Brindle Staffordshire Terrier: ¿cómo se ve y cómo conservarlo?
Muchas personas tienen una variedad de mascotas en sus hogares. Hoy hablaremos sobre las características de la raza atigrada Staffordshire Terrier (Amstaff) y su contenido.
Descripción de la raza
Los cachorros de Staffordshire terrier son de tamaño mediano. El cuerpo del perro está densamente construido, con grandes músculos. A pesar de su pequeña estatura, los animales de esta raza tienen una fuerza tremenda. La cabeza del perro es maciza, las orejas son muy elevadas y cortas. Los ojos del animal son tonos oscuros con un conjunto profundo. El borde de los ojos también es oscuro, la nariz de la mascota es negra.
El vientre, por regla general, está bien recogido en tales perros. Los músculos bien desarrollados se encuentran en los hombros. La parte del pecho del animal es grande. Las patas delanteras de la mascota están muy separadas. La cola de un terrier es de longitud media, con un ligero ahusamiento hacia el final. El pelaje es grueso, pero corto. Su color puede ser sólido o manchado.
El Staffordshire Terrier viene en una variedad de colores. El tigre es uno de los más comunes. Este color se caracteriza por tonos rojos intensos y atigrados puros. En este caso, se pueden ver franjas claras de un tono negro en el cuerpo del perro. También hay un tono de tigre azul. En este caso, el cuerpo del perro es rojo. Puedes ver rayas grises en él. También habrá marcas grises en la nariz.
También hay otros colores de esta raza.
- Azul. Puede encontrar tanto un terrier azul claro como un tono negro y azul profundo. En este caso, la nariz de la mascota también será azul. En este caso, los ojos del animal serán marrones.
- Negro. En este caso, el perro tiene un color limpio brillante y rico sin diferentes tonos y tintes.En este caso, puede haber pequeñas manchas de pigmento en las patas o en la punta de la nariz.
- En algunos casos, puede observar mezcla de blanco y negro... Las manchas blancas se encuentran con mayor frecuencia en la espalda, el cuello y el hocico.
- Cervatillo azul. El cuerpo del perro es rojo. Al mismo tiempo, hay una flor de color gris claro en el pelaje. Los ojos son negros o marrones, y la nariz y los labios también son grises.
- Blanco. El cuerpo del animal es completamente blanco como la nieve. Los ojos, los labios y la nariz son grises o negros.
Mantenimiento y cuidado
El Staffordshire Terrier atigrado requiere un mantenimiento y cuidado especiales. No debes bañar a tu perro con tanta frecuencia (una vez cada 6 meses). Pero al mismo tiempo, debe limpiarse periódicamente con una toalla húmeda. Este procedimiento debe realizarse después de una caminata, porque las partículas de la piel vieja se caerán de la mascota. Al menos una vez al año, el terrier debe ser llevado a la clínica veterinaria para ser examinado y recibir una vacuna especial. La primera vez que un cachorro pequeño de esta raza debe vacunarse 2-3 veces al mes. Pero primero, la mascota debe deshacerse de los gusanos 7 días antes del procedimiento.
Después del primer procedimiento de vacunación durante 2 semanas, se recomienda limitar el contacto del terrier con perros de otras razas. Además, el animal no debe ser sobreesfuerzado ni bañado físicamente. Un perro de esta raza debe pasearse periódicamente.
De lo contrario, puede volverse traviesa y no aprender los comandos. Los representantes de esta raza deben jugar activamente durante al menos 1-2 horas por día. No puedes tener un terrier encerrado.
El aseo es sencillo, ya que estos perros tienen un pelaje bastante corto. Se puede cepillar con un cepillo especial solo una vez a la semana. No es necesario que te cortes el pelo. En la estación fría, debe comprar ropa para el perro, ya que la capa interna del perro está poco desarrollada. Córtale las uñas a tu mascota y límpiale las orejas según sea necesario. Además, en ocasiones se debe llevar al animal al dentista para eliminar el sarro.
Puede alimentar a su terrier con gránulos secos preparados de tiendas especializadas o productos caseros naturales. La base de la dieta debe ser la carne natural. Además, se recomienda elegir especies bajas en grasas (ternera, pollo, pavo, conejo). Es mejor no dar cerdo, ya que suele contener una cantidad considerable de grasa. Se recomienda incluir hígado, pulmón, corazón y bazo en la dieta. Recuerde que tanto la carne como los despojos deben hervirse previamente. Los alimentos crudos deben administrarse 1-2 veces por semana.
Para fortalecer los dientes, se puede permitir que el perro muerda los huesos. Pero recuerde que los huesos afilados pueden dañar a un perro, y si son demasiado delgados se romperán demasiado rápido. El menú también debe incluir varios cereales (trigo sarraceno, cebada perlada, arroz, avena). A veces puedes darle a tu perro leche agria o huevos de gallina hervidos. También es aceptable una pequeña cantidad de requesón.
Si desea alimentar a su perro con alimentos preparados de la tienda, recuerde que debe elegir solo alimentos súper premium. A la hora de elegir una dieta, tenga en cuenta que debe basarse en componentes de carne y cereales (avena, arroz, maíz o cebada). Los alimentos comerciales de alta calidad también deben contener verduras, frutas y hierbas. Además, es mejor optar por dietas con suplementos de vitaminas y minerales para el normal crecimiento y desarrollo del animal.
A veces, también se pueden agregar alimentos enlatados a la dieta de un perro. Pero el uso demasiado frecuente de ellos puede llevar al hecho de que los dientes de su mascota comenzarán a deteriorarse severamente. Es imposible mezclar alimentos naturales con alimentos preparados. Los animales adultos se alimentan 2 veces al día, se recomienda alimentar a los cachorros pequeños 3 veces.
Se debe enseñar al perro a la limpieza desde una edad temprana. Para ella, debe tener una ropa de cama separada, que debe lavarse regularmente.
Descripción del personaje
El American Staffordshire Terrier se considera un perro activo, necesita constantemente largas caminatas y juegos.Si no saca a un perro así, puede empezar a estropearse y morder cosas en su casa. Con la edad, el Staffordshire Terrier se vuelve un poco más perezoso.
Los representantes de esta raza son excelentes defensores no solo de sus dueños, sino también de todas sus propiedades. Los perros pueden atacar rápidamente a los malvados y retenerlos con un dominio absoluto durante un período prolongado de tiempo. Si un perro así recibe una educación inadecuada, puede convertirse en un animal peligroso que puede dañar incluso a su propio dueño.
Un perro debidamente adiestrado podrá volverse obediente, inteligente y flexible. Un perro así recordará rápidamente lo que se puede y no se puede hacer en el hogar. Además, con un buen entrenamiento, una mascota estará lo más tranquila posible, no tendrá arrebatos repentinos de agresión, podrá reaccionar con calma a otros perros mientras camina por la calle.
Un perro puede ser peligroso para los niños pequeños, por lo que si tiene un niño (menor de 7 años), no debe comenzar con una raza de este tipo. Una mascota debe criarse como un cachorro.
A pesar de que el perro no ataca al niño, es posible que no calcule su fuerza en el proceso de juego activo. El Staffordshire Terrier puede aplastar o derribar a su niño pequeño.
¿Cómo elegir un perro?
Antes de comprar un terrier de este tipo, debe determinar exactamente con qué propósito va a comprar un animal (para protección, exhibiciones o simplemente como mascota). Si quieres entrenarte a ti mismo, debes elegir un cachorro de entre 2 y 5 meses. Puedes conseguir un perro a una edad mayor, pero ya estará adiestrado. La mascota tendrá determinados hábitos y características establecidos, por lo que no podrás corregirlos ni siquiera con un entrenamiento posterior.
No olvide que al comprar una mascota a los dueños, asegúrese de preguntar sobre el pedigrí del animal. También pregunte sobre el estado de salud del terrier.
Recuerde que una hembra de American Staffordshire Terrier es mucho más fácil de entrenar y entrenar que un macho de la misma raza.
Puedes mirar a los cachorros de color atigrado en el siguiente video.