Yorkshire terrier

La historia del origen de la raza Yorkshire Terrier.

La historia del origen de la raza Yorkshire Terrier.
Contenido
  1. La historia del origen de la raza Yorkshire Terrier.
  2. Personaje

El Yorkshire Terrier es quizás el perro más común de todas las razas ornamentales de interior. Estas migajas tienen la capacidad de ganar corazones a una velocidad increíble. Una apariencia conmovedora, un pelaje suave y una disposición vivaz y activa no pueden dejarte indiferente.

La historia del origen de la raza Yorkshire Terrier.

La historia de los Yorkies tiene sus raíces en el pasado y está envuelta en innumerables conjeturas y suposiciones, que a menudo son muy ambiguas. La formación de la raza tuvo lugar a lo largo de varios siglos, sus primeros progenitores se consideran los Old English Terriers, que eran muy diferentes en apariencia. La raza apareció en el norte de Inglaterra, más precisamente, en Escocia, en los condados de Yorkshire y Lancashire en los siglos XVIII y XIX.

Los patriarcas de la raza se diferenciaban de los perros modernos en parámetros más significativos, pesaban alrededor de 5-7 kg. La lana de un tinte azul azulado no tenía una longitud y densidad especiales, el cuerpo era más alargado y las orejas estaban semi erectas.

En ese momento, la caza de plebeyos estaba prohibida en Inglaterra y, para evitar casos de caza furtiva, se aprobó una ley que prohibía a los campesinos tener perros grandes. Además, para un perro de tamaño mediano era necesario obtener un permiso especial de la autoridad local. Los aristócratas creían que los pobres no podrían cazar con perros pequeños. Para determinar el tamaño del perro, se inventó un lazo especial. Su diámetro era de unos 17 cm, y si el animal podía meterse en este bucle, al campesino se le permitía quedárselo.

En parte debido a esta ley, hay una gran cantidad de razas de perros pequeños en Inglaterra. Los antepasados ​​de los Yorkies de hoy protegieron las casas y los campos de los campesinos de los roedores, sirvieron como guías en los viajes. Pequeños animales ágiles y ágiles se abrieron paso fácilmente en los estrechos agujeros de ratones y ratas, atrapándolos. Tales habilidades fueron apreciadas, y los campesinos, en aras del entretenimiento, organizaron varios concursos, cuya esencia era en la destrucción de roedores en un tiempo determinado. Los perros que ganaron tales peleas fueron muy respetados y protegidos.

Fue entonces en la historia de la raza que se notó un perro pequeño llamado Waterside Terrier, que pesaba de 3 a 6 kg con una altura de 27 cm, con una capa ya más larga de color gris con un tinte azul. El hecho que confirma la existencia real de estos animales se considera un artículo documentado en el periódico sobre el Waterside Terrier Polly, el ganador de estos concursos, y su dueño John Richardson.

Uno de los primeros criadores de Yorkie se considera un tal Sr. Spink, que trajo un Terrier australiano macho de Australia. En ese momento, un perro llamado Punch fue el ganador de 13 espectáculos en su tierra natal. Como resultado del cruce de Punch con hembras de Waterside Terriers, Spink crió descendientes que se distinguieron por su pequeño tamaño, pelaje suave y hermoso color.

Uno de sus descendientes fue Ben Hudersfield, quien en el futuro se convirtió en el "padre" de la raza Yorkie moderna. Con los albores de la Revolución Industrial, los campesinos de los pueblos vecinos y distantes comenzaron a converger en el condado de Yorkshire en busca de trabajo. Junto con ellos, aparecieron sus mascotas: Scotch Terriers de pequeño tamaño. Estos perros en general tenían características similares, aunque diferían ligeramente en apariencia, ya que eran de diferentes localidades. Se les conocía por diferentes nombres, según su hábitat, aunque los unía el conocido Scotch Terrier.

En la historia de los Yorkshire Terriers el perro faldero maltés también está nominado como posibles progenitores. En los registros de cría antiguos, puede encontrar información de que para mejorar la calidad de la lana, su estructura y longitud, los representantes de Yorkies se aparearon con perros falderos malteses. Como justificación de este hecho, los Yorkies con pelaje ligero tienen las mejores características de pelaje.

Se cree que los Old English Terriers de Manchester también contribuyeron a la formación. En una nota sobre la formación de la raza, publicada en 1892, se habló de dos animales: el Scotch Terrier Old Crab y el Skye Terrier Kitty.

El macho tenía un cuerpo alargado, de un color bronce cobrizo en el hocico y las extremidades. Las orejas de Kitty estaban caídas y el abrigo tenía un tono azul. Sus descendientes se utilizaron para un mayor desarrollo de la raza. En 1873, se creó el Kennel Club, cuyos miembros registraron pedigrí y describieron razas. Clydesdale y Paisley Terriers también pueden considerarse parientes potenciales de los Yorkies de hoy, aunque el Club no los ha clasificado como razas separadas.

Su selección pronto se detuvo, y ahora tales variedades ya no existen. Como resultado del trabajo a largo plazo en la formación de la raza, aparecieron terriers con lana suave y lisa, además, con una longitud suficiente. El color que tenía era azul grisáceo con tonos dorados parduscos. Trabajadores y tejedores participaron en la cría y desarrollo de la raza. Una nueva raza de perro con un tamaño diminuto y un aspecto lindo ganó reconocimiento en diferentes círculos con la velocidad del rayo, desplazando a otros tipos de terriers.

El año 1886 es significativo porque los Yorkies fueron aceptados oficialmente en el Kennel Club y entraron en el libro genealógico. Al mismo tiempo, se aprobó el estándar de raza para criadores y criadores. Los conocedores de Yorkshire crearon el Yorkshire Terrier Club en 1898. En la cronología de Yorkies, se le da un lugar especial a un perro llamado Ben Huddersfield. Se le llama el antepasado de la raza.

El dueño del animal Joan Foster de Yorkshire era miembro del jurado del Kennel Club y un famoso criador.Durante su corta vida, el legendario perro recibió 74 premios en diversas exposiciones y se convirtió en padre de numerosos campeones. Murió a la edad de siete años bajo las ruedas de un taxi, dando a luz a una descendencia bastante numérica.

Los hijos de Huddersfield Ben fueron reconocidos oficialmente como Yorkies: Mozart, que ganó el campeonato en la exposición en 1870, fue nombrado el primer representante de la nueva raza, y Ted durante seis años fue considerado el mejor espécimen de la raza Yorkie. Tenía las siguientes características: espalda corta, peso 5 libras, altura 9 pulgadas.

Personaje

La formación del carácter de los Yorkies duró varios siglos, porque cada generación hizo su propia contribución. A pesar del pequeño tamaño, los perros se distinguen por el coraje y el coraje... Tales rasgos han sido inherentes a la raza desde sus inicios, ya que los pequeños cazadores siempre han sido valientes. Solo un perro con tales habilidades podría precipitarse en un agujero estrecho o destruir incansablemente a los roedores, incluso si tuvieran el mismo tamaño que el propio cazador. Los Yorkies tienen energía e inquietud, pueden correr tras la pelota sin descanso o jugar juegos activos con los niños.

Al mismo tiempo, los Yorkies se caracterizan por la moderación, la inteligencia asombrosa y la lealtad al propietario. Debido a su naturaleza activa, Yorkshire Terrier necesita largas caminatas, pasatiempo activo y entrenamiento.

Si el perro se aburre, puede usar su energía incontenible a su propia discreción: organizar una ruta en el apartamento o masticar algo.

Los Yorkies son muy sensibles al estado de ánimo del propietario, y si agrega habilidades mentales extraordinarias a esta característica, es difícil encontrar un mejor manipulador. Por lo tanto, la crianza requiere consistencia y perseverancia, el Yorkie podrá aprovechar la debilidad del propietario.

El representante de los Yorkies llegó a nuestro país recién en 1972. El cachorro fue presentado a la bailarina Olga Lepeshinskaya. Hizo un revuelo en la sociedad y, desde entonces, los ricos han traído perros en miniatura del extranjero por enormes sumas de dinero. Solo en 1992, se creó un vivero en Mytishchi, donde se trajeron Yorkies de pedigrí de diferentes países. Hoy en día hay una gran cantidad de criadores de esta raza inusual. Cualquiera puede comprar esta increíble creación en miniatura y conseguir un amigo fiel.

Para la raza Yorkshire Terrier, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa