Vestidos de tafetán: sé la reina de la noche
El tafetán es un material muy peculiar que se suele utilizar en la confección de vestidos de noche, porque se distingue por el lujo, la riqueza y nos remonta a la Edad Media. La peculiaridad de esta tela es que consta de hilos fuertemente retorcidos. El lienzo se caracteriza por su densidad, pero al mismo tiempo sigue siendo muy fino y ligero. El lugar de nacimiento del tafetán es Persia. Esta palabra se traduce como "tejido".
Pros y contras del tafetán
Las características del tafetán dependen de las materias primas que se utilicen en la fabricación de este material. Hoy en día, existen muchas variedades de este tejido, que difieren en color y textura, y también se basan en diferentes materias primas. Pero todas las variantes de tafetán tienen ventajas y desventajas comunes.
Pros:
- La densidad del tejido no golpea bien el agua, por lo que este material se caracteriza por excelentes propiedades repelentes al agua.
- La resistencia al desgaste del tafetán es que tiene una alta resistencia.
- Con el cuidado adecuado, un vestido de tafetán conservará su apariencia original durante mucho tiempo.
- Este material se usa a menudo en la costura de vestidos de noche, porque se destaca por su belleza, tiene un brillo brillante increíble. El tafetán se presta para cortinas, mientras que los pliegues no fluyen, pero mantienen perfectamente su forma. Así, el vestido mantiene perfectamente su forma.
Desventajas:
- Esta tela a menudo se desprende cuando se corta.
- Puede encogerse a altas temperaturas de lavado.
- El material requiere un cuidado delicado, porque se pueden formar pliegues o pliegues en el vestido, de los que será difícil deshacerse. Ni siquiera planchar resolverá este problema.
Puntos de vista
El tafetán viene en muchas variedades.Cada clasificación se basa en un criterio específico.
Dependiendo del material utilizado, el tafetán puede ser:
- Seda: en la producción solo se utiliza seda natural. Esta tela es muy cara, pero se caracteriza por su respeto al medio ambiente, higroscopicidad, hipoalergenicidad y resistencia;
- algodón: hecho de algodón natural. Este material tiene propiedades como hermeticidad, hipoalergenicidad, respeto al medio ambiente e higroscopicidad;
- viscosa: a base de viscosa artificial. Esta tela está más disponible, pero es menos resistente al desgaste, especialmente cuando está mojada. Tiene un brillo trémulo y es muy agradable al cuerpo. Se usa a menudo para coser trajes de verano;
- acetato / poliéster - hecho de poliéster. La tela es densa y suave y tiene un brillo elegante. Este material se usa a menudo al coser vestidos de noche, que crujen silenciosamente al moverse.
Dependiendo de la paleta de colores, el tafetán puede ser:
- un solo color: se utilizan hilos del mismo color;
- shangzhan: una combinación de varios colores. La variedad de combinaciones asombra y sorprende. La tela brilla en diferentes tonos según la iluminación y los ángulos de visión. Incluso un vestido de corte simple hecho de este material se verá lujoso y hermoso.
Dependiendo de los tipos de hilos, el tafetán puede ser:
- cosechado - se produce gracias al uso de una prensa especial y solo cuando se expone a temperaturas. No está diseñado para planchar;
- liso;
- impreso.
Composición
El tafetán es una tela muy interesante, porque su composición puede ser muy diferente. Hay opciones de telas cuando solo se usan telas naturales. A menudo también combina fibras sintéticas.
Boda
Muy a menudo, las novias eligen vestidos de novia de tafetán, porque ese atuendo se ve romántico, lujoso y femenino. Esta tela se puede utilizar como material principal o solo en la costura de enaguas.
Para ocasiones especiales, incluidas las bodas, se suele utilizar tafetán de poliéster o viscosa. La principal ventaja de este tejido es su versatilidad, ya que el tafetán es adecuado para crear un vestido de novia para el verano y el invierno. Al coser un vestido de novia, los diseñadores prefieren el tafetán tapizado, de viscosa o de poliéster.
Un vestido de novia de tafetán se puede presentar en un estilo clásico o vanguardista.
Lo principal es que el estilo se adapta a la novia, enfatiza sus méritos y esconde defectos de figura.
Noche
El tafetán es una tela delgada con un desbordamiento brillante especial, pero es duradera y flexible, por lo que es una excelente opción para coser un vestido de noche. El tafetán puede ser fino o denso. Si es necesario mantener la forma del vestido, entonces vale la pena elegir un tafetán denso.
A partir de tafetán, puede crear un vestido esponjoso impresionante y espectacular, un vestido de noche con un corte recto con un peplum o una sisa americana. La decoración voluminosa agregará majestuosidad y sofisticación al vestido.
Estilos
> Curvas
El vestido de tafetán de corte A tiene una falda esponjosa, por lo que es adecuado para todas las niñas, independientemente del tipo de figura. Con este atuendo, todas las chicas se verán delgadas y atractivas.
El corte acertado del vestido crea una silueta de reloj de arena que esconde las imperfecciones de las caderas o piernas. Para crear el efecto de ligereza y ligereza, debe agregar un poco de organza translúcida al decorar un atuendo.
> Elegante
Los diseñadores prefieren usar bordados, pinturas o encajes para decorar trajes de tafetán. Un vestido elegante se puede presentar en cualquier estilo, porque este material se ve muy bien, tiene un brillo encantador. El tafetán es una tela muy popular para coser vestidos elegantes para diversas ocasiones especiales.
> Por completo
Las chicas con curvas pueden decorar su look con un vestido de tafetán.El estilo más popular es el estilo Imperio. Este atuendo tiene una cintura alta que se ajusta debajo del busto. Este modelo es versátil y también llama la atención de los demás por el escote. Tal atuendo le permitirá ocultar una barriga pequeña o caderas llenas. Un vestido de estilo imperio es perfecto para una mujer con forma de pera, y también se ve muy bien en chicas bajas.
Las chicas llenas no deben elegir solo vestidos largos, porque un atuendo corto con un peplum también agregará feminidad a la imagen. Para ocultar los brazos llenos, debes elegir vestidos con mangas de encaje. Un vestido esponjoso de longitud corta le permite velar caderas anchas, así como crear proporcionalidad de la figura.
Cuidado
- El tafetán requiere un mantenimiento cuidadoso, por lo que se debe preferir el lavado a mano, aunque también se permite el lavado a máquina en modo delicado, mientras que la temperatura del agua debe ser de 30 grados.
- Para el lavado, debe elegir productos líquidos, no en polvo.
- Debe evitarse el uso de detergentes agresivos.
- Está estrictamente prohibido centrifugar la lavadora.
- Solo puede apretar la tela con la mano, pero no puede apretar ni torcer el producto. Debe envolverlo en una toalla para que absorba toda el agua y dejarlo en posición horizontal hasta que se seque por completo. También vale la pena cubrir el producto con un paño seco.
- Si necesita secar un vestido o una falda de tafetán, puede colgar con cuidado el producto de las perchas.
- Está estrictamente prohibido secar productos de tafetán cerca de aparatos de calefacción.
- El material se puede planchar, pero solo por el revés o mediante una tela de algodón adicional, y a la temperatura más baja.
- Para guardar la ropa de tafetán, es necesario utilizar perchas y fundas. Las cortinas o colchas de este material deben doblarse cuidadosamente. Está estrictamente prohibido almacenar productos en bolsas cerradas sin aire.