Jagdterrier: variedades, reglas de contenido y elección de un apodo
La mayoría de las razas de terrier se criaron en Gran Bretaña como perros de caza, pero ahora se han convertido en su mayoría en mascotas y lindos compañeros. El jagd terrier se destaca de esta lista por la mayoría de las cualidades básicas: proviene de Alemania y sigue siendo un ávido cazador, que en la mayoría de los casos no se recomienda comenzar en un apartamento de la ciudad.
Sin embargo, si no le gusta la caza, esto no significa que definitivamente no necesite un perro así, ya que tiene una serie de características que lo convierten en una excelente mascota.
Historia de origen
En el siglo pasado, cuando apareció la mayoría de las razas modernas de terrier, las nuevas razas de perros a menudo se criaban sobre una base situacional: no tenían un cierto "padre fundador" que se dedicara a la selección completa, estableciendo la tarea de mejorando determinadas características del animal de generación en generación.
Luego, la gente común, que necesitaba un perro para cazar o proteger el territorio de los roedores, buscaba de vista cachorros capaces de resolver el problema. El Jagdterrier alemán a este respecto se diferencia de la mayoría de sus parientes: es una raza de fábrica, es decir, fue creada de manera significativa, entendiendo ya lo que debería salir al final.
El Jagd Terrier es un fox terrier más antiguo que se ha mejorado agregando impurezas de otras razas de caza. En ese momento, Fox había sido considerado un perro de caza superior durante varias décadas: fue utilizado masivamente por los cazadores europeos, ya que tal asistente resultó ser invaluable no solo en la lucha dentro de la madriguera, sino también en la persecución de tales presas. como liebres o incluso ungulados.
Al mismo tiempo, el perro era muy valorado desde el punto de vista estético: se distinguía por su apariencia hermosa y, por lo tanto, se convirtió en un habitual en varias exposiciones cinológicas. Fue esta versatilidad la que impulsó en muchos sentidos al creador del terrier de caza alemán a crear una nueva raza.
Los criadores de esa época estaban locamente obsesionados con las exhibiciones y a menudo olvidaban que un perro de caza no debe ser, en primer lugar, un hombre guapo, sino un verdadero luchador.
Walter Zangenberg también participó en la cría de fox terriers, pero el pasatiempo favorito del hombre era la caza, y decidió centrarse en las cualidades de lucha del perro. Los cazadores han notado repetidamente que los individuos negros y bronceados, que se parecían mucho al clásico Old English Terrier y no se consideraban guapos, se mostraban mucho mejor en condiciones de combate.
En 1923, un alemán compró cachorros "defectuosos" especialmente; su madre era casi negra, por lo que otro criador le dio a los niños por un centavo. La cría consistió en dos perras y dos machos, que Zangenberg cruzó con otros fox terriers de color rechazado que mostraron propiedades maravillosas durante la caza.
Para el criador alemán, el color blanco del pelaje, que siempre está presente en el color de un zorro real, se convirtió en un signo de matrimonio: si había demasiado, el cachorro era rechazado.
Asombrosamente, El nazismo, que estaba ganando popularidad, ayudó mucho en el surgimiento de una nueva generación. - Su ideología hizo poco para combinar con el hecho de que algo bueno podría producirse en el extranjero, por lo que muchos otros criadores alemanes se unieron al desarrollo de su propia raza de caza, que sería muy diferente de las extranjeras para mejor. Ya en 1926, Zangenberg organizó
El club alemán Jagdterrier también formuló el principio principal de la nueva raza: no hay exhibiciones, lo principal es la máxima practicidad para el uso de la caza. La nueva organización atrajo a sus actividades al célebre adiestrador de perros Herbert Lackner, y al año siguiente se realizó una revisión en la que participaron 22 perros.
Sin embargo, los terriers de juego de hoy son muy diferentes de los que se criaron en los años 20 del siglo pasado. El hecho es que al principio el acervo genético era muy limitado; recordamos que solo había cuatro ancestros comunes, por lo que después de unos años existía el riesgo de que la nueva raza simplemente degenerara debido al incesto. Para evitar tal desarrollo de los hechos, los Old English Terriers, que prácticamente habían desaparecido en ese momento, así como los galeses, fueron dados de alta de Inglaterra.
En 1934, apareció el primer estándar oficial, en el que prácticamente no se decía nada sobre la apariencia, simplemente no debería interferir con que el perro haga su trabajo. Al mismo tiempo, se presentaron muchos requisitos "profesionales": el perro debe ser físicamente resistente, tener la capacidad y el deseo de seguir el rastro con confianza y ladrar en voz alta al detectar presas, la ausencia de miedo al agua o una pelea. en un espacio reducido.
Ya en los años 40, finalmente se completó la creación de una nueva raza, y en ese momento los Jagdterriers eran considerados los perros más agresivos hacia los habitantes de las madrigueras.
El exterior del perro era tan modesto que nadie pensó en adquirirlo como compañero o mascota, era un producto puramente para cazadores.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania se dividió, por lo que el desarrollo de la raza se desarrolló de dos maneras distintas. En la RDA, había muy pocos representantes de la raza, y durante mucho tiempo se hizo hincapié en un simple aumento de la población, por lo que aquí el Jagdterrier alemán estuvo al borde de la extinción.Además, el país no era miembro de la Federación Cinológica Internacional (ICF) y, por lo tanto, representantes de la República Federal de Alemania acudieron a las exposiciones, donde quedan muchos más perros de este tipo y la cría continuó con éxito.
La IFF reconoció la raza en 1954, pero los clubes Kennel inglés y estadounidense del jagdterrier nunca se incluyeron en las listas oficiales: la apariencia sin pretensiones afectó... Estos perros, a pesar de la falta de estatus oficial, aún terminaron en los Estados, pero nunca fueron populares aquí: los cazadores locales usaron la ayuda de perros de razas locales. Los animales llegaron a la URSS desde principios de la década de 1970 y lograron arraigar allí.
Descripción de la raza
La característica principal del jagdterrier es que es un perro puramente de caza, no un perro de exhibición: parece modesto para aquellos que buscan la estética por el bien de la estética, pero es un modelo de funcionalidad.
Un perro adulto se distingue por un cuerpo relativamente pequeño, pero firmemente derribado: es ideal para entrar en madrigueras y participar en combates mortales... Las dimensiones del perro son modestas, pero claramente estandarizadas: la altura es de 33-40 cm, mientras que la circunferencia del cuerpo debe ser de 10-12 cm más que la altura a la cruz.
No hay otra raza de perro en el mundo donde se establezca una proporción similar, pero en este caso es fundamentalmente importante: un animal aún más poderoso no será maniobrable en una madriguera, y un volumen de pecho más pequeño será insuficiente para una buena resistencia. y una voz fuerte.
El peso del animal varía según el sexo: los machos son más pesados y pesan entre 9 y 10 kilogramos, mientras que sus novias pesan en promedio un kilo y medio menos.
La cabeza del animal tiene una forma alargada y se asemeja a una cuña puntiaguda; su detalle principal son unas poderosas mandíbulas con un fuerte agarre y un mentón pronunciado. La mordida es de tijera y muy apretada, a menudo es imposible liberarse del agarre de un perro así. Los ojos del jagdterrier son pequeños y están bastante escondidos en el cráneo, mientras que incluso por la mirada del animal está claro que no le teme a nada y está sumamente decidido.
Los expertos señalan que Inmediatamente antes del choque con el enemigo, la mirada se vuelve completamente "serpentina" - no hay nada en ella más que frialdad y crueldad. Las orejas tienen la forma de la letra latina "V", cuelgan libremente, algo desviadas hacia la frente.
La cabeza está unida al cuerpo por un cuello poderoso, pero relativamente corto, que desemboca en una espalda fuerte. La cola, como corresponde a un perro de madriguera, el animal se mantiene recta o ligeramente levantada; esta característica hace que sea más fácil para el dueño sacar a la mascota de la madriguera. El cuerpo está sostenido por patas ovaladas sobre almohadillas volumétricas de consistencia dura.
Los representantes de la raza se dividen en dos tipos: de pelo liso y de pelo duro, aunque por lo general no se esperan obstáculos para su apareamiento. Además, muchos cazadores valoran la versión intermedia del abrigo por encima de todo. Independientemente de la variedad a la que pertenezca el individuo, su pelaje siempre se distingue por una alta densidad y textura áspera, se ajusta perfectamente al cuerpo del perro y se combina con una capa interna gruesa y cálida.
La peculiaridad de los pelos es que ni la suciedad ni la nieve se les pega, y ni siquiera necesitan ningún tipo de cuidados, aunque calientan a su cuadrúpedo de acuerdo con las mejores expectativas. Para un verdadero jagdterrier, cuyo principal requisito es la máxima practicidad de las características, la cobertura completa del cuerpo con vello es esencial: el vientre y la parte interna de los muslos también deben estar protegidos. En cuanto al color, aquí dominan combinaciones de negro y marrón oscuro con bronceado, es posible el gris o la presencia de una "máscara".
El jagd terrier está adaptado a las condiciones más extremas y no requiere ningún mantenimiento cuidadoso; puede vivir fácilmente en condiciones incluso en una habitación sin calefacción, por ejemplo, en un balcón o en una cabina en una parcela personal.
Personaje
El Jagd Terrier fue concebido como un matón típico, que es una característica bastante útil para un perro de caza excavador. La bestia para este perro es el agente causante de una agresión simplemente ilimitada, en un ataque de rabia, el animal se apresura a atacar incluso a ese enemigo, que, al parecer, puede aplastarlo solo por su tamaño. El perro es brutal y menos que nada piensa en cómo salir con pérdidas mínimas - no se desviará de los suyos, ya que estas mascotas pueden resultar gravemente heridas o incluso morir mientras cazan.
Es una tontería esperar que una mascota con tales características sea servil o extremadamente obediente. En una madriguera, un perro debe demostrar constantemente independencia y determinación., no le teme a nada y no se compromete, y todas estas características inevitablemente se extienden a la vida cotidiana. En el lenguaje de la psicología, esta es una personalidad muy fuerte, y si lleva a un cachorro a casa, debe prepararse para el hecho de que la educación debe comenzar lo antes posible.
Y cualquier error en esto puede volver a perseguir al propietario.
El jagd terrier a menudo demuestra una independencia excesiva, por lo tanto, no se le debe dar holgura: el propietario, que quiere controlar la situación, debe demostrar constantemente severidad. Se debe hacer una distinción entre severidad y crueldad: la segunda es completamente inapropiada, especialmente porque es mejor no provocar a tales animales una vez más.
Si trata al perro de manera razonable, seguramente se encariñará con usted, pero su hospitalidad solo concierne a personas conocidas. Este no es el tipo de perro que saluda felizmente a cualquier persona. En la mayoría de los casos, el perro es completamente indiferente a los extraños, sin embargo, puede mostrar agresión y ataque, por lo tanto, en lugares públicos vale la pena vigilarlo más de cerca.
El dueño del jagdterrier es siempre uno: el perro normalmente puede interactuar con el resto de la casa, pero no los obedecerá. Los representantes de la raza se distinguen por su tolerancia a la presencia de criaturas vivientes, a menudo conviven pacíficamente incluso con otras mascotas, pero no se excluye la opción en la que el animal organizará una guerra real para su gato. Es extremadamente difícil resolver este problema: si lo recuerdas, un cazador de cuatro patas en busca de presas siempre llega al final y no se perderá el suyo.
Con resistencia innata y adaptación a un esfuerzo físico significativo, sería una tontería mantener al jagdterrier en cautiverio; al menos se pondrá triste y no se sentirá feliz. Por esta razón, el perro, incluso si se usa como perro guardián, nunca está encadenado. El mantenimiento de la calle en una parcela personal es bastante posible, pero solo si hay una perrera espaciosa y el mismo recinto.
Si decide que su mascota vivirá en la calle, cuide la seguridad de sus vecinos y de las mascotas; deben estar cercados de manera confiable de su animal, porque no debe verificar sus instintos de caza una vez más.
Mantenimiento y cuidado
Los creadores de la raza en el proceso de selección hicieron el mayor énfasis precisamente en eso con el fin de simplificar al máximo el cuidado del animal, reduciéndolo al mínimo. No en vano, el Jagdterrier todavía no se reconoce como una raza separada ni en los EE. UU. Ni en el Reino Unido; en términos de apariencia, parece un mestizo y una persona ignorante no lo reconoce como un perro de raza pura, pero por otro lado, tendrá que cuidar a una mascota de este tipo no más diligentemente que a una calle sin pretensiones de cuatro patas.
Al mismo tiempo, los expertos siguen aconsejando peinar el pelo duro del perro al menos una vez a la semana. - esto es necesario tanto para una precisión elemental como para que las bacterias no comiencen en la suciedad acumulada.
Los animales con una resistencia significativa generalmente necesitan un uso regular de sus habilidades, y Jagdterrier es exactamente el perro que ama los largos paseos y realmente los necesita. Los criadores de perros experimentados señalan que los representantes de la raza caminan durante al menos una hora, y cuanto más a menudo lo haga, mejor para el bienestar de la mascota.
En el patio trasero, la necesidad de caminar de la mascota está parcialmente nivelada, siempre que no esté atado y cerrado en el aviario, por eso dicen que el animal no debe llevarse encadenado. En cuanto al apartamento, la pregunta es complicada: por un lado, tal amigo de una persona no podrá deambular aquí y se sentirá limitado, por otro lado, un modo intensivo de caminar por la calle podría probablemente resuelva el problema.
A los Berry Terriers se les atribuye inmunidad al nivel de los perros más resistentes a diversas infecciones, pero hay que tener en cuenta las condiciones en las que vive su dueño. Si un perro un poco más doloroso es constantemente cuidado y monitoreado, entonces aquellos que no necesitan problemas innecesarios adquieren un perro de esta raza, y la fama de la salud "imposible de matar" de la mascota lleva al hecho de que su condición generalmente comienza a tomar su curso. Al mismo tiempo, el animal a menudo vive en la calle e, incluso si no, requiere caminar con regularidad a largo plazo, por lo que puede contraer fácilmente una infección o parásitos en el patio.
La probabilidad de tal desarrollo de eventos es especialmente alta si el cuadrúpedo se usa para el propósito previsto, es decir, para la caza.
Para no llevar la situación al extremo y no enfrentar problemas innecesarios, tiene sentido tomar ciertas medidas preventivas, entonces el perro se volverá verdaderamente inmortal. Todas las vacunas necesarias deben hacerse a tiempo. (es mejor consultar a un veterinario que conozca los detalles de la región sobre su lista), además, se debe realizar un procesamiento regular de la lana de los parásitos. Los helmintos a menudo molestan a los terriers de caza, por lo tanto, los medicamentos antihelmínticos deben estar constantemente presentes en su alimento.
La suciedad también representa un cierto peligro para la salud, que, durante los paseos al aire libre y especialmente al cavar hoyos, puede obstruirse en los lugares más inesperados. Los oídos y los ojos del pupilo están sujetos a un examen regular, a partir de ahí, con un paño húmedo, es necesario eliminar cualquier contaminación extraña, y si se encuentra alguna patología, no confíe en la inmunidad a prueba de balas del perro, comuníquese con el veterinario.
El estado de sus garras es un indicador peculiar de la corrección del contenido del yagdterrier. Si el perro camina lo suficiente, se desgastará a una longitud que no interfiera particularmente con el animal y no dañe el revestimiento del piso. Si las garras vuelven a crecer, deben recortarse. Esto es útil no solo para la estética y conservación de interiores, sino también para el propio perro, que interfieren con el movimiento normal.
Si el cuidado se organiza correctamente y se adhiere diligentemente a los principios simples descritos anteriormente, puede esperar que su mascota viva entre 13 y 15 años.
¿Qué alimentar?
Por un lado, el jagdterrier no tiene pretensiones en todo, incluida la comida, por otro lado, un perro de caza debe estar siempre en forma y lleno de preparación para el combate y, por lo tanto, el propio propietario está interesado en alimentar a su mascota de la manera más eficiente posible. Como con cualquier otra raza, Puede elaborar la dieta del animal tanto a partir de alimentos secos elaborados en fábrica como a partir de productos seleccionados de forma independiente.
Con la comida seca, todo está claro: aquí las recomendaciones son las mismas para todos los perros. Cuanto mayor sea la clase del producto, mejor, y aunque premium y super-premium cuestan mucho dinero, no vale la pena ahorrar en la salud de un perro que arriesga su vida en una pelea con animales salvajes.... Los expertos señalan que los productos certificados no solo son completamente seguros para el cuerpo de la mascota, sino que también contienen todas las vitaminas y minerales necesarios. Al mismo tiempo, la comida seca prácticamente no contiene agua, lo que significa que para su total asimilación, el animal necesita un acceso constante al agua potable.
Si decide rechazar los servicios de los productores de fábrica y está listo para componer de forma independiente una dieta para su perro, tenga en cuenta que todos los productos deben ser frescos. Al perro no se le debe dar la comida de ayer; prepárese para volver a cocinarla cada vez. La lista de ingredientes permitidos y requeridos debe incluir los siguientes productos.
- Carne... Este componente es fundamentalmente importante para cualquier depredador y doblemente importante para el jagdterrier, porque son proteínas responsables de la construcción de masa muscular. Es la carne lo que hace al perro fuerte y capaz de derrotar a cualquier enemigo en combate cuerpo a cuerpo. Al mismo tiempo, el sistema digestivo del perro no siempre está listo para digerir alimentos excesivamente grasos, por lo que el cerdo o el cordero son indeseables. Mejor centrarse en pollo, ternera y pavo.
- Menudencias... En principio, pueden considerarse otro tipo de carne: es sabrosa, saludable y relativamente económica. El corazón y los pulmones, el estómago y los riñones de una vaca o un pájaro funcionarán bien.
- Productos lácteos fermentados... No se debe dar leche fresca a un Jagdterrier adulto, como a la mayoría de los otros perros, ya que los animales adultos no tienen la capacidad de descomponer la lactosa. Al mismo tiempo, la leche contiene muchos componentes útiles, que también se encuentran en el yogur, el kéfir, la leche horneada fermentada y el requesón bajo en grasa, pero la lactosa ya no existe.
- Cereales. El Jagd Terrier es, con razón, uno de los perros más activos y móviles. Para una persona sana, el movimiento constante es la norma y un indicador de salud normal, y esto requiere una gran cantidad de carbohidratos. La fuente de estos pueden ser los mismos productos que se utilizan para estos fines y por los seres humanos: trigo sarraceno y avena, mijo y arroz.
- Verduras. Para una buena salud y un metabolismo completo, un perro necesita un complejo de vitaminas y minerales, y las verduras son su fuente principal. Los perros ornamentales a menudo se alimentan con frutas, pero el yagdterrier puede obtener todo lo que necesita de comida improvisada: calabacín y remolacha, zanahorias y repollo, así como verduras. Todo esto se puede dar tanto crudo como hervido.
Como es el caso de la gran mayoría de razas, jagdterrier tiene prohibido alimentar alimentos de la mesa humana - el sistema digestivo del perro está organizado de una manera fundamentalmente diferente y no hará frente a tal desafío. Los alimentos dulces, picantes, picantes y grasos, así como las carnes ahumadas y los pasteles serán completamente superfluos en su menú. Al alimentar a su mascota con productos tan inadecuados, corre el riesgo de quedarse sin un asistente fiel en la caza durante uno o dos días.
El régimen de alimentación del animal depende de la etapa de la vida en la que se encuentre. Por lo tanto, los bebés consumen muy poca comida a la vez, sin embargo, necesitan ser alimentados al menos cuatro veces al día. Para un adulto, en la mayoría de los casos, dos comidas al día serán suficientes, pero se deben hacer excepciones para las perras gestantes y lactantes: su cuerpo requiere una mayor cantidad de energía y nutrientes, por lo que se les proporcionan tres comidas al día. En este último caso, los expertos también recomiendan agregar vitaminas en tabletas al menú como un artículo separado, que se vende en cualquier farmacia veterinaria.
Al igual que muchas otras razas de perros, los jagdterriers no entienden cuándo dejar de comer: un depredador no puede estar seguro de que la próxima presa será pronto, por lo tanto, se atiborra al máximo mientras existe esa oportunidad. En la naturaleza, esto difícilmente dañaría al perro, pero con el cuidado del hogar, el dueño arrastrado puede alimentar fácilmente a la mascota hasta el estado de un cadáver grasiento y torpe, con el que ya no tendrá ningún sentido la caza.
Incluso si no es un cazador, es extremadamente indeseable llevar al perro a tal estado: la obesidad conduce a una mayor carga en el sistema cardiovascular y acorta la vida de la mascota.
Por lo general, el cálculo de la dosis de alimentos debe hacerse a ojo, pero tenga en cuenta que En invierno, las personas que viven permanentemente en recintos abiertos necesitan aumentar las porciones; puede combatir el resfriado solo con calorías adicionales. Los criadores de perros experimentados señalan que en presencia de nieve pura, es mejor darla en lugar de agua.
Educación y entrenamiento
Es necesario comenzar a entrenar a un jagdterrier voluntarioso desde el primer día de estar en la casa, de lo contrario, se considerará el dueño de la situación. Se deben pensar ciertas reglas de conducta para un nuevo miembro de la familia incluso antes de que aparezca en la casa, ya que los representantes de esta raza pierden el respeto por una persona ilógica que puede cambiar drásticamente sus puntos de vista.
Por la misma razón, el requisito de cumplir con las reglas debe ser constante y obligatorio, cualquier indulgencia es inaceptable. Acuerde con todos los miembros del hogar que todos responderán a un determinado comportamiento del perro de la misma manera, entonces el adiestramiento será mucho más rápido.
Al mismo tiempo, es inaceptable tratar al animal de manera injusta o cruel.
La dureza y la perseverancia para el propietario de un jagdterrier son rasgos obligatorios., de lo contrario, un perro intransigente no lo considerará autoridad suficiente. Es inaceptable construirse autoridad para usted mismo con la ayuda de la fuerza física, incluso si le parece que el perro conscientemente no quiere seguir sus órdenes.
Al permitir el castigo corporal de un cachorro o demostrar repetidamente la injusticia, corre el riesgo de sufrir una reacción violenta cuando crezca. y tal enemigo es extremadamente serio y peligroso.
Ciertas manifestaciones de agresión, que a veces ocurren en un jagdterrier no preparado, son completamente inapropiadas en la sociedad, por lo tanto, es importante participar en la socialización del bebé de manera oportuna; sin esto, tendrá problemas constantes con él en la ciudad. Es necesario tratar de desarrollar una reacción normal en el cachorro hacia extraños y otros animales; no debe ver presas o enemigos a su alrededor. Ya puedes acostumbrar a tu mascota a tales reglas. a partir de los tres meses.
El entrenamiento de los cachorros como perros de caza presupone sus propias reglas y comienza un poco más tarde, aproximadamente a los seis meses de edad.
Un jagd terrier debidamente entrenado se convierte no solo en un amigo, sino también en un verdadero protector de toda la familia. puede proteger con eficacia hogares privados y ser un ayudante desesperado para su maestro cazador. Sin embargo, para que la formación sea exitosa y sin errores irreparables, es mejor confiar dicha tarea a un experto en su campo. Un profesional sabe subordinar a un perro voluntarioso y agresivo a su autoridad, sin romper su psique y sin generar enojos innecesarios hacia el mundo entero.
Lista de apodos
El Jagd Terrier es un cazador feroz que no se caracteriza por una excesiva regularidad o la búsqueda de una apariencia elegante. Por la misma razón, el apodo para él se elige de tal manera que transmita la dura esencia de la caza. Para los niños, se eligen con mayor frecuencia nombres extranjeros, topónimos o derivados de palabras extranjeras que significan una determinada característica que ensalza la dignidad del perro. Dado el origen alemán de la raza, los perros a menudo reciben apodos apropiados: suenan orgánicamente Hans, Helmut y Dietrich.
No invente construcciones demasiado largas y complejas: el apodo debe ser corto para que sea fácil para la mascota recordarlo, y usted puede pronunciarlo con confianza y rapidez en combinación con cualquier comando.
Para las niñas, los nombres alemanes no se eligen; en teoría, solo podrían ser adecuados Greta, pero reciben varios nombres extranjeros de otros idiomas. El nombre suena muy brillante Tormenta - transmite plenamente la esencia del carácter de un perro de caza y su inquietud. Será inusual y original llamar a tu favorito. Armadura. Del resto de opciones populares, destacamos Troy, Bagheera y West.
Para conocer las peculiaridades de la raza Jagdterrier, vea el video a continuación.