¿Cuál es la diferencia entre un pastor russell terrier y un jack russell terrier?
Hasta principios del siglo XXI, los Russell Terriers se consideraban una raza en toda regla con pequeñas diferencias en tamaño y conformación. Hoy se trata de dos razas en toda regla, una de las cuales se cría en Inglaterra (Parson Russells), y la otra en Australia (Jack Russells), que actuó como país criador de esta raza canina. Veamos en qué se diferencian y se parecen el Parson Russell Terrier y el Jack Russell Terrier.
Historia de origen
Nada habla mejor de las diferencias entre ciertas razas de perros que la historia de su origen.
Aproximadamente desde principios del siglo XIX. Entre los criadores ingleses, se formó activamente una moda para criar variedades únicas de perros. con características mejoradas de resistencia, velocidad e inmunidad para la caza. El reverendo padre Jack Russell de Devonshire ocupó una posición activa entre los cazadores y amantes de los perros en esos días. El sacerdocio no interfirió con su afición: le gustaba dedicar tiempo a la caza a caballo, en la que necesariamente participaban perros de caza. Desafortunadamente, o afortunadamente, Jack Russell no alcanzó grandes alturas en la carrera de la iglesia, pero entre los cuidadores y criadores de perros ingleses tenía una gran autoridad e influencia.
Hoy en día, el padre Russell es conocido en todo el mundo precisamente por la creación de dos variedades separadas de Russell Terriers, cuya cría el sacerdote participó durante toda su vida adulta.
J. Russell nació a finales del siglo XVIII, desde niño le gustaba activamente la caza y admiraba las cualidades de caza de los terriers de esa época. Ya en 1814 recibió su primer terrier (lo llamó Trump, que en realidad significa Trump).Este individuo blanco de pelo duro poseía una conformación poderosa, miembros largos y una mente aguda, que, desde el punto de vista de un futuro sacerdote, eran cualidades ideales para un perro de caza de primera clase. Fue con este individuo que comenzó la cría de Russell Terriers: el pastor se esforzó por crear animales con las mismas cualidades externas.
A pesar de que Trump fue pionero en la raza Russell Terrier, no hay datos fiables sobre el material genético del que se utilizaron otras razas de perros para su cría. El único hecho cierto en este caso es que J. Russell hizo una gran cantidad de intentos de cruzar individuos Terrier monocromáticos. Presumiblemente, individuos de Fox Terriers, Borders, Lakelands y Beagles participaron en la formación de la raza Jack Russell. En el curso de sus experimentos, Jack Russell persiguió un solo objetivo: lograr la cría no de un solo individuo con cualidades de caza, sino de varios perros a la vez, que lo acompañarían en la caza, durante mucho tiempo pudieron mantener el ritmo con calma. del caballo y no cansarse. Uno de los factores que buscó el sacerdote fue su resiliencia y la capacidad de trabajar en equipo.
Tan extraño como suena, pero Jack Russell, al criar terriers, no estaba establecido por ninguna norma específica o características claras del estándar.... Para él, ni el color del individuo, ni la forma del cráneo, ni el tipo de pelaje de la mascota importaban. Se basó precisamente en el trabajo de las cualidades de caza: tamaño, longitud de las extremidades, ancho del esternón, peso del esqueleto, fuerza de la caja de la mandíbula. El terrier de caza ideal, en su opinión, debe ser resistente, tener un cuerpo flexible para maniobrar, así como una voz potente y fuerte que se pueda escuchar claramente a kilómetros de distancia.
Con el tiempo, J. Russell logró crear varias docenas de individuos que no solo hicieron un excelente trabajo al rastrear animales, sino que también tenían una intuición inusualmente sensible que les permitió comprender al animal y sus hábitos, controlar sus movimientos y seguir cada paso. Muy pronto, la fama de los Russell Terriers se extendió mucho más allá de las fronteras de Devonshire: todos los nobles cazadores ingleses los querían.
A mediados del siglo XIX, la población de Jack Russell Terriers ya contaba con más de cien individuos resistentes e idealmente construidos para la caza. Alrededor de los años 30 del siglo XIX, se formó el primer club de amantes de esta raza, donde estos perros recibieron su nombre: Parson Jack Russell Terrier, que se traduce como "Pastor Jack Russell's Terrier".
En los años 70 del siglo XIX, el pastor era demasiado mayor para dedicar la misma cantidad de tiempo a la caza, por lo que comenzó a dedicar aún más tiempo a la cría de nuevos individuos Russell. Durante algún tiempo participó activamente en la evaluación de terriers en clubes cinológicos británicos, pero nunca presentó a sus mascotas en exposiciones. Siempre se ha esforzado por preservar la identidad de estos perros.
Hacia mediados del siglo XIX, Jack Russell comenzó a notar que, junto con los individuos estándar, comenzaban a aparecer individuos de un tamaño un poco más pequeño y con extremidades más cortas. (fueron ellos los que más tarde se llamaron los Jack Russell). Este fue el resultado de la introducción del Dachshund y Welsh Corgi en el núcleo de cría. Con el tiempo, la diferencia de tamaño se hizo más notoria, al igual que los cambios en las cualidades de trabajo de los animales, sin embargo, el propio Russell, como sus seguidores, deliberadamente no registró individuos en miniatura, queriendo mantener un cierto estándar de raza. Solo unos pocos clubes de razas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia han decidido expandir el estándar de esta raza con respecto al tamaño y la altura de estos perros.
Esto llevó al hecho de que hasta 1990, oficialmente solo había una raza Russell Terrier con su nombre principal: Parson Jack Russell Terrier... Solo en 2001, la ICF decidió dividir al Parson Jack Russell Terrier en dos razas separadas e independientes con estándares individuales.
¿En qué se parecen?
El hecho de que estas variedades de perros hasta 2001 fueran percibidas como una raza en toda regla, aunque con diferencias en términos de altura y tamaño, Ya dice mucho sobre la similitud del exterior y el temperamento de estos perros.
- Color. Quizás sean las peculiaridades del color de estos perros las que se han convertido en motivo de numerosas disputas entre los criadores del siglo XX. Ambas razas de perros se distinguen por el predominio del color blanco con segmentación zonal del hocico, orejas, cola, grupa y dorso con manchas color caramelo o marrones.
- Tipo de lana. Ambas razas se caracterizan por tener la misma subespecie de lana en función de su estructura y longitud. Entonces, en ambas razas hay representantes de las especies de pelo largo (con una barba pronunciada, cejas y plumas de codo), semi-largas y de pelo de alambre (que requieren un recorte regular: arrancar el pelo de protección para corregir la apariencia del abrigo).
- Orejas. Otro rasgo común llamativo de los "párrocos" y "gatos" en la misma forma de las orejas con las puntas colgando. Las orejas de ambos perros están espaciadas aproximadamente a la misma distancia entre sí. En un estado de calma, miran a los lados, en un estado de excitación, se vuelven hacia adelante.
- Exterior. Si consideramos la descripción de ambas razas desde el punto de vista del exterior, puede encontrar las siguientes características similares: ambas razas tienen un cuello bastante largo y poderoso, la misma forma de cabeza y hocico, aproximadamente la misma longitud de cola. (que, en estado de excitación, es ligeramente curvada y se mantiene estrictamente perpendicular al lomo de la mascota), un lomo plano y una grupa redondeada, así como un vientre tonificado.
- Personaje. Además de las características generales del exterior, Jack Russells y Parson Russells son muy similares en temperamento. Ambas razas se distinguen por una disposición activa y alegre, son inusualmente leales a su dueño, adoran sus elogios y se prestan bien al entrenamiento.
Las principales diferencias
Hasta el día de hoy, la individualización de estas dos razas continúa en pleno apogeo, lo que permitió señalar varios rasgos distintivos mediante los cuales es posible reconocer individuos de una raza en particular.
- La primera y más notable característica es la forma del cuerpo. El hecho es que en los individuos de Parson Russell se parece más a un cuadrado, mientras que en los individuos de Jack Russell la forma del cuerpo es más alargada y se presenta en forma de rectángulo.
- Al unificar ambas razas, también fue posible segmentar sus tamaños. Por lo tanto, los individuos de Jack Russell generalmente no crecen por encima de los 30 centímetros (generalmente de 25 a 30), y en los párrocos el indicador promedio es ligeramente más alto: hasta 35.5 (desde 33) centímetros a la cruz.
- Otro rasgo característico es la longitud de las extremidades. Si observa ambas razas de perfil, notará que los Parson Russell tienen extremidades anteriores significativamente más largas que los Jack Russell. Las extremidades traseras de los Parsons son delgadas y alargadas, musculosas, mientras que en los Jack Russell son más cortas, con rodillas bien definidas. Las piernas largas proporcionan una gran velocidad, lo que hace que los Parsons sean a menudo mucho más rápidos que los Jack Russell.
- Hoy en día, los Parson Russell se utilizan ampliamente en actividades de caza (así como durante la creación de la raza), al mismo tiempo que los Jack Russell se utilizan cada vez más exclusivamente como razas decorativas para el mantenimiento normal dentro de las paredes de un apartamento.
- Hoy en día, los cachorros de Jack Russell suelen costar mucho más que los Parsons. Esto puede explicarse por la gran popularidad de los "gatos" entre los criadores de razas de perros decorativos y de exhibición.
- Si los parson terriers son más comunes en Europa, donde ocupan la tercera raza de terrier más popular, los Jack Russell son más comunes en Australia, donde se encuentran la mayoría de las perreras para la cría de estos perros.
¿Cual es la mejor opción?
Si se enfrenta a la elección de comprar un Jack Russell Terrier o un Parson Russell Terrier, y no sabe qué raza de perro elegir, puede acudir a ciertos puntos a tener en cuenta al comprar estos perros.
Cita
Antes de comprar cualquier perro, debe comprender exactamente para qué lo necesita.
Como ya dije Los Parson Russell Terriers se compran con mayor frecuencia específicamente para actividades de caza, son excelentes vigilantes y fieles compañeros que siempre estarán contigo y te ayudarán en todo lo posible. Estos perros son muy resistentes, capaces de perseguir animales durante mucho tiempo y no cansarse. Obedecen incondicionalmente al dueño, mientras que poseen una estructura única de miembros y cuerpo, que les permite moverse rápidamente largas distancias, incluso en áreas pantanosas.
Los Jack Russell Terriers tienen aproximadamente la misma cantidad de cualidades, sin embargo, debido a la estructura de su cuerpo, no están tan adaptados a ellos como los párrocos.
Los Jack Russell son más limpios, les gusta disfrazarse, lucirse y ser el centro de atención.
Dimensiones y plano
Otro factor importante que puede influir en tu elección. Se cree que Los Parson Russell Terriers están más adaptados para mantenerse en las condiciones de la calle., son maravillosos vigilantes y, por lo tanto, muchos criadores ingleses prefieren ponerlos en la protección de un área determinada.
Esta raza necesita desesperadamente aire fresco, les encanta divertirse en la naturaleza y explorar el mundo.
Los Jack Russell son más rechonchos y, aunque también les encantan las bromas, estarán bastante felices de realizarlas dentro de las paredes del apartamento de su dueño. Debido a su pequeño tamaño, estos perros se pueden mantener de forma segura incluso en pequeños apartamentos de una habitación, sin experimentar grandes molestias.
Precio
Otro factor igualmente importante a la hora de elegir cachorros para cualquier perro.
Como se ha mencionado más arriba, Los Jack Russell son consistentemente más caros que los Parsons, pero esta diferencia de precio no es tan grande como para renunciar a alguna raza de perro.... Todo depende de su deseo de obtener un individuo de una determinada raza.
En cuanto a otros factores, como la salud de ambas razas, su carácter, las características de mantenerlas y cuidarlas, aquí todo es casi igual. Si compró un determinado Russell Terrier individual y no logró el desarrollo de habilidades de caza, obediencia u otras habilidades a partir de él, no debe culpar a la raza de la responsabilidad. Lo más probable es que el problema sea una mala educación.
En qué se diferencia Jack Russell de Parson Russell, vea el siguiente video.