¿Qué y cómo alimentar a un terrier de juguete?
Mucha gente prefiere tener perros en miniatura en sus hogares. Algunas personas prefieren la raza Toy Terrier. En este artículo, hablaremos sobre cómo alimentar adecuadamente a estas mascotas.
¿Qué alimentos naturales puedes dar?
Los propios propietarios elaboran una dieta para su mascota, que consistirá en productos naturales o piensos industriales. En el primer caso, la carne será una excelente opción para un toy terrier. En este caso, es mejor elegir carne de res o conejo. El pollo solo se puede incluir en el menú si el perro no es alérgico a la proteína de pollo.
Los trozos de carne deben cocinarse sin falta. No es necesario hervirlos, está permitido simplemente escaldarlos con agua hirviendo.... No se debe administrar carne cruda, ya que puede contener organismos causantes de enfermedades.
También para los representantes de esta raza, los despojos, incluidos el pulmón, el hígado, el corazón o la cicatriz, serán una buena opción. Deben hervirse primero. También puede utilizar pescado de mar en la dieta.
Pero primero debe hervirse y quitarle todos los huesos que puedan dañar la salud de la mascota.
Los productos lácteos fermentados (leche horneada fermentada, kéfir, tipos de queso bajo en grasa, yogur, requesón) también son adecuados para adultos. Para los cachorros, puedes usar leche.
Los terriers de juguete a menudo reciben pan de centeno. Pero debe secarse con anticipación. No alimente a su mascota con alimentos que contengan mucha sal. Si decide usar un ingrediente de este tipo, es mejor elegir sal marina.
Varios cereales son adecuados para perros de esta raza: trigo sarraceno, arroz, copos de avena. Dichos productos se remojan y se hierven previamente.A veces se le pueden dar al animal yemas de huevo y miel, pero en pequeñas cantidades, de lo contrario estos ingredientes pueden causar alergias.
Las verduras también deben incluirse en la dieta. Más a menudo toman trozos de zanahorias, repollo, calabaza, tomates, pepinos, calabacines. También puedes regalar verduras.
Se agregan al menú varias bayas (arándanos, fresas) y frutas (peras, manzanas, sandías, melones, plátanos, albaricoques). Todos estos productos se pueden dar en forma de pequeños trozos, pero es mejor rallarlos con un rallador fino. A veces, las verduras se cocinan, pero este procedimiento es opcional.
Ocasionalmente, en pequeñas cantidades, se pueden ofrecer semillas o nueces sin sal a los terriers de juguete. Se recomienda que a los perros se les den varias cabezas de ajo una vez a la semana; deben cortarse. El producto actúa como un potente agente antihelmíntico y antiparasitario. A menudo se agrega un poco de aceite vegetal a la comida.
La ración de un toy terrier debe consistir en un tercio de filetes de carne, que contiene una gran cantidad de la proteína necesaria. Dos tercios del menú deben estar hechos de cereales cocidos, verduras, frutas y componentes de leche fermentada.
Para que la dieta sea lo más equilibrada posible, también incluye suplementos multivitamínicos especiales.
Antes de comprar una formulación adecuada, primero debe consultar con su veterinario. Como regla general, tales aditivos pueden mejorar el estado del pelaje, ayudar a fortalecer las articulaciones y los dientes. Además, se utilizan para mantener la salud de cachorros jóvenes, animales gestantes y lactantes, para animales mayores.
Hay productos que están estrictamente prohibidos para regalar a los terriers de juguete:
- uvas (pasas);
- carnes ahumadas (salchichas, embutidos);
- agrios;
- pasta;
- patatas (el alto contenido de almidón puede provocar alergias);
- guisantes;
- té;
- café;
- cerdo (carne demasiado grasosa);
- Pescado de río;
- alimentos en escabeche o picantes;
- productos dulces.
Resumen y selección de pienso terminado
Hoy, puede hacer una lista completa de alimentos preparados para terriers de juguete. Además, conviene tener en cuenta que para esta raza, solo los alimentos super premium son adecuados. Consideremos los más populares.
Canino real
Esta marca ofrece alimentos especialmente diseñados para razas de perros en miniatura (Mini Adult). Dicho alimento puede estimular el apetito de la mascota y ayudar a mejorar el estado del pelaje y los dientes.
La base de la nutrición incluye carne de ave y componentes de cereales. También puede encontrar harina de cereales, aceite de soja, aceite de pescado y levadura en la dieta.
Plan de Ciencias de Hills
El fabricante produce alimentos solo para razas pequeñas (Canine Adult Small & Miniature Lamb & Rice). Se basa en carne de cordero. Esta dieta ayuda a mejorar el estado de la cavidad bucal, el sistema digestivo y la piel. Este alimento contiene un alto nivel de antioxidantes, lo que ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico del perro.
Monge
El componente principal es el pollo. Los productos secundarios son los granos de arroz y el maíz. El pienso contiene un complejo vitamínico adicional y ácidos grasos.
Naturaleza almo
Los productos de esta marca se distinguen por el hecho de que se procesan menos durante la fabricación. La composición contiene aves, verduras, frutas, cereales y una mezcla de granos de arroz y avena. El pienso también contiene aceite de romero y un complejo de elementos vitamínicos.
Bosch
Esta marca alemana produce piensos que consisten en carne, filetes de pescado, harina de carne, huevo en polvo. La principal fuente de fibra en la dieta son la pulpa de remolacha y las semillas de lino.
El menú también incluye aceite de pescado, que satura el cuerpo del animal con la cantidad necesaria de ácidos. También contiene levadura, que proporciona el aporte de vitamina B.
Arden grange adulto
La marca británica ofrece alimentos secos a base de pollo, maíz, arroz, torta de remolacha y grasa.Esta dieta es baja en fibra, pero mejorará la condición del pelaje de su mascota, se volverá más brillante y aumentará el nivel de actividad.
Ladrando cabezas
La comida se elabora con carne natural, harina de filete de cordero, trozos de trucha. El arroz integral y las algas se utilizan como alimentos secundarios.
Además, se añaden a los alimentos sustancias que contienen vitaminas A, D, C. También contiene una cantidad suficiente de hierro, zinc y manganeso para los terriers de juguete.
Eukanuba
Elaborado con aves de corral o cordero liofilizados. Su uso frecuente proporciona una aceleración de los procesos metabólicos en el organismo. Esta dieta se considera una opción económica.
Bozita
Esta empresa sueca produce piensos para pollos. El maíz y la harina también son los componentes principales. La mayoría de las veces, los productos de la marca también contienen pescado del Ártico, una mezcla de avena, grasa animal y suplementos adicionales de vitaminas y minerales.
Cumbre
La empresa sueca produce platos secos a partir de aves, cordero o salmón. Los componentes secundarios son algas secas especiales, avena, granos de arroz integral, colina y semillas de lino.
Los suplementos minerales y vitamínicos incluidos en el pienso enriquecen el cuerpo del terrier con manganeso, hierro, sodio, calcio y cobre.
También contribuyen al desarrollo normal de los cachorros pequeños.
Cuidado de bits
La empresa checa produce raciones secas a base de harina de ternera, cordero o pollo. Las materias primas se obtienen mediante un cuidadoso procesamiento y molienda de despojos (corazón, pulmón, hígado) y filetes de carne. Donde maíz, aditivos aromáticos y aromatizantes están completamente ausentes.
Purina
La firma ofrece un menú que incluye carnes de pavo pura sangre, pollo, pescado de mar. Algunas variedades también contienen huevos, verduras picadas y procesadas, trozos de frutas y verduras. En la fabricación de algunos piensos se utilizan cartílagos y despojos.
Todos los alimentos súper premium se diferencian de otras dietas preparadas por su alto contenido de antioxidantes, hierbas medicinales y minerales.
Es mejor no utilizar alimentos de otras clases para los terriers de juguete.
Características de la alimentación de cachorros.
Un cachorro de Toy Terrier de un mes debe ser alimentado con leche materna. Si no es suficiente, entonces es necesario organizar alimentos complementarios adicionales.
En tiendas especializadas, puedes comprar sustitutos de la leche materna canina para tu cachorro. Están disponibles en forma de mezclas secas, diluidas con agua limpia filtrada según las instrucciones.
Algunos propietarios preparan una mezcla para sus mascotas en casa. Para hacer esto, debe mezclar leche en polvo sin azúcar con leche de vaca. No debe quedar demasiado grasoso, debe hervirse con anticipación.
También puede mezclar leche fresca natural con yema de huevo de gallina para preparar fórmula láctea para un cachorro.
Cuando el cachorro cumpla 20 días, debe introducir gradualmente en el menú papilla de leche líquida, cuajada de bebé diluida, kéfir mezclado con cuajada baja en grasa, trozos de carne picada.
A la edad de 2 meses, los cachorros de esta raza se vuelven lo más activos posible y comienzan a demandar más comida. Durante este período, las mascotas también deben recibir leche materna. Además de él, la dieta debe incluir cuajada calcificada, carne picada, hervida previamente, caldos, leche entera de cabra o vaca.
Si antes de eso, las mascotas fueron alimentadas con mezclas preparadas de la tienda, entonces a la edad de dos meses no se recomienda cambiar fuertemente la dieta para no causar estrés en el cuerpo. En este caso, los terriers de juguete deben recibir algo de comida enlatada preparada para razas pequeñas y una mezcla de leche preparada.
Cuando los cachorros tengan 3 meses, deben recibir su primera vacuna.
Durante este período, además de la leche materna, necesitan productos lácteos fermentados, carne picada hervida o un poco de carne cruda, alforfón o papilla de arroz. La sopa de verduras cocida en caldo de carne será una excelente adición.
Si alimenta a su mascota con comida preparada, a la edad de 3 meses debe darle una mezcla líquida preparada, comida enlatada para razas en miniatura. También puede darle pienso especial semihúmedo.
A los 5-6 meses, los cachorros de toy terrier necesitan productos lácteos fermentados (se puede dar requesón en grandes cantidades), carne magra hervida (ternera) y callos pelados también son adecuados.
Los huevos crudos o duros también beneficiarán a los cachorros a esta edad. Además, puede utilizar tanto huevos de gallina como de codorniz.
También puedes dar trozos de verduras, pero conviene hervirlos previamente. Los subproductos también son excelentes para la dieta (hígado, pulmón, corazón).
De 6 meses a 1 año, el menú del perro se puede ampliar significativamente. Incluye:
- carne;
- pescado hervido;
- menudencias;
- diferentes tipos de caldos;
- verduras;
- salvado;
- hortalizas (excepto patatas hervidas y hojas de col crudas);
- cereales (trigo sarraceno, cebada perlada, arroz);
- frutas (plátanos, peras, manzanas, melones).
Si alimenta a su mascota con comida preparada, a la edad de 6-8 meses se le debe dar comida semihúmeda y húmeda, así como trozos de comida secos empapados en agua.
Después de un cambio completo de dientes en un perro, se puede transferir inmediatamente a una dieta seca, húmeda o semihúmeda.
A una edad temprana, los cachorros se alimentan de 4 a 5 veces al día (el descanso nocturno entre comidas no debe exceder las 8 horas). A medida que la mascota crece, el régimen se reduce gradualmente a 2-4 veces al día. Para un desarrollo normalizado, puedes darle a un terrier de juguete formulaciones de vitaminas adicionales (Omega-3, Omega-6, aceite de pescado, vitaminas B).
¿Cómo alimentar a los perros adultos?
Para los adultos, será suficiente 2 tomas por día. Y entre ellos, no debes darle al perro golosinas pequeñas. La ración debe consistir en 2/3 de proteínas (carne, productos lácteos, huevos, pescado hervido), 1/3 de cereales. Los trozos de frutas y verduras actúan como ingredientes adicionales en la dieta de su perro.
El tamaño de cada ración para su mascota dependerá del peso corporal del animal. Por cada kilogramo de peso, se requieren 50-80 gramos de alimento.
Recomendaciones
Muchos veterinarios recomiendan alimentar a los terriers de juguete a la misma hora todos los días. Además, siempre debe haber una cantidad suficiente de agua limpia y filtrada en el recipiente de la mascota.
La comida para los terriers de juguete debe estar a temperatura ambiente. Se puede calentar un poco de antemano. Recuerda que es mejor no alimentar a los animales de la mesa del maestro.
Toda la comida para tu mascota debe prepararse únicamente con ingredientes frescos y de calidad. En este caso, no debe agregarle sal y varias especias.
Controle la ingesta de alimentos de su mascota.
Si notas que siempre queda un poco de comida en el bol, entonces debes reducir el tamaño de la porción, ya que en este caso los terriers están ingiriendo demasiada comida.
La nutrición tiene un gran impacto en la apariencia del animal. Si tiene un pelaje brillante y suave, ojos limpios y sanos, buen apetito, entonces la dieta no debe cambiarse, contiene todos los ingredientes y sustancias necesarias para el cuerpo del perro. Para cualquier manifestación negativa, debe comunicarse con su veterinario.
Para obtener más información sobre cómo alimentar a un terrier de juguete, consulte a continuación.