Terrier

Terriers de juguete de chocolate: características, características y reglas de cuidado.

Terriers de juguete de chocolate: características, características y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Sobre la raza
  2. Apariencia
  3. Color
  4. ¿Cómo cuidar?

Los criadores de perros experimentados saben que los perros en miniatura de razas decorativas pueden convertirse no solo en una "decoración de manos", sino que pueden servir fielmente al dueño durante muchos años. Una de las razas populares es el Russian Toy Terrier. Estos son perros pequeños, pero resistentes y diestros. Los mini-terriers de chocolate se han ganado un amor especial por los criadores de perros.

Sobre la raza

Los toy terriers rusos descienden de sus parientes ingleses. Este último dejó de criarse en los años 20 del siglo pasado. Sin embargo, a mediados de los años 50 del siglo pasado, los criadores rusos se propusieron restaurar esta increíble raza. El Russian Toy Terrier se registró oficialmente en 2008.

Los perros pequeños y ágiles se distinguían por su movilidad y destreza. Hicieron un excelente trabajo como cazadores de roedores. A pesar de su diminuto tamaño, los toychiks son excelentes amigos y leales compañeros. Les encanta jugar con los hogares pequeños y pueden jugar durante horas con su juguete favorito. El Russian Toy Terrier no difiere en el miedo y se lanza a la batalla con valentía contra un gran enemigo. Los cachorros son perfectamente entrenables y memorizan instantáneamente una gran cantidad de comandos.

¡Importante! La psique de las mascotas decorativas es bastante débil, por lo que los terriers de juguete no deben dejarse solos durante mucho tiempo. Lejos del dueño, el perro estará triste y puede enfermarse.

Apariencia

Las criaturas encantadoras son perfectas para vivir en un apartamento de la ciudad. Las condiciones de la vida en la calle son demasiado duras para ellos. Los rasgos característicos de los terriers de juguete rusos incluyen los siguientes:

  • cuerpo musculoso de forma cuadrada;
  • cabeza en forma de cuña, hocico puntiagudo;
  • orejas erectas y cola densa (cortada a una edad "tierna");
  • extremidades desarrolladas;
  • ojos expresivos.

Los mini-terriers rusos son de pelo largo y liso. Los primeros se parecen a los adorables ciervos.

El pelaje corto se ajusta perfectamente al cuerpo y brilla maravillosamente al sol. En las personas de pelo largo, el cuerpo está decorado con pelos ondulados (no más de 5 cm). Las orejas están cubiertas con un flequillo largo y espectacular.

La vida útil de los amigos decorativos de cuatro patas es de 12 a 15 años. Todo depende de los cuidados y una dieta equilibrada. La altura de los perros varía de 19 a 26 cm, peso: no más de 3 kg. Y también hay superminis y juguetes enanos. Los "chicos" fisgones son más grandes que las hembras tranquilas y cariñosas. Estos últimos son fáciles de entrenar y están fuertemente apegados al propietario.

¡Importante! A primera vista, los animales parecen criaturas muy frágiles y delicadas. Sin embargo, los perros son muy móviles y activos. Les encanta sentir curiosidad por nuevos lugares y temas.

Color

El estándar de la raza implica los siguientes colores de piel:

  • jengibre;
  • negro y rojo;
  • chocolate;
  • azul.

Los perros con cabello castaño se ganaron el amor especial de los criadores. Los animales con un color de pelaje monocromático son bastante raros, la mayoría de las veces los cachorros nacen chocolate y bronceados (las marcas claras se encuentran en la cara, el pecho y las patas del animal).

Los pequeños se ven muy lindos y parecen peluches. Los perros adultos de color marrón y tostado participan con éxito en las exposiciones.

Además del chocolate y el bronceado, también hay colores rojo oscuro y marrón blanco. En el primer caso, la base de los pelos de la lana está teñida de un color naranja intenso y las puntas tienen un tono oscuro. Los perros de chocolate con marcas blancas en las patas y el pecho caen dentro del estándar y no se consideran defectuosos. Tenga en cuenta que las mascotas con cabello castaño, que tienen una cantidad mínima de manchas claras, ya están bronceadas. El color chocolate del pelo de los animales es inherente a una paleta de tonos. El color puede ser oscuro (amargo) o, por el contrario, claro (lechoso). Y también hay tonos de negro-marrón y café con leche.

Las marcas de bronceado también pueden ser de diferentes tonalidades: desde el castaño rojizo hasta el amarillo claro.

Las ventajas del color incluyen su brillo y apariencia espectacular. Los juguetes marrones no se perderán en un paseo, y la lana tiene la propiedad de "jugar" al sol con reflejos asombrosos. Sin embargo, los ácaros y el daño no son visibles en el pelaje oscuro. Después de cada paseo, la mascota debe ser examinada cuidadosamente. Según los expertos, los mini-terriers de pelo castaño son monógamos. Instantáneamente se apegan al dueño y lo sirven fielmente durante toda su vida. Los terriers de juguete de chocolate son mascotas hermosas y elegantes.

¿Cómo cuidar?

Perros miniatura sin pretensiones en el cuidado.

  • En primer lugar, el criador debe cuidar la presencia de un lugar acogedor y una bandeja. Se sabe que los representantes de esta raza se acostumbran fácilmente al baño doméstico.
  • Los animales de lana oscura deben peinarse con cuidado. Para las personas de pelo liso, basta con peinarse con un peine de cerdas rígidas 1-2 veces por semana. En cuanto a sus compañeros de "pelo" largo, para ellos este procedimiento se llevará a cabo con más frecuencia. Los tapetes deben cortarse a tiempo. Para el lavado, son adecuados los champús especiales, incluidos los secos.
  • Es importante que un criador de perros en miniatura se centre en la higiene de los oídos y los ojos. Las orejas se limpian con hisopos de algodón una vez cada dos días. Para los ojos, son adecuadas gotas especiales, que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas.
  • Los dientes de la mascota deben limpiarse regularmente con polvos o pasta especiales. También son adecuados el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio. Basta con mojar una gasa con la solución y limpiar la cavidad bucal de la mascota.

Para que la capa de chocolate de un animal sea espesa y brillante, la dieta del animal debe ser variada y equilibrada. Los Terriers de juguete rusos se alimentan con productos naturales y piensos industriales de primera calidad para razas ornamentales. La dieta de un perro adulto consiste en alimentos como:

  • carne fresca magra (excepto cerdo);
  • productos lácteos fermentados;
  • huevos de gallina y codorniz (principalmente yemas);
  • verduras hervidas y frutas frescas;
  • pescado de mar y repollo.

La mascota no debe recibir dulces ni productos ahumados.

Y también vale la pena abstenerse de huesos. El niño puede asfixiarse y morir. Estos animales son bastante voraces, por lo que se debe dosificar la ingesta de alimentos.

Los cachorros comen hasta 5 veces al día, un perro adulto necesita comer dos veces al día. Los toy terriers rusos son propensos a enfermedades oculares, óseas y dentales. El criador debe mostrarle la mascota al veterinario con regularidad.

Cómo se ve un terrier de juguete de chocolate, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa