Todo lo que necesita saber sobre las lámparas de terrario
En los últimos años, animales exóticos como tortugas acuáticas, ranas, sapos, arañas tarántulas y mucho más se han vuelto muy populares entre los entusiastas de los acuarios. Si tienes este tipo de mascotas, tendrás que cuidar las lámparas de calefacción o ultravioleta, que son necesarias para brindar el mejor confort a los animales.
Cita
La mayoría de los animales que se pueden mantener en el acuario son de sangre fría, por lo que debe proporcionarles condiciones de vida adecuadas. El hecho es que la mayoría de los procesos metabólicos en tales organismos dependen de la temperatura del ambiente externo, por lo tanto, es extremadamente importante crear las condiciones más cómodas y mantener una cierta temperatura utilizando dispositivos externos. La solución ideal para esto serían las lámparas de calefacción, que reemplazan perfectamente los rayos del sol y permiten que el cuerpo del animal haga frente a la absorción de nutrientes esenciales.
Cabe señalar que la instalación de este tipo de lámparas en terrarios no es un capricho para un mejor diseño o apariencia, sino que es una necesidad vital para la mascota. Las tortugas, reptiles y otros reptiles no pueden sobrevivir sin un cierto nivel de calor y radiación ultravioleta, por lo que se deben brindar tales condiciones. Por ejemplo, si hay una tortuga de orejas rojas en el acuario, no podrá digerir la comida hasta que el cuerpo se caliente a la temperatura deseada.Y la mayoría de las mascotas no pueden producir vitamina D sin la presencia de rayos ultravioleta, por lo que simplemente no pueden absorber calcio y otros componentes beneficiosos.
Desafortunadamente, muy a menudo los dueños de animales exóticos intentan ahorrar en mantenimiento y reemplazar las lámparas UV por las convencionales, pero esto reduce en gran medida la vida de la mascota. Además, dichos animales no podrán estar sanos, por lo que no deleitarán a su dueño con una apariencia y actividad atractivas.
Puntos de vista
Es necesario seleccionar un cierto tipo de lámpara para calentar el terrario, dependiendo del tipo de animal que haya dentro. Entre los tipos de lámparas más populares se encuentran los siguientes.
Lámparas incandescentes
Son la forma más fácil y económica de iluminar y calentar su terrario. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al hacer esto. Lo ideal es colocar la lámpara a una distancia de 30 cm del suelo. Para hacer esto, debe fijarse en la tapa del terrario mediante una plataforma especial. Si hay una tortuga dentro del objeto, entonces el comedero también se puede colocar cerca de la lámpara, ya que a estos animales les encanta calentarse mucho, especialmente en la temporada de invierno.
En cuanto a la potencia de la lámpara, no debe superar los 60 vatios. Al mismo tiempo, lo mejor es apagarlo por la noche para que el animal pueda descansar.
Cerámico
Se consideran una opción más segura en comparación con las bombillas incandescentes. Por ejemplo, no explotan cuando son golpeados por chorros de agua, lo cual es especialmente importante en condiciones de alta humedad.
Reflejado
Esta opción es ideal cuando solo se necesita iluminar un área pequeña. Una característica distintiva de dicha lámpara es que tiene una luz de enfoque estrecho, por lo que solo calentará al reptil y no al terrario en sí. Si es necesario, estas lámparas se pueden combinar con lámparas de infrarrojos, que se encienden por la noche. También aportan calor, pero la luz roja no afecta negativamente a los animales y no interfiere con su descanso.
Ultravioleta
Se consideran una excelente solución para una tortuga, ya que se caracteriza por un espolvoreado especial. Este color es extremadamente beneficioso para los reptiles, ya que mejora la absorción de calcio y les permite crecer. Las personas jóvenes, cuyo cuerpo necesita especialmente vitaminas para crecer, no pueden prescindir de tales lámparas. Las lámparas ultravioleta deben ubicarse a 40 cm del suelo. Tanto las lámparas UV tubulares como las compactas están disponibles en el mercado.
Deben cambiarse al menos una vez al año. El hecho es que cuanto más se usa un producto similar, menos fluorescente contiene.
Fabricantes populares
En los últimos años, los científicos han logrado resultados extraordinarios en el estudio de los reptiles y sus necesidades de radiación ultravioleta. Las empresas que se especializan en la producción de productos para estos animales están mejorando sus tecnologías cada día y poniendo en el mercado dispositivos cada vez más avanzados. Uno de los fabricantes más conocidos es Exo Terra. La empresa ofrece una amplia gama de lámparas, para que todos puedan elegir la solución más óptima para su mascota.
En el proceso de fabricación, la marca presta mucha atención a las lámparas fluorescentes, que son capaces de emitir la cantidad necesaria de luz ultravioleta. Además, en el catálogo de la marca se pueden encontrar lámparas incandescentes de uso doméstico que emiten una mínima cantidad de UV en la A. ...
Las lámparas Top UV serán una excelente solución para los animales que viven en regiones tropicales y subtropicales. En este caso, es necesario prestar mucha atención a la correcta instalación de dicha lámpara. El fabricante ofrece instrucciones claras que le permitirán instalar correctamente las lámparas a la distancia requerida para proporcionar a los animales las condiciones de vida ideales.
El catálogo de la compañía también contiene lámparas fluorescentes que funcionan en combinación con una fuente de calor separada, presentada en forma de infrarrojos o opciones de calefacción. El fabricante recomienda combinar todos estos dispositivos con el fin de proporcionar las condiciones ideales para la reproducción o el mantenimiento de mascotas exóticas.
El catálogo de la marca también incluye lámparas de luz visible, que permiten el uso de iluminación artificial, teniendo en cuenta las necesidades tanto de la visión humana como de las mascotas reptiles. El uso de tales lámparas permite a los animales percibir el mundo externo de manera más creíble, lo que tiene un efecto beneficioso sobre su salud y bienestar, así como sobre su actividad. La investigación muestra que el aumento de la percepción de la luz juega un papel fundamental en el metabolismo y en el crecimiento de los reptiles.
Consejos de funcionamiento
Para que la lámpara comprada proporcione un ambiente cómodo para los reptiles, es necesario usarla correctamente. Independientemente de las características de la lámpara en sí, debe ubicarse en un rincón cálido del terrario y la distancia desde el suelo no debe ser inferior a 20 cm. De lo contrario, puede quemar al animal, especialmente si se encuentra cerca una piedra plana u otro objeto que pueda calentarse rápidamente.
A la hora de colocar, es imperativo tener en cuenta la altura del terrario, la presencia de diversos objetos decorativos en su interior y las peculiaridades de la vida del propio animal. En la mayoría de los casos, no se debe permitir que la temperatura de calentamiento supere los 40 grados, ya que esto puede provocar problemas con la piel del reptil.
Para obtener resultados óptimos, es necesario que no haya superficies entre la lámpara y el animal, incluido el vidrio. El caso es que esto evitará que los rayos ultravioleta lleguen a su objetivo, lo que hará que la lámpara sea completamente inútil. Estos dispositivos se utilizan mejor durante el día para simular un día soleado. Además, si es necesario, puede comprar lámparas nocturnas especiales que se queman con luz ultravioleta por la noche y no interfieren con el sueño del animal. Lo mejor es instalar las lámparas en la cubierta del terrario con una pinza especial para la ropa, que maximizará el calentamiento del reptil.
Por lo tanto, las lámparas permiten que los reptiles reciban la cantidad necesaria de luz y calor para una mejor vida y un crecimiento activo. En el proceso de elección de la lámpara más óptima, es necesario tener en cuenta no solo las características del terrario, sino también las necesidades del propio animal, su actividad vital y sus necesidades de luz. Las más populares en la actualidad son las opciones LED, fluorescentes, UV y de luz de luna.