comenzará a engordar. Se le debe ofrecer juegos activos, correr, saltar. El niño debe ser llevado a un lugar seguro, donde corra el riesgo de ser atropellado por un automóvil o chocar con un perro grande. En invierno, la mascota puede hacer sus necesidades en una caja de arena para gatos o en un pañal higiénico.

    Salud

    Las vacunas brindarán protección contra muchos tipos de enfermedades. La primera vacuna se administra a un bebé a la edad de 8 a 9 semanas. Recibe protección integral contra 7 virus, como hepatitis, moquillo, leptospirosis, etc. El cachorro se vuelve a vacunar a los 3 meses de edad, se agrega un componente contra la rabia a la vacuna general. Además, las vacunaciones se llevan a cabo una vez al año de acuerdo con el esquema y las recomendaciones del veterinario. Antes de llevar a una mascota para la vacunación, debe recibir tratamiento para los helmintos.

    Como ya se señaló, los castores tienen patologías hereditarias, solo que rara vez se desarrollan, ya que la buena salud es inherente a esta raza. Debe prestar atención a los siguientes problemas:

    • las dolencias del sistema vascular afectan el crecimiento de los cachorros;
    • la nutrición desequilibrada puede causar pancreatitis;
    • la falta de actividad, la sobrealimentación, el tratamiento con dulces conduce a la obesidad;
    • la osteocondropatía de la cabeza del hueso de la cadera consiguió a los castores de los Yorkies;
    • los problemas intestinales pueden causar alergias alimentarias y diarrea.

    Es necesario controlar cómo cambian los dientes del cachorro, ya que esto puede ser anormal. Después de caminar, se debe controlar al perro para detectar garrapatas y pulgas. Si el cuidado de la salud y la apariencia es oportuno y correcto, la mascota puede vivir felizmente hasta 15 años.

    Alimentación

    La dieta de un cachorro es diferente a la de un perro adulto, así que considérelos por separado.

    Cachorros

    Los criadores proporcionan a los cachorros alimentos de alta calidad. Llevando al bebé a casa, debes preguntarle al criador qué incluía en su dieta y prepararle la misma alimentación. El cambio de menú, si es necesario, debe realizarse gradualmente. El número de tomas depende de la edad de los cachorros. Si se utilizan alimentos complementarios con productos naturales, no se pueden combinar con alimentos secos. En la dieta de los bebés, es necesario introducir arroz, trigo sarraceno, pescado hervido, carne y pavo. También se les dan huevos, requesón, leche. Puedes agregar aceite de oliva al plato. A la edad de seis meses, los castores se transfieren a tres comidas al día, los cachorros ya no reciben leche, reemplazándola con productos lácteos fermentados. Esto es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

    Perros adultos

    Las mascotas adultas deben alimentarse dos veces al día. Su alimentación debe estar bien equilibrada. Si la dieta de los perros contiene alimento seco super premium, no debes preocuparte por la salud de la mascota, cumplen con todos los requisitos de una nutrición adecuada. La alimentación con alimentos naturales implica la adición periódica de vitaminas y minerales a las comidas. La dieta del animal debe incluir cereales, verduras, carne de res cruda y pollo hervido, callos y despojos hervidos, pescado de mar sin grasa y aceite de oliva. No incluye productos horneados, legumbres, dulces, carnes ahumadas y alimentos fritos.

    Educación

    Los castores no requieren habilidades especiales como la caza, la lucha o el centinela. Basta con enseñarles el comportamiento correcto para protegerse de los caprichos y la obstinación del perro en el futuro. Puede comenzar reforzando sus hábitos de orinar en una bandeja o pañal absorbente. Serán útiles cuando la mascota se quede sin caminar con mal tiempo.

    Enseñar los comandos de Beaver no es difícil, rápidamente domina conceptos simples: "siéntate", "acuéstate", "fu", "ven a mí". El perro está mentalmente equilibrado, responde normalmente a las órdenes. La mascota no huirá si no se le permite, ni tomará en su boca lo que encuentre. Es necesario entrenar a tu perro para que no acepte comida de extraños. Si el perro astuto comienza a evadir las clases, el dueño tendrá que ser persistente, pero el proceso educativo no se puede interrumpir.En el futuro, la mascota se acostumbrará a las reglas de comportamiento y la vida mejorará. Durante el entrenamiento, el castor debe ser animado con golosinas y nunca castigado físicamente. Basta con bajar la voz y cambiar la entonación, el perro sensible lo entenderá todo.

    Apodos populares

    Los castores son perros decorativos, por lo que los nombres de perros grandes e importantes no les convienen. Para nombrar con éxito a un bebé, solo necesita observar la apariencia y el comportamiento de su mascota. Él mismo te dirá su nombre.

    Haciendo hincapié en el pequeño tamaño de la mascota, se le puede otorgar el apodo Button, Bead, Simka, Cherry o Gnome, Mouse, Knopik, Snoopy.

    Los apodos divertidos para un perro pequeño a menudo no son adecuados para ella. Los propietarios llaman con humor al bebé Rimbaud, Hércules, Vikingo, Goliat o Terrible, Montaña.

    Una migaja con carácter recibe los nombres de Bully, Kus-Kusya, Kusachka. Un perro demasiado activo puede ser Zhivchik, Shustrik, Volchok, Veselchak. Una miga con un excelente apetito se llama Bun, Donut, Bun.

    Un bebé amado puede convertirse en Favorito, Suerte, Glamour, Lyalik, Guapo.

    Hay muchos apodos y la mascota es individual. Si observa más de cerca al bebé, puede darle un nombre adecuado y hermoso.

    Para conocer las características de la raza Biewer-Yorkshire Terrier, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa