Terrier

Todo lo que necesita saber sobre el Jack Russell Terrier de pelo duro

Todo lo que necesita saber sobre el Jack Russell Terrier de pelo duro
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento

Los terriers divertidos y nerviosos se volvieron tremendamente populares después del lanzamiento de la película "The Mask". Conquistaron a las personas no solo con su carácter juguetón, sino también con su buen carácter.

Historia de origen

Tales animales nacieron gracias al santo padre Jack Russell. Le gustaba mucho la caza y dedicó casi toda su vida a criar un terrier que tuviera las cualidades de un cazador. El animal tenía que ser no solo resistente, sino también paciente para poder expulsar a los animales de sus agujeros. Otra distinción importante de esta raza canina es su pelaje.

El sacerdote creía que debe ser corto y duro... Y lo logró, después de muchos experimentos nació un animal, que rápidamente se hizo popular entre los cazadores locales. Sin embargo, el Jack Russell Terrier de pelo duro, que poseía todos los estándares de dicha raza, apareció después del trabajo adicional de Arthur Heinemann. Ahora, estas mascotas se pueden encontrar en muchos hogares de varias celebridades.

Descripción de la raza

Si hablamos de las características generales de Jack Russell Terriers, entonces esta raza de perro se puede distinguir por varias características principales. Por ejemplo, por el tipo de pelaje, por color, así como por su altura.

Lana

Hay tres variedades de tales perros, que difieren en muchos aspectos entre sí en su apariencia, así como en la estructura de los pelos.

  • Perros de pelo liso están destinados a la caza de varios animales que viven en madrigueras, incluidos los zorros. Es este pelaje denso el que les ayuda a moverse a través de madrigueras subterráneas completamente sin obstáculos.Se consideró que las características distintivas de dicha lana eran pelos muy gruesos y ásperos, que, entre otras cosas, eran muy cortos. Se ajustan bastante a la piel, sin erizarse en diferentes direcciones. Para mantenerlos en buena forma, sus mascotas deben ser peinadas y bañadas al menos una vez al mes.
  • Perros de pelo largo se ven muy divertidos, ya que tienen una barba corta, cejas bastante gruesas y un abrigo de piel esponjoso. Los terriers con pelaje largo tienen una capa interna bastante gruesa. Sus pelos son finos y ásperos. Muchos llaman a estos perros de pelo duro. Para un cuidado adecuado de este tipo de perros, basta con arrancarles los pelos muertos con regularidad. Tal manipulación debe ser realizada por un especialista.
  • Brocken. Este tipo de terrier tiene un pelaje con rotura. Se caracterizan por tener vellosidades duras que se adhieren con mucha fuerza al cuerpo del perro. Además, los animales de esta especie no tienen cejas, así como barbas en el hocico, o no son pronunciadas.

Color

Entre los perros de esta raza destacan dos tonos de pelaje. Es blanco y negro y rojo y blanco. Además, el blanco es dominante en cualquier caso, ya que se considera estándar en la cría de esta raza de perros. Hay manchas de varias formas sobre un fondo blanco y, a veces, incluso pueden ser motas.

En cuanto al color clásico, en la cara de una mascota de pura sangre debe haber una máscara en forma de una gran mancha que cubra no solo los ojos, sino también parte de las orejas.

Altura

Al principio, el tamaño estándar era la pequeña altura y peso del perro, porque el animal tenía que trepar fácilmente por los agujeros en busca de presas. Sus parámetros eran los siguientes: peso hasta 6 kilogramos y altura hasta 30 centímetros. Estos tamaños tan pequeños incluso le permiten llevar a sus mascotas en bolsas portátiles especiales, lo que es especialmente conveniente en las grandes ciudades.

Estándar

Todos los Jack Russell Terriers deben tener los mismos estándares. Además del peso y la altura, cabe destacar lo siguiente:

  • el físico es bastante musculoso y flexible;
  • la cabeza tiene un cráneo plano y proporcional que se estrecha ligeramente desde los ojos hasta las mandíbulas;
  • el cuello no es delgado, en proporción a la longitud del cuerpo;
  • la nariz y el borde de los ojos, así como los labios, deben ser necesariamente negros;
  • las mandíbulas están bien desarrolladas y tienen un mordisco en tijera;
  • los ojos son negros y pequeños, además, tienen forma de almendra;
  • las orejas son pequeñas, con forma caída;
  • la cola es pequeña: cuando el animal está en un estado de calma, cuelga y, a la inversa, cuando está demasiado sobreexcitado, se levanta inmediatamente; si el dueño tiene un deseo, inmediatamente después del nacimiento, se corta la cola del perro.

Personaje

Una de las cualidades más importantes de esta raza de perros es su excesiva actividad. Además, una gran pasión por la caza desarrolló en ellos el amor por las largas caminatas. Los anfitriones deben estar preparados para su naturaleza lúdica.

Los hogareños tendrán que pensar detenidamente antes de adquirir un compañero de este tipo para ellos.

Estos perros se llevan bien con niños y extraños. Pero los niños menores de tres años no deben jugar con cachorros, después de todo, pueden tirar del animal por la cola o apretarse demasiado contra sí mismos. El perro puede reaccionar incorrectamente a esto.

¡Importante! Dichos perros no podrán estar en la misma habitación con ratas o conejillos de indias, porque simplemente los cazarán, confundiéndolos con sus presas.

¿Cómo elegir un cachorro?

Al elegir un cachorro de Jack Russell Terrier, debe recordar que la estructura de su pelaje será visible solo después de 90-100 días. Anteriormente, era simplemente imposible distinguirlo, por lo que puede comprar una mascota así solo cuando haya pasado este período. Solo en este caso será posible asegurarse completamente de que el animal sea realmente de raza pura.

Y también al elegir un cachorro, definitivamente debe prestar atención a si hay documentos para él. Puede ser un pasaporte o una métrica o certificado de su origen.

Además, el acto de apareamiento de los perros de raza, las condiciones de su mantenimiento, también es importante. Debe tener todas las vacunas y también es importante que los perros sean tratados contra varios parásitos. Además, el cachorro debe estar completamente sano y cumplir con todos los estándares de la raza. Definitivamente debe complacer al propietario mismo, no solo por su apariencia, sino también por sus hábitos.

Mantenimiento y cuidado

Si una persona lleva una mascota así a su casa, definitivamente debe saber qué tipo de atención necesitará. Peinar a los cachorros se considera uno de los puntos importantes.... Debe hacerlo a diario, ya que el perro en sí es bastante esponjoso. Pero para los animales de pelo largo, lo mejor es utilizar recortes.

Es necesario acostumbrar a los perros a este procedimiento desde una edad temprana, a partir de los tres meses.

Si el propietario no puede hacer esto por su cuenta, lo mejor es buscar ayuda de especialistas. Este procedimiento no debe realizarse más de una vez cada tres meses. Algunas personas cortan a sus mascotas para evitar cepillarles el pelo a diario.

Una vez a la semana, debe cepillar los dientes de su terrier con una pasta especial y un cepillo, y también limpiar regularmente las orejas de la cera con palos especiales. No te olvides de las vacunas regulares, porque la salud de tu amada mascota dependerá de esto en el futuro. Para el perro, debe crear ciertas condiciones. Para empezar, necesitará una cama y un baño, así como una alimentación adecuada.

Alimentación

Muchas personas eligen alimentos industriales para sus mascotas, porque esto facilita enormemente la vida de los propios dueños de los animales, quienes no tienen que cocinar alimentos. Además, contienen la mayoría de los elementos útiles y vitaminas que son tan necesarios para un perro.

Aquellos que han elegido alimentos naturales definitivamente deben conocer todos los ingredientes de la dieta requerida, a saber:

  • en primer lugar, se trata de carne, que se puede dar tanto hervida como cruda; la última opción es más aceptable, pero es mejor cortarla en trozos pequeños y no torcerla en carne picada;
  • el siguiente producto es el pescado de mar, que primero debe hervirse; es mejor alternar los dos productos en lugar de administrarlos al mismo tiempo;
  • Los productos lácteos fermentados deben estar en la dieta de los perros: puede ser requesón, yogur y kéfir;
  • varios cereales, por ejemplo, trigo sarraceno, arroz, trigo o avena; deben darse junto con carne o pescado;
  • verduras crudas o hervidas, que son lo suficientemente ricas en diversos elementos útiles, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y fibra; para esto, son adecuadas las manzanas frescas, los pepinos verdes, el calabacín fresco o hervido, así como la calabaza; a los perros les gustan mucho las zanahorias hervidas y la remolacha roja;
  • Los verdes también deben estar presentes en la dieta diaria del Jack Russell Terrier, puede ser perejil o eneldo.

¡Importante! Pero hay algunos alimentos que están estrictamente prohibidos para los perros. Estos incluyen dulces, alimentos picantes y ahumados.

El régimen de alimentación no es menos importante. Entonces, los cachorros pequeños deben ser alimentados al menos 5 a 6 veces al día. A medida que envejecen, la cantidad de tomas disminuye. Cuando tengan seis meses, podrán alimentar a los cachorros 3 veces al día. Cuando cumplen un año, los terriers deben recibir comida no más de dos veces al día. Esto debe hacerse por la mañana y por la noche.

¡Importante! No te olvides del agua limpia. Siempre debe estar en la zona de acceso de las mascotas, mientras esté limpio. Debe cambiarse a diario.

Educación y entrenamiento

Los Jack Russell Terriers deben criarse desde una edad temprana. Tan pronto como el perro cruce el umbral de la casa, debe mostrar dónde estará su lugar. además es imperativo repetir el comando "lugar". Además, debes acostumbrar al animal a la orden "comer", cada vez que le das de comer.

El entrenamiento se realiza mejor de manera lúdica, para que el terrier se acostumbre rápidamente a ellos.Puede alentar todos los comandos para comenzar con sus golosinas favoritas, pero nunca debe usar la agresión, ya que esto solo agravará la situación.

Los Jack Russell Terriers serán mascotas maravillosas para sus dueños. No solo podrán alegrar su soledad, sino que también serán excelentes socios en varios juegos. Lo principal es cuidarlos adecuadamente.

En el siguiente video puedes ver un cachorro de Jack Russell Terrier de pelo duro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa