Yorkshire terrier

¿Cómo cuidar a un yorkshire terrier?

¿Cómo cuidar a un yorkshire terrier?
Contenido
  1. ¿Qué necesitas para el contenido?
  2. Cuidado de la apariencia
  3. Educación
  4. Caminando
  5. Cuidado de la salud

Parece difícil encontrar un perro más lindo que el Yorkshire Terrier. Por eso son amados: perros lindos, divertidos y obedientes. Pero la apariencia del Yorkie, que lo hace parecer un juguete, no niega el hecho de que sea un perro. Y no solo necesita cuidados y atención, sino también una educación adecuada.

¿Qué necesitas para el contenido?

Los cachorros de Yorkie son criaturas frágiles. Cuando un bebé está creciendo, rara vez pesa más de 3 kg. Los Yorkshire Terriers viven una media de 13 años. Son perros amigables que hacen buenos amigos tanto con personas como con animales. Esta es la razón por la que incluso los gatos celosos a menudo muestran indulgencia hacia los Yorkies. La expresión popular "amabilidad de los cachorros" es perfecta para los Yorkies.

Las características de la raza son tales que estos perritos están listos para hacer amigos, jugar, compartir todas las alegrías con sus dueños. Incluso a los 2 meses de edad son bastante razonables: a veces los astutos prueban a los dueños "para ver la fuerza", pero en general se prestan bien al entrenamiento.

El cuidado delicado de las mascotas es imprescindible. Debido a su tamaño, son susceptibles a diversas lesiones. Además, no toleran la soledad y la separación del propietario es dolorosa para ellos. Los huesos en los mini-yorks son frágiles, como las articulaciones, por lo que si el perro vive en un apartamento con niños pequeños, lo primero que debe recordar es tener cuidado. Saltar y caerse son peligrosos para los niños pequeños: los balcones abiertos y las escaleras son una amenaza directa.

¡Importante! Desde el nacimiento, debe controlar a la mascota: al caminar, especialmente con cuidado, porque los perros grandes pueden dañarla.

Para el cachorro, tendrás que comprar los siguientes artículos:

  • un pequeño aviario: este será su lugar personal y acogedor en la vivienda;
  • cama;
  • bolsa de transporte;
  • collar con correa;
  • tazones (2 uds.);
  • comederos y bebederos pesados ​​de cerámica;
  • juguetes de látex hechos de venas: pelotas y varios timbres;
  • cosméticos especiales para el baño;
  • toalla de felpa;
  • peines: metal con un mango duradero y dientes redondeados rápidos, así como cepillos de masaje;
  • papillotes con gomas elásticas;
  • tijeras para recortar el pelo de las orejas y entre los dedos de los pies;
  • lima para afilar uñas;
  • ropa;
  • accesorios para "peinados".

El propio perrito no tiene pretensiones de las condiciones del hogar, estará bien tanto en el apartamento como en una casa privada.

Pero no puede vivir en la calle, ya que la raza es de habitación decorativa: el perro no tiene subpelo, no podrá vivir físicamente fuera de la casa, simplemente se congelará. Además, tanto las niñas como los niños de esta raza son "grandes mariquitas". Entonces, deben caminar con un mono especial si el clima es fresco.

Cuidado de la apariencia

El orgullo de los Yorkies es su largo y hermoso abrigo, que debe cuidarse con cuidado. En primer lugar, debe peinarse con peines especiales. Casi todos los propietarios hacen modelos de cortes de pelo para mascotas y no en casa, sino en el salón. Pero el cuidado diario del pelaje del Yorkshire Terrier se realiza en casa: peinar, no dejar que se ensucie, recoger en enredos.

Las reglas básicas de cuidado son las siguientes:

  • sujeta el pelaje en la cara del animal todas las mañanas para formar flequillos de nota alta; por la noche, se quita la goma elástica y se trenza una coleta por la noche para la comodidad del bebé;
  • el primer corte de pelo lo realiza el peluquero, tal vez el propio dueño aprenda a cortar al bebé, pero por primera vez lleve al perro a un especialista; hasta 7-8 meses, los Yorkies no necesitan un modelo de corte de pelo, solo uno higiénico, y un modelo de corte de pelo debe actualizarse cada 2-3 meses, pero si el perro participa en exposiciones, esto puede ser más frecuente;
  • bañar al bebé correctamente en el baño y asegurarse de usar un buen champú y acondicionador (comprar en una tienda de mascotas); a veces puede hacer máscaras para lana, después de lo cual la lana se vuelve sedosa y suave;
  • el bebé tiene que limar las garras una vez al mes, a veces se cortan con pinzas especiales;
  • los oídos también necesitan un cuidado constante: deben limpiarse semanalmente;
  • Los dientes de los Yorkies se limpian con cepillo y pasta: estos perros pueden sufrir de sarro, por lo que la limpieza es obligatoria;
  • Mire los ojos de los Yorkies: no puede haber una secreción purulenta en ellos.

¡Importante! El perro está naturalmente limpio. No es difícil acostumbrarla a una bandeja o pañal, puede comprar una caja de arena para gatos, se adaptará bien a ella.

Educación

El proceso de entrenar a un Yorkie puede llamarse divertido y creativo. Esos dueños se equivocan cuando piensan que no es necesario educar a los perros de razas tan decorativas. Todos los perros deben ser entrenados y educados. Debe prestar atención a las siguientes reglas básicas de educación:

  • el perro debe confiar en usted; para esto, siempre cumpla sus promesas, sea constante, no cambie los requisitos, preste atención al perro todos los días;
  • las clases con el bebé deben ser sistemáticas;
  • castigar y alentar al bebé de manera oportuna: cualquier caso pospuesto no tiene sentido;
  • comience con comandos y habilidades simples;
  • tenga en cuenta el temperamento del bebé, no lo "rompa".

El castigo físico para un Yorkie y el trato rudo hacia él es inaceptable. Las prohibiciones deben ser estrictas pero tranquilas. Siente la indignación del dueño solo por su entonación estricta: cualquier acción histérica por parte del dueño solo arruina la relación entre él y el perro. Muy a menudo, los propietarios cometen los llamados errores pedagógicos. Intentan encajar en una lección todo lo que quieren ver del perro. Ella simplemente no entiende lo que quieres de ella, está perdida, lo que solo enoja al dueño. Pero una lección es una habilidad, practíquela con calma, sin prisas.

La crianza debe basarse en la jugabilidad.Esta no es una raza de servicios, sino decorativa, por lo que no le exija habilidades muy intelectuales. Al mismo tiempo, no permitas la permisividad: cualquier truco inocente, que al principio puede ser conmovedor, luego se convertirá en una verdadera desobediencia y vandalismo. Ni siquiera dejes que tu cachorrito haga un pequeño truco sucio. Si el bebé está acostumbrado desde la infancia a que el dueño no muestre perseverancia, será imposible volver a capacitarlo en la edad adulta.

Pídale siempre a su perro que haga una orden.

Cuando llegas a casa, puedes ver cómo el cachorro se rompió los zapatos en tu ausencia. Muchos propietarios se sorprenden, pero deciden que después tendrán una "conversación educativa" y ahora deben hacer las tareas del hogar. Pero la conversación pospuesta carece de significado educativo. Debe dejar en claro de inmediato que está indignado e indicar la razón por la que esta ira es causada.

Caminando

Como ya se mencionó, los Yorkies son muy limpios. Es fácil entrenarlos para que utilicen la caja de arena, por lo tanto, los perros no necesitan caminar como medio para resolver sus delicados problemas. Pero los paseos son imprescindibles. Los bebés también necesitan aire fresco, como todos los seres vivos. Necesitan retozar en el césped, así que trate de quitarse al bebé de sus manos al menos durante un rato en cada caminata. Cuando vacunó al perro, espere entre 1,5 y 2 semanas desde el momento de la vacunación y luego podrá salir a caminar.

Los primeros paseos de tu cachorro no tienen por qué ser agotadores. Son introductorios: es importante que un bebé se sienta cómodo en un entorno desconocido. Al principio, puede estar un poco asustado, pero luego comienza a mostrar curiosidad: anímelo, la aprobación del propietario es importante para él. Actividad física a un ritmo tranquilo, paseos tranquilos: eso es lo que conviene a los Yorkies. Trate de caminar en lugares tranquilos, en áreas no muy ruidosas, es fácil asustar a un bebé así. Dado que el perro no tiene una capa interna gruesa, necesita ropa especial para caminar. Puede ponerse zapatos en los pies para que las delicadas almohadillas de los pies no se lastimen.

En heladas severas, trate de no caminar con el Yorkie: se congelará. Se recomienda seguir el régimen, esto es importante para la educación del perro. El niño es conveniente porque su tamaño le permite llevar un perrito incluso en viajes largos. Necesitas una bolsa de transporte y una correa con collar, el resto es secundario.

Dado que el perro es amigable, se apega al dueño, lo seguirá con paciencia y sin mucha objeción.

Cuidado de la salud

Si cuidas la salud de un Yorkie, vivirá con tu familia durante 14 años, o incluso entre 15 y 16 años. Incluso el problema más pequeño no debe ignorarse. No solo debido a una enfermedad, sino también de manera profiláctica, debe llevar al perro al veterinario. Las enfermedades más comunes de los Yorkies incluyen las siguientes:

  • dislocación de las rótulas;
  • enfermedad del higado;
  • proceso inflamatorio en el páncreas;
  • bajo nivel de azúcar;
  • problemas con las encías y los dientes;
  • alta sensibilidad a los medicamentos.

Si el perro tiene sobrepeso, también se convertirá en una amenaza para su salud.

La alta actividad física también es peligrosa para los perros, será riesgosa para el sistema cardiovascular de los bebés. Los huesos y las articulaciones son un punto sensible para los Yorkies. Muy a menudo, sus enfermedades están asociadas con patologías genéticas de los animales. Al comprar un perro, debe consultar con los criadores lo que sufrieron los padres del bebé. Y si el criador dice que los padres del cachorro nunca han estado enfermos, es mejor que te vayas de inmediato. Esto simplemente no puede ser: y si el vendedor miente sobre esto, la deshonestidad puede aplicarse a otras características del cachorro.

Vale la pena considerar las enfermedades de los huesos y las articulaciones a las que son propensos los Yorkies.

  • Ataxia. Es una dolencia hereditaria que provoca debilidad muscular. Cualquier grupo de músculos está en riesgo. Hasta la fecha, no existe un tratamiento eficaz para esta enfermedad.
  • Necrosis aséptica. La enfermedad afecta la articulación de la cadera, con mayor frecuencia la enfermedad se desarrolla hasta un año. Al extender las patas, el bebé puede comenzar a cojear, experimenta dolor. En este caso, solo la cirugía ayudará.
  • Osteoartritis. Este es el nombre de las deformaciones degenerativas del tejido del cartílago.La articulación se desgasta más rápido de lo que puede renovarse. Dolor, cojera y destrucción articular es lo que conlleva.

Además de enfermedades y articulaciones, los bebés pueden sufrir dolencias dentales. Esto se puede atribuir a la composición específica de la saliva de los perros: la placa y el sarro se forman muy rápidamente en los representantes de esta raza. Si no le cepilla los dientes a su perro, a la edad de 5 años puede perder la mayoría de sus dientes.

Muy a menudo, los veterinarios se refieren a los Yorkies como "pacientes con oídos congestionados". Tienen mucho miedo a las corrientes de aire. El dolor hará que el perro se sienta inquieto y siempre debes prestar atención a esto. Además, los Yorkshire Terriers pueden sufrir lagrimeo, que se explica por la alteración de las glándulas lagrimales. Por desgracia, las cataratas también son peligrosas para el Yorkie, lo que puede provocar ceguera, completa o parcial.

No es raro que los Yorkies sufran molestias digestivas, a saber:

  • si el perro tiene vómitos y diarrea, llame al veterinario; él le dirá cuándo debe llevar al perro al médico y cuándo el dueño puede ayudarlo;
  • no confunda vómitos y eructos fuertes: este último a menudo es característico de los cachorros con excelente apetito, que a menudo comen más de lo que necesitan;
  • los vómitos a corto plazo también pueden indicar comer en exceso, mareos, pero a veces dice que el perro se ha tragado algo no comestible;
  • Casi todos los trastornos digestivos en los Yorkies se pueden resolver de una manera: una dieta terapéutica.

Controle la salud de su Yorkie desde el primer día en casa. Un cachorro sano es fuerte, bien alimentado, alegre, móvil, tiene un pelaje brillante y ojos vivos. Si tiene curiosidad, está dispuesto a hacer bromas, es juguetón, entonces todo está en orden con él. El Yorkshire Terrier se convertirá en tu fiel amigo. No espere de él esas habilidades que puede demostrar un perro más grande. Pero la raza decorativa no significa que sea demasiado frágil e inepto. Los Yorkies se adaptan, socializan muy bien y en el entrenamiento pueden demostrar que son estudiantes ideales.

Si solo está decidiendo la elección de un cachorro, dé preferencia al que sea más activo y aparentemente saludable. Incluso con un tamaño pequeño, debe tener un físico fuerte. Un bebé de 1,5 a 2 meses es activo, móvil, quiere jugar. Un cachorro sano debe tener un pelaje brillante. Presente al bebé en el hogar gradualmente y enseñe a los niños pequeños con anticipación a comprender la plena responsabilidad de un ser vivo.

¡Importante! Los expertos aconsejan no tener un Yorkie en familias con niños menores de 5 años. El peligro de no ver la lepra de los niños en relación con los perros es muy grande.

Vea a continuación el cuidado de yokshire terrier.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa