Vestidos de brocado
Durante siglos, la ropa de brocado se ha asociado con el lujo y la grandeza real. Érase una vez, solo las damas muy ricas y nobles podían permitirse trajes de este extraordinario tejido. Hoy en día, cualquier chica puede sentirse como la más especial de agosto, vestida con un vestido de brocado.
La palabra "brocado" es de origen persa. El tejido en sí fue traído a Europa desde el Este, donde se ha producido desde la antigüedad. El brocado es un material pesado, ricamente decorado con patrones bordados con los hilos metálicos más finos. Gracias a la textura especial, incluso el atuendo de brocado más simple parece realmente lujoso.
Nuestro artículo de hoy trata sobre vestidos de brocado. Le informaremos sobre las características de este material, sus variedades y los estilos de moda de los vestidos de brocado.
Pros y contras del brocado
Cualquier material tiene sus lados positivo y negativo, y el brocado no es una excepción. Primero enumeremos los beneficios de esta tela. Entonces, las ventajas del brocado incluyen:
- apariencia espectacular;
- fuerza;
- flexibilidad: el brocado se cubre bien, formando hermosos y suaves pliegues;
- compatibilidad con otros materiales: el brocado se puede combinar con varios tipos de telas, por ejemplo, con terciopelo o encaje;
- densidad: el brocado mantiene bien su forma, por lo que no se necesita forro para vestidos hechos de este material.
Hablando de las deficiencias del brocado, generalmente se recuerdan las siguientes características de este tejido:
- alto precio: el brocado hecho de fibras naturales es bastante caro;
- Dificultad en el cuidado: existen recomendaciones estrictas para lavar y planchar ropa brochada;
- Desgaste rápido: con el tiempo, las fibras metalizadas se deforman y pierden su color.
Tipos y composición
En los viejos tiempos, solo se usaban materiales naturales para la producción de brocado: fibras de seda, oro, hilos de plata. Más tarde, el brocado comenzó a fabricarse con materiales más baratos: algodón, lino, aleaciones de metales semipreciosos.
Hoy en las tiendas puedes encontrar brocados completamente naturales y sintéticos.
Aprendieron a hacer esta tela a partir de viscosa, licra y otros materiales artificiales. El costo del brocado depende directamente de su composición: cuanto más ingredientes naturales contiene, más caro es.
Básicamente, existen tres tipos de brocado:
- a base de seda;
- sobre una base de viscosa;
- sobre base de lycra.
Modelos
Tradicionalmente, el brocado se ha utilizado para coser vestidos elegantes para las ocasiones más solemnes. Por lo tanto, el vestido de brocado clásico es un vestido de fiesta con una falda larga e hinchada. Las chicas modernas rara vez tienen la oportunidad de usar ese atuendo, pero, sin embargo, el brocado está firmemente arraigado en nuestros guardarropas.
Hoy en día, un vestido de brocado no es necesariamente un atuendo elegante para salir. Al contrario, los diseñadores compensan el lujo del material con la sencillez de la silueta. Por lo tanto, los vestidos de brocado rectos o semi ajustados son tan populares: turnos, estuches, dólares para bebés, etc. La falda puede ser de longitud media o mini.
Vestidos de novia
Las chicas que se sienten como verdaderas princesas a menudo eligen vestidos de brocado para la ceremonia de la boda; no en vano, la realeza prefirió casarse con ese atuendo. Esta elección está bastante justificada: sobre un fondo blanco como la nieve, los hilos de oro y plata se ven increíblemente hermosos y lujosos.
Dado que el material en sí está ricamente decorado, los estilos de los vestidos de brocado suelen ser muy simples. Los más populares entre las novias son los vestidos de silueta con corpiño rígido que acentúa el pecho y una falda larga con un vuelo desde la cintura o desde la mitad del muslo.
Vestidos de noche
Una gran opción para salir por la noche en la temporada fresca es un vestido de brocado. Los modelos de noche y cóctel de vestidos de brocado son muy diversos. Pueden ser atuendos elegantes con una falda hasta el suelo o unos mini reveladores.
Dado que el brocado mantiene perfectamente su forma, es ideal para vestidos con faldas de campana recortadas y esponjosas.
Cuidado
- Antes del lavado, estudie cuidadosamente la composición del producto: si contiene hilos hechos de metales reales, es mejor limpiar en seco el vestido.
- Si se utilizaron fibras sintéticas para bordar, se permite el lavado manual o automático en un ciclo delicado.
- Se recomienda lavar los vestidos de brocado en agua tibia, a una temperatura que no exceda los 40 grados.
- El planchado de tales productos debe invertirse.
¿Con qué llevar?
El brocado es un material muy autosuficiente, es tan hermoso e inusual que no necesita refuerzo en forma de accesorios y adornos muy brillantes y pegadizos.
Eso sí, esto no significa que al llevar un vestido de brocado tengas que renunciar a los detalles. Simplemente elija las joyas más simples y que no llamen la atención. Evite los accesorios ricamente decorados con piedras brillantes, abalorios y pedrería.