Termopot

¿Cómo descalcificar una olla termoeléctrica en casa?

¿Cómo descalcificar una olla termoeléctrica en casa?
Contenido
  1. El uso de productos químicos domésticos.
  2. Limpieza con remedios caseros.
  3. Medidas de prevención

El agua dura es un problema real. Desafortunadamente, esta calidad del agua es típica de la mayoría de las regiones del país. El resultado de su impacto es el fallo prematuro de los electrodomésticos. Los calentadores de agua, las lavadoras y, por supuesto, las termocetas sufren de agua dura. La limpieza oportuna ayudará a preservar la vida útil del dispositivo.

El uso de productos químicos domésticos.

Antes de hablar sobre las formas de eliminar los depósitos de sal en las paredes de una termopot, es necesario aclarar a qué conduce ignorar el problema. El crecimiento excesivo de escamas puede provocar:

  • disminución de la velocidad de calentamiento del líquido;
  • mayor consumo de energía;
  • la aparición de un regusto desagradable de agua;
  • ruido fuerte.

El primer signo de formación de incrustaciones serán rayas oscuras y claras en las superficies internas del aparato. Puede solucionar el problema con la ayuda de limpiadores profesionales. Puede comprarlos en una tienda de suministros local o en una tienda en línea.

Aquí están las formulaciones más populares.

  1. Topperr. Apto para limpiar hervidores térmicos y calentadores de agua. Antes de usar, es necesario diluir la solución con agua en una proporción de 100 ml por 1 litro, y luego calentar el líquido en una olla térmica a 50 grados y dejar actuar durante media hora. Después de eso, queda drenar la composición y hervir un recipiente con agua ya limpia. La ventaja de la herramienta es que no es tóxica y cuida bien los detalles del dispositivo.
  2. Filtero. La herramienta se lanza en tabletas, limpia tanto las termoplas como los hervidores de sarro. Para lograr el resultado, debe llenar el hervidor térmico con ¾ de agua y llevar a ebullición, luego bajar la tableta y dejar la solución durante 20 minutos.Si hay mucha escala, se recomienda usar 2 tabletas a la vez. Al final del procedimiento, la olla térmica debe hervirse vertiendo agua limpia en su interior.
  3. Mellerud. Medios para una rápida descalcificación. Para usar la composición correctamente, debe verter hasta 0,5 litros de agua en el dispositivo y agregar 120 ml de solución. Luego debe hervir el líquido, dejar reposar durante un cuarto de hora y luego escurrir. Al final, queda enjuagar el dispositivo con abundante agua.

El costo promedio de los medicamentos enumerados es de 100 a 150 rublos.

Limpieza con remedios caseros.

También puede eliminar la escala con las herramientas disponibles. Vale la pena considerar varias recetas populares populares que pueden solucionar el problema.

Ácido de limón

Se considera un disolvente universal para los depósitos de sal en el hogar. Por lo tanto, con su ayuda, será posible hacer frente fácilmente a la escala. Para hacer esto, debe seguir una serie de pasos.

  1. Abra la olla térmica y vierta ácido cítrico en el interior, vierta agua a razón de 1 litro de líquido por cada 10 g de producto.
  2. Lleve la solución resultante a ebullición.
  3. Deja que el líquido se enfríe media hora y actúe sobre las paredes.
  4. Escurrir y descalcificar con una esponja de espuma suave.
  5. Enjuague bien la olla termo con agua, después de hervirla.

Si la capa de escamas resultó ser demasiado gruesa y no funcionó para eliminar toda la costra la primera vez, se puede repetir el procedimiento. El ácido cítrico no es tóxico e inofensivo para el dispositivo, por lo que el hervidor térmico permanecerá intacto.

Vinagre

Una receta antigua pero eficaz.

Procedimiento.

  1. Se debe verter agua dentro del dispositivo para que cubra toda la capa de sarro.
  2. Después de eso, es necesario verter vinagre en el líquido en una proporción de 50 ml de vinagre por 1 litro de agua.
  3. A continuación, debe llevar el dispositivo a ebullición y luego apagarlo. Deje la solución caliente durante 2 horas, después de abrir la tapa.
  4. Luego queda drenar el producto. Es mejor lavar las paredes con una esponja, después de lo cual es necesario hervir el dispositivo con agua limpia.

Debe prestar atención de inmediato al hecho de que el vinagre comienza a oler fuertemente cuando se calienta. Por lo tanto, el procedimiento se realiza mejor en una habitación bien ventilada. Tampoco se recomienda inclinarse cerca del dispositivo e inhalar vapores ácidos, para no dañar su cuerpo.

Vitamina C

La vitamina C, como cualquier producto que contenga ácido, es capaz de hacer frente a las incrustaciones. El ácido ascórbico ayuda a aflojar los depósitos de sal, lo que simplifica el procedimiento para eliminar las incrustaciones de las paredes de la termopot. Muchas personas notan que el método no es 100% efectivo, pero ayudará a hacer frente a pequeños depósitos de vitamina.

Algoritmo de acciones.

  1. Primero necesitas moler las tabletas hasta convertirlas en polvo.
  2. A continuación, debe preparar una solución en una olla térmica. Para 1 litro de agua, debe usar 1 cucharada de ácido ascórbico.
  3. El siguiente paso es llevar a ebullición la solución resultante.
  4. Después de eso, debe dejar el líquido durante media hora.
  5. El último paso es drenar la solución enfriada y quitar la cascarilla que se ha desprendido de las paredes con una esponja. Al final, deberá hervir la olla térmica, vertiendo agua limpia en su interior.

Además, las tabletas son inofensivas para el dispositivo, por lo que puede usar ácido ascórbico innumerables veces. Sin embargo, es mejor recurrir a dicho remedio con fines preventivos.

soda

El agua carbonatada, que contiene ácido ortofosfórico, ayudará a eliminar las incrustaciones.

Es bastante fácil lograr el resultado deseado.

  1. Necesito comprar un refresco. Puede ser sprite, fanta o coca-cola.
  2. Vierta la bebida en una olla termo y espere hasta que salgan los gases.
  3. Deje hervir la solución resultante sin cerrar la tapa.
  4. Deja que el líquido se enfríe.
  5. Drene la bebida y enjuague el dispositivo con agua limpia.

Cabe señalar de inmediato que es mejor usar un sprite para termopots de plástico. Cola y Fanta pueden manchar el recipiente.

Salmuera

Quienes se oponen a los productos químicos domésticos pueden limpiar la olla térmica con salmuera común.La composición del remedio popular es inofensiva. El resultado se consigue gracias al contenido de ácido láctico, vinagre y sal en la salmuera.

Esquema de aplicación.

  1. Es necesario verter el agente en el recipiente para que cubra completamente la escala. Si no hay suficiente salmuera, puede diluir la solución con un poco de agua.
  2. A continuación, debe llevar a ebullición la mezcla resultante, luego dejarla durante media hora hasta que se enfríe.
  3. Después de eso, deberá drenar el líquido y caminar suavemente a lo largo de las paredes con una esponja de goma espuma, eliminando las escamas. Al final, quedará un par de veces para enjuagar el recipiente del hervidor térmico con agua limpia.

El método es absolutamente inofensivo. El único aspecto negativo es un olor específico, que se intensificará cuando se caliente el líquido. Por lo tanto, el procedimiento se realiza mejor en una habitación bien ventilada.

Además de los productos enumerados, también puede usar refrescos, limón y otras sustancias o productos con contenido ácido.

Antes de limpiar una termopot, debe prestar atención a varias reglas que ayudarán a preservar la integridad del dispositivo.

  1. Si planea usar esencia de vinagre, no es necesario hervir el aparato. Con un poco de sarro, basta con añadir el agente al agua y esperar a que se disuelvan los depósitos.
  2. No puede usar el ácido en su forma pura, debe diluirse en agua. Además, no limpie el dispositivo con ácido clorhídrico y sulfúrico para evitar la deformación o destrucción de las paredes.
  3. No descalcifique con objetos duros como una esponja de metal o un cepillo. Tal limpieza puede dañar el dispositivo.
  4. Después de limpiar con cualquier medio, es necesario llenar la olla con agua y asegurarse de hervir el líquido para eliminar los residuos no deseados. La mejor solución sería realizar al menos 2 de estos procedimientos.

Medidas de prevención

Por supuesto, no todo el mundo quiere descalcificar una olla térmica a menudo. El mantenimiento preventivo regular ayudará a prolongar la vida útil del dispositivo.

Consideremos las principales medidas preventivas.

  1. Durante el funcionamiento, vale la pena verter agua filtrada en la olla térmica. Esto reducirá la tasa de formación de incrustaciones.
  2. Se recomienda escurrir el líquido del recipiente de la termopot por la noche. El agua hervida promueve la formación de placa en las paredes del dispositivo.
  3. Después de drenar el agua hervida, debe enjuagar adicionalmente el matraz con agua limpia y escurrirlo también.
  4. Si, siguiendo todas las reglas y recomendaciones, las incrustaciones aún se forman y se asientan como un depósito sólido en las paredes incluso después de 3-4 hervidos, es necesario verificar la calidad del agua. También puede requerir la instalación de un filtro adicional.
  5. Los productos descalcificadores domésticos deben usarse al menos una vez al mes. Si la limpieza se realiza con remedios caseros, el procedimiento debe realizarse una vez a la semana.

La cal en las paredes de una olla térmica es un problema común al que se enfrentan todos los propietarios de un dispositivo de este tipo. Puede hacer frente a los depósitos de sal no deseados tanto con la ayuda de productos domésticos como con recetas populares.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa