Tipos de tejidos

¿Qué es un abalorios y cómo trabajar con tela?

¿Qué es un abalorios y cómo trabajar con tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. Consejos sobre materiales
  5. Cuidado

El cordón es un material insustituible en la costura. En el artículo te diremos qué es, qué es, cómo se aplica y si es difícil cuidarlo.

¿Lo que es?

La cuenta es un material de amortiguación que se utiliza para dar una forma rígida. Se utiliza como sellador y retenedor de tejidos de abalorios, cuellos, puños, solapas. Se coloca debajo de los hombros. Colocado entre la tela base y el forro. Se corta estrictamente de acuerdo con la forma dada. Se diferencia de la dublerina en mayor rigidez y densidad, opacidad de la textura.

Es producido por fábricas en Rusia, China, Bielorrusia, Italia. Algunas especies se aprestan durante la fabricación utilizando una sustancia a base de almidón.

Es resistente a los rayos UV y tiene un encogimiento mínimo. Fuerte, resistente al desgaste, de forma estable.

Puntos de vista

El tablero lateral es diferente. En la versión clásica, es un tejido suave, denso y resistente. El material tradicional está hecho en equipos de tejido.

Tiene un color de arpillera, un tejido liso de hilos con un característico patrón de tablero de ajedrez. Está hecho de 100% lino o algodón. Además, la composición se puede mezclar (algodón-lino).

El ribete de algodón es el más suave de todos los tipos. Se utiliza para materiales delgados. Las variedades de lino y medio lino se producen de acuerdo con los estándares de GOST 5665-77.

No contienen más del 15% de fibras artificiales. Aquellas especies que están encolando, además del almidón, se tratan con resinas y polímeros. La fracción de masa de una sustancia no suele superar el 10%. No todas las variedades tienen revestimientos.

En la producción moderna, hay una tela de lino lateral con la adición de hilos artificiales.Debido a esto, el material adquiere elasticidad. La rigidez de dichos materiales es media.

La opción más dura y resistente es la versión de crin. Como regla general, la lana es el elemento principal en lugar del lino.

Con menos frecuencia, se usa pelo de camello en lugar de pelo de caballo. Dicho material puede soportar tensiones mecánicas, es práctico, respetuoso con el medio ambiente, duradero y versátil en su uso.

Por el tipo de sujeción, el material es tradicional y adhesivo. En el primer caso, la tela se adhiere a los detalles con puntadas a máquina o a mano. En el segundo, la tela tiene un revestimiento térmico adhesivo.

El cordón de pegamento se fija en las partes de la prenda por medio de una plancha caliente. No se desprende después del lavado o la limpieza en seco. La capa adhesiva se encuentra en un lado.

Además, la tela de a bordo se puede realizar con impresión digital directa y serigrafía. El material no cambia sus cualidades cuando está húmedo.

Solicitud

Dependiendo de la variedad, el material es adecuado para tejidos de cualquier densidad y composición. El aparador se combina con gabardina, drapeado, velour, terciopelo, tapiz, crepe.

Ha encontrado aplicación en la fabricación de ropa para hombres y mujeres. Con él se sellan cuellos y solapas de abrigos, chaquetas, chaquetas, impermeables. Se utiliza para endurecer los bordes de camisas y blusas.

Los estantes de las chaquetas están reforzados con un lateral. Evita que la tela se encoja y arrugue. Contribuye a la creación de un ajuste perfecto en la figura, prolonga sus propiedades de rendimiento. Se utiliza como material principal en bolsos estilo boho. Se utiliza con fines de diseño. Por ejemplo, en la producción de servilletas de mesa, pantallas para lámparas.

La junta se utiliza para coser cortinas. Con su ayuda, los lambrequines se fortalecen. Es hipoalergénico, asequible y sin arrugas.

La tela hace hermosas fundas de almohada decorativas en el estilo rural y provenzal. Además, los textiles se utilizan para el punto de cruz.

A pesar de que el material no se imprime bien, se utiliza con fines artísticos. Puede reemplazar el lienzo comprado para pintar debido a su costo presupuestario.

Consejos sobre materiales

El tablero debe cumplir con ciertos requisitos en el trabajo. Se corta teniendo en cuenta el encogimiento o se decapita antes de cortar. Conserva la forma del producto, evitando que sus elementos se coman y se deformen.

La fijación manual del tipo no adhesivo se realiza con puntadas de "cabra". El tablero de pegamento se pega a las piezas a través de una gasa humedecida. Este tipo se utiliza para coser ropa para niños y mujeres.

Para trabajar con disfraces y tejidos de punto, se utilizan tipos de abalorios elásticos. No tienen gran rigidez.

Al coser chaquetas caras para hombres, se utilizan elementos laterales hechos de crin natural.

Para endurecer los bolsillos, se utilizan variedades delgadas de sello. Los tejidos de cuello tienen valores medios de rigidez.

Al compactar un abrigo, cosido individualmente por encargo, el borde se corta en forma de varias partes. Así, es posible conseguir un mejor ajuste del producto a la figura, sin reducir la libertad de movimientos.

En los talleres económicos, las partes laterales acolchadas están conectadas con una costura de máquina en zigzag.

Cuidado

La tela lateral no necesita mucho mantenimiento. Para que conserve sus propiedades durante mucho tiempo, basta con seguir unas sencillas recomendaciones.

Puede lavarlo a mano y en una lavadora usando un ciclo de lavado delicado con una temperatura máxima permitida de 30-40 grados.

Recomendamos utilizar un detergente sin cloro para lavar. El tipo de sustancia puede ser en polvo o líquida. El número de lavados no está limitado, esto no afecta la densidad del material.

El giro debe ser suave. Si el lavado se realiza en una máquina, debe seleccionar un centrifugado a la velocidad mínima, por un tiempo que no exceda los 10 minutos.

Es necesario secar el producto de forma natural en forma aplanada, posiblemente al aire libre. Para no dañar la estructura de la tela, vale la pena retirar la tela de los aparatos de calefacción conectados a la red.

El material se puede planchar por ambos lados. Si es necesario, se permite la humidificación o la selección del modo de vapor. La temperatura de planchado puede variar en el rango de 130-150 grados.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa