Orejas de Toy Terrier: colocación y cuidado
Los Toy Terriers pequeños y adorables son perros alegres y sin pretensiones con una inteligencia obvia y un temperamento leal. Su peculiaridad radica en las orejas que cuelgan desde el nacimiento, que deben fortalecerse con el tiempo y ponerse de pie, lo que cumple plenamente con el estándar de la raza. Los propietarios de estos lindos animales deberán estudiar los problemas que conlleva este problema.
¿Cuándo se levantan?
De acuerdo con los estándares, las orejas de un terrier de juguete deben ser delgadas, bastante grandes y se asume un conjunto alto. Cuando nace el animal, el cartílago del órgano auditivo es demasiado débil, pero a medida que el perro crece, se vuelve más fuerte y pronto se pone de pie. Este es un proceso natural que puede acelerarse y, si no es satisfactorio, puede estimularse. Por esta razón, el dueño de una mascota cuya vida implica la participación en exposiciones deberá familiarizarse con todos los procedimientos necesarios.
Algunas indulgencias se aplican a la raza Russian Toy Terrier, que se distingue por una línea de cabello larga: sus orejas pueden estar a la mitad. Esta suposición se debe al hecho de que una capa gruesa hace que el órgano auditivo sea más pesado. Pero en el caso de los individuos de pelo liso, los jueces son extremadamente estrictos y las orejas mal colocadas pueden causar la descalificación incluso con las otras características ventajosas del animal.
La peculiaridad del fortalecimiento y formación de orejas en Toy es la incertidumbre de la edad, en qué momento ocurre esto. Pero la formación puede verse influenciada por los factores que se describen a continuación.
- A menudo, el lento desarrollo del tejido cartilaginoso depende de la salud del padre del cachorro, que estuvo desnutrido durante el embarazo.Quizás la madre tenía otras patologías, por lo que la formación de las orejas del bebé es lenta. Esto significa que el dueño debe cuidar al cachorro y, en primer lugar, mientras se alimenta con la leche materna de la madre, la dieta debe estar correctamente elaborada.
- La razón por la que las orejas no se elevan durante mucho tiempo es también la selección incorrecta del padre y la madre. Si necesita descendencia con orejas de alta calidad, entonces no debe cruzar representantes de pelo corto con terriers con pelo largo y desgreñado. Si esto ya ha sucedido, puede esperar un problema notorio.
- El factor humano también juega un papel importante en la formación de la postura adecuada de la oreja del animal; el proceso debe corregirse a la edad de 2 meses. La intervención oportuna permite no preocuparse por un resultado positivo. Un cachorro pequeño tolera el procedimiento necesario más fácilmente que un animal mayor. Pero si la red de seguridad no se lleva a cabo a tiempo o se pierde por completo, es difícil predecir cómo se desarrollará el órgano en el futuro.
Otras causas de cartílago débil, además de la genética no deseada, que no ocurre con un pedigrí puro, determinado por la presencia de ambos padres de pelo corto, son la falta de nutrientes, vitaminas, especialmente calcio, y un estado estresante del bebé, agotando su sistema inmunológico y las reservas de energía del cuerpo.
Según los expertos caninos, el desarrollo del cartílago se produce en los perros durante los primeros 6 meses de vida., y para entonces los cachorros deberían tener orejas. En la práctica, esto ocurre a los 4-5 meses, e incluso antes en algunos juguetes. Pero también sucede que las orejas colgantes permanecen hasta 1 año por una de las razones anteriores.
¿Necesito parar?
A diferencia de otras razas, las orejas de los Toy Terriers no están recortadas, ya que estos son los requisitos para la apariencia externa del perro. Que esto no sorprenda a los criadores de perros inexpertos: se cree que de esta manera el exterior del animal con sus largas patas está equilibrado y se ve más proporcional debido a las grandes orejas que sobresalen.
Pero si el cachorro tiene un proceso inflamatorio, acompañado de supuración o necrosis de los tejidos de la oreja, la detención está justificada, ya que previene complicaciones peligrosas. Pero este es quizás el único beneficio de tal operación.
Si en tal situación, el acoplamiento se considera una ventaja, entonces sus desventajas incondicionales pueden indicarse mediante las siguientes posiciones:
- distorsión de la imagen noble y las expresiones faciales del animal, como resultado de lo cual se ve agresivo, lo que imposibilita la comunicación con otros perros;
- trastorno de estrés postraumático, es decir, un trastorno mental significativo de la mascota, cuya rehabilitación puede llevar un período prolongado;
- recuperación física (curación) que puede traer sufrimiento;
- descalificación y entrada cerrada a exposiciones.
Muchos criadores están en contra del corte de mazorcas. En Europa y muchos otros países, dicha acción está prohibida por la ley, y el propietario debe estar preparado para enfrentar el castigo por crueldad hacia su animal. La mayoría de los adiestradores de perros que realmente aman a los perros están completamente de acuerdo con esta afirmación de la pregunta.
¿Cómo entregar?
Puede ponerle las orejas a su mascota no solo con la ayuda de un procedimiento correctivo especial, sino que puede comenzar por descubrir si el cachorro está experimentando estrés. Para hacer esto, puedes observar al animal. Los propietarios con experiencia en razas enumeran las siguientes razones:
- gran actividad física asociada al entrenamiento;
- renovación o mudanza a una nueva vivienda;
- visitar una clínica veterinaria;
- la aparición en la familia de otro animal o recién nacido.
Si esos momentos no pueden excluirse de la vida, se debe recurrir a sedantes que puedan calmar al perro (Stop Stress, Adaptil, Fospasim, Fitx).
Será correcto prestar atención a los alimentos dietéticos.Una cosa es si utiliza alimentos preparados con una composición equilibrada en la dosis recomendada, por ejemplo, Purina Pro Plan, Nutra Nuggets, Nutra Gold, Belcando o Advance... Pero cuando un animal come alimentos naturales, puede que le falten algunos minerales y vitaminas, lo que significa que deben incluirse en la dieta.
Y finalmente, en casa, puede realizar la corrección necesaria de las orejas, permitiéndoles ponerse de pie con confianza después de un tiempo. Puede pegar las orejas usted mismo. Es un procedimiento seguro cuando las orejas no se levantan ni se levantan y luego caen hacia atrás.
Para realizar este trabajo, necesitará las siguientes herramientas:
- antiséptico;
- tijeras;
- pequeños trozos de plástico como marco;
- para la fijación: un apósito hipoalergénico para prevenir los problemas de la piel de Toya.
Entonces debes realizar las siguientes acciones:
- corte 2 pedazos de yeso un poco más pequeños que la parte interna de la oreja del animal;
- prepare neumáticos de plástico y péguelos con yeso en ambos lados;
- tratar las orejas del animal con un desinfectante y secarlas.
El pegado se realiza con dos tiras de yeso, el ancho óptimo de las piezas es de 7-10 cm, es importante empezar a "pegar" desde el interior de la orejera, desde su esquina, y luego seguir pegando a lo largo de su circunferencia. Debe actuar con bastante rapidez para que el animal no sienta molestias. No permita que el yeso frote la piel de la oreja, esto puede provocar irritación. También es necesario dejar abierto el canal auditivo.
Mantener el marco en las orejas no está permitido más de 2 semanas.pero su veterinario puede recomendar extender el curso a 30 días.
La corrección es necesaria para fortalecer el tejido del cartílago, pero no debería ser incómodo para el perro.
Para evitar complicaciones desagradables, es necesario:
- no permitir la experiencia del animal;
- Para mejorar el estado del cartílago y el crecimiento de sus tejidos, introduzca en el menú platos que utilicen gelatina, que pueden ser alimentos a base de caldo o leche.
Para estimular el crecimiento y la elevación de las orejas, se puede utilizar el masaje para mejorar el flujo sanguíneo al órgano, pero debe realizarse con delicadeza y en intervalos.
Para activar los procesos de fortalecimiento del cartílago, se permite utilizar agentes que contengan glucosamina y condroitín sulfatos, que potencian el crecimiento y mejoran la calidad del cartílago. Los medicamentos especiales con efecto condroprotector incluyen Hekalan, así como Fitokhondrovit, Artrophyte y Kinosil.
A veces se necesita una intervención radical. Una medida extrema es la cirugía de orejas, en la que el médico realiza un estiramiento de la piel y la oreja se para sin ayuda.
Es evidente cuando los criadores ordenan una operación de este tipo que intenta ocultar errores de pedigrí al comprador de cachorros. En el caso de que se trate del prestigio del perro, el dueño tendrá que aceptar plenamente las consecuencias, incluidas las letales, en su propia conciencia. La operación se realiza bajo anestesia general, y si el animal tiene un corazón, hígado o riñones débiles, puede morir.
¿Cómo limpiar?
Si el terrier se rasca constantemente las orejas, y esto se debe a su corrección, pero al mismo tiempo el cachorro está lleno de energía y es positivo, entonces la razón de este fenómeno debe buscarse en las largas ausencias del propietario. Vale la pena preocuparse si el bebé presenta síntomas dolorosos. Es más prudente consultar inmediatamente a un médico para evitar signos molestos y ralentizar el proceso de fortalecimiento del cartílago joven del órgano auditivo. Cualquier patología se puede prevenir con el cuidado periódico de las orejas del animal.
Cómo realizar el trámite:
- utilizando aceite de oliva, aceite hervido o un agente especial, un paño o servilleta suave y limpio, discos de algodón;
- al limpiar, la cabeza del animal se fija con una mano;
- primero, se limpia el área dentro del oído con agua hirviendo enfriada y un algodón;
- después de eso, para suavizar y disolver, se instila aceite y se deja durante 20-30 segundos;
- luego debe insertar un tampón limpio en el oído y esperar hasta que el producto se absorba junto con las impurezas;
- al final, debes secar las orejas de la mascota.
Al cuidar de un animal, no use hisopos de algodón: los cachorros son demasiado móviles e impulsivos, y los movimientos repentinos pueden dañar gravemente el área de las orejas.
No debe dejar que el desarrollo de una parte del cuerpo del terrier de juguete como las orejas se deje al azar, y un dueño atento comprende perfectamente la relevancia de monitorear constantemente el estado del animal. Esto es necesario para la apariencia adecuada del perro, pero no solo, porque la salud de un animal y un amigo devoto para una persona no tiene menos valor.
Para obtener más información sobre cómo cuidar a un terrier de juguete, vea el siguiente video.