Toy fox terrier: descripción y consejos de cuidado.
Toy Fox Terrier es una raza de perro que tiene varios nombres. Entre ellos se encuentran Toy Fox, Amertoy. Además, el animal a menudo se llama American Toy Fox Terrier. Los representantes de esta raza son de tamaño bastante pequeño, por lo que se consideran mascotas decorativas.
Inicialmente, los fox terriers de juguete se criaron para atrapar varias plagas de roedores (por ejemplo, ratas o ratones).
Historia de origen
La raza que se convirtió en la raza original del American Toy Fox Terrier es el Smooth Fox Terrier. Ya en el siglo XVI, los británicos utilizaron a estos animales como compañeros en el proceso de caza. Los perros poseían cualidades tan valiosas como la agilidad y la energía y, por lo tanto, se adaptaban bien a sus deberes de caza y eran muy valorados por los criadores. Debido al hecho de que los fox terriers de pelo liso eran una raza heterogénea (entre los animales había individuos tanto pequeños como grandes), se decidió que era necesario dividir la variedad en varias especies.
Con el fin de consolidar a nivel genético el pequeño tamaño de los perros de pelo liso, que fueron registrados por una organización llamada United Kennel Club, los animales fueron cruzados con varias razas en miniatura. Entonces, los fox terriers de pelaje liso empezaron a suceder con pinschers, chihuahuas, Manchester terriers y galgos italianos. Como resultado de dicho trabajo de cría, en 1936, se registró oficialmente una raza llamada Toy Fox Terrier.
Descripción
Si está pensando en comprar un American Toy Fox Terrier como mascota, debe familiarizarse con la descripción de esta raza.Además, tanto con las características fisiológicas del perro, como con sus características mentales.
Apariencia
Los terriers americanos son mascotas pequeñas. Una característica distintiva de los animales es un físico atlético y huesos bastante fuertes. Los movimientos de Amertoi son elegantes y nobles, lo que está asegurado por un físico flexible, así como por una masa muscular desarrollada. Según los estándares registrados oficialmente, la altura del animal es de unos 25 centímetros y el peso no supera los 3 kilogramos.
En términos generales, la estructura anatómica del cuerpo de un perro es bastante proporcional. El cráneo del fox terrier de juguete tiene una forma redondeada y la parte delantera tiene un contorno en forma de cuña. La nariz de Amertoya suele ser de color negro, pero hay excepciones. Entonces, si el color general del animal es marrón, entonces el lóbulo se puede pintar en este tono. Cabe destacar que la mordedura del animal es correcta. Los ojos del perro son redondos y de forma sobresaliente, las orejas están erguidas.
El cuerpo del animal se asemeja a un cuadrado en sus contornos, respectivamente, su longitud es casi igual a la altura. La estructura de las hembras puede ser más alargada y rectangular. El pecho del American Toy Fox Terrier es curvo y profundo. La cola está lo suficientemente alta. Los pies (delanteros y traseros) están erguidos y paralelos entre sí.
El pelo del animal es corto y suave al tacto. El pelaje tiene buena textura y brilla a la luz. La longitud de la línea del cabello varía: por ejemplo, el cabello alrededor del cuello es más largo. En total, hay 4 colores reconocidos de fox terriers de juguete en la naturaleza.
En cada uno de los 4 casos, el tono base es el blanco, pero puede incluir varios tonos: marrón, rojo, negro y fuego.
Personaje
El rasgo de carácter más pronunciado de Amertoy es energía. Los perros llevan un estilo de vida activo durante toda su vida. También se distinguen rasgos de carácter como el coraje y la intrepidez, la devoción y la lealtad, las habilidades intelectuales desarrolladas, el orgullo y la vigilancia.
En la familia en la que vive el animal, el perro se comporta amigablemente. Mantiene un buen contacto con todos los miembros del hogar, incluidos los niños en edad escolar (con los niños más pequeños, los animales pueden entrar en conflicto). A pesar de este comportamiento con los miembros de la familia, con extraños, el animal puede comportarse con cautela y cautela.
Cabe señalar que el artículo describe los rasgos de carácter universales y los rasgos más característicos. Sin embargo, diferentes perros, dependiendo de las características mentales y la crianza, pueden diferir significativamente en carácter y comportamiento. Una mascota de cuatro patas necesita un pasatiempo activo y caminatas frecuentes. Pero si te encuentras con otros perros en tu camino, entonces debes tener especial cuidado, porque pueden surgir conflictos entre animales.
Los fox terriers de juguete necesitan atención y cuidado constantes, por lo tanto Si su estilo de vida es ajetreado y a menudo desaparece en el trabajo, está en viajes de negocios, entonces no debe comprar un perro de esta raza.
Si no se le presta suficiente atención a Amerta, puede enfermarse.
Alimentación
Amertoy es una raza de perro que se puede llamar omnívoro. El animal es completamente quisquilloso con la comida y, por lo tanto, es propenso a comer en exceso, ganar peso e incluso obesidad. Por eso es muy importante crear la dieta adecuada para el fox terrier de juguete, así como elaborar un cronograma nutricional y controlar las porciones. Todo esto ayudará a mantener la salud y prolongará la vida de tu mascota.
A elección del propietario, puede alimentar al fox terrier de juguete con alimentos preparados (secos o húmedos) o alimentos naturales.
- Si prefiere la primera opción, debe tener mucho cuidado al comprar alimento.Elija formulaciones nutricionales de fabricantes de renombre y de calidad. Lea atentamente el empaque y compre solo aquellos productos que coincidan con la raza, edad y características fisiológicas del animal.
- Si decide alimentar a su Amertoi con productos naturales, asegúrese de que estén frescos. No alimente sobras de su mesa. Observa un equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono, y también incluye complejos de vitaminas y minerales en la dieta.
- De vez en cuando, su amigo de cuatro patas puede comprar varios manjares que se ofrecen en la variedad de tiendas zoológicas modernas. No olvide mantener el equilibrio hídrico del animal.
Cuidado
En general, vale la pena señalar que tener un animal del Toy Fox Terrier no le causará ninguna dificultad. Todas las medidas de cuidado son bastante fáciles de llevar a cabo.
- En primer lugar, es importante recordar que el animal necesita un cepillado regular. Este procedimiento debe realizarse con peines y cepillos especiales.
- También es importante bañar al perro: los procedimientos de agua se llevan a cabo según sea necesario. Además, en la estación cálida, el perro debe bañarse con más frecuencia que en invierno. Amertoya solo puede bañarse con agua tibia y utilizando detergentes especialmente diseñados para animales. Los champús, geles de ducha y jabones que usan los humanos pueden tener un efecto negativo en la piel y el pelaje de un animal.
- Los perros necesitan limpiarse los oídos una vez a la semana. Esto debe hacerse con hisopos de algodón ordinarios; si es necesario, se pueden humedecer con agua o aceite vegetal (los líquidos ayudarán a hacer frente a la suciedad particularmente intensa).
- En el proceso de aseo, es importante prestar atención a recortar las uñas. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez al mes. Corta las uñas con mucho cuidado para no tocar los tejidos blandos y causar molestias a tu mascota.
- Además, durante el proceso de mantenimiento, no olvide controlar el estado de la cavidad bucal y los dientes del fox terrier de juguete. Para mantener la salud de los caninos del animal, debe limpiarlo regularmente con un cepillo y pasta especiales.
- Debido al hecho de que el perro tiene un pelaje bastante corto y no tiene subpelo, no tolera las bajas temperaturas. Por eso es importante cuidar la compra de ropa especial para perros. Además, se debe comprar una correa como accesorio (la correa de la ruleta se considera el tipo más conveniente). Además, el animal necesita un collar cómodo.
- No olvides que el perro debe tener su propio lugar. Debido al hecho de que el fox terrier de juguete es un perro pequeño, el animal se puede mantener incluso en apartamentos pequeños en un entorno urbano. Es importante que el perro tenga sus propios cuencos para la comida y el agua, así como una cama (esta se puede hacer con una manta vieja).
- Preste mucha atención al comportamiento del animal. El letargo puede indicar una enfermedad progresiva. Si nota este comportamiento, definitivamente debe mostrarle el animal al médico. Además, no te olvides de las visitas preventivas obligatorias al veterinario al menos una vez cada 6 meses. En ningún caso debe automedicarse, ya que puede causar aún más daño a su amigo de cuatro patas.
- También debes cuidar la vacunación oportuna de tu mascota y su tratamiento contra diversos parásitos (gusanos, pulgas, etc.).
Educación y entrenamiento
Como se mencionó anteriormente, los representantes de la raza Toy Fox Terrier están bastante desarrollados intelectualmente. Por eso son muy adecuados para la formación y la educación. Sin embargo, el entrenamiento debe comenzar lo antes posible, porque en la naturaleza de los animales existe una terquedad natural que será difícil de superar si no se entrena al animal con el debido cuidado. Es muy importante cuidar la socialización del perro: se debe sacar a pasear, presentar nuevos lugares y animales, personas.
En el proceso de aprendizaje, es muy importante intentar convertir el entrenamiento en juegos, ya que las actividades monótonas son aburridas para los fox terriers de juguete. Los animales pueden negarse a ejecutar órdenes y trucos. Por eso es necesario encontrar el enfoque correcto para el adiestramiento animal... Si es posible, confíe esta tarea a cuidadores de perros profesionales.
También vale la pena señalar el hecho de que Amertoes debidamente capacitados pueden participar en concursos y exposiciones, ganar premios y recibir premios.
Salud
Los animales que pertenecen a la raza Toy Fox Terrier son propensos a una serie de enfermedades diferentes. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- hipotiroidismo;
- dislocaciones;
- patología del sistema circulatorio;
- alergias de diferente naturaleza;
- demodicosis, etc.
El nivel de predisposición a estas enfermedades no se puede predecir de antemano. Sin embargo, para un estudio más completo del estado de salud del fox terrier de juguete, puede realizar pruebas genéticas especiales. Además de estas enfermedades genéticas, los animales pueden ser susceptibles a otras dolencias. Sin embargo, con mayor frecuencia se asocian con una atención inadecuada y el incumplimiento de las recomendaciones de los especialistas. Pero si sigue todas las instrucciones, su amigo de cuatro patas puede vivir hasta 13 años.
Por lo tanto, nos hemos familiarizado con la descripción general, así como con las características distintivas de la raza fox terrier de juguete. Como puede ver, el animal se puede mantener en casi cualquier condición y clima.
Sin embargo, para mantener la salud de tu mascota, debes seguir todas las recomendaciones de los expertos.
En el siguiente video encontrarás datos interesantes sobre la raza Toy Fox Terrier.