Terrier galés: descripción, contenido y formación
El Welsh Terrier en miniatura y enérgico es considerado uno de los representantes más brillantes de los perros excavadores. Esta criatura de cuatro patas se caracteriza por la valentía, la amabilidad y un carácter difícil.
Historia de origen
Hay una gran cantidad de especies de terrier en el planeta, algunas de las cuales ya han desaparecido, pero dejaron herederos. El Welsh Terrier es uno de los representantes de los perros de caza, cuyos primeros dueños fueron los granjeros galeses. La gente usaba al adorable perro para luchar contra los roedores. Por primera vez, los representantes de esta raza fueron mencionados en el siglo XVI, como lo demuestran los grabados con una imagen de perro.
El reconocimiento oficial de la raza Welsh Terrier tuvo lugar en 1886, un poco más tarde los criadores de perros establecieron el estándar para esta raza. Actualmente, el terrier galés es bastante popular en Inglaterra, que se considera su tierra natal, Estados Unidos y Alemania.
Existe información de que durante la formación del fenotipo se utilizaron el fox terrier, el terrier irlandés, el terrier de Lakend.
Descripción de la raza
Los Welsh Terriers son perros de tamaño mediano que se caracterizan por su fuerza y resistencia. El peso corporal máximo de un perro puede ser de 10 kilogramos. En altura, los machos alcanzan los 0,39 metros, las hembras son más compactas. La cabeza del animal tiene una forma cuadrada, un contorno claro, una frente plana y fuerte. Los dientes del animal se caracterizan por la fuerza y el blanco como la nieve, así como por una mordida en tijera.
La nariz tiene una forma cuadrada clásica, está pintada en negro. Las fosas nasales de la mascota están bien abiertas. Los ojos pequeños de implantación baja son inherentes al Welsh Terrier. Los ojos del perro son inteligentes, vivaces, llenos de interés.Las orejas son de forma triangular. El torso es cuadrado, pero exuda fuerza física y potencial.
El cuello ovalado está cubierto de fibras musculares, es más ancho cerca de los hombros que cerca de la cabeza. Las patas del Welsh Terrier son paralelas entre sí, tienen una articulación de rodilla fuerte y una flexión pronunciada de la rodilla. La cola del animal es alta, se puede acoplar. El pelaje de un perro se caracteriza por rigidez, densidad y densidad. Por lo general, el pelaje es de color marrón rojizo con negro o negro con gris.
El color negro no pasa por debajo del corvejón.
El abrigo moderno tiene las siguientes variedades:
- trabajador;
- exposición.
La diferencia entre el animal del primer tipo es su fuerte esqueleto y su pelaje resistente. Estos perros se utilizan como ayudantes mientras cazan un animal de madriguera. El animal de exhibición tiene un pelaje más suave y un esqueleto más ligero.
Personaje
Los Welsh Terriers son criaturas alegres, frívolas y enérgicas, son excelentes compañeros. Este es un animal inteligente y obediente que se puede controlar fácilmente en la vida cotidiana. El fervor y la intrepidez de la mascota no se combina con la agresividad del perro. El Welsh Terrier intenta no participar en conflictos, pero si es necesario, puede defenderse por sí mismo.
El representante de esta raza es astuto, terco e ingenioso, siempre intenta lograr lo que necesita. La mascota es impredecible en su comportamiento hacia otras criaturas vivientes en la casa. Con perros de otras razas, puede encontrar fácilmente un lenguaje común, lo que no se puede decir sobre la actitud hacia los gatos. Considera a los animales pequeños y las aves como presas potenciales.
Los terriers galeses están sinceramente dedicados a sus dueños, adoran a todos los miembros de la familia.
Las personas desconocidas hacen que un perro sea cauteloso o indiferente. Como se trata de un perro bastante valiente, siempre está dispuesto a defender a su dueño y su propiedad. Dado que el perro tiene raíces cazadoras, participa con curiosidad y energía en la caza y persecución de pequeños animales. La falta de atención puede conducir a un estado destructivo del perro. Sobre todo, la raza Welsh Terrier es adecuada para personas activas.... Una mascota así no debe ser iniciada por personalidades flemáticas.
Esperanza de vida
El Welsh Terrier se caracteriza por la resistencia y la fuerza de la salud, ya que tiene una buena genética. Entre las enfermedades hereditarias de los representantes de esta raza, se puede llamar a las siguientes:
- dolencias oculares: entre las enfermedades comunes de los órganos de la visión, se distinguen las cataratas, la dislocación del cristalino, el glaucoma;
- reacciones alérgicas;
- trastorno de la glándula tiroides;
- dolencias dermatológicas;
- epilepsia.
Para aumentar la vida útil de una mascota de pura sangre, así como para mantener la salud, necesita una nutrición adecuada y equilibrada. Y también el propietario del terrier galés no debe olvidarse de las visitas oportunas al veterinario, las vacunas regulares y el tratamiento contra los parásitos. En promedio, la esperanza de vida de un representante de esta raza es de 14 a 16 años.
Condiciones para mantener
Criar un Welsh Terrier no es un proceso fácil, lo que no se puede decir de la crianza de este animal. Debido al pequeño tamaño del cuerpo, esta mascota se puede mantener en un apartamento y una casa privada. El perro es activo, por lo que necesita paseos frecuentes al aire libre, así como actividad física.... Siempre que la mascota viva en una casa de campo, podrá caminar durante mucho tiempo en la parcela del jardín.
Un terrier galés se puede mantener en un aviario, pero está prohibido plantarlo en una cadena. Al pasear por la ciudad, el perro debe llevar correa, ya que puede correr tras el objeto de interés.
Esta raza de perros no pertenece al "sofá", por lo que el propietario tendrá que pasearlo durante mucho tiempo y jugar juegos activos.
¿Qué alimentar?
Una nutrición adecuada y nutritiva es la base de la salud y la actividad de su mascota, en particular del Welsh Terrier. Los terriers galeses no tienen pretensiones en la comida, tanto los alimentos secos como los productos caseros son adecuados para ellos. A la hora de elegir una forma natural de comer, conviene recordar que la dieta de la mascota debe contener ingredientes como:
- carne y productos cárnicos;
- productos lácteos bajos en grasa;
- gachas de trigo sarraceno y arroz;
- huevos;
- vegetales y frutas.
No le dé a su Welsh Terrier papas, alimentos con almidón, cerdo, salinidad, carnes ahumadas y dulces. Dado que este pequeño animal está activo y físicamente estresado, debe recibir vitaminas y minerales. La alimentación con pienso industrial confeccionado es mucho más sencilla que la opción anterior, puesto que ya incluye componentes necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo del perro.
Si a su mascota le gusta la comida casera, hay suplementos disponibles en la farmacia de su veterinario.
¿Cómo cuidar?
Los Welsh Terriers son perros de pelo duro, por lo que necesitan recortarlos, arrancar el pelo maduro a mano con una herramienta. El recorte debe iniciarse a la edad de tres meses, mientras que es necesario arrancar el pelaje de todo el cuerpo, a excepción del bigote y la barba. Los perros de exhibición necesitan un esquema de preparación especial para exhibiciones. La mascota se recorta de 2 a 4 veces al año.
Es necesario bañar a los representantes de esta raza no más de una vez al mes. Cuando laves a tu perro, debes usar champús diseñados para el tipo de pelaje galés. Si el animal se mantiene en un aviario, solo debe bañarse en verano y, en invierno, el pelaje se limpia con nieve. Y también el dueño del Welsh Terrier no debe olvidar que su mascota necesita un examen diario de las conchas auditivas y los ojos. La mascota necesita cepillarse los dientes con regularidad y cortarse las uñas.
Educación y entrenamiento
Los Welsh Terriers tienen un fuerte instinto de caza, por esta razón, se les debe enseñar a interactuar con otros animales y entrenarlos desde muy pequeños. La inteligencia desarrollada es inherente al perro, por lo que incluso un perro joven puede asimilar fácilmente nueva información y comandos. Es mejor usar una forma lúdica de entrenamiento con el galés, lo tienen en espíritu. A veces, al criar un animal, puede ser terco, por lo tanto el dueño necesitará paciencia y terquedad al entrenar al perro.
El rápido ingenio del Welsh Terrier contribuye al hecho de que incluso por la mirada del propietario y su tono de voz elevado, entiende lo que se requiere. Los representantes de esta raza obedecen solo a los líderes, por lo tanto, a los ojos del animal, el propietario debe ganarse la autoridad. Durante el entrenamiento, el perro debe ser animado, elogiado, motivado y tratado. Las malas palabras y el castigo físico pueden desalentar el deseo de aprender de una mascota.
Los terriers bien educados son excelentes ayudantes, pueden traer pantuflas, un periódico y recoger juguetes en una canasta. Este animal puede convertirse en un excelente artista de circo, ya que su habilidad incluye realizar varios trucos. La sociabilidad del perro le permite trabajar con el público.
El proceso de adiestramiento de un Welsh Terrier debe realizarse en interiores, ya que por curiosidad, el animal puede distraerse de las clases.
Después de comprar un terrier galés, el propietario puede notar las siguientes ventajas de la raza:
- actividad;
- sociabilidad;
- carácter equilibrado;
- buena resistencia;
- capacidad de aprendizaje.
Y también el contenido de un representante de esta raza tiene algunas desventajas, a saber:
- fuerte apego a una persona;
- posibles crisis nerviosas;
- Carácter travieso, terco y demasiado excitable.
El Welsh Terrier se convertirá en un excelente compañero curioso para los humanos, y el rápido ingenio del perro permitirá criar a una mascota educada que realiza muchas órdenes.
Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.