Terrier

Todo lo que necesita saber sobre Wire Fox Terriers

Todo lo que necesita saber sobre Wire Fox Terriers
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento

El Fox Terrier de pelo duro (pelo largo) es un perro alegre y enérgico que, si se mantiene y se educa adecuadamente, no causará problemas a sus dueños y se convertirá en un miembro de pleno derecho de la familia. Esta raza está recomendada para personas activas. Para los adictos a la televisión y las personas apáticas, el fox terrier no funcionará.

Historia de origen

Los antepasados ​​del fox terrier son perros de turba que viven en las islas británicas y se crían para la caza. La sangre de caza también fluye en los individuos modernos de pelo duro, esto explica algunos de sus rasgos de carácter. Sin embargo, en la Edad Media, se prestó atención a la buena salud y destreza del perro, y los datos externos de los cazadores no estaban interesados.

Solo a fines del siglo XVIII, los Fox Terriers recibieron diferencias externas de otras razas de caza excavadoras y se clasificaron en un tipo separado. Un poco más tarde, los perros se agruparon por especies según la calidad del pelaje. El primer estándar de raza se registró en 1876.

Durante la selección, se utilizaron razas como beagle, foxhound, old white terrier, spaniel.

Descripción de la raza

El Fox Terrier de pura sangre tiene una apariencia muy armoniosa. La tez del cuerpo y el hocico va bien con el color aristocrático. Y aunque parece un perro compacto amigable con el contacto, tiene un carácter de caza resistente. Durante la exposición, se evalúan los parámetros y la proporcionalidad del individuo. La excesiva ligereza o, por el contrario, la masividad es una desviación del estándar, ya que estos puntos se pueden reducir.

Las hembras se diferencian de los machos por una cabeza más elegante y una expresión más suave del hocico, y las mujeres son recompensadas con un cuerpo más rechoncho y refinado. Según el estándar, la altura del fox terrier no debe ser superior a 39 cm y el peso debe ser de aproximadamente 8,5 kg.

Y también el estándar de la raza incluye las siguientes características externas:

  • la cabeza tiene forma de cuña, pero no puntiaguda, sino redondeada, debido al pelaje, el hocico parece cortado;
  • la frente es moderadamente ancha, ligeramente estrecha; la parte superior de la cabeza es plana, hay un tubérculo occipucio subdesarrollado;
  • labios con pigmento, bien formados; mordida en tijera de un individuo de raza pura;
  • los ojos son hundidos, de forma ovalada, no protuberantes; cuanto más oscuro es el iris, más valoran al perro;
  • las orejas están semi-erectas, las puntas cuelgan hacia adelante más cerca de la frente;
  • la forma del cuerpo es rectangular, la espalda corta, el cuello musculoso;
  • el pecho es un poco ancho, pero con costillas elásticas;
  • la cintura lumbar no va más allá de los límites de la columna vertebral, la grupa inclinada fluye suavemente hacia las caderas, la línea de la ingle está bien doblada;
  • las patas delanteras tienen omóplatos oblicuos, las articulaciones del codo están ubicadas a lo largo del pecho, pero no las toques;
  • las patas traseras están más lejos que la línea de la grupa; las piernas son largas, las rodillas cortas, los dedos de los pies están recogidos, pero no arqueados;
  • la cola está colocada alta, en una posición tensa, no encrespada ni superpuesta en la espalda; en una exposición, su duración no importa;
  • el pelaje es denso, duro, hay un subpelo grueso y suave, que es más corto que el arista; hay manchas negras o rojas sobre un fondo blanco.

Personaje

Se trata de perros curiosos y móviles, que se caracterizan por la alegría y la terquedad. La perseverancia de un representante de esta raza a menudo resulta en problemas familiares, por lo que debe comenzar a criar un cachorro desde una edad temprana. Por lo general, se trata de animales pacíficos en los que un compañero y un cazador se llevan bien al mismo tiempo. Esta es una gran opción para una familia que lleva un estilo de vida activo, a menudo sale a la naturaleza y practica deportes. Miembro de la familia de cuatro patas se convertirá en un compañero indispensable para hacer jogging o montar en bicicleta por la mañana.

Las familias con niños menores de tres años deben considerar si este es el momento adecuado para tener un cachorro en la casa.

Este perro necesita mucha atención y tiempo, que los padres jóvenes no tienen.

Además, un perro activo y juguetón puede saltar sobre el niño durante el juego o incluso morderlo suavemente. Es poco probable que cause lesiones, pero puede asustar al bebé. Por lo tanto, se recomienda comenzar un fox terrier para familias, donde los niños ya son adultos.

Además de ser un perro alegre y enérgico, que se acostumbra rápidamente a su dueño, también es un excelente guardián. Durante un paseo, este perro a menudo despierta cualidades protectoras. Si en casa el animal tiene un carácter cariñoso y gentil y trata de pasar mucho tiempo con un ser querido, entonces una verdadera tormenta del patio suele salir a pasear, lo que no insultará a nadie al dueño y puede conviértete en un provocador de una pelea de perros. En este sentido, el perro siempre debe ser paseado con correa.

Esperanza de vida

A quienes decidan convertirse en dueños de un fox terrier les interesará saber que se trata de perros longevos. En promedio, estos perros viven entre 16 y 18 años. Esto se debe a su buena genética, en la que rara vez se manifiestan enfermedades hereditarias. Naturalmente, el perro sobrevivirá hasta ese momento solo con el mantenimiento adecuado. Por ejemplo, para mantener la salud y la longevidad, el fox terrier necesita desperdiciar su energía incontenible todos los días, y si el dueño no es un cazador, entonces debería dedicar bastante tiempo a pasear a la mascota.

Mantenimiento y cuidado

El pelaje de una mascota de pelo duro debe ser monitoreado cuidadosamente. Es importante eliminar los cabellos que se están muriendo para dejar espacio para cabellos nuevos. Es mejor no intentar arreglar el pelaje de este perro por su cuenta, las complejidades del cuidado de un Fox Terrier de pelo largo son conocidas solo por un especialista.Por ejemplo, esta variedad no debe recortarse ya que el pelaje puede enmarañarse y verse muy desordenado. Por lo tanto, es mejor confiar el cuidado del pelaje de la mascota a un peluquero.

En general, un corte de pelo para un representante de esta raza implica acortar el cabello en el cuello, la espalda y el cuerpo, dejando las extremidades esponjosas. En la parte superior de la cabeza también se arrancan los pelos, pero se acostumbra dejar la barba. Este perro necesita un corte regular de uñas. Se recomienda realizar el procedimiento varias veces al mes. Puede hacerlo usted mismo con un cortaúñas comprado. En invierno, es importante recortar las almohadillas de las patas para evitar que la nieve se acumule entre los dedos. Varias veces a la semana es necesario peinar al perro, pero es mejor negarse a bañarse.

Como se mencionó anteriormente, en el contenido del fox terrier es importante proporcionarle actividad física. Si no es suficiente con pasear al perro, no jugar con él o adiestrarlo, entonces elegirá muebles de la casa para derrochar su energía. Esto no solo dará lugar a problemas en la relación entre el perro y el dueño, sino que también afectará negativamente el carácter de la mascota. Un perro que carece de actividad física puede volverse más agresivo.

Aquellos propietarios que planean criar un perro también deben prestar atención a algunos puntos. Aunque el perro alcanza la pubertad completa a los ocho meses, de todos modos se recomienda traerlo con un compañero más tarde. Esto es especialmente cierto para las mujeres.

A una edad temprana, las representantes femeninas no siempre están listas para la gestación y el parto. Estos procesos siguen siendo difíciles para estos perros compactos y pueden afectar tanto a la salud de la mujer en trabajo de parto como al estado de los cachorros. Y también las reglas para el apareamiento de los fox terriers incluyen la prohibición de cruzar especies de pelo liso y de pelo duro. Además, se debe realizar el proceso de datación en el territorio del perro.

Estos perros se distinguen por su buena salud, pero si esta condición no se mantiene en el nivel requerido, entonces la inmunidad del animal disminuye y se convierte en víctima de infecciones, virus y otras enfermedades. Así que tú necesitas Controle regularmente el estado de los ojos de su mascota. Los ojos deben limpiarse con un algodón humedecido en agua hervida o en hojas de té. Si se detecta enrojecimiento o lagrimeo, debe mostrarle el animal al veterinario; esta raza se caracteriza por enfermedades oculares. norteEs necesario comprobar el estado de las orejas, especialmente los perros blancos sufren problemas de audición.

Enfermedades como la epilepsia, enfermedades de los órganos ENT, miastenia gravis, diabetes, síndrome de Perthes también son características de los fox terriers. Una vacunación oportuna protegerá al perro de las infecciones.

La vacunación se realiza a partir de los dos meses de edad y respetando las siguientes reglas:

  • solo se permite vacunar a un cachorro completamente sano;
  • antes de la vacunación, el animal debe ser tratado contra las lombrices;
  • se prohíbe la vacunación de una persona a la que le están cambiando los dientes;
  • pasear al animal solo es posible después del final del período completo de vacunación.

Dado que no se saca al perro hasta el final de las vacunaciones, los dueños tienen que acostumbrar a su mascota al baño con un pañal. En el caso de los fox terriers, esto no es tan difícil, ya que los perros de esta raza son bastante inteligentes e ingeniosos. Cuando llegue el momento de la primera caminata, se recomienda que se lleve un pañal familiar a pasear, para que el perro haga sus primeros intentos de vaciado en la calle en condiciones familiares. Esto facilitará que el dueño entrene a la mascota a ir al baño en la calle.

Alimentación

Los fox terriers tienen un excelente apetito, pero no deben sobrealimentarse. Si el animal se alimenta de alimentos naturales, entonces es importante excluir de la dieta los alimentos de la mesa, chocolate, champiñones, confitería, harina, carne ahumada, salada y grasa. La base del menú debe ser carne procesada térmicamente, requesón, pescado de mar. Y también los cereales y las verduras deben estar presentes en la dieta.

Elegir un alimento seco listo para usar se lo pone más fácil al propietario.Ahora no necesita monitorear el balance de la BJU, ya que la cantidad de estos elementos ya está balanceada en alimentos premium y súper premium de alta calidad.

Los fabricantes de buenos alimentos preparados en el empaque indican la cantidad diaria de acuerdo con el peso de la mascota, pero aún así se recomienda consultar a un veterinario con este problema. Deje que el médico indique la cantidad diaria, teniendo en cuenta el peso, la edad y la salud de un perro en particular.

Por lo tanto, La comida natural es más barata para el propietario, pero lleva más tiempo prepararla. Además, debe calcular la cantidad diaria de calorías y otras sustancias. La comida preparada de alta calidad no es barata, pero le ahorra muchas molestias al propietario, especialmente al comprar una taza medidora.

Es imposible alimentar a su mascota con comida natural y comida seca preparada al mismo tiempo, debe elegir un tipo de alimentación.

Educación y entrenamiento

La crianza del cachorro comienza inmediatamente después de su aparición en la casa. Es importante desde la infancia evitar que se dañe las cosas en el apartamento. Por ejemplo, muchos propietarios se divierten cuando un cachorro juega con una vieja zapatilla innecesaria. Sin embargo, es importante detener estas acciones de inmediato.... El perro no distingue entre zapatos viejos y nuevos, si se le permitió roer una zapatilla de deporte, la próxima vez que considere permitido roer un zapato nuevo en pedazos. El cachorro generalmente comienza a estropear el papel tapiz y los muebles por aburrimiento en ausencia del dueño. Para evitar esto, se recomienda dejar al bebé. tantos juguetes como sea posible.

Antes de la primera caminata, se debe presentar al fox terrier la correa y el collar. Para ello, primero se le permite a la mascota olfatear un nuevo objeto desde la distancia, puedes dejarlo junto a la cama o comida para que la mascota entienda que la correa es segura. Cuando el collar se abrocha por primera vez al cachorro, lo más probable es que intente deshacerse de él. En este punto, se recomienda distraer al perro jugando. Por primera vez, con una correa, puede caminar con el animal por el apartamento. Estas acciones se lo pondrán más fácil al propietario antes del primer paseo por la calle.

Cualquier perro debería poder ejecutar órdenes básicas. Puedes acostumbrar a un cachorro a entrenar a los 2-3 meses, justo en este momento suele aparecer en la casa. Lo primero que un cachorro debe aprender a hacer es responder a su nombre. Para ello, se llama al perro con un gesto y se le ofrece una golosina. En general, cualquier entrenamiento debe ir acompañado de un sabroso manjar si el comando se completa con éxito.

Las golosinas pueden servir no solo como recompensa, sino también como ayuda para el aprendizaje. Por ejemplo, al enseñar el comando "¡Siéntate!" la golosina se sostiene por encima de la cabeza del perro de tal manera que el animal sólo la ve después de sentarse. Al enseñar el ejercicio "¡Miente!"

Los comandos deben pronunciarse clara y claramente, sin palabras extrañas.

Los primeros entrenamientos deben llevarse a cabo no más de tres minutos, gradualmente se debe aumentar el tiempo. Si el cachorro no obedece y no entiende lo que quiere de él, entonces debes tener paciencia y tratar de no gritar ni regañar a la mascota. Alzar la voz asustará al perro y las lecciones se asociarán con la mala educación del dueño. El cachorro no disfrutará de estas actividades y no le traerán éxito. No enseñe al animal varios comandos a la vez, al principio debe dominar perfectamente un ejercicio, solo después de eso es posible pasar a las siguientes etapas. Al enseñar nuevos comandos, no olvide verificar el "material aprobado".

Aprender a cazar comienza a una edad avanzada. Los primeros entrenamientos tienen lugar en una madriguera artificial. El propietario no debe dedicar más de 15 minutos a cada lección. Se recomienda hacer esto antes de las comidas, de lo contrario, el perro puede experimentar problemas digestivos por estar activo después de las comidas. Además, un animal hambriento asimila mejor los comandos.

En el siguiente video encontrarás datos interesantes sobre la raza de perro Wirehaired Fox Terrier.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa