¿Cómo y qué alimentar al Jack Russell Terrier?
Para mantener a tu perro sano y activo, vale la pena elegir el alimento adecuado para él. Si consideramos al Jack Russell Terrier, vale la pena considerar su temperamento, tendencia a manifestaciones alérgicas y enfermedades. Cómo y qué alimentar a los representantes de esta raza de perros, y qué productos es mejor rechazar, lo contaremos en este artículo.
¿Qué puede dar?
El Jack Russell Terrier es una raza de perro bastante popular, ya que no requiere cuidados específicos ni condiciones especiales de mantenimiento, pero la elección del alimento debe tomarse con total responsabilidad para que su mascota se sienta bien. Por lo tanto, debe prestar atención a los siguientes factores que deben considerarse al elegir una dieta:
- equilibrio;
- alta calidad;
- el estado de salud del perro.
Muy a menudo, los dueños de Jack Russell Terrier no pueden elegir lo que es mejor para su mascota: productos naturales o comida seca. Es imposible destacar una sola cosa. Pero cabe señalar que al elegir alimentos naturales, se debe prestar especial atención al equilibriopara que la mascota obtenga las cantidades necesarias de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Aproximadamente el 75% de la dieta debe provenir de productos animales y el 25% de verduras y frutas.
Productos naturales
Si elige una dieta equilibrada, entonces los alimentos naturales pueden considerarse la mejor opción. Es excelente para el desarrollo y crecimiento normal del perro. Si su elección se centra en alimentos naturales y saludables, se deben tener en cuenta las siguientes reglas:
- alimentar a la mascota debe llevarse a cabo en un momento determinado;
- Dependiendo de la edad, la cantidad de comidas cambia: inicialmente los cachorros comen hasta 7 veces al día, a partir de los 6 meses el cachorro ya cambia a tres comidas al día, y después de un año, vale la pena darle comida al perro solo dos veces al día. ;
- Los cachorros de Jack Russell Terrier no son propensos a comer en exceso, pero debes ceñirte a la "media dorada" para no alimentarlos;
- para un cachorro, la tasa de alimentación diaria debe ser del 10% de su peso, y para un perro adulto, del 3-5%, para que haya suficiente comida para que el perro esté activo;
- para los cachorros se recomienda ablandar la comida con una batidora o rejilla, con el tiempo se irán acostumbrando a la comida sólida.
Debe alimentar al Jack Russell Terrier con los siguientes alimentos:
- sopas por ejemplo, caldo de res, pero bajo en grasa;
- carne debe combinarse con gachas, puede incluir cebada, arroz, trigo sarraceno en la dieta;
- Ensalada de vegetales, pero vale la pena renunciar a cualquier tipo de especias y sal en ellos;
- productos lácteos - crema agria, requesón bajo en grasa;
- verduras - repollo, remolacha, zanahoria, calabacín;
- frutas - manzanas y peras.
Para que el pelaje del perro sea hermoso y brillante, vale la pena incluir la yema de un huevo cocido en su dieta: 1-2 piezas por semana.
Está estrictamente prohibido alimentar a un perro de cualquier raza con alimentos salados, picantes, dulces, grasos, ahumados o fritos.... Incluso un solo caso puede tener consecuencias muy graves: los alimentos contraindicados afectarán el funcionamiento del hígado, el estómago y los intestinos.
Si se elige alimentos naturales para la alimentación, entonces debe estar preparado para que el menú tenga que ser diversificado, para que su mascota pueda obtener el máximo beneficio.
Alimento listo
Los alimentos secos son un excelente sustituto de los alimentos naturales. Muchas personas prefieren los alimentos secos preparados, ya que no necesitan ser cocinados y las mascotas están hartas de ellos. Si no quiere pensar todos los días en cómo mimar a su mascota, entonces la comida preparada es ideal. Si decides alimentar al Jack Russell Terrier con pienso seco, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos.
- Es necesario calcular la ración de comida en función del peso de tu mascota. Por lo general, el fabricante ya ha indicado en el empaque cuántos gramos de alimento se le deben dar al perro, dependiendo de su tamaño.
- El perro también necesita alimentos naturales. Por supuesto, la comida seca es equilibrada, pero el animal necesita verduras y frutas, por lo que los veterinarios aconsejan alternar la comida seca con comida natural, y tampoco se olvide de la comida líquida.
- Está prohibido dar tanto alimento natural como seco al mismo tiempo, ya que mezclarlos solo perjudicará al perro.
- Al elegir alimentos secos, vale la pena considerar la edad y la salud del perro. Por ejemplo, los cachorros se sienten más cómodos masticando gránulos grandes, mientras que los perros alérgicos necesitan opciones especiales si tienen tractos digestivos sensibles.
- El perro siempre debe tener acceso a agua limpia para que pueda saciar su sed en cualquier momento.
- No debe comprar piensos de baja calidad, que se venden por peso, ya que contienen bastante sal, y la soja también actúa como sustituto de la carne. Tal nutrición afectará negativamente la condición del sistema musculoesquelético y el sistema genitourinario del animal.
- Está prohibido sustituir con frecuencia un pienso por otro. El reemplazo del fabricante debe ocurrir exclusivamente cuando sea necesario, por ejemplo, si el perro tiene una alergia o se niega por completo a alimentarse.
- Dado que hoy en día se presenta una amplia gama de productos de varios fabricantes a elección del comprador, uno debe centrarse en el alimento que aconseja el criador o el club. Los mejores son los alimentos premium y super premium como Royal Canin o Acana.
¿Qué no debería incluirse en la dieta?
Es imperativo que todos los propietarios de la raza Jack Russell Terrier se familiaricen con la siguiente lista de alimentos prohibidos para perros:
- las salchichas, las salchichas y el cerdo provocan enfermedades del páncreas;
- los alimentos fritos, salados y ahumados afectan negativamente el estado de la sangre;
- las uvas y las pasas pueden sobrecargar los riñones;
- los huesos largos pueden dañar el estómago;
- el chocolate tiene un efecto negativo sobre el trabajo del corazón y el sistema nervioso en general, puede provocar un ataque cardíaco, hemorragia interna e incluso un ataque epiléptico;
- las cebollas pueden causar anemia;
- las fresas, los cítricos y el mijo son alérgenos fuertes, por lo que deben desecharse;
- el maíz, las legumbres, el ajo, los champiñones, el brócoli, las patatas y los huevos crudos provocan piel seca, cabello apagado, anemia y sobrecarga gastrointestinal;
- El pescado de agua dulce contiene una gran cantidad de huesos pequeños que pueden dañar la laringe y el estómago.
También están prohibidos los aguacates, las granadas, las nueces y las palomitas de maíz.
Reglas de nutrición para cachorros
Solo un menú correctamente seleccionado garantiza el desarrollo normal de los cachorros. Es muy importante tener en cuenta las categorías de edad, ya que la nutrición de los cachorros de diferentes edades es muy diferente. Es necesario componer una dieta para un cachorro de Jack Russell Terrier. a partir de 1,5 meses de edad. Es durante este período que el cachorro comienza a destetarse de la leche materna.
Los veterinarios experimentados señalan que cada 2-3 meses es necesario enriquecer el menú del cachorro con la introducción de nuevos productos. Ya en seis meses, puede elegir entre alimentos naturales o alimentos preparados.
Entonces, echemos un vistazo a cómo come un cachorro a diferentes edades.
Desde el nacimiento hasta los 4 meses
Un cachorro de Jack Russell Terrier aumenta de peso con bastante rapidez. Durante este período, necesita una gran cantidad de alimentos nutritivos, ya que se forman todos los tejidos importantes. Los alimentos deben contener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. El cachorro debe ser alimentado con porciones pequeñas, pero con frecuencia. En promedio, una porción debe representar aproximadamente el 10% del peso del perro.
Un cachorro en 2-3 meses debe ser alimentado principalmente con carne de res, ternera, aunque no se excluye el pollo. El menú debe incluir alimentos como zanahorias, remolachas, trigo sarraceno, arroz y huevos. Suelen dar cereales con carne y verduras. Para un cachorro de dos meses, la comida debe administrarse en forma rallada y puede complementarla con 1 cucharadita de aceite vegetal. Se le puede dar un huevo cocido al perro solo 3 veces por semana.
De las frutas, puede dar un cuarto de manzana cada pocos días y también combinarlo con zanahorias y un poco de crema agria. Debe tener mucho cuidado con los productos lácteos fermentados. Aumente la porción gradualmente, comenzando con solo una cucharadita.
Si el cachorro no tiene anomalías, trastornos, puede aumentar gradualmente la porción.
De 4 a 6 meses
Durante este período, el crecimiento del cuerpo, como los órganos, continúa rápidamente. Durante este período, la lana ya se está formando. Es necesario seleccionar un menú mejorado. Los alimentos para el perro deben administrarse igual que antes, pero ya es necesario reducir el número de porciones y aumentar la cantidad de alimento.
Debe adherirse a la misma proporción de una sola comida en 1/10 del peso del perro. Aunque todo se selecciona individualmente. Si el perro no puede comer una porción que sea aproximadamente el 10% del peso total del perro, entonces vale la pena reducirla.
De seis meses a un año
Ya a partir de los 6 meses, el crecimiento del cachorro comienza a ralentizarse gradualmente. Durante este período, vale la pena reducir tanto el contenido calórico de los alimentos como su cantidad. Esto se puede hacer fácilmente gracias a la mayor parte del cereal. La carne debe suministrarse en la cantidad correcta, porque durante este período los huesos se fortalecen y los músculos aumentan. Ya a partir de los 9 meses en el menú del cachorro, se pueden incluir huesos y una cicatriz que no requieran tratamiento térmico.
Son estos alimentos los que actúan como fuente de fósforo y proteínas.
Dieta seca
Si el criador enseñó inmediatamente a los cachorros de Jack Russell Terrier a secar la comida, entonces debe seguir esta dirección.Pero si lo desea, la dieta se puede cambiar gradualmente, no tomará más de dos semanas. Cambiar drásticamente el menú de su perro puede generar una gran frustración. Vale la pena comprar el mismo alimento inicialmente que el criador. Por lo general, el empaque tiene la designación "Puppy" o "Junior", que se adaptan al máximo a las necesidades del cachorro en crecimiento.
Antes de alimentar, los alimentos secos deben ablandarse.... Para una transición gradual a los alimentos naturales, se permite la adición de carne enlatada húmeda el quinto día. Además, todavía vale la pena esperar 2 días para introducir 1 cucharadita de caldo de carne, pollo o ternera cocida y picada. En la próxima semana, vale la pena agregar gradualmente cereales, verduras y frutas al menú del cachorro.
Características de la alimentación de perros.
Un perro adulto ya come solo 2 veces al día. La dieta debe seleccionarse correctamente, entonces el Jack Russell Terrier podrá desarrollarse normalmente. Es necesario adherirse a una cierta porción, no sobrealimentar al perro. Si está alimentando a su perro con comida seca, el tamaño de la porción se indica en el paquete. En el caso de los alimentos naturales, vale la pena ceñirse a que el 75% se destina a productos cárnicos y solo el 25% está representado por alimentos vegetales.
La dieta diaria del Jack Russell Terrier debe incluir los siguientes alimentos:
- carne o pescado - 550 g;
- productos lácteos - 50 g;
- gachas de avena - 300-350 g.
Después de 7 años, el perro debe ingerir alimentos con un 80% de proteína, pero es mejor reducir la cantidad de cereales y leche.
La dieta de un Jack Russell Terrier adulto también debe ser equilibrada. Si alimenta a su mascota "natural", vale la pena combinar la carne con papilla, mientras se le agregan verduras. La carne de res magra o el pollo deben administrarse 2-3 veces a la semana, ocasionalmente despojos.
El pescado de mar hervido debe estar en el menú dos veces por semana.
¿Cómo alimentar a los animales castrados y castrados?
Los perros castrados y castrados deben seguir una dieta especial. Al compilar una dieta, debe cumplir con las siguientes reglas:
- no se debe sobrealimentar al animal para evitar la obesidad;
- la opción más fácil es comprar un alimento especial preparado para perros esterilizados;
- la comida debe ser de buena calidad, ya que el trato del perro te costará más si lo alimentas con comida barata;
- es necesario proporcionar actividad física al perro.