Elegir un rallador de queso
El delicioso queso de calidad es una gran adición a muchos platos. Para servirlos de manera correcta y hermosa, definitivamente necesitará un excelente rallador de queso.
Variedades
Una opción familiar para todos es un pequeño rallador manual para queso de cualquier dureza. Se puede suministrar completo con un contenedor y no ocupa mucho espacio en el estante de la cocina. Gracias a esta opción, el queso quedará saturado de oxígeno, y en este caso, el sabor de tus platos adquirirá una riqueza. Una opción mucho más moderna para cortar en rodajas es un rallador eléctrico o mecánico, durante cuya operación casi no se requiere ningún esfuerzo.
El rallador rotativo es muy popular entre los consumidores: un cruce entre un rallador manual convencional y una versión eléctrica. Un rallador rotatorio es muy similar a una picadora de carne: se coloca un trozo de queso en un orificio especial, luego debe girar el mango, los cuchillos afilados en el tambor convertirán rápidamente este trozo de queso en virutas fragantes y muy hermosas.
Todo el proceso es completamente seguro y bastante interesante.
Los ralladores eléctricos automáticos profesionales tienen un diseño plegable, por lo que sus elementos son fáciles de limpiar y lavar. Un chef que trabaja con un rallador de queso moderno está protegido de manera confiable contra la interacción con los elementos de molienda. Dependiendo de la subespecie del rallador de queso en sí (y puede ser de disco o con tambor), también se selecciona el tipo de producto: variedades de queso de pasta blanda o dura.
Este tipo de equipamiento industrial es insustituible en fábricas, comedores, restaurantes y otros establecimientos de hostelería, por donde pasa una gran afluencia de visitantes.
Casi todos los dispositivos rotativos y ralladores eléctricos son universales: son adecuados no solo para moler queso rápido y de alta calidad, sino también para moler nueces y chocolate, es decir, como herramienta de confitería. Para quesos semiduros o blandos, si planeas hacer pizza o sopa de queso, un rallador manual será suficiente.
Fabricantes populares
Para elegir el mejor rallador de queso, debe averiguar qué fabricantes producen productos de este tipo y qué comentarios dejan los clientes sobre estos productos.
Si desea comprar un rallador de queso que se adapte a una gran cantidad de productos de queso, primero debe prestar atención a los fabricantes conocidos de equipos profesionales de cocina y restaurante.
El rallador 3 en 1 de la marca Royalty Line rallará el queso lo más rápido posible y en cualquier cantidad requerida. Las cuchillas de los dispositivos de este fabricante están hechas de acero inoxidable, sin embargo, será simplemente imposible lastimarse con ellas. Así como no es necesario recoger las migas de queso esparcidas por el suelo (como es el caso de los ralladores manuales), el producto en sí se consume de forma económica. Además, los cuchillos afilados pueden triturar nueces duras o chocolate, jengibre o ajo sin ninguna dificultad.
El rallador de queso Apach también le permitirá ahorrar tiempo. El diseño de los dispositivos está diseñado de tal manera que todas las partes afiladas están estrictamente dentro del dispositivo. Gracias a esta idea, el usuario no podrá lesionarse. Estos dispositivos populares se crean solo con materiales de la más alta calidad, lo que les permite servir el mayor tiempo posible.
Liloma es también una de las empresas más reconocidas del mundo en la fabricación de electrodomésticos para restaurantes, bares y hoteles.... Los productos son conocidos por su excelente calidad, mayor productividad, 100% de confiabilidad y no el costo más alto. Cada tipo de equipo Liloma tiene un certificado de calidad, en el sitio web de la empresa puede ver críticas positivas de consumidores agradecidos.
En cuanto a los ralladores de queso manuales, aquí el círculo de fabricantes será más amplio: muchas empresas producen estos dispositivos para un trabajo cómodo en la cocina.
Microplane fabrica herramientas que son perfectas para todo tipo de queso... Por ejemplo, con una herramienta, el queso rallado se procesará en chips cortos (lo cual es muy conveniente para decorar pizzas o para varias ensaladas). Los quesos blandos y medianos, si se rallan en un rallador grueso, se pueden agregar a guisos de queso, pasteles.
Y también con estos prácticos ralladores puedes rallar patatas.
Sugerencias de selección
Si decide comprar un rallador de queso, la primera pregunta que debe responder es - cuánto queso le frotarás... Y si esta cantidad es mínima, entonces debes acudir al mostrador con modelos hechos a mano, pero es otra cuestión si necesitas este dispositivo para una cantidad importante de queso.
Al elegir un rallador de queso manual, debe prestar atención a la calidad del metal utilizado, para aclarar qué tipos de queso puede rallar, ¿este rallador es adecuado para parmesano o se usa solo para quesos duros?
Si decide comprar un rallador de queso eléctrico, debe prestar atención a:
-
compacidad del dispositivo;
-
su consumo de energía durante el funcionamiento continuo;
-
qué se puede triturar exactamente con un dispositivo de este tipo;
-
disponibilidad de protección multinivel;
-
material de fabricación;
-
mantenimiento sin pretensiones;
-
precio;
-
rendimiento.
Reglas de cuidado
Lo primero que debe saber al trabajar con equipos eléctricos es cómo cuidarlos adecuadamente. En el caso de los ralladores eléctricos, no olvide que la limpieza de este tipo de equipo costoso debe realizarse con agua y un detergente especial; enjuagar estos dispositivos bajo un chorro de líquido o vapor está estrictamente prohibido.
Antes de comenzar a lavar, debe limpiar bien los restos de queso de la tolva de carga y todos los cuchillos, y solo después de eso puede comenzar a lavar todos los elementos. Para una limpieza profunda se deben utilizar productos especiales.
Por cierto, a veces se deben desinfectar todas las partes del rallador de queso.... Todos los componentes del dispositivo están sujetos a dicha limpieza, a excepción del motor. Para una mejor limpieza, se pueden remojar en una solución o sumergir en ella durante 1-2 minutos, después de lo cual todo se enjuaga con agua y se seca.
Este dispositivo puede durar más si inicialmente se lo cuida adecuadamente. La estructura se desmonta rápida y fácilmente para una limpieza o lavado de alta calidad.
Si le preocupa la cuestión de cómo lavar un rallador fino después de que haya convertido el queso en hermosas virutas, entonces debe saber que hay muchas formas de limpiarlo. Éstos son algunos de ellos.
-
Puedes tomar un limón, cortarlo por la mitad y rallarlo. Al mismo tiempo, la pulpa y el jugo comenzarán a penetrar en todos los agujeros. Vale la pena esperar un poco a que el jugo afecte al queso, y luego enjuagamos el producto con agua caliente corriente. El queso se lavará rápidamente.
-
Una buena forma de limpiar el rallador de mano es usar un cepillo de dientes. Las cerdas flexibles y rígidas no se enganchan en las hojas del rallador, por lo que no cortan. Las cerdas encajarán perfectamente incluso en espacios reducidos y eliminarán muy bien los trozos de comida atascados.
-
Hay un truco que te permitirá lavarte el rallador de manos rápida y fácilmente después de frotar el queso. Para hacer esto, necesita aceite vegetal regular. El rallador se engrasa espesamente con mantequilla antes de rallar el queso. Esto evitará que el queso rallado se apelmace y se pegue, y el rallador se lavará perfectamente.