Vestidos de organza: ligereza y ligereza.
Un vestido delicado y aireado con una falda esponjosa es un verdadero atuendo de princesa que todas las chicas deberían probarse al menos una vez en la vida. Para que el vestido se vea como una nube ingrávida, se necesita una tela especial. La mayoría de las veces, la organza se elige para coser tales atuendos, un hermoso material volador que puede convertir a cualquier joven en una criatura fabulosa.
La organza es la tela más delgada y casi completamente transparente tejida con varios tipos de fibras. El nombre del material, como él mismo, tiene un origen oriental: la organza apareció en los países europeos solo a fines del siglo XVIII.
En el artículo de hoy hablaremos sobre las características de los vestidos de organza: sobre sus características, estilos y modelos populares, así como sobre cómo cuidar adecuadamente los productos hechos con este material.
Pros y contras de la organza
Como cualquier otro tejido, la organza tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las ventajas de este material incluyen:
- la capacidad de mantener la forma durante mucho tiempo;
- alto grado de resistencia;
- apariencia espectacular;
- sensaciones táctiles agradables;
- peso ligero, gracias al cual incluso los vestidos largos y esponjosos siguen siendo muy ligeros;
- el material se seca rápidamente;
- bajo costo;
- buena transpirabilidad;
- la tela se arruga mal y es fácil de planchar;
- la capacidad de eliminar fácilmente la mayoría de los tipos de suciedad de la tela.
La organza tiene muchas menos desventajas que cualidades positivas. Se deben tener en cuenta las siguientes características de este material:
- debes planchar la organza con mucho cuidado, ya que es fácil quemarla con una plancha;
- no se cubre muy bien: la organza se junta solo en pliegues grandes;
- el alto grado de transparencia del material hace obligatorio el uso de tejido de forro.
Composición
La organza tiene una composición bastante compleja, ya que está hecha de varios tipos de fibras. Tradicionalmente, este tipo de tejido está hecho de seda, rayón o fibras de poliéster. Así, la organza no siempre es un material natural, puede ser sintético o tener una composición mixta.
La adición de fibras artificiales permite una textura y apariencia inusuales de la tela. La organza puede tener una superficie brillante o mate, ser monocromática o multicolor (iridiscente en varios colores). La organza perforada y la organza tejida con hilos brillantes son muy populares.
Estilos y modelos
La organza es el material más adecuado para coser vestidos elegantes y exuberantes. Mantiene perfectamente el volumen, por lo tanto, la falda quedará muy ancha en cualquier caso, sin importar el largo del atuendo que elijas. Los vestidos de organza no son una opción para el día a día, por lo tanto, en las revistas de moda y en las tiendas, hay principalmente opciones de noche y cóctel para vestidos hechos con esta tela.
El modelo clásico de un vestido hecho de organza es un vestido con una silueta en forma de A (también llamado vestido de silueta). Es un conjunto con una blusa ajustada y una falda acampanada hasta el suelo. Los vestidos bandeau con un corpiño abierto y rígido y una falda de organza lucen espectaculares. En la versión de noche, la falda debe ser maxi, y para ocasiones menos formales, los modelos recortados son aceptables.
Vestidos hinchados
Un vestido de organza con una falda larga hasta el suelo es una solución tradicional para una fiesta de graduación. Tal vestido se puede clasificar como salón de baile, ya que cumple con todos los criterios. A pesar del estilo, que ya se ha convertido en un clásico, estos vestidos pueden ser muy diversos.
Un vestido de organza esponjoso con faldas en capas de diferentes largos se ve espectacular. Las capas pueden diferir en color: tanto las combinaciones contrastantes como las transiciones suaves de degradado de un color a otro se ven muy inusuales.
La parte superior del vestido también se puede realizar en diferentes modificaciones. Por lo general, acompañado de una falda larga y magnífica, se elige el corpiño más abierto, enfatizando bellamente la línea de los hombros y la forma del cofre. Las mangas de un vestido de este tipo suelen faltar o están hechas de un material diferente. La falta de mangas a menudo se compensa con guantes largos.
Vestidos de novia de organza
Para el día más importante de sus vidas, muchas novias eligen vestidos de organza. Esto se debe a muchos factores, incluida la disponibilidad del material, así como a una amplia variedad de colores y texturas. Hoy en día, cada vez más chicas están abandonando el vestido de novia blanco hervido estándar en favor de combinaciones de colores beige, marfil, marfil o incluso más brillantes.
Con la ayuda de la organza, los diseñadores crean faldas increíbles y aireadas. Tal atuendo convierte a la novia en una criatura verdaderamente hermosa y sobrenatural. El material traslúcido te permite jugar con el color y la luz, si utilizas varios tipos de tela a la hora de coser un vestido de novia.
Opciones de noche y cócteles
Los vestidos de organza para fiestas divertidas y ocasiones especiales serán completamente diferentes.
Para una salida formal, debes preferir un atuendo con una falda larga y no demasiado esponjosa. Dicho vestido debe ser de un color discreto, por ejemplo, gris plateado, negro, azul marino o burdeos. En este caso, no serán más apropiadas las faldas voluminosas de varias capas, sino un vestido con una silueta ligeramente acampanada, con una cubierta hecha de material denso y una falda superior de organza fluida.
Los requisitos para los vestidos de cóctel no son tan estrictos, ya que se trata de un atuendo para bailar y socializar en un ambiente informal. Para tales casos, generalmente eligen vestidos cortos con una falda esponjosa, por ejemplo, un vestido de tutú. El corpiño suele estar bastante abierto.El color del atuendo puede ser cualquiera; Los delicados modelos de organza lila, limón, esmeralda y turquesa se ven igualmente impresionantes.
Funciones de cuidado
- Se recomienda utilizar detergentes especiales para tejidos delicados para el lavado de vestidos de organza.
- Se permite remojar tal vestido, pero solo en agua tibia y por un corto tiempo.
- El vestido de organza debe lavarse a mano o en la lavadora con un ciclo de lavado delicado.
- La temperatura del agua durante el lavado no debe superar los 40 grados.
- Debe secar un traje de organza en posición vertical, lejos de los aparatos de calefacción.