Lakeland Terrier: descripción y cultivo de la raza
La raza Lakeland Terrier es un perro pequeño y esponjoso conocido por su coraje y lealtad. El perro se acostumbra rápidamente a su dueño y le permanece fiel para siempre. Esta raza es perfecta tanto para personas solteras como para familias con niños. Ella puede convertirse en la favorita de todos. Lo principal es criar correctamente a tu mascota.
Se trata de esta mascota esponjosa que se comentará en el artículo.
Origen de la raza
Originalmente, la raza Lakeland Terrier se llamaba Patterdel Terrier y vivía en el Lakeland Lake District. Sin embargo, exteriormente, el perro era muy diferente de todos los demás terriers y se parecía a un juguete de peluche. Las piernas largas y el cuerpo estrecho ayudaron al animal a navegar rápida y diestramente por el terreno rocoso y húmedo. Este perro era así hasta principios del siglo XX, sin embargo, poco ha cambiado en él.
Con el inicio del siglo XX, el Patterdel Terrier pasó a llamarse Lakeland Terrier. Un perro destinado a la caza se ganó instantáneamente el corazón de muchas personas y sigue siendo popular hoy en día.
La primera fama de la raza llegó alrededor de 1912: fue entonces cuando el Kennel Club británico la reconoció como oficial. En Estados Unidos, los Lakelands aparecieron en 1936, pero en Australia mucho más tarde, en 1948.
En el territorio de Rusia, los primeros Lakelands aparecieron hace unos 20 años, ahora su cría se considera un negocio exitoso y bastante rentable.
Descripción
El Lakeland Terrier puede ser reconocido por lo siguiente:
- los perros de esta raza no difieren en gran tamaño;
- el hocico del animal tiene una forma rectangular ligeramente alargada;
- Las orejas de Lakeland tienen forma de V, están colocadas altas y dobladas;
- la nariz es negra y los ojos son negros y marrones;
- el pelaje es rizado y, por regla general, un poco más largo que el promedio, el pelaje que crece en el hocico y las piernas es más largo que en el cuerpo;
- el tamaño medio del perro es de 37 cm y el peso medio es de 7 kg.
En cuanto al color del pelaje, los siguientes colores básicos se pueden encontrar en perros de esta raza:
- negro;
- trigo;
- hepático.
Además, además de los colores monocromáticos, se pueden encontrar varias combinaciones en partes individuales del cuerpo. Por ejemplo, la cabeza y los hombros de un animal pueden ser de color trigo, mientras que el resto del cuerpo es de color marrón.
Personaje
Por su naturaleza, el perro puede describirse como una mascota inquieta y alegre, que carga a todos los que lo rodean con su energía positiva.
Como se mencionó anteriormente, el primer propósito de la raza en el pasado era la caza. Por lo tanto, los instintos de caza del perro han sobrevivido hasta nuestros días. Es importante asegurarse de que la mascota no dañe a los animales y mascotas pequeñas que la rodean.
El Lakeland Terrier es un perro monógamo. Este perro devoto es extremadamente difícil de soportar la separación del dueño y permanece fiel a él para siempre. Por el bien del hombre, el perro está listo para casi cualquier cosa, ya sea cazar o proteger al dueño.
El animal es muy activo y necesita paseos y juegos todos los días. Para las personas con un estilo de vida activo, este perro será una opción y un compañero ideal para viajes largos.
Cómo elegir un cachorro
Si finalmente se decidió por un perro Lakeland Terrier, entonces debe conocer las reglas importantes antes de comprar un cachorro. El primer paso para elegir un animal es prestar atención a los siguientes dos factores:
- salud del perro;
- personaje.
Es por estos importantes factores que debe evaluarse la calidad del perro adquirido.
También es muy importante llevar una mascota. solo en viveros oficiales o criadores de confianza, donde pueden mostrar no solo a la madre del cachorro, sino también a su padre. El vendedor debe necesariamente asesorar al comprador sobre las reglas para el cuidado del cachorro, así como proporcionar toda la información necesaria sobre el cachorro en términos de salud y hábitos.
Un requisito previo para la compra es un acuerdo de compraventa, según el cual el nuevo propietario recibe todos los documentos necesarios (pasaporte con vacunas y cédula de nacimiento).
Cuidado
Debido a la débil muda del perro, cuidarlo no es particularmente difícil. Sin embargo, todo el exceso de cabello debe peinarse a fondo con regularidad (al menos una vez cada 2-3 meses).
Otros procedimientos de cuidado son los siguientes.
- Se recomienda cepillarse regularmente con un cepillo rígido no más de dos veces por semana.
- En cuanto a los fuertes dientes de caza del perro, un examen preventivo regular será suficiente para cuidarlos. Con los ojos y los oídos de los Lakelands, las cosas son un poco más complicadas: requieren una atención especial debido a algunas enfermedades.
- La limpieza de las orejas debe realizarse con regularidad, ya que un ácaro del oído puede asentarse entre ellas y el cráneo. La limpieza estacional de varios insectos dañinos también es obligatoria.
- Si hablamos de gusanos, entonces deben ejecutarse al menos 10 días antes de la vacunación anual obligatoria.
- En general, los perros de esta raza se distinguen por una salud bastante buena con patologías raras, pero posibles, que generalmente se transmiten por herencia. Las cataratas son un problema común y deben detenerse lo antes posible.
- Puedes tener un perro así tanto en la ciudad como en el campo. Es importante que las corrientes de aire no caigan en el rincón del animal para dormir.
Caminar con Lakeland debería durar al menos una hora y media.
Nutrición
Según los expertos, la mayor parte de la dieta del Lakeland Terrier debería consistir en pienso especial para perros premium. Estos alimentos están especialmente formulados para perros activos y enérgicos con el fin de reponer toda la energía perdida durante el día. Sin embargo, al elegir un pienso Lo mejor es consultar con un especialista y tener en cuenta factores tan importantes como la altura y el peso del animal.
Además, no debemos olvidarnos de la carne: 300 gramos en la dieta diaria de una mascota serán más que suficientes. Los suplementos vitamínicos con todos los elementos minerales necesarios no serán superfluos. Además, los siguientes se consideran aptos para la alimentación:
- queso cottage;
- pescado de mar (hervido y deshuesado);
- gachas hervidas en agua;
- huevos (2 uds. por semana).
Puede agregar verduras a la carne: remolacha, repollo, zanahorias, calabacín.
Es importante que la dieta del Lakeland Terrier sea lo más equilibrada posible.
Educación
Es necesario educar al perro gradualmente, sin usar fuerza física ni agresión. Los Lakelands son perros bastante inteligentes e ingeniosos, por lo que no es tan difícil entrenarlos.
Si hay niños pequeños en la casa, entonces debe explicarles que es categóricamente imposible llevarse juguetes para mascotas. Hacerlo puede enfurecer al perro.
A la hora de pasear a tu mascota, siempre es necesario llevarla atada para que no dañe a otros con sus instintos cazadores.
Los expertos recomiendan comenzar a entrenar a partir de los seis meses, y hasta esta edad, los comandos básicos simples serán la mejor opción. Es muy importante que el entrenamiento diario sea lúdico y relajado, con recompensas en forma de golosinas, para que el perro se involucre más fácilmente en el proceso.
Pros y contras de la raza.
Antes de comprar un perro de absolutamente cualquier raza, es imperativo considerar todas las ventajas y desventajas. Las ventajas de esta raza incluyen las siguientes:
- carácter positivo y alegre del perro, que puede animar a una persona;
- este perro se distingue por una habilidad especial para capturar el estado de ánimo de las personas que lo rodean y sus intenciones, por lo que estas mascotas son las más adecuadas para el papel de guardia;
- Debido al pelaje que rara vez se muda y a la buena salud, el perro no requiere cuidados complejos y a largo plazo.
Con la educación adecuada, el perro es leal a otros animales y niños.
Se debe prestar especial atención a las desventajas del carácter del perro, a saber:
- el pasado de la caza a veces se hace sentir: es entonces cuando las Tierras de los Lagos se vuelven incontrolables y pueden dañar a las pequeñas criaturas;
- en ausencia de atención a una edad temprana o un comportamiento demasiado agresivo por parte del dueño, el perro puede crecer muy malcriado y belicoso;
- son cautelosos y, a veces, agresivos con los extraños.
Criar un Lakeland Terrier, como cualquier mascota, es un negocio difícil pero gratificante. El entrenamiento debe ser una parte integral de la vida de este perro, de lo contrario, un cazador incontrolable puede dejarlo atrás. Para las personas solitarias y activas, un perro así será un excelente amigo y compañero.
Para conocer las características de la raza y el cuidado, vea el siguiente video.