Rallador

Tipos de trituradoras manuales y las reglas para su selección.

Tipos de trituradoras manuales y las reglas para su selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Modelos populares
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los tipos de trituradoras manuales y las reglas para su elección son objeto de una extensa investigación por parte de especialistas que deberán estudiar no solo la funcionalidad de cada modelo, sino también la cantidad de usuarios que consideran este tipo en particular el más conveniente en el uso diario. Algunas estructuras voluminosas que requieren ensamblaje y limpieza a fondo después de su uso se retiran de los gabinetes de cocina solo en casos excepcionales. Pero existen dispositivos universales o de enfoque estrecho, sin los cuales es simplemente imposible para un cocinero hacer frente al volumen diario de preparación de alimentos.

Ventajas y desventajas

Los admiradores de las mejoras en el arduo trabajo de un especialista culinario están seguros de que los electrodomésticos tienen ventajas innegables sobre los dispositivos mecánicos. Un procesador de alimentos o un cortador de verduras eléctrico, una licuadora y una batidora pueden procesar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo. Pero esto es montaje, limpieza y seguimiento de procesos, imposibilidad de lavar en lavavajillas, calefacción y ruido durante un uso prolongado, costes energéticos. En una cocina pequeña, es difícil encontrar un lugar para una unidad voluminosa en una forma ensamblada y lista para usar, en las inmediaciones de una fuente de energía.

Un rallador mecánico requiere un esfuerzo muscular. Esto puede presentar algunos inconvenientes en la preparación de alimentos después de un duro día de trabajo, pero no es tan significativo que no reemplace una larga cadena de manipulaciones preparatorias.

La lista de ventajas es mucho más extensa que una breve lista de desventajas, de ahí la demanda permanente en el proceso de cocción, la competitividad y la variedad de especies.

  1. La mayoría de los ralladores para verduras, frutas o especias para picar, en comparación con una cosechadora voluminosa, cuestan solo unos centavos, en caso de avería no requieren reparación en un centro de servicio, se reemplazan fácilmente por otros nuevos.
  2. A diferencia de una unidad que requiere energía de la red, se pueden quitar fácilmente de la zona de visibilidad en un cajón o gabinete especialmente designado de un juego de cocina.
  3. Tal dispositivo no requiere costos de energía, desmontaje para lavado, secado y reelaboración. La mayoría de las trituradoras mecánicas son convenientes, extremadamente fáciles de limpiar, solo enjuague debajo del grifo.
  4. El diseño sencillo del cuerpo, uno o varios accesorios fijos, no requiere ni la lectura de instrucciones ni un uso cuidadoso. Incluso los mejorados, con una bandeja de verduras, son instantáneamente digeribles a un nivel intuitivo y de inmediato facilitan la vida a su nuevo propietario.
  5. En la lista de artículos para productos de molienda, puede encontrar productos universales (asumiendo un uso versátil) y productos de enfoque limitado. Esto hace que sea más fácil elegir y el costo económico le permite obtener ralladores y trituradoras para cualquier necesidad.
  6. Los gourmets sin duda necesitarán varias variedades: queso brie, nuez moscada y raíz de jengibre, verduras coreanas. La anfitriona, ocupada con el trabajo, manteniendo la casa en orden y criando a los niños, decidirá que un dispositivo es suficiente para preparar el almuerzo o la cena, pero con una rica funcionalidad. Su función se puede realizar con éxito mediante un rallador estándar con bordes laterales y un asa en la parte superior para mayor comodidad.
  7. Al ajustar sus propios esfuerzos, puede cortar alimentos blandos con alta calidad sin deformarlos o triturarlos en un bulto poco estético. El plato resulta texturizado, cada ingrediente se percibe como una nota de sabor separada, más un dispositivo para toda la ensalada, sin tocar el violín con la limpieza en cada caso.

Si lo desea, puede encontrar aspectos negativos incluso de la invención o desarrollo más positivo. Los defensores del progreso tecnológico y la minimización de los esfuerzos en la cocina señalan la dificultad de moler alimentos sólidos, la necesidad de limpiar pequeños agujeros (un trabajo bastante minucioso), desafilar las cuchillas y usar sus propios esfuerzos.

Sin embargo, si sopesas todos los pros y los contras de los dispositivos de dos tipos (mecánicos y eléctricos), puedes inclinarte por el primero, como por los que se han utilizado durante mucho tiempo y se han justificado.

¿Qué son?

El rallador-triturador manual es un término colectivo general para los numerosos tipos, cuya lista ocupará más de una página de la tienda virtual.

  1. Universal, con varios lienzos y muescas de diferentes tipos. Su diseño asume la presencia de 2 o más lienzos, un soporte de la forma más extraña pero ergonómica, almohadillas antideslizantes. Idealmente, un cortador de verduras es perfecto para todas las ocasiones.
  2. Estrechamente perfilado - para queso brie, parmesano, frutas, zanahorias coreanas, ralladura de cítricos, nuez moscada y raíz de jengibre.
  3. Trituradoras - para cebollas, col, zanahorias, patatas fritas.
  4. Ronda ralladores de cubitos - un dispositivo sencillo para las amas de casa que prefieren la estética de la apariencia en cada plato con una combinación del sabor de los ingredientes utilizados.
  5. Manual - en la forma habitual, heredada de las generaciones anteriores, o mecánica, donde la presión juega el papel principal y las verduras se fijan en un soporte especial. Por lo general, se venden con accesorios que cambian según sea necesario.

Un picador de cocina puede parecer una estructura compleja hecha de polímero duradero y respetuoso con el medio ambiente, que recuerda algo a una parte de una nave espacial, o como una pirámide familiar con bordes y un asa en la parte superior.Los modelos de Rotary son interesantes, cuyas revisiones son ambiguas, pero de hecho todo depende de las prioridades y la velocidad de adaptación a lo nuevo.

Modelos populares

En la clasificación de la demanda, un rallador simple multifacético con un mango estará a la cabeza durante mucho tiempo, pero también podemos nombrar otros desarrollos de los principales fabricantes, cuya demanda aumenta constantemente.

  • "Alligator Lux" - uno de los representantes de la serie sueca de caimanes (para pelar frutas, verduras, cebollas, cortes pequeños) con una característica distintiva: varios accesorios. Afilador de cuchillos, contenedor de almacenamiento y pieza de limpieza de púas, pies de goma para mayor estabilidad.
  • Triple Slicer (Alemania) parece un pelador en apariencia, pero mucho más funcional gracias a las cuchillas extraíbles. Ella pelará la comida, la cortará en hermosas tiras medianas para ensaladas, platos, cócteles y batidos.
  • Espiralizador Delimano Brava - una nueva tendencia para quienes están acostumbrados a estar al día de las tendencias modernas: la máquina corta frutas y verduras en forma de espagueti. Ahora está muy de moda servir ensaladas en la mesa festiva que se asemejan a la pasta en apariencia. El cortador de verduras es especial no solo en la forma de cortar, sino también en el principio de funcionamiento y en la apariencia.

Puede enumerar infinitamente los desarrollos interesantes de diseñadores y desarrolladores, pero hay diferentes matices al elegir un modelo adecuado, por lo que no debe escuchar recomendaciones persistentes y sucumbir a la publicidad intrusiva.

Sugerencias de selección

Los expertos aconsejan priorizar primero en el orden correcto. El precio es sin duda un factor importante, pero no siempre el criterio principal. El comprador puede pagar los apetitos de la red minorista, el alquiler del espacio comercial e incluso el nombre conocido del fabricante. Por lo tanto, necesita:

  • determine el tipo: un rallador ordinario, una malla, una mini-cosechadora mecánica, un cocodrilo (cortador) o un cuchillo de plástico, una cortadora múltiple similar a una picadora de carne;
  • evaluar la funcionalidad del paquete y la solidez del caso;
  • evaluar la ergonomía y la seguridad del dispositivo;
  • elija con un recipiente, para no buscar un recipiente para picado.

El precio no es el componente más importante: puede pagar de más por un producto de baja calidad y comprar algo bueno y económico de un fabricante poco conocido pero concienzudo. En este caso, debe confiar en sus prioridades, ojos y conocimientos.

¿Cómo usarlo correctamente?

También en esto es difícil distribuir recomendaciones universales: todo depende del tipo de dispositivo y su equipo. Ciertamente, cada producto debe tener instrucciones de uso. Si el fabricante no se ocupó de ello, difícilmente es digno de confianza. Al elegir un producto complejo, es mejor pedirle a un consultor que demuestre su trabajo.

Es imperativo seguir todas las reglas de seguridad, principios de saneamiento e higiene, lavar el dispositivo antes y después de su uso, secarlo antes de recogerlo y guardarlo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa