Todo sobre los terriers rusos de pelo liso
Las razas de perros se dividen en los que sirven a las personas y los perros decorativos para el alma. Si buscas un perro pequeño con un aspecto espectacular, divertido y económico de mantener, debes prestar atención al Toy Terrier ruso de pelo liso. Son perros enérgicos, quisquillosos, bonitos, muy pequeños. Son capaces de animar a cualquiera.
Historia de origen
El Toy Terrier ruso de pelo liso tiene sus orígenes en la Inglaterra del siglo XVIII. Los terriers de juguete eran extremadamente populares, criados a partir de terriers negros ingleses cruzados con un terrier de Manchester. Al principio fueron criados para luchar contra ratas, pero la adorable apariencia de perros diminutos fascinó a los aristócratas.
Los perros de moda adquirieron el estatus y comenzaron a participar en exposiciones ya a principios del siglo XX, pero solo a mediados del siglo, el Toy Terrier recibió oficialmente el nombre de raza.
Cuando la raza cayó en descomposición, los criadores rusos comenzaron a restaurarla y sacaron los Toy Terriers rusos, que se dividieron en pelo liso y pelo largo.
Descripción de la raza
El juguete es un tipo decorativo de perro, de raza de interior, ideal para un apartamento de ciudad. El mini perro es un gran compañero. Un terrier de juguete de pelo corto se ve así:
- las extremidades son largas, muy delgadas, paralelas, con patas pequeñas;
- la adición es magra, armoniosa, proporcional;
- el cuello es alargado, alto, la cabeza está erguida con orgullo;
- el cuerpo tiene la misma longitud que la altura a la cruz;
- la cabeza es pequeña. cráneo en forma de cuña;
- labios apretados, negros;
- las orejas son bastante grandes, de forma triangular, abiertas;
- los ojos son oscuros, protuberantes, bien separados;
- según el estándar, pueden ser con colas atracadas o con el tipo de sable habitual;
- la piel es lisa, sin pliegues;
- el estómago no cuelga;
- el tipo sexual es obvio;
- Los movimientos son libres, ligeros y rápidos.
Un terrier de juguete adulto tiene una altura a la cruz de 22 a 27 cm, un peso corporal de hasta 3 kg.
Cualquier discrepancia se descarta como un defecto de raza. Si planea comprar una mascota para participar en exposiciones, debe seleccionar cuidadosamente los cachorros.
Los colores del Juguete Ruso son variados, según el estándar del traje pueden ser:
- negro, azul y marrón y fuego;
- morado y tostado;
- rojo y negro;
- azul rojizo;
- rojo y leonado;
- Marrón rojizo;
- púrpura rojizo;
- chocolate;
- crema.
Los trajes son rechazados:
- tipo de mármol;
- Tigre;
- caballo pío;
- manchado;
- blanco.
Personaje
Los toyi rusos son perros gentiles, empáticos y amables, no solo aman al dueño, sino a todos los miembros de la familia. Esta es una de las variedades de toy terriers menos agresivas, aunque están orgullosas de sí mismas y se comportan con bastante confianza.
Esta es una raza bastante delicada, por lo que no puedes castigar y ofender a un perro en vano.
A pesar de su tamaño en miniatura, están dotados de un excelente sentido del olfato y el oído. Y si aparece un extraño en la casa, el perro reaccionará instantáneamente ladrando. El pequeño tamaño no impide que el perro se apresure a proteger al dueño en caso de peligro.
Entrenar a un toy terrier no es una tarea demasiado difícil, ya que el perro es ingenioso, pero al mismo tiempo puede ser astuto. Debe aprender a distinguir entre este comportamiento y en ningún caso dejarse llevar por una mascota caprichosa. Los niños pequeños no se llevan muy bien con los niños, por lo que es mejor evitar este tipo de contacto:
- tienen una estructura frágil, los niños durante los juegos activos pueden dañar al perro;
- El temperamento pesado y serio del terrier de juguete no es adecuado para los niños, el perro puede morder al niño si le da una molestia física.
El toi ruso no tolera la soledad, está aburrido, necesita compañía. Se lleva bien con las mascotas.
Los expertos identifican una serie de ventajas de la raza:
- buena apariencia;
- tamaño pequeño, adecuado para viviendas pequeñas;
- comer poco
- llevarse bien con las mascotas si se socializa adecuadamente;
- muy móvil, puedes llevarlo contigo de viaje;
- se le puede enseñar tanto a caminar como a la bandeja.
También hay desventajas:
- si lo lleva a una familia con niños, debe educar cuidadosamente al cachorro y protegerlo de los juegos infantiles demasiado entusiastas, incluso en la edad adulta;
- físico demasiado frágil, huesos débiles;
- inmunidad no muy bien desarrollada;
- si se enferma, se tarda mucho en tratarlo;
- ni siquiera para un especialista es fácil identificar una enfermedad en esta raza;
- si no se cría, mostrará agresión, crecerá enojado, histérico;
- no tolera el frío, se necesita ropa para caminar.
El Russian Toy Terrier es bastante sociable, por lo que es perfecto como compañero de personas mayores solitarias.
No es demasiado caprichoso en términos de caminar, no requiere demasiada actividad por parte del propietario.... Sin embargo, es necesario comunicarse más con el perro, comprarle juguetes para que no empiece a arruinar las cosas por aburrimiento. El perro es apto para personas cariñosas y pacientes a las que les guste jugar con el perro. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el ladrido del Toy es bastante fuerte, esta raza no será adecuada para los amantes del silencio.
Esperanza de vida
Russian Toy, como todo el grupo decorativo de razas, vive durante mucho tiempo. Con el cuidado adecuado, pueden vivir más de 15 años. Desafortunadamente, la frágil salud del perro en caso de errores en el aseo puede reducir significativamente este período. Habiendo decidido tomar un juguete, debes darte cuenta de que Toda la responsabilidad por su salud y su vida recae en el propietario.
Si organiza un cuidado competente, trata con cuidado al perro y lo cuida, lo deleitará con su apariencia y actividad saludables durante muchos años.
La vida útil de Toy está influenciada por:
- nutrición equilibrada y de alta calidad;
- vacunación oportuna;
- atención y tratamiento competentes.
Las enfermedades más comunes en esta raza son:
- problemas neurológicos;
- enfermedades del sistema musculoesquelético;
- enfermedades de los órganos internos;
- epilepsia;
- reacciones alérgicas;
- calvicie.
Si desea que la salud de su perro sea fuerte, asegúrese de elegir un cachorro de manera responsable. No compre un perro en los mercados, de manos de vendedores dudosos.
Los Terriers de juguete rusos son una raza común, por lo que no será difícil elegir un criador o perrera digno. Pero incluso al elegir un cachorro en un lugar probado, preste atención a los siguientes matices:
- la apariencia del bebé es similar a un pequeño cervatillo, las extremidades son largas, el pecho es alto;
- el cuerpo es cuadrado, compare las proporciones de la altura y la longitud del cuerpo, deben ser idénticas;
- eliminar cualquier manchado si desea que el animal participe en foros de exhibición;
- el abultamiento de los ojos no debe confundirse con el abultamiento, la pureza de los ojos, la ausencia de pus son importantes;
- evaluar el estado de la cavidad oral, oclusión, no debe haber inflamación;
- no debe haber olores desagradables, calvas, pulgas y otros insectos.
El comportamiento del cachorro es muy importante. Perro sano:
- no agresivo
- no cobarde;
- come bien solo;
- se comporta adecuadamente con otros cachorros;
- curioso;
- activo, de ninguna manera lento.
¿Qué alimentar?
Hay dos formas de alimentar al Russian Toy Terrier: comida preparada y comida natural. El primero ya está equilibrado, la organización del segundo tendrá que trabajar duro. La comida es mejor para los juguetes. holístico, premium y super premium, ya cuentan con todo el complejo nutricional y vitamínico-mineral necesario. Puede elegir tanto comida seca como carne enlatada.
Al recoger a un cachorro, asegúrese de preguntar qué se le dio de comer y, al principio, organice la comida de acuerdo con el mismo principio, cambiando gradualmente a la opción que sea conveniente para usted.
La dieta natural de un toy terrier consta de los siguientes alimentos:
- carnes magras: pollo, ternera, conejo, pavo;
- cereales en forma de cereales: trigo sarraceno, arroz;
- especies de peces marinos;
- frutas y verduras de temporada;
- kéfir, requesón.
Los Toy Terriers son propensos a comer en exceso, por lo que las porciones deben ser satisfactorias, no permita que la comida se use en exceso. Nunca le dé a su perro:
- productos ahumados;
- manteca de cerdo;
- dulces, mantequilla, productos horneados;
- picante, salado, condimentado;
- comida de mi mesa;
- uva.
El perro siempre debe tener acceso a agua limpia, se debe cambiar un par de veces al día.
Después de comer, asegúrese de quitar el plato de comida no consumida para educar y prevenir el envenenamiento.
Los Toy Terriers son grandes mendigos, es difícil para ellos rechazar los bocadillos, lo que a menudo conduce a la obesidad.... Establezca un plan de alimentación de inmediato. El cachorro come de 5 a 7 veces al día. A medida que envejece, la cantidad de comidas se reduce a dos veces al día.
¿Cómo cuidar?
Los Toy Terriers pertenecen al grupo decorativo de perros, por lo que no necesitan una actividad física seria. Es necesario saber que los perros son bastante frágiles, es peligroso que caigan desde la altura de incluso una cama estándar. Por eso, desde los primeros días, enséñale a tu perro a no saltar sobre sillas, sofás, camas. Para ayudar a su perro a dormir cómodamente en el suelo, prepare una cama acogedora con fundas de almohada extraíbles. Idealmente, debería tener lados, pero de tipo bajo.
Es mejor organizar un lugar de descanso para un perro en una habitación cálida y seca, en la que haya suficiente luz y no haya corrientes de aire.
Los perros pequeños no causan problemas graves en el aseo, se deben respetar las normas de higiene. En primer lugar, esto se aplica al cuidado de la cavidad bucal. Muy a menudo, los dientes de leche deben extraerse a la fuerza, ya que ellos mismos no se caen. Para evitar el sarro y la placa, es necesario cepillar los dientes del perro con un cepillo especial y una pasta, por primera vez servirá un vendaje enrollado alrededor de un dedo.
Examine regularmente las orejas de su mascota, elimine el polvo, el exceso de azufre con un hisopo de algodón, esto debe hacerse con mucho cuidado.... Un producto de secreción a menudo se acumula en los ojos, debe limpiarse los ojos de manera oportuna para que no comiencen los procesos inflamatorios.
Esto se hace con un algodón húmedo, agua o una loción especial. A pesar del pelaje corto y suave, los terriers de juguete mudan en un cierto período. En este momento, debe peinarlo diariamente, durante el resto del período, es suficiente realizar el procedimiento una vez a la semana. No es necesario cortar toy terriers de pelo liso.
Los perros de esta raza se lavan según sea necesario, pero no con demasiada frecuencia. Son propensos a los resfriados y el lavado frecuente puede dañar la capa protectora natural de la piel y el pelaje. Dado que los perros de esta raza caminan un poco, las garras no muelen de forma natural, deben cortarse regularmente no más de 2 milímetros con un cortador de garras. Puede hacerlo usted mismo o llevarlo a un peluquero.
Los terriers de juguete le temen al frío, por lo que debes comprar varios conjuntos de ropa para el mal tiempo. De lo contrario, el perro se congelará instantáneamente en la calle y es imposible no sacarlo durante el otoño y el invierno. La ropa se puede comprar en línea o en las tiendas de mascotas habituales. El kit consta de los siguientes elementos:
- mono;
- una gorra
- manta.
A pesar de que el juguete no requiere una caminata demasiado frecuente y prolongada, es necesario sacarlo al aire libre con regularidad.
Mientras camina, evite los parques infantiles con tiovivos, toboganes, mantenga al perro alejado de zanjas, troncos, pendientes empinadas, obstáculos. Toy terrier se lesiona muy fácilmente. Por tanto, lo mejor es entrenar a tu perro con una correa desde los primeros días de marcha para que puedas controlar su comportamiento y movimiento. El campo libre es peligroso para los terriers de juguete también porque se apresuran imprudentemente con ladridos a autos, perros grandes, que pueden terminar muy tristemente.
Después de un paseo, especialmente en invierno, limpie las patas del perro con un paño húmedo, ya que los reactivos pueden afectar negativamente el estado de las patas. Además, los perros pueden lamerlos y provocar intoxicación.
Los procedimientos de enfermería incluyen vacunas oportunas, tratamientos antiparasitarios y exámenes veterinarios. Todos los trámites deben realizarse de acuerdo con un cronograma, general o individual. Antes de cada vacunación, se realiza la desparasitación con preparaciones especiales durante 14 días. El animal está vacunado con vacunas complejas contra la rabia. La prevención de lombrices se lleva a cabo cada 3 meses.
Y también asegúrese de que durante la temporada la mascota esté protegida por collares especiales de insectos, esto evitará la reproducción de pulgas, picaduras de garrapatas y otros parásitos infecciosos.
Si hay inflamación, mal aliento de la boca o los oídos, pus en las membranas mucosas, muéstrele el perro al veterinario.
Educación y entrenamiento
Desde los primeros días de la aparición del cachorro en la casa, debe acostumbrarlo al orden que requerirá de un perro adulto. Los Toy Terriers pueden caminar a demanda en una bandeja equipada con un pañal especial. En primer lugar, debes acostumbrarlo a esta acción. Después de cada comida, se planta al perro en la caja de arena y se le recompensa si tiene éxito. Si le está enseñando a su perro a defecar al aire libre, lleve siempre a su mascota en brazos para evitar lesiones y camine por la misma ruta para desarrollar un reflejo.
Asegúrese de comprender por sí mismo que el perro no es un niño y, por lo tanto, requiere una actitud estricta y constante en la crianza.
Hay ciertas habilidades que cada perro necesita aprender:
- acostumbrarse a un apodo;
- destete de gruñir al dueño;
- adiestramiento en el lugar: no dejes que el perro duerma contigo en la misma cama;
- no dejes que el perro enfrente de ti en la puerta, perderás tu posición de liderazgo;
- Conocimiento de los comandos básicos: "Lugar", "Para mí", "Es imposible".
Si mima a su perro, no reconocerá su liderazgo y no lo escuchará. Si el perro te gruñe, no puedes persuadirlo, la severidad es necesaria aquí. Lo mismo se aplica a situaciones en las que el terrier de juguete se comporta feo, se entrega. Es importante acostumbrar al perro al orden, para asegurar su ocio, de lo contrario arruinará muchas cosas en la casa por aburrimiento. Compre una variedad de juguetes con los que no pueda lastimarse: pelotas, tweeters.
Nunca le des a tu perro cosas viejas e innecesarias para jugar. Habiendo arruinado las zapatillas viejas, se pondrá unas nuevas.
En el siguiente video puedes ver el entrenamiento de un toy terrier.