Wheat Terrier: descripción y contenido de la raza
Mucha gente llama al Wheaten Terrier uno de los perros Irish Terrier que se mencionaron hace 200 años. Se dijo que estos animales no ladran a los ladrones, sino, por el contrario, a la policía. Además, muchos creían que los terriers son bastante leales a muchos propietarios pobres.
Historia
Históricamente, el Irish Soft Coated Wheaten Terrier desciende de un terrier con patas largas y un pelaje ligeramente rojizo. En el siglo XIX, en un libro sobre perros irlandeses, esta raza de terrier se llamó "Hayend". Muchos nobles en ese momento pensaron que estos perros no merecían atención, ya que solo las personas muy pobres se dedicaban a criar tales animales. En este momento, los terriers se distinguían por el color, así como por el tipo de pelaje. Para dar a luz una raza de perros más brillante que la anterior, se cruzaron terriers aborígenes, así como razas de perros ingleses. Por lo tanto, se criaron tres razas de Terriers irlandeses a la vez. El terrier de pelo suave era en muchos aspectos inferior a sus parientes, por lo que esta raza estaba casi al borde de la extinción.
Y solo gracias a los amantes de esta raza, revivieron y también pudieron ganar reconocimiento y convertirse en una raza separada.
Descripción de la raza
Si hablamos de terriers de trigo, entonces estos son más perros de trabajo que han sido criados mediante selección natural. Su apariencia no debe ser ni demasiado tosca ni demasiado elegante. Según los estándares, el Wheaten Scotch Terrier tiene la siguiente descripción:
- su altura no supera los 46 centímetros en los machos y más de 44 centímetros en las hembras;
- los machos no pesan más de 17 kilogramos y las hembras, no más de 15 kilogramos;
- la cabeza del animal es bastante estrecha y se estrecha hacia los ojos, no tiene absolutamente ningún pliegue;
- mandíbulas bien desarrolladas, dientes fuertes y blancos, mordida en tijera;
- la nariz es bastante ancha y negra;
- el hocico del terrier tiene forma cuadrada, además, no se estrecha en ninguna parte;
- los ojos son de forma ovalada, así como bastante profundos, su tamaño es medio; el borde de los ojos está pintado de negro, sobre ellos se pronuncian los arcos superciliares; los ojos son negros o amarillos;
- las orejas pueden ser de tamaño mediano o pequeño, con pelos cortos; a lo largo del mismo borde hay una franja de cabello largo, que se asemeja ligeramente a una franja en su apariencia;
- el cuello es suficientemente musculoso, de longitud media;
- el físico es bastante compacto y musculoso; la espalda es recta, con la parte baja de la espalda acortada, y el estómago está ligeramente contraído;
- el pecho del animal está bien desarrollado;
- las piernas son rectas y de longitud media, además, son bastante musculosas;
- la cola está engrosada y de longitud media; A menudo sucede que los dueños lo detienen en dos tercios, inmediatamente después del nacimiento, en su forma natural se levanta.
Su pelaje es sedoso y de una sola capa, además, se riza un poco. Cae un poco sobre los ojos. Además, estos terriers de pelo liso tienen bigote y barba, y en el cuello, así como en el pecho, el cabello está dispuesto en forma de collar. Hay pequeños vellones en sus patas. Después de 3-5 meses, necesitarán un aseo, que debe hacerse una vez cada 3 meses.
El trigo se considera el color principal. Tiene distintos grados de saturación. Al nacer, los cachorros tienen un color ligeramente diferente, que cambia por completo solo después de 15 meses. Además, el cambio se produce en varias etapas.
El pelaje de los cachorros es ligeramente diferente, es más corto y afelpado. Pero en perros adultos, se vuelve ondulado.
Personaje
Los Irish Scottish Terriers son bastante caprichosos y valientes, por lo que muy a menudo cometen los actos más imprudentes. Estos animales se llevan bastante mal con otras mascotas que viven junto a ellos. Por ejemplo, Pueden vivir perfectamente con un gato bajo un mismo techo si crecen juntos desde la infancia.... Muestran una fuerte agresión hacia otros perros, pueden pelear incluso con perros de mayor tamaño. Además, los terriers son bastante activos, por lo que muy a menudo se los puede ver en deportes, así como en exposiciones caninas. Estos animales son excelentes cazadores. También podrán proteger a su amo de cualquier peligro inminente.
El Wheat Terrier es muy inteligente, por lo que entiende fácilmente cualquier comando y hace lo que quiere de él. Tanto a los cachorros como a los terriers adultos les encanta jugar y perder el tiempo no solo con los niños, sino también con los adultos. Son más cautelosos con los extraños. Rápidamente se apegan a sus amos y les sirven fielmente.
Esperanza de vida
Con el mantenimiento adecuado, así como con el cuidado adecuado, estos animales inusuales podrán deleitar a sus dueños durante 13-16 años.
Lo principal es seguir todas las reglas, así como amarlas, porque esto también alarga sus años de vida.
¿Cómo elegir un cachorro?
Hasta la fecha, el precio de un cachorro de Irish Terrier oscila entre 20 y 25 mil rublos. Para evitar que los estafadores resbalen un cachorro no estándar, es mejor comprarlos en perreras o clubes especializados. En ellos, el perro tendrá pasaporte y todos los registros de su pedigrí. Además, al comprar, debe prestar atención al hecho de que hay registros de vacunas. Para aquellos propietarios que quieran tener mascotas más tranquilas para ellos mismos, deben llevar hembras. Pero los machos son adecuados para personas más activas. Pero al mismo tiempo, debe recordar que no solo necesitan ser educados, sino también capacitados. Pero aún así, al comprar, definitivamente debes prestar atención al cachorro en sí y elegir el animal que te guste.
Cuidado
Siguiendo los consejos de profesionales experimentados, debe cumplir con varios principios y hacer todo de acuerdo con el esquema.
- En primer lugar, se trata de entrenar a varios procedimientos, pasear a los cachorros. Y también debe vacunarse de manera oportuna.
- Los tratamientos incluyen arreglarse el cabello, cepillarse los dientes y las orejas. El pelaje de los terriers es muy suave y sedoso, además, no tiene subpelo, por lo que el animal casi nunca muda. Para que el terrier esté siempre bien arreglado y no se enrede, debe peinarse a diario.
- Un animal así no necesitará un corte de pelo, porque incluso en las exposiciones necesitan un aspecto más natural. Lo único que se requiere es recortar un poco las hebras más descuidadas, lo que solo enfatizará su peculiaridad.
Si, no obstante, el propietario decidió recortar a su mascota, esto debe hacerse de acuerdo con el siguiente esquema:
- primero, debe acortar el pelaje de los pómulos, así como el cuello y la cabeza; esto se puede hacer con una máquina de escribir o con unas tijeras comunes; para que el perro se vea más concentrado, puedes dejarlo con una pequeña barba y cejas;
- necesitas cortar para que el perro pueda ver;
- para que el terrier se vea un poco más ordenado, el pelaje debe acortarse no solo en los lados, sino también en la espalda;
- después de eso, es necesario cortar el cabello en los hombros y cerca de la cola;
- en las patas y en el vientre, el pelaje parece formar una falda; si es necesario, se puede cortar unos centímetros, pero tal corte de pelo solo es adecuado para un perro mascota, pero para aquellos perros que se están preparando para una exposición, un especialista debe hacer el aseo.
- El Terrier necesita ser bañado de vez en cuando. Esto debe hacerse tan pronto como se ensucien o antes de una exposición. Puede utilizar champús especiales que están disponibles en cualquier farmacia veterinaria o tienda zoológica.
- Es necesario acostumbrarse a cepillarse los dientes desde muy pequeños para que los perros mayores no lo perciban de forma agresiva. Además, se pueden limpiar con agentes deontológicos o huesos especiales.
- Las orejas deben examinarse diariamente para detectar la presencia de azufre en ellas y limpiarse con bastoncillos especiales. Y también debe buscar garrapatas o cualquier enfermedad inflamatoria. Si un perro vive en un entorno urbano, definitivamente debería cortarse las garras, porque en tales condiciones no tienen la oportunidad de triturarse. Si son demasiado largos, las almohadillas de sus patas pueden lesionarse por esto. Y esto, como sabéis, provoca algunas molestias a la hora de moverse.
- La vacunación debe realizarse a partir de los dos meses, y luego seguir el esquema. Asegúrese de inspeccionar a sus mascotas en busca de madrigueras o semillas de malezas. Esto es para asegurar que no entren debajo de la piel.
- Es mejor mantener a estos animales en casas de campo, porque inicialmente se los consideraba perros de jardín. Por lo tanto, necesitan correr mucho, además de cazar. Sin embargo, el perro también debe tener mucho contacto con sus dueños para estar lo más cerca posible de ellos. En las ciudades, debe sacar a pasear a sus mascotas al menos 2 veces al día.
Nutrición
Para alimentar adecuadamente a su mascota, necesita saber todo no solo sobre su salud, sino también sobre algunas de las características de su metabolismo. Por ejemplo, demasiada proteína puede causar dermatitis en los terriers, pero los alimentos demasiado grasos pueden causar malestar estomacal o una enfermedad hepática común. Puede optar por productos alimenticios tanto industriales como naturales. Si prefiere la primera opción, puede utilizar tanto alimentos secos como alimentos blandos. Ambos contienen todas las vitaminas necesarias para el perro, así como oligoelementos. Sin embargo, solo necesita comprar alimento de la más alta calidad: alimento premium o súper premium.
Y también hay que recordar que con dicha alimentación, el perro debe tener acceso constante al agua.
Al elegir la alimentación natural, se deben preferir los siguientes productos:
- la carne se puede dar tanto cruda como hervida; lo principal es que no es grasoso, por lo que el pollo, el pavo o la ternera son adecuados para esto;
- menudencias;
- varios cereales, por ejemplo, arroz, trigo sarraceno, cebada o avena;
- pescado de mar, es mejor si está hervido y deshuesado;
- productos lácteos: puede ser requesón bajo en grasa y kéfir o yogur bajos en grasa;
- Verduras frescas o hervidas: a los terriers les encantan las zanahorias, las calabazas, la calabaza o la remolacha roja.
- un complejo de vitaminas y minerales que los perros necesitan a diario, pero es muy importante mantener un ritmo diario exacto.
¡Importante! La alimentación de cachorros y perros adultos es diferente. Por ejemplo, los cachorros de dos meses deben ser alimentados al menos 6 veces al día. En seis meses, debe reducirse a 3 veces al día, y un terrier adulto no debe alimentarse más de 2 veces al día.
Educación y entrenamiento
Entre muchos perros, el Wheaten Terrier es fácil de entrenar y, por lo tanto, es apto para el entrenamiento. Si comienza la educación a una edad temprana, su agresión y todos los rasgos negativos de su carácter desaparecerán. Puede dominar los comandos en solo unos días. Basta con repetirlos varias veces y el animal recordará todo de inmediato. Entre otras cosas, cumplirá los comandos no solo de los miembros adultos de la familia, sino también de los niños, lo que permitirá que incluso un criador sin experiencia tenga un perro.
Además de varios comandos, los terriers también pueden ser entrenados en varios trucos de circo. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los terriers se utilizaron para el servicio sanitario. Además, a los perros desde pequeños se les puede enseñar a cazar tanto animales grandes como pequeños. Por ejemplo, pueden ser liebres, tejones y zorros. Después del entrenamiento, no solo pueden llevar a sus presas al agujero, sino también arrastrarse detrás de ellas y sacarlas muertas o vivas.
Además, durante dicho entrenamiento, una persona debe enseñarle al perro a comprender que es imposible atacar a las mascotas oa una persona. Y también es necesario recordar que un animal así tiene una tremenda habilidad para saltar. Si el terrier está demasiado emocionado, puede saltar incluso a la cara de un adulto. Para evitar que esto suceda, el cachorro debe ser destetado para que no salte desde muy joven. Si no los desteta, entonces con tanta prisa el perro podrá tirar al suelo a un niño pequeño o una persona mayor.
Para que el perro sea obediente, debes entrenar al animal todos los días. Dado que el perro tiene un carácter bastante juguetón, primero es necesario enseñarle órdenes prohibidas, por ejemplo, "Fu", "Para mí", "Colocar", "Acuéstate" o "Párate". Es muy difícil lidiar con terriers, porque son grandes actores. Por lo tanto, si no quieren ejecutar ninguno de los comandos, entonces puede fingir que está muy ofendido.
En este caso, asegúrese de mostrar firmeza y repetir el mismo comando varias veces.
En términos generales, los terriers de trigo son casi todos excelentes atletas. Por tanto, cualquier actividad de entrenamiento, salvo el mantenimiento de la forma física, les dará placer, y también les ayudará a estar sanos y fuertes. Además, prolongará su vida durante varios años. Vale la pena señalar que el Wheaten Terrier es perfecto para mantener tanto en apartamentos como en casas de campo. Lo principal es darles el debido cuidado y crear las condiciones necesarias para su mantenimiento.
Una historia sobre la raza en el siguiente video.