Características de las orejas recortadas en el Staffordshire Terrier.
El recorte de orejas en los perros American Staffordshire Terrier solía considerarse una necesidad. Esto fue requerido por el estándar de la raza. Ahora todo ha cambiado, y ahora surgen serias disputas entre los propietarios sobre la necesidad de esta operación. Antes de decidir cortarle las orejas a su perro, es importante que se familiarice con el procedimiento con más detalle.
¿Por qué necesitas ventosas?
La razón más común por la que se cortan las orejas de amstaff es la moda. Según los dueños, un perro con orejas cortas se ve más presentable y sólido. Estos prejuicios se deben a la reciente necesidad de croar las orejas de los perros de la raza presentada antes del espectáculo. Las personas con orejas sin cortar no pudieron participar en el evento. Además, la exposición evaluó la calidad de la operación realizada, estudió las características del pabellón auricular, aclaró el nombre del veterinario que realizó la manipulación.
Hoy en día, los criadores experimentados que se preocupan por la salud del perro no tienen en alta estima el acoplamiento por motivos de estética.
Muchos de ellos consideran que esta operación es una crueldad hacia los animales. Por cierto, en muchos países, por esta razón, el procedimiento incluso está prohibido. Según los verdaderos amantes de la raza, el cultivo solo está permitido en caso de problemas con las orejas. Lesiones, inflamaciones, abscesos de los órganos auditivos: todo esto puede servir como motivo para detenerse.
En otros casos, el perro no necesita cirugía, las orejas de los cachorros cuelgan, luego se elevan gradualmente y en la edad adulta pueden caer nuevamente.
Los ex ganadores de espectáculos de orejas atracadas en la actualidad ni siquiera podrían asistir a este evento internacional, ya que ahora no está permitido participar en un perro con un excelente pedigrí si tiene orejas atracadas.
Características del procedimiento
La operación se realiza bajo anestesia general en una clínica veterinaria. Antes de eso, se examina al cachorro y, en el caso de diagnosticar enfermedades, se transfiere el procedimiento. Además, es posible la aplicación de ventosas solo para vacunados y tratados con parásitos del perro.
Se recomienda no alimentar a la mascota 12 horas antes de visitar la clínica veterinaria, ya que después de la anestesia se sentirá mal.
El procedimiento en sí tiene este aspecto:
- el personal terrier recibe anestesia, esperando que se duerma;
- se aplican puntos de sutura y vendajes a las secciones de las secciones para prevenir hemorragias graves;
- Detenga los órganos auditivos de acuerdo con el patrón.
En casos raros, se permite realizar la operación en casa. Esto es posible si el cachorro no se puede sacar afuera o está demasiado asustado. En cualquier caso, un veterinario profesional con experiencia debe cortarse las orejas.
Algunas clínicas brindan servicios de manipulación en el hogar, pero tenga en cuenta que existe un mayor riesgo de infección en el hogar.
Variedades
Las tecnologías modernas en el campo de la medicina veterinaria permiten lograr varias opciones para cortar las orejas.
Entonces, si las formas de "llama" o "daga" se recomiendan para Doberman sofisticados, entonces las opciones "exhibición", "lucha", "largo" o "corto" son más adecuadas para amstaffs masivos. Estos nombres se derivan de una variante de la forma del pabellón auricular.
En general, el tipo de alivio se selecciona individualmente para cada paciente de cuatro patas. La variedad está determinada por el ajuste y la forma de las orejas, el grosor del canal auditivo, el estado del tejido cartilaginoso y el tamaño de la cabeza y el cuerpo también se tienen en cuenta al elegir una forma.
Edad adecuada
Se recomienda cortar las orejas en el American Staffordshire Terrier a una edad temprana. Los plazos más adecuados son de 1,5 a 4 meses. A esta edad, no tiene que preocuparse de que las orejas adquieran una forma irregular y una apariencia poco estética. Además, durante este período, el riesgo de complicaciones es mínimo. A esta edad, el perro aguantará más fácilmente el postoperatorio hasta que se retiren las suturas.
Período postoperatorio
Para excluir las infecciones y otras complicaciones tanto como sea posible, inmediatamente después de la operación, se coloca un collar especial al animal para que no se dañe las orejas. Las orejas del cachorro que han sido operadas diariamente necesitan tratamiento. Puede desinfectar el área con un algodón empapado en clorhexidina. Las costras formadas se remojan y eliminan.
La primera vez después del procedimiento, el cachorro se pasea solo en clima seco, evitando que la suciedad entre en las orejas de la mascota. Es aconsejable que durante este período el perro no se comunique con otros perros. El primer día es el más difícil. En este día, es probable que haya vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, mientras que el cachorro puede tambalearse durante el movimiento; todo esto es el efecto de la anestesia y se considera una variante de la norma. Además, muchos propietarios están asustados por la condición de un perro anestesiado que yace con los ojos abiertos.
En esta situación, no debes preocuparte por el animal, pero de vez en cuando se recomienda darle palmaditas suaves en la frente a la mascota para relajar los músculos, o cubrir suavemente sus párpados.
Durante los próximos 2-3 días, la mascota intentará rascarse las orejas, puede quejarse, porque durante este período experimenta un dolor intenso. Para reducir los síntomas del dolor, se permite administrar un medicamento analgésico o antiinflamatorio no esteroideo, pero antes es importante consultar con el especialista que realizó la operación. La comida en este momento no cambia, pero por recomendación de un médico, se puede complementar con vitaminas. Después de 7 a 10 días, los puntos se retiran o se disuelven solos.
Las complicaciones después de la cirugía son poco probables, pero no están excluidas. Los más comunes son inflamación, hiperemia, eritema, erupción y supuración.
En el caso de que ocurran estas dolencias, es importante consultar a un médico de manera oportuna.
A veces, las orejas recortadas de un cachorro de terrier personal no se levantan. Entonces se pueden hacer en forma de "cuernos". Las conchas se levantan con lápices, tiritas e incluso rulos. Debe consultar a un especialista en este asunto.
Puede familiarizarse con la experiencia de cortar las orejas en el Staffordshire Terrier en el siguiente video.