Variedades de ralladores y su elección.
Atrás quedaron los días en que la gente comía comida sencilla, y solo uno o dos ralladores eran suficientes para moler la comida. Hoy en día, la cocina se ha vuelto más diversa, para la preparación de algunos platos (zanahorias coreanas, papas fritas), se requieren herramientas especiales. Hoy en día, muchas amas de casa tienen ralladores no solo para frutas y verduras, sino también para queso, jengibre, nueces, chocolate y ralladura. En el artículo hablaremos sobre la rica variedad de herramientas de frotamiento, le diremos cómo elegirlas correctamente y cómo cuidarlas.
¿Lo que es?
Un rallador es un dispositivo de cocina especial para picar verduras y otros productos alimenticios. En la versión clásica, es una superficie cubierta con muchos agujeros con bordes afilados o dientes. Dependiendo de su tamaño y tipo, se obtiene un grado de molienda diferente.
Este sencillo tema se mejora constantemente. Las personas intentan obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, es decir, quieren frotar la comida de forma fácil, rápida y en grandes cantidades. Ahora las superficies planas están equipadas con cajas, placas. Algunos modelos de ralladores se vuelven como picadoras de carne: simplemente gire el mango y el proceso ya está en progreso.
Hoy en día, todavía puede encontrar productos simples con una o más opciones de picado. Pero también hay otros más complejos, universales, con una gran cantidad de accesorios extraíbles.
Como resultado de su trabajo, se pueden rallar los siguientes tipos de productos:
- verduras y frutas para hacer puré de patatas, ensaladas, salsas;
- el queso no solo se tritura en migas, sino que también se corta en rodajas;
- el chocolate se frota para espolvorear o rellenar para productos horneados;
- las nueces ralladas se utilizan en los mismos casos que el chocolate;
- el ajo, el jengibre y la nuez moscada se pueden moler finamente y agregar para mejorar el sabor de los platos;
- la ralladura de limón, lima, naranja se utiliza en repostería y productos horneados;
- los ralladores le permiten obtener galletas saladas para empanizar;
- e incluso triturar mantequilla congelada.
Puntos de vista
En la cocina moderna, no encontrará ningún tipo de asistentes de frotamiento: un rallador de tambor con mango giratorio, dos lados, cuatro lados, redondo, rizado, sinfín con tornillo giratorio, plegable, con afilado láser. Son grandes industriales y domésticos pequeños.
Pero en general, todos los ralladores modernos se pueden dividir en dos categorías: mecánicos, eléctricos. Muchos expertos también incluyen dispositivos de mano en el primer grupo. También combinaremos la revisión de los ralladores convencionales de 1 a 4 lados con mecanismos más avanzados que funcionan sin electricidad, utilizando la fuerza de nuestros músculos.
Mecánico
Los ralladores mecánicos, a diferencia de los dispositivos eléctricos de propósito similar, son livianos, móviles, asequibles y compactos. Los dispositivos son independientes de la electricidad, no necesitan afilarse y no ocupan mucho espacio de almacenamiento.
Los aparatos mecánicos modernos pueden contener recipientes grandes para recoger alimentos rallados. Como regla general, los dispositivos están equipados con asas cómodas y ergonómicas. Gracias a la base de goma o las ventosas de vacío, son muy estables durante el funcionamiento.
Considere varios tipos de dispositivos mecánicos de frotamiento que se diferencian entre sí en el método de trituración de productos.
Sencillo
Un rallador ordinario se encuentra en un plano. En el momento de la operación, se instala en diagonal, apoyando el extremo inferior sobre la placa.
Dado que el dispositivo no tiene cuchillos extraíbles, al comprar, debe comprar de inmediato la opción que necesita: zanahorias, papas, queso.
Los agujeros grandes son adecuados para frotar muchos alimentos.
Multifacético
Este producto es una versión ligeramente sofisticada del rallador plano. Los planos de corte se ensamblan en una sola estructura, que puede ser de tres lados, cuatro lados o incluso tener 6 bordes. Gracias a esto, el dispositivo tiene estabilidad vertical, no necesita apoyarse en ángulo contra la placa, solo necesita colocarlo sobre él. Cada borde está equipado con un tipo específico de superficie de fricción y se utiliza para diferentes productos.
Giratorio
Este ya es un producto mecánico de tipo tambor más complejo. Los orificios de corte y frotamiento de varios tipos se encuentran en tambores extraíbles. Se instalan en un dispositivo de mesa que parece una picadora de carne. El dispositivo se atornilla a una mesa o se sujeta a la superficie mediante ventosas. El pulido se logra girando el mango.
También hay ralladores de tambor de mano, compactos, asequibles, pero es más difícil trabajar con ellos, porque hay que sujetar el dispositivo con una mano y girar el asa con la otra.
Disco
Este tipo de rallador se caracteriza por la presencia de elementos cortantes en discos extraíbles. El dispositivo en sí puede verse diferente.
- Colocado encima de un plato con patas.
- Tenga su propio tazón. El frotamiento del producto se realiza con la ayuda de un movimiento de rotación de la palanca ubicada en la parte superior de la estructura.
- El producto contiene discos montados verticalmente y un mango de rotación en la parte posterior del instrumento. No hay contenedor para este modelo.
prensa
Este tipo de picadora es apta para ajos. El método de acción es extremadamente simple: con presión física, la superficie de corte empuja el ajo, convirtiéndolo en papilla. Algunos tipos de prensas se utilizan para moler huevos o cebollas, como un rallador de cocodrilo.
Bofetada chuleta
Un dispositivo interesante que funciona sobre la base del principio de acción de la bomba. El dispositivo pasa de presionar hacia abajo, como una prensa, pero el corte se produce debido a los cuchillos giratorios. Las partículas a cortar se vuelven más pequeñas con cada prensa. Los accesorios del rallador lo ayudan a lograr el patrón de picado deseado.
El producto es universal, apto para muchos tipos de productos: verduras, frutas, quesos, frutos secos.
Rallador en forma de V
Un rallador manual con un cuchillo en forma de V, según el fabricante, tiene un número diferente de accesorios. Las marcas alemanas han demostrado su valía, las falsificaciones baratas pueden ser inútiles. El dispositivo tiene cuchillos afilados, tritura rápidamente el repollo, corta las papas.
Eléctrico
Las amas de casa deben recurrir a los aparatos eléctricos, que a menudo y mucho tienen que cocinar.
La técnica facilita significativamente el trabajo y ahorra tiempo. Con su ayuda, puede preparar comidas rápidamente para una gran cantidad de invitados o hacer frente fácilmente a los preparativos de invierno.
Las familias pequeñas también están adquiriendo asistentes eléctricos para la cocina, ya que no quieren perder mucho tiempo preparando la comida, queriendo guardarla para la familia y otras cosas útiles.
Los electrodomésticos para cortar y rallar alimentos se dividen en tres categorías.
- Un simple dispositivo eléctrico presupuestario que tiene las funciones de rallador, triturador, picador. El dispositivo es capaz de recortar verduras con platos, rodajas, cubos, virutas y fracciones más pequeñas.
- Cortador de verduras con capacidad para frotar y cortar productos, combinado con una picadora de carne. Este dispositivo cuesta el doble que una cortadora múltiple eléctrica tradicional. Se compra si la familia no dispone de picadora de carne autónoma.
- Las cosechadoras se consideran ayudantes universales en la cocina. Tienen un cortador de verduras con una gran cantidad de accesorios de rallador. Se puede combinar con una licuadora, picadora de carne, batidora, exprimidor o un dispositivo para hacer salchichas caseras.
Esto no significa que la cosechadora incluya todas las funciones a la vez; durante la compra, debe prestar atención a los modelos con opciones específicas (necesarias para usted).
Al elegir un dispositivo con la capacidad de cortar y frotar productos, es importante considerar la frecuencia de su uso. Si la unidad es necesaria para cocinar platos en la mesa festiva y durante el enlatado de verduras para el invierno, puede comprar un procesador de alimentos multifuncional. Tiene mucha potencia, muchos componentes de trabajo que sirven en diferentes ocasiones del hogar. Pero un dispositivo de este tipo ocupa mucho espacio de almacenamiento y es más difícil de usar y lavar. Para todos los días, es mejor comprar un dispositivo eléctrico más simple y compacto.
Materiales (editar)
Para la fabricación de la parte cortante de los ralladores se utiliza metal, plástico o cerámica. Cada material tiene sus pros y sus contras, te contamos más sobre ellos.
Metálico
El metal es el material más demandado para la producción de ralladores de cualquier tipo. Se utiliza en dispositivos mecánicos y eléctricos, en la fabricación de superficies de fricción planas, de tambor y de disco.
Los ralladores están hechos de acero inoxidable. A diferencia del plástico y la cerámica, el metal proporciona resistencia y durabilidad al producto. Tiene propiedades anticorrosivas, pero cada marca tiene su propio grado de protección. Algunos ralladores de hierro con el tiempo, al reaccionar con los alimentos, comienzan a oxidarse. Esto conduce a una violación del sabor de los platos e incluso a su seguridad.
Un flotador de calidad contiene muescas de acero duro que no se molerán bajo la influencia de la fricción diaria. En producción, su resistencia se logra endureciendo.
Los ralladores gastados no se pueden afilar, por lo que debe comprar de inmediato un producto de alta calidad.
El plastico
El plástico duro de calidad alimentaria se utiliza en la producción de ralladores. La herramienta está completamente hecha de ella, incluso los dientes de la superficie de fricción. Este tipo de plástico es absolutamente seguro, no se oxida y no da sabor metálico a los productos.
Puede comprar un producto de doble cara como BABY-GRATER para una funcionalidad adicional. El paño de dientes finos se utiliza para preparar comida para bebés, frotar manzanas, plátanos, kiwis y verduras hervidas y convertirlas en puré. Un rallador de plástico con dientes gruesos muele verduras en virutas, puede hacer frente a cáscaras de ajo, queso, chocolate y cítricos.
Manipule el flotador de plástico con cuidado: una presión excesiva puede hacer que el cuerpo explote.
Cerámico
Los cauchos cerámicos se ven diferentes.
- Puede encontrar un producto completamente cerámico, incluidos dientes afilados en la superficie de trabajo. El dispositivo se presenta en forma de placa de porcelana con dientes en la parte inferior. El set incluye un cepillo para limpiar la superficie de frotamiento. El rallador se utiliza para moler especias, jengibre, chocolate, cereales.
- Dispositivo de cerámica con soporte y cuchilla diseñado para pelar frutas, utilizado como rallador de patatas y zanahorias.
Los ralladores de porcelana ecológicos no están sujetos a oxidación; cuando se frotan, conservan el sabor natural de los productos.
¿Como escoger?
Al elegir un rallador, en primer lugar, debe tener una idea de para qué se necesita. En cuanto a los utensilios de cocina, pueden ser profesionales y costosos o bastante económicos (para el uso diario).
La mayoría de las veces, los consumidores están interesados en dispositivos vegetales, pero también puede prestar atención a dispositivos altamente especializados para preparar platos específicos.
- Los gourmets pueden necesitar un cortador de trufas. Con su ayuda, el hongo se corta en placas delgadas, casi transparentes.
- Hay un cuchillo rallador en espiral para ayudar a cortar los espaguetis de verduras. Al rotar, las zanahorias se disuelven en tiras y luego se usan para ensaladas coreanas. Por cierto, el mismo producto es adecuado para cortar calabacines y berenjenas en tiras.
- Muchas amas de casa en la cocina tienen un rallador de pescado que ayuda a derribar incluso las escamas densas.
- Puede comprar un dispositivo especial para frotar nueces, chocolate, frutas cítricas.
- No todos los ralladores consiguen moler el queso, porque se pega y se estructura en grumos. En los puntos de venta, debe solicitar un rallador de parmesano.
Si la tarea es comprar un producto para todas las ocasiones, elija un dispositivo universal con un conjunto de diferentes accesorios. Los dientes de las placas de inserción varían en tamaño y pueden ser grandes, medianos o pequeños.
Es importante comprar un artículo de marca: las contrapartes baratas a menudo se comportan mal en el trabajo.
Calificación de los mejores
La abundancia de ralladores de diferentes categorías complica la elección del consumidor. Después de analizar las reseñas y estudiar el grado de popularidad de muchos modelos, hemos compilado una calificación de los mejores.
Herramientas superiores WMF
Artesanía profesional fabricada en acero de primera calidad, no se oxida, tiene un cómodo asa y se completa con una bandeja extraíble. El producto es fuerte y duradero, adecuado para un uso diario activo. Tritura verduras, muele, apto para hacer puré de patatas.
Regente Inox Presto
Rallador de 4 caras con buena estabilidad. La cuchilla de corte de acero está recubierta con una capa protectora antiadherente, lo que facilita enormemente el mantenimiento. Se utiliza silicona antideslizante para el soporte. Los lados tienen las funciones de trituradora, trituradora, frotando con fracciones gruesas y finas.
Augustin Welz "Mini Rotor"
Rallador mecánico con dos cuchillas extra afiladas para molienda fina y gruesa. Instalado sobre la placa. Compacto, se puede guardar en la encimera para tenerlo siempre a mano. Fácil de desmontar y limpiar. Aptas para el lavavajillas.
Ensalada Gourmet TK 0029 BRADEX
Rallador de verduras con una gran cantidad de accesorios. Fabricado en acero y plástico de alta resistencia. El juego incluye un cuenco con un volumen de 1,5 litros. El dispositivo frota rápidamente frutas, verduras, chocolate, hace puré de papas para el niño.
VL53-159 "Multidom"
Cortador de verduras rallador rotativo multifuncional. El conjunto se completa con 12 anexos (3 copias de cada tipo). Se fija fácilmente a la mesa presionando la palanca. Tritura y muele los alimentos rápidamente. Puede trabajar con verduras y frutas, queso, chocolate, frutos secos, picatostes.
Consejos de cuidado y uso
Antes de comenzar a frotar la comida, puede engrasar la parte de trabajo con aceite: esto facilitará el deslizamiento y la comida permanecerá menos en la superficie.
Es más fácil usar un flotador si tiene un revestimiento antiadherente: el polvo no se deposita sobre él, no se forma suciedad, los trozos de comida no se pegan. El producto se puede lavar fácilmente con agua corriente o en un lavavajillas.
Es mejor lavar las superficies de fregado hechas de cualquier material inmediatamente después de su uso, antes de que los restos de comida se sequen sobre ellas. Si se pierde el momento, sumerja el rallador en agua tibia y después de un rato límpielo con una esponja de dureza media. Para casos graves, pruebe con un cepillo de dientes con bicarbonato de sodio.