Tipos de platos termales y su elección.
Los utensilios de cocina con propiedades de aislamiento térmico siempre serán de ayuda si necesita llevar alimentos y bebidas de viaje. Sin embargo, también es conveniente cocinar y hornear en él. En una palabra, tales platos se usan ampliamente en la vida cotidiana. A partir de la publicación descubrirás qué tipo de platos térmicos son, de qué están hechos, cómo elegir la opción correcta.
Peculiaridades
Al salir a la naturaleza o de viaje, muchos se llevan un termo para tomar té o café caliente de camino o de vacaciones. Pero los platos térmicos están diseñados no solo para mantener una temperatura alta (o baja) del líquido, sino que también pueden almacenar alimentos en forma caliente o fría.
Además, los utensilios de cocina térmicos pueden mantener los alimentos fríos 2-3 veces más que calientes. Por lo tanto, es posible que incluso el helado que contiene no se derrita durante 30 horas con un calor extremo. Si toma bebidas y alimentos calientes, estarán calientes en frascos de alta calidad durante todo el día.
Existen normas permisibles para mantener el régimen de temperatura. Por ejemplo, se permite enfriar los alimentos calientes en un termopozo entre 12 y 15 grados cada 6 horas de almacenamiento. Aquí debe tener en cuenta el tamaño de la tapa y el volumen de los platos.
Cuanto más ancha sea la tapa y más comida quepa en el termo, más tiempo conservará la temperatura el contenido.
Es mejor no agitar los platos térmicos con comida o bebida. - cuando se agita, la pérdida de calor se produce de forma más intensa. Tampoco se recomienda mantener un termo lleno en posición supina.
La peculiaridad de los platos termales también radica en el hecho de que ella es capaz no solo de mantener la comida caliente o caliente, sino también de cocinarla. La forma más fácil de cocinar es al vapor. Los pescadores lo utilizan a menudo, cocinando el cebo para las futuras capturas (por ejemplo, cebada perlada, arroz).
Si antes, de los tipos de platos con propiedades de aislamiento térmico, solo había un termo con un cuello estrecho, destinado principalmente solo a bebidas, hoy los fabricantes producen modelos en los que puede llevar el primer y segundo plato al trabajo. Hay sartenes térmicas a la venta que le permiten recoger comida incluso para un picnic familiar.
Variedades
Los platos termales se dividen en varias categorías.
- Para alimentos líquidos y bebidas.
- Para segundos platos y alimentos más densos.
- Opciones versátiles (con calefacción y sin calefacción).
La más popular es la primera opción. Termo conveniente, compacto y disponible en varios tamaños. Además de las bebidas, se puede verter caldo y okroshka en un termo de este tipo. Diseñado para sopas y otros primeros platos para el almuerzo.
Para los primeros platos, es mejor elegir platos con tapa ancha, no usarlos para bebidas. Es aconsejable que no se viertan bebidas azucaradas en termos para alimentos.
Los líquidos dulces tienden a diluir las juntas tóricas de la bomba con bastante rapidez, lo que hace que el producto gotee.
Para té, café, jugo es mejor usar. termo con bomba neumáticaubicado en la tapa. Con solo presionar un botón, puede servirse una bebida fría o caliente, habiendo sustituido previamente un vaso. Pero tales productos son menos herméticos, por lo que el calor se consume más rápido en ellos.
Si tiene una pausa para el té por única vez, puede usar taza termo... Una categoría separada son los platos térmicos para alimentos. Estos contenedores térmicos se producen en forma de contenedores con recipientes extraíbles. Pero no puede almacenar alimentos fríos y calientes al mismo tiempo.
A veces, se incorpora un "bolsillo" separado para los cubiertos en dichos dispositivos, lo que excluye su pérdida durante el viaje. Para el turismo, estos kits son una excelente opción.
Hay contenedores térmicos universales diseñados para diversos fines. También son aptas para viajes turísticos, ya que puedes marinar kebabs en ellas, cocer algo al fuego o en el horno. En ellos, la comida conservará su aroma durante mucho tiempo, mientras permanece caliente. Además, estas cacerolas son adecuadas tanto para alimentos líquidos como sólidos.
Si vierte té, solo necesita desenroscar el corcho de la tapa del recipiente y, cuando hay pilaf, la tapa se quita por completo. Pero es imposible transportar simultáneamente alimentos líquidos y densos en tal diseño, incluso si contiene un conjunto de recipientes extraíbles.
Materiales de fabricacion
Dependiendo del material de fabricación de los platos térmicos, sucede:
- acero;
- vidrio;
- el plastico.
Todos los productos con propiedades de aislamiento térmico requieren un manejo cuidadoso, pero debe tener especial cuidado con las opciones de vidrio. Estos platos son más frágiles, por lo que pueden romperse incluso con un impacto leve. Pero mantiene la temperatura durante mucho tiempo, es fácil de limpiar. Por estas razones, la cristalería es popular entre las amas de casa.
Opciones de acero para contenedores térmicos, por supuesto, son duraderos, pero tienen un inconveniente importante: son bastante pesados. A los turistas y pescadores les encanta llevarlos con ellos; la durabilidad de tales platos es una garantía de que no se quedarán sin almuerzo en ninguna condición.
Platos térmicos de plástico - el más barato, mantiene bien el calor, pero a menudo libera una sustancia específica cuando se almacenan alimentos calientes. El olor a plástico se nota inmediatamente después de abrir el termo. Aquí, elija un producto hecho de plástico de alta calidad o no lo use para almacenar bebidas calientes, sino solo para alimentos preferiblemente fríos.
Sugerencias de selección
Los platos térmicos, con sus pros y contras, en general, son ideales para almacenar alimentos preparados, transportar productos perecederos o congelados. Dichos productos deben ser utilizados no solo por turistas, pescadores, buceadores, sino también por ama de casa. Por cierto, una gran opción para poner la mesa durante el trabajo de temporada en el país.
Qué buscar al comprar:
- examinar "a ojo" el interior del matraz (si es un termo), examinar cuidadosamente el interior en busca de grietas, rayones y otros defectos;
- se debe hacer lo mismo con el lado exterior del producto: asegúrese de que no haya astillas, rayones, grietas, abrasiones superficiales;
- revise los platos en busca de olores extraños fuertes en el interior;
- preste atención al material de fabricación.
Si no es posible verificar si el producto tiene fugas en el punto de compra, debe hacerlo después de regresar a casa.... El calentamiento rápido de la carcasa exterior después de llenar los platos térmicos con contenido caliente significa que los platos están defectuosos. Dichos utensilios deben devolverse al vendedor o cambiarse por uno de calidad.