Vestidos de tweed: un elegante look de negocios
Las chaquetas y abrigos de tweed han sido durante mucho tiempo un verdadero clásico y un indicador de buen gusto. Sin embargo, no solo se cosen trajes de negocios y ropa de abrigo con este material noble, sino también atuendos femeninos y elegantes, incluidos vestidos y faldas. Con un vestido de tweed, lucirás elegante y te sentirás como la realeza, porque el tweed es una tela que usaban los reyes y aristócratas ingleses.
Desde la década de 1830, los trajes de tweed han sido la ropa favorita de muchos miembros de la dinastía Windsor, como Eduardo el Siete y Jorge el Quinto. Siguiendo a la familia real, la mayor parte de la nobleza inglesa se vistió de tweed.
En este artículo, le contaremos sobre las características del tweed y los estilos más modernos de vestidos hechos con este material.
Pros y contras de la tela
Primero, veamos las cualidades positivas y negativas de la tela tweed. Las ventajas de este material incluyen:
- composición predominantemente natural;
- textura en relieve inusual;
- la capacidad de mantenerse bien caliente;
- elasticidad;
- agradables sensaciones táctiles, suavidad;
- resistencia al desgaste y durabilidad;
- alto grado de resistencia;
- la capacidad de retener el color durante mucho tiempo, incluso bajo la influencia de la luz solar directa;
- la capacidad de quitar rápidamente un gancho o apretar.
A pesar de la lista bastante larga de ventajas, este tejido no está exento de desventajas. Hagamos una lista de las desventajas del tweed:
- dado que hay un gran porcentaje de lana en la tela, es muy atractiva para las polillas;
- el tweed está asociado con la severidad y la moderación, además, esta tela tiene un cierto tinte de edad: las chicas jóvenes con un vestido de tweed pueden sentirse incómodas.
Modelos
El antepasado de la ropa de tweed es Coco Chanel, quien introdujo la moda en las originales y elegantes chaquetas de tweed y los trajes de pantalón de mujer.
Los vestidos de tweed estilo Chanel son muy populares, ayudan a crear una imagen segura de una mujer de negocios.
Los vestidos de tweed pertenecen al estilo de ropa de negocios. Da la casualidad de que los vestidos románticos, de noche o de cóctel prácticamente no se cosen con esta tela. A pesar del marco bastante estricto que limita el estilo empresarial, los vestidos de tweed impresionan por su belleza y variedad de estilos.
Dado que esta tela es bastante densa, se cae mal, por lo que los vestidos de tweed suelen tener la silueta más simple, recta o ligeramente ajustada. Sin embargo, si elige un tweed más delgado, con la adición de fibras artificiales, puede encontrar un vestido con un tulipán voluminoso o una falda de campana.
El modelo más popular de un vestido de tweed es, por supuesto, un estuche, un verdadero símbolo de feminidad y elegancia. Además, el tweed es adecuado para el vestido de cambio, el vestido cruzado y el vestido de chaqueta.
Cuidado
La mayor parte del tweed es lana, por lo que necesita un mantenimiento cuidadoso, de lo contrario, el producto puede perder su forma. Se recomienda lavar un vestido de tweed en agua tibia (a una temperatura que no exceda los 30 grados) a mano o en una lavadora en un ciclo de lavado delicado.
Para evitar que el vestido se deforme durante el secado, colóquelo horizontalmente sobre la secadora o en el piso con una tela ligera de algodón debajo. Dar la vuelta a la prenda antes de planchar. La plancha no debe entrar en contacto con el tweed, por lo que planche el vestido con un paño húmedo o una gasa.