Tipos de tejidos

¿Qué es el acetato y dónde se usa esta tela?

¿Qué es el acetato y dónde se usa esta tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Solicitud
  5. Reglas de cuidado

La tela hecha de fibras de acetato es muy popular. Cuenta con un alto rendimiento y una apariencia hermosa. Hoy hablaremos de las peculiaridades del acetato, analicemos su breve descripción.

¿Lo que es?

Este material es un tejido que se elabora a base de celulosa mediante un tratamiento especial. En la fabricación de dicho tejido se utiliza casi el 98% de la fibra. Se crea a una temperatura de aproximadamente +15 grados.

El acetato tiene muchas propiedades importantes. Se caracteriza por una mayor elasticidad, excelente retención de forma. Este material prácticamente no está expuesto a los efectos negativos del moho, se borra fácilmente, tiene cualidades repelentes de suciedad. Si es necesario, los productos elaborados con él se pueden lavar a mano o en una lavadora en un ciclo delicado. Pueden secarse bastante rápido después del lavado. La superficie lisa del acetato prácticamente no atrae el polvo y otros escombros, por lo que no se ensuciará durante mucho tiempo.

Pero debe recordarse que dicha tela no tolera los efectos de las altas temperaturas y, con movimientos descuidados, el lienzo puede romperse fácilmente. En climas cálidos, la ropa de acetato se adhiere al cuerpo. Bajo la influencia de la radiación ultravioleta, se quema.

El material te permite crear hermosas cortinas. Es fácil de pintar. En tiendas especializadas, puedes encontrar telas en una amplia variedad de colores. Pero al mismo tiempo, se utilizan pigmentos especiales para colorear. Los tintes que son adecuados para otros tejidos no serán absorbidos por el acetato.Las fibras de acetato tienen baja conductividad térmica, por lo que la ropa hecha con ellas podrá retener el calor durante mucho tiempo.

La ropa hecha de esta tela no causará reacciones alérgicas, no se arrugará mientras se usa. La superficie lisa y hermosa del material brillará ligeramente. Es bastante resistente a los efectos de hongos dañinos, microorganismos, por lo que con el tiempo, los productos no serán dañados por moho, insectos dañinos.

Cabe señalar que el tejido es bastante débil para rasgarse. Para hacerlo más duradero y resistente al desgaste, se agregan varios componentes sintéticos a la composición, lo que la vuelve rígida y comienza a pasar el aire peor. Además, el material acumula rápidamente electricidad estática.

Historia

Inicialmente, los hilos de acetato se obtuvieron en Inglaterra a principios del siglo XX como resultado de un experimento. Las materias primas estaban hechas de pelusa de algodón y material de celulosa. Fueron procesados ​​con ácido acético. El material ganó la mayor popularidad a principios de los años 50 del siglo pasado. La ropa hecha con esa base se veía bastante atractiva y, al mismo tiempo, era barata.

Al principio, el proceso de fabricación de esta tela se complicó por el hecho de que no había ningún tinte adecuado para ella. Después de su creación, el acetato comenzó a usarse con mucha más frecuencia. Lo utilizaron tanto como material independiente como mixto.

Puntos de vista

Actualmente se encuentran disponibles varios tipos de acetato. Todo dependerá de la composición del material.

  • Lana con acetato. Hoy en día, se produce un hilo especial que, además de las fibras de lana, también contiene hilos de acetato. Dicho material no se enrollará, no se encogerá. A veces, el hilo se hace con fibras de acetato y con algodón o mohair.
  • Viscosa con acetato. Esta combinación permitirá obtener tejidos con alta higroscopicidad y elasticidad.
  • Acetato con elastano. Esta tela se usa con mayor frecuencia para coser ropa que debe ajustarse exactamente a la figura.
  • Acetato y seda, algodón. Esta combinación puede reducir significativamente el costo del material terminado resultante. La base resultante se puede utilizar en la fabricación de diversas prendas.
  • Acetato y Poliéster. La tela de estos componentes se usa con mayor frecuencia para la producción de materiales de revestimiento.

También debemos mencionar el tejido triacetato. También está hecho de celulosa. Las materias primas se someten a un minucioso tratamiento químico. Este material tiene un costo relativamente bajo. El triacetato tiene menos fuerza, baja resistencia a la abrasión, elasticidad media. El material también es ligeramente higroscópico. Pero al mismo tiempo, las fibras son bastante resistentes a los efectos de varios componentes químicos. La tela acumula rápidamente electricidad estática.

El triacetato es permeable al aire, el material no crea un efecto invernadero. Mantiene bien su forma. En su apariencia, esta tela es muy similar a la seda. Además, el material se presta fácilmente a varios tratamientos, incluido el remojo, el secado natural (en ausencia de altas temperaturas). La ropa hecha con él no provocará reacciones alérgicas, irritación de la piel. Será agradable al cuerpo.

Solicitud

El acetato se utiliza principalmente en la producción de ropa ligera, incluidos vestidos, vestidos de verano y camisetas. También es ideal para hacer ropa interior que pueda mantener su forma perfectamente durante mucho tiempo. El material se puede tomar para crear manteles, una variedad de elementos decorativos, camisones, pijamas, batas, fundas para autos. La seda de acetato se usa a menudo para la producción de ropa de cama y cortinas, porque cubre perfectamente. Además, este material se usa para decorar varios diseños de muebles, creando disfraces interesantes.

El acetato también se puede usar para hacer forros para ropa de abrigo. Los hilos de acetato repelen fácilmente la humedad, se secan rápidamente, por lo que está permitido usarlos para crear paraguas, cortinas protectoras para baños, varios trajes de baño. Al mezclar fibras de acetato y lycra, se obtiene un material bastante elástico. A menudo se usa para confeccionar prendas que se ajustan perfectamente a la figura.

Los acetatos se pueden encontrar en tapizados de muebles. Los materiales graduados son perfectos para la decoración de interiores, creando trajes inusuales.

Reglas de cuidado

Para que los productos de acetato duren el mayor tiempo posible, debe recordar las reglas importantes para su cuidado.

  • Lavado. Es mejor lavar dichos productos a mano, mientras que la temperatura del agua no debe ser superior a 30 grados. Pero está permitido enviarlos al automóvil en modo delicado. La ropa hecha de hilos de acetato no debe frotar demasiado, por lo que simplemente puede sumergirla en un recipiente con agua, arrugarla ligeramente y exprimirla suavemente. Se debe usar una pequeña cantidad de detergente para lavar. No deberías agregar blanqueadores. Si aún necesita blanquear, es mejor preparar una solución con peróxido de hidrógeno.
  • El secado. Para productos hechos de hilos de acetato, es absolutamente imposible usar secado a máquina. Deben secarse en una superficie plana, también está permitido colgarlos en perchas. Durante este procedimiento, los rayos del sol no deben caer sobre la tela.
  • Planchado. Las prendas fabricadas con fibras de acetato requieren poco o nada de planchado. Si aún es necesario, puede usar una plancha, pero debe planchar el material con el mayor cuidado posible, y esto debe hacerse inmediatamente desde el lado equivocado. La temperatura no debe exceder los 170 grados. De lo contrario, el material se derretirá rápidamente y se pegará a la plancha. Con un cuidado adecuado y cuidadoso, los productos de acetato pueden durar mucho tiempo, sin dejar de ser brillantes. Se recomienda planchar la tela a través de una gasa u otro material fino.

Cabe señalar que el triacetato se considera más resistente al lavado y planchado. Se puede planchar en los modos de lana y seda. Además, bajo la influencia del aire caliente, se pueden hacer pliegues.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa