Terrier

Criar y entrenar al Jack Russell Terrier

Criar y entrenar al Jack Russell Terrier
Contenido
  1. Carácter y comportamiento
  2. Reglas generales de entrenamiento
  3. ¿Cuándo puedo empezar?
  4. Criar un cachorro
  5. Entrenar a un perro adulto
  6. Errores frecuentes

El divertido perro saltador Jack Russell Terrier, conocido por la película "La Máscara", se está convirtiendo en el sueño de muchos amantes de los animales. Esta es una criatura activa y móvil que no permitirá que el dueño se aburra, pero al mismo tiempo es un perro compacto, cuyo tamaño permite mantenerlo incluso en un apartamento pequeño. Pero, ¿es realmente así de simple? Con una educación incorrecta, esta alegre criatura puede convertirse en un verdadero problema en la casa.

Carácter y comportamiento

Los representantes de esta raza se distinguen por la astucia y el egoísmo. Estos rasgos del carácter de Jack Russell comienzan a manifestarse cuando se siente el dueño de la casa. Este es un descuido inaceptable por parte del propietario. Además, la sangre de caza fluye en la sangre de los Jack Russell, lo que puede provocar serios problemas en la familia.

En general, estos perros son bastante pacíficos con las personas, amigables, de contacto, sin embargo, otras mascotas en la casa no siempre pueden ser toleradas. Con el entrenamiento adecuado, Jack Russell se volverá blando, flexible y con gusto ejecutará las órdenes. Otro rasgo característico de él es la sed de aventuras constantes. A este perro le interesa lo que está pasando en el patio vecino, a qué sabe lo que se encuentra en la calle, de dónde viene el ladrido de otro perro. A partir de esto, el propietario debe concluir que Jack Russell siempre debe caminar con una correa y se le debe enseñar a hacer esto desde la infancia.

Jack Russell Terrier es un perro muy exigente, incluso por la voz del dueño, ella siente su debilidad y puede aprovecharla en el proceso de adiestramiento y manipulación en el futuro. Ella se esfuerza por dominar, por lo que es importante detener esos impulsos a tiempo.

Si una persona se distingue por un carácter gentil, una lástima excesiva, una voluntad débil, entonces es mejor negarse a comprar un cachorro de la raza presentada. Este perro necesita un dueño seguro que tenga suficiente tiempo para la educación y el entrenamiento.

Esta raza no es apta para quienes prefieren pasar los fines de semana en una cama cálida, Jack Russell necesita un propietario activo, un amante de las largas caminatas, el trote y la recreación al aire libre.

Con un dueño de cuerpo blando, el perro puede ser un verdadero manipulador en la casa e incluso empezar a morder. Por supuesto, tal comportamiento no conducirá a una tragedia, pero definitivamente se brindan problemas y dificultades para esa familia. Si el propietario no ha calculado su fuerza y ​​siente que no puede hacer frente a un personaje canino tan complejo por sí solo, entonces se recomienda buscar el consejo de un guía de perros.

Reglas generales de entrenamiento

Como regla general, el entrenamiento comienza con las cosas más simples. Si el cachorro de perro no domina completamente los primeros comandos, no podrá pasar a la siguiente etapa. Es importante que el cachorro conozca “perfectamente” el material. Esto no significa que deba dedicar todo el día al animal, al final, el entrenamiento en sí puede aburrirse y cansarse rápidamente. El conjunto general de reglas para el entrenamiento es el siguiente.

  • Dé los comandos con claridad, observe una entonación, no salte bruscamente de un comando a otro. Trate de evitar palabras innecesarias. Si desea enseñarle al perro a acostarse, entonces la orden debería sonar como: "¡Acuéstate!", Y no "¡Acuéstate, rápido!". Las declaraciones excesivas solo confundirán al cachorro y no traerán ningún beneficio en el proceso de aprendizaje.
  • Las primeras lecciones deben limitarse a un par de minutos, para no cansar al cachorro. Se recomienda aumentar gradualmente el tiempo cada vez. El entrenamiento no debe durar más de media hora. Se recomienda aprender no más de dos equipos en una lección.
  • A medida que avanza en la enseñanza de nuevos comandos, no olvide verificar el "material aprobado". Termina la actividad con el comando que el animal aprendió más fácil de aprender.
  • Empiece a entrenar a su mascota en casa. Acompañe cada ejercicio correctamente realizado con una delicadeza, palabra cariñosa, caricias suaves. Cuando ofrezca una golosina, no estire la mano; mantenga la palma cerca de usted. Esta posición permitirá acariciar al perro mientras come, luego las palmas se asociarán en la mente del perro con "dulces" y rápidamente se acostumbrará a las manos.
  • Realice actividades antes de las comidas. Un animal bien alimentado no querrá aprender nuevos comandos.
  • Los gritos, las groserías y las agresiones son inaceptables incluso cuando la esencia del proceso de entrenamiento no llega al cachorro durante varios días. Si golpea a un perro, comenzará a tener miedo del dueño, y esto definitivamente no dará un buen resultado durante el entrenamiento.
  • Después de clase, juega con tu cachorro. Deje que asocie el entrenamiento con un pasatiempo divertido.

¿Cuándo puedo empezar?

Se recomienda criar a un cachorro desde los primeros días de su aparición en la casa. Por lo general, el perro aparece en la familia a la edad de 2 meses. A esta edad, su personaje aún no está completamente formado y, por lo tanto, este es un período bastante exitoso para comenzar sus primeras clases. Si el cachorro se compró a una edad más temprana, se le permite enseñarle al bebé los comandos más simples.

Incluso hay las normas para enseñar al cachorro los comandos de cada edad. Entonces, a las 6-9 semanas, un cachorro solo necesita saber su apodo. En 2-3 meses, se recomienda cambiar al comando "¡Venid a mí!" 3-3,5 meses es una buena edad para aprender el ejercicio “¡Acuéstate!”. A los 3,5-4 meses es costumbre que a Jack Russell se le enseñe las órdenes "¡Fu!" y "¡Siéntate!" A los 4-6 meses puede iniciar el comando "¡Cerca!"

Criar un cachorro

Criar a un niño canino de la raza presentada no es tan fácil y rápido. Las etapas más importantes del adiestramiento en la vida de un cachorro son el acostumbrarse a un pañal, a los accesorios, a caminar.

Los criadores de perros saben que un animal no vacunado no puede salir a pasear.El cachorro se vacuna a los 2 meses de edad. Entonces, hasta este punto, el animal debe ir al baño en la casa.

Por lo general, para hacer frente a las necesidades, los propietarios compran pañales absorbentes para sus mascotas, pero es importante entrenar correctamente al cachorro para que lo visite, y no el rincón de la habitación que les gusta. Aquí hay algunas reglas que le ayudarán a acelerar su proceso de aprendizaje:

  • lleve al cachorro al pañal inmediatamente después de comer y después de despertarse del sueño;
  • coloque el pañal donde el animal pueda sentarse cómodamente, es decir, por ejemplo, debajo de un bordillo bajo, el perro no podrá sentirse cómodo y no querrá visitar un baño de este tipo;
  • lleve al cachorro al baño de inmediato, ya que puede ver su preparación para el proceso: un ligero lloriqueo, un intento de sentarse, buscar un lugar adecuado, olfatear activamente se convierte en signos de un deseo de aliviarse;
  • deje al animal en el pañal hasta que haya terminado por completo el proceso;
  • no regañe al perro en caso de golpes "fugaces": la orina del cachorro se lava del piso con detergentes;
  • no lave el área debajo del pañal con productos químicos, a los perros no les gusta este olor y pueden negarse a visitar este baño;
  • elogie al cachorro inmediatamente después de un resultado exitoso, después de un par de minutos ya no entenderá por qué lo están elogiando, al mismo tiempo no se apresure y espere hasta que la vejiga o los intestinos estén completamente vacíos.

Antes de sacar a su cachorro al aire libre, es importante entrenarlo para usar un collar y una correa. Esto a menudo es complicado con Jack Russell Terriers. A través de la correa, no solo se lleva a cabo el control sobre el animal, sino que también se recibe información de la persona al perro. Presente a su mascota la correa, déjele oler un objeto nuevo, acompañe al conocido con una golosina. Es importante mostrarle al perro que la correa es segura. Incluso puede dejarlo junto a un sofá o un tazón por un tiempo.

Ahora intente colocar el collar. El cachorro comenzará a resistir y en los primeros minutos intentará deshacerse de las molestias, en este caso distraerlo con una golosina o un juego. Deje el collar y la correa al perro durante unos minutos y alargue este tiempo todos los días. Puede caminar por el apartamento con una correa, dejar que el cachorro se acostumbre al hecho de que sus acciones pueden controlarse. Acostumbrarse con éxito a las municiones en la casa lo salvará de problemas durante el conocimiento de la calle de la mascota.

Cuando el cachorro esté en la calle por primera vez, se asustará. Algunas personas pueden simplemente negarse a ir. Hay que llamar cariñosamente al cachorro, convencerlo de que dé los primeros pasos sobre el asfalto. Tan pronto como el perro haya dominado el primer susto, puedes recompensarlo con un "sabroso manjar". Durante la primera caminata, el cachorro puede detenerse por miedo varias veces, pero su lucha exitosa contra el miedo debe ser recompensada cada vez. Por lo tanto, no olvide llevar consigo las golosinas favoritas de su mascota en su primer paseo.

Si el perro comienza a tirar de la correa y se niega a obedecer, entonces este comportamiento debe detenerse a tiempopara demostrar que estas acciones no conducirán a nada bueno. Llamando al animal desobediente, el dueño debe recompensar nuevamente al cachorro de perro con una golosina.

Si el cachorro no entiende qué es exactamente lo que quiere de él en la calle, puede llevarse un pañal, que está acostumbrado a vaciar. Coloca el inodoro de tu mascota en el suelo. Lo más probable es que el perro haga sus necesidades de inmediato. Deja el hábito de llevar pañales contigo para que el animal aprenda a usar el baño afuera.

Consulte algunas reglas más para enseñarle a su cachorro los comandos básicos.

  • Cuando se acostumbre a un apodo, anime a su mascota cada vez que responda a su nombre.
  • Pasando a la orden "¡Ven a mí!", El dueño debe sostener la golosina en su puño y llamar al animal con un gesto.
  • Al enseñar el comando "Acuéstate", la golosina se coloca frente al animal. Si la mascota no entiende lo que quiere de él, puede ayudarlo suavemente presionando ligeramente la grupa.
  • Equipo "¡Fu!" pronunciado cuando el cachorro recogió algo del suelo mientras caminaba. Al desobedecer "Fu!" pronunciado de forma más estricta y clara. El mismo comando se usa cuando el perro camina hacia un lado mientras camina.
  • Al enseñar el comando "¡Siéntate!" la golosina debe colocarse sobre la cabeza del alumno para que solo pueda verla cuando se siente.
  • Al enseñar el comando "¡Cerca!", El perro debe estar a la pierna izquierda del dueño. Primero, debe enseñarle al cachorro a sentarse y pararse junto a él, y solo entonces comienza la etapa de entrenamiento para caminar junto a él.

Entrenar a un perro adulto

Un perro adulto, poco acostumbrado a caminar, a menudo puede distraerse mientras camina, perseguir palomas, ladrar a los transeúntes y conocer a otros perros. Si al propietario no le gusta este comportamiento, entonces debe expresar estrictamente su indignación y distraer al animal jugando o ejecutando comandos.

Algunos Jack Russell mal educados tienden a morder... Es importante destetar al perro de este hábito de inmediato. Incluso una mordida inofensiva mientras juega le da a este astuto animal una señal de que puede mostrarle los dientes a una persona. Por lo tanto, la mascota que mordió al dueño, no puedes provocar tales juegos y continuar con estas acciones. Es mejor desviar la atención del perro a otro juguete, por ejemplo, para lanzarle una pelota.

Otro método para destetar a un animal del juego agresivo es ignorarlo durante 20 minutos. Simplemente puede dejar al perro en otra habitación, demostrando así que nadie está interesado en jugar con un perro agresivo.

En caso de agresión más grave, deberá cambiar a métodos estrictos de educación. Por ejemplo, puedes agarrar a un perro que gruñe por la cara y sostenerlo hasta que deje de gruñir. También se permite coger a la mascota por la nuca y presionarla contra el suelo para que adopte una posición acostada. No dejes que el animal se levante hasta que tú mismo lo sueltes. Otra forma: coge al perro del pescuezo y sacúdelo ligeramente.

Todas estas acciones no deben ser agresivas, Haz los movimientos con cuidado para no asustar al perro o causarle dolor físico. Es importante demostrar que el dueño de la casa es un ser humano.

Otro problema que enfrentan los propietarios de Jack Russell Terriers adultos es el daño a las cosas. Pueden ser zapatos o ropas roídas, muebles. Muy a menudo, los perros estropean las cosas en ausencia del dueño. Para evitar este comportamiento, deje muchos juguetes para su mascota cuando salga de casa. Varios juguetes "largos" son ahora populares, por ejemplo, cartílago de res grande, que un perro puede roer durante mucho tiempo y distraerse con esto en ausencia de una persona. Bones no funcionará en este caso.

Si el perro agarró zapatos viejos innecesarios para el juego, no te burles de ello y alientas sus acciones. Al ver que ha divertido a los dueños, el animal se pondrá los zapatos nuevos. El perro no distingue entre zapatos viejos y nuevos, por lo que es importante detener cualquier intento de morder zapatillas viejas, incluso si no les importa. En este caso, recuerde los comandos "¡Fu!" o "¡No puedes!"

Para mantener sus muebles y paredes alejados de los dientes de Jack Russell, puede usar un producto que pueda repeler el olor de los perros. En general, no se recomienda dejar a este animal solo durante mucho tiempo. Antes de cada salida de la casa, el dueño debe alimentar a la mascota y dar un largo paseo con ella.

Errores frecuentes

Los errores más comunes que cometen los dueños de Jack Russell Terriers en el proceso de formación y educación.

  • Muchos propietarios no acompañan el adiestramiento con una voz estricta, ellos, por amor al animal, lo animan aunque no quieran aprender, viendo ojos suplicantes al mirar el convite.
  • Sintiéndose culpable por no permitir que el perro haga nada, el dueño confunde el concepto de amor y disciplina. Es importante que el propietario aprenda la diferencia entre estas palabras.
  • Algunos Jack Russell comienzan a sentirse maestros si, durante el juego, el dueño les permite poner sus patas en su pecho y elevarse por encima de él. El perro que se imagina a sí mismo como el perro principal es muy difícil de obedecer.
  • Para algunas familias, la cena habitual es un problema. Durante una comida conjunta, un perro pidiendo un premio aparece debajo de la mesa. Interfiere con la comida e incluso puede subirse a la mesa. Vale la pena estar todavía en la etapa de cachorro para detener todos los intentos del perro de agarrar algo de la mesa, de lo contrario, rogará por el resto de su vida en la casa. Esto perjudica no solo el ambiente cálido de una cena familiar, sino también la salud de la mascota.
  • Otro error común que cometen los dueños sin experiencia es pedirle al perro que haga lo imposible. Muchos propietarios piensan que su animal tiene una mente casi humana y habilidades fenomenales y esperan picos inalcanzables de la mascota. Esto conduce a conflictos durante el entrenamiento, decepción del propietario, rudeza de su parte.

No puede adiestrar al perro durante más tiempo del prescrito. Se cansará, querrá descansar y esa lección no le hará ningún bien. La próxima vez, el perro abandonará por completo una ocupación tan agotadora.

Para conocer las peculiaridades de criar y entrenar a un Jack Russell Terrier, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa