Tipos de tejidos

Todo lo que necesita saber sobre las telas para pancartas

Todo lo que necesita saber sobre las telas para pancartas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes populares
  4. Métodos de conexión

La publicidad actual se presenta en casi todas partes, y no solo en forma de clips de audio y materiales de video, sino también como grandes carteles con imágenes de varios productos. Es para la última opción que se utiliza activamente la tela para pancartas, que se fabrica con una tecnología especial y se caracteriza por su resistencia al entorno externo agresivo.

¿Lo que es?

Una característica distintiva de la tela para pancartas es que consta de dos materiales. La base está hecha de malla reforzada estática, que está hecha de polipropileno. La parte superior está cubierta con cloruro de polivinilo, lo que le confiere una alta resistencia al ambiente externo agresivo. Además, hay un recubrimiento de barniz de alta calidad, gracias al cual no aparece deslumbramiento durante el uso. La tela para pancartas se caracteriza por su densidad y opacidad, así como por una masa bastante grande. Hay opciones en el mercado que no dejan pasar la luz.

Debido a sus características únicas, la tela de la pancarta es bastante fuerte y resistente al desgarro. Es casi imposible romperlo con las manos desnudas, y para perforarlo con un objeto afilado, deberá hacer un gran esfuerzo. Una característica de tales materiales es su capacidad para no permitir que el agua pase y también para no deteriorarse bajo la influencia de los rayos ultravioleta.

Además, los hongos y las bacterias no crecen en las telas para pancartas, lo cual es especialmente importante para su uso en exteriores. Todas estas cualidades permiten que el material cuelgue en la calle en cualquier época del año sin perder su atractivo con el paso de los años.

Las telas para pancartas se distinguen por su elasticidad, no se deforman durante el proceso de plegado y también se pueden enrollar muy rápida y fácilmente en un rollo. En el proceso de elegir un lienzo de este tipo, es necesario prestar mucha atención a la elasticidad. Este indicador le permite comprender cuánto será posible doblar el material sin que aparezcan arrugas. La elasticidad está directamente influenciada por la densidad del tejido. Cuanto más pequeño sea, más fácil será doblar el póster. Además, esta característica depende directamente del método de producción. Si es un material fundido, entonces su elasticidad será mayor que la de un análogo laminado.

La tela fundida se considera más duradera, ya que puede durar hasta 10 años. Pero las opciones laminadas deberán reemplazarse después de 3 años. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que la vida útil de dicho producto también depende de las condiciones climáticas. En el proceso de elegir la tela óptima para pancartas, es necesario prestar atención a la capacidad de soportar temperaturas altas o bajas, así como a la resistencia a la radiación ultravioleta. La mayoría de los lienzos están cubiertos con pintura, que a veces no puede soportar los rayos UV y comienza a deteriorarse. Esto afecta negativamente el atractivo del producto, lo que puede reducir todo el efecto de la publicidad a cero.

Si se elige una tela de color, entonces es más adecuada para publicidad, pero para un proyector, el blanco o el negro será la mejor solución.

Puntos de vista

En el mercado moderno se presentan una gran cantidad de variedades de telas para pancartas, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas y matices de uso. Destaquemos los tipos más comunes.

  • Apagón. Este es un material denso y de bastante alta calidad que no transmite luz. Una característica distintiva de este material es que se basa en poliamida negra. Es él quien se encarga de la absorción de la luz y no permite que penetre a través de las capas de tejido. Las características únicas del material hacen posible su uso en la producción de pancartas navideñas, pancartas y otros productos similares. Además, Blackout se considera una excelente solución de impresión dúplex. Este material tiene una densidad media, lo que influye positivamente en su elasticidad. Además, la tela puede presumir de su durabilidad, porque incluso con un uso activo, conserva su aspecto original durante 3 o 4 años.
  • Emparedado. Es un tejido de punto que se asemeja a un tejido de dos capas. Una característica distintiva del producto es que contiene hilos de algodón y poliéster. Es gracias a esto último que dichos carteles pueden presumir de estar protegidos de todas las condiciones climáticas. Debido a su suavidad y elasticidad, los tejidos sándwich tienen una densidad mínima, pero al mismo tiempo son capaces de soportar fuertes tensiones mecánicas.
  • Vinilo. Se trata de un tejido artificial, que se caracteriza por su alta densidad y fiabilidad. La principal ventaja del vinilo es que es transpirable. A pesar de esto, el material es excelente para su uso en el entorno externo, ya que es famoso por su resistencia a sus condiciones agresivas. Otra de las ventajas de este material es su precio asequible, lo que lo distingue de otros tipos de telas para pancartas. Es por eso que las opciones de vinilo se utilizan activamente para crear zonas de fotografías y otros productos impresos.
  • CLORURO DE POLIVINILO. Esta es una tela bastante resistente que está hecha de telas sintéticas con un revestimiento único. El alto nivel de densidad garantiza la fiabilidad y durabilidad del producto, y al precio de las láminas de PVC son las más asequibles del mercado.

Es por eso que este tipo de tejido de banner es el más popular y demandado a la hora de crear publicidad.

Fabricantes populares

Hay una gran cantidad de fabricantes de telas para pancartas en el mercado moderno que ofrecen una amplia gama de productos. Los productos de China se consideran los más asequibles, pero no cuentan con una excelente durabilidad. Por ejemplo, los materiales de PVC de la empresa china Crone pierden su atractivo después de 2 años de uso. Además, dichos materiales no pueden soportar condiciones climáticas agresivas, que son bastante comunes en Rusia.

En los últimos años, los productos de marcas francesas han tenido una gran demanda. Sunbrella ofrece una amplia gama de telas para pancartas que se diferencian por su densidad y combinación de colores. Los productos de la empresa están hechos de bases de alta calidad, lo que tiene un efecto positivo en la durabilidad de los productos.

Métodos de conexión

Las telas para pancartas están hechas de poliéster y cloruro de polivinilo. Hoy en día, existen dos tecnologías para la fabricación y conexión de dichos lienzos.

  • Lanzar pancartas. La peculiaridad de esta técnica radica en el hecho de que se vierte una malla de poliéster utilizando materias primas líquidas de PVC. Para garantizar la suavidad de este material, se procesa utilizando un dispositivo especial. Es gracias a esto que es posible lograr una durabilidad suficiente, que es de al menos 7 años con un funcionamiento adecuado. El único inconveniente de estos tejidos es que no dejan pasar el aire, por lo que la pintura puede desteñirse cuando se expone a la radiación ultravioleta.
  • Banner laminado. Durante la producción de esta opción, se inserta una malla de poliéster entre láminas de cloruro de polivinilo. Las superficies laminadas tienen una gran demanda debido no solo a un mayor atractivo, sino también a una excelente durabilidad. Sujeto al uso adecuado, la vida útil de dichos tejidos es de al menos 15 años.

Cabe destacar que en ambos casos los lienzos se recubren con pinturas y barnices. Afectan a la calidad del tejido en sí y tienen un efecto directo sobre la durabilidad.

Por lo tanto, la tela para pancartas es un material excelente para publicidad exterior. En el proceso de elección de dicho producto, debe prestar atención a las propiedades técnicas del material, su color, peso, grosor, dimensiones y tipo de conexión.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa