Tipos de tejidos

Elegir una tela para persianas enrollables.

Elegir una tela para persianas enrollables.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Colores y patrones
  3. ¿Qué considerar al elegir?

Las persianas enrollables son un componente universal de un interior moderno. Al mismo tiempo, dicha estructura de ventana es práctica, decorativa y tan funcional que ya es difícil imaginar ventanas en el hogar y la oficina sin ella.

Resumen de especies

Tradicionalmente, las telas para cortinas enrollables son de tipo natural, sintético y mixto. Se diferencian tanto en textura como en grado de transparencia.

Transparente

De hecho, este es el mismo tul que prácticamente no da sombra y no interfiere con la penetración de la luz solar y las miradas indiscretas en la habitación. En el interior, tiene más una función decorativa que una finalidad práctica.

En los espacios habitables, las persianas enrollables transparentes a menudo complementan las cortinas resistentes.

Opaco

Esta tela se conoce comúnmente como apagón. No solo bloquea la luz de la calle, sino que también absorbe un tercio del ruido del exterior. Los materiales en el segmento de apagón pueden diferir según el fabricante y sus parámetros. La forma más segura de reconocer un apagón real es colocar una linterna encendida debajo de la tela. La luz no debe penetrar a través de la materia. Un lienzo opaco de alta calidad es siempre de tres capas. Con la tecnología de su fabricación, se supone que debe utilizar un entrelazado especial de hilos.

Las opciones de menor calidad y más baratas se producen mediante la pulverización. Una falsificación se distingue por su fragilidad: al entrar en contacto con la luz solar y el agua, rápidamente se vuelve inutilizable. Las fibras se deslaminan y se deterioran las cualidades de oscurecimiento.

Para satisfacer los requisitos de todos los consumidores, los fabricantes han desarrollado cinco variedades de materia opaca:

  • Original. Se trata de una especie de referencia entre los tejidos del segmento blackout.Creado a partir de hilos de poliéster mediante la técnica de tejido satinado con una densidad de fibra de 27,4 g / m2. El rollo tiene 160 mm de ancho.
  • Calle. Ideal para uso en exteriores, ya que la lona está recubierta con un compuesto que repele el polvo y la suciedad. Esto permite que el producto mantenga su apariencia ordenada en cualquier ambiente al aire libre.
  • Brillante. La estructura de este material incluye hilos de satén, lo que le confiere la perfecta suavidad táctil y brillo visual. Es cierto que tales propiedades se demuestran exclusivamente por el lado exterior, y desde el interior la materia parece estándar.
  • No es inflamable. Esta marca se asigna a cualquier tipo de tela opaca retardante de llama. Por supuesto, en caso de incendio, tales cortinas se quemarán, pero el contacto con una chispa de un cigarrillo o bengalas no se encenderá. El material puede derretirse si se expone a temperaturas más altas.
  • Lino. En su textura, el lado decorativo de la tela tiene un gran parecido con el lino. Pero esto es solo una imitación, no hay lino en la composición.

Sombreado

Dim-out es otro tipo popular de tela para cortinas enrolladas. Dicho tejido tiene menos capacidad para bloquear fotones. Sombrea la habitación en un 70-75%. La cortina proporciona una oscuridad absoluta en la oscuridad y deja entrar una corriente suave y difusa de rayos de luz por la mañana. Una característica de la atenuación es que el material no es blanco puro o beige: en cualquier tono claro, siempre se nota algo de oscurecimiento. Este matiz está asociado a la forma de tejer el tejido: los hilos superiores decorativos se pasan por debajo de los negros que componen la capa absorbente interior.

Al igual que el apagón, el atenuador no causa problemas de salud para adultos y bebés, no se desvanece y no causa reacciones alérgicas. Es fácil comprobar la autenticidad del material de atenuación: deben cubrir una bombilla luminosa de 100 W.

Si puede mirar la luz sin entrecerrar los ojos, entonces la absorción de luz es correcta.

"Día Noche"

Este tipo de lienzo se conoce popularmente como "cebra" porque alterna entre tiras de tela transparentes y translúcidas. Las cortinas se hacen dobladas en dos capas, que se desplazan entre sí en el proceso de desplazamiento. Las rayas más densas pueden superponerse total o parcialmente a las transparentes. La ventaja de este diseño es que le permite ajustar el nivel deseado de iluminación de la habitación.

"Pantalla"

Este tipo de tela de malla sombrea débilmente, pero casi el 100% oculta la habitación de las miradas indiscretas del exterior. Detrás de él, es casi imposible ver algo con claridad. Un efecto similar lo producen las impresiones en el vidrio del transporte público, cuando nadie es visible para quienes están en el lado de la calle del vidrio.

Quemado

Este tipo de tejido ha estado en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ha logrado ganarse el corazón de quienes prefieren las cortinas estampadas no triviales. El tejido se llama quemado y es un patrón perforado formado debido a la complejidad de las fibras del hilo. Eso sí, transmite mucha más luz que los tipos de tejidos descritos anteriormente, pero al mismo tiempo los supera en su efecto decorativo.

Impermeable

Este tipo de estores enrollables está diseñado para estancias con altos niveles de humedad (baños, piscinas). El llamado paño acuático tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. No se moja, pero deja pasar el aire, no absorbe el polvo y repele la suciedad.

Estera

La tela se crea tejiendo hilos en un patrón de tablero de ajedrez. Se usa a menudo para decorar locales en estilo ecológico. La estera puede contener no solo fibras naturales, como seda, lino, algodón, sino también aditivos sintéticos: poliéster, acrílico.

Para darle al material propiedades adicionales, se trata con una impregnación especial. En este sentido, las persianas enrollables de las ventanas no se desvanecen y no absorben la humedad.

Jacquard

Se presenta en dos versiones: completamente natural y confeccionada con una mezcla de algodón y fibras sintéticas.Cada tipo parece caro y presentable en el interior. Tales cortinas de tela encajan perfectamente en el interior en los estilos barroco o clasicista. Una característica distintiva de este tejido es el patrón volumétrico, que se obtiene gracias a una técnica especial de tejido de hilos. Las cortinas jacquard no solo son hermosas, sino también prácticas. La vida útil del lienzo es de 10 a 20 años.

Pajitas de yute y bambú (arroz)

Estas persianas enrollables crean una atmósfera cálida especial en la habitación. Luce genial en el interior en estilo étnico. Esta es la elección más frecuente de quienes buscan conservar la naturaleza y sus recursos.

Colores y patrones

Externamente, los modelos de persianas enrollables son diferentes.

Monocromo

Materia de tonos brillantes o suaves y apagados de diferentes texturas. Productos versátiles que se adaptan bien a diferentes interiores y estilos.

Diseñador

Telas con estampados o diseños originales. Pueden ser de textura suave o voluminosa. Elegirlos es un poco más difícil, porque se necesita la capacidad de elegir combinaciones armoniosas. El surtido incluye varios tipos de decoraciones de tela: adornos florales y florales, abstracción, patrones geométricos, así como estampados infantiles y temáticos.

Impresión de fotografías

En los últimos años, las persianas enrollables de diseño personalizado han sido tendencia. Con el método de impresión, puede aplicar cualquier imagen al lienzo, ya sea una reproducción de una pintura de un maestro famoso, una fotografía de una mascota o un logotipo corporativo. La creación de un lienzo tan exclusivo es posible de dos maneras:

  • el dibujo se transfiere a la película y luego se pega a la tela;
  • la imagen se imprime directamente sobre las telas con tinta especial que se polimeriza cuando se expone a la radiación ultravioleta.

¿Qué considerar al elegir?

Lo principal que se requiere de las persianas enrollables, además de la belleza, es la practicidad. Esto se debe a que la cortina de la persiana enrollable es solo un elemento estructural. Las persianas de tela no son fáciles de quitar y lavar como las persianas comunes de las ventanas. La hoja está unida al eje y no se supone que se desmonte con regularidad. Por eso es tan importante lo fácil que es limpiar y mantener. La durabilidad de la persiana depende de estas propiedades.

Para que sea más fácil decidir sobre la tela para las persianas enrollables, debe pensar de inmediato qué propósito tendrán en la habitación: protección contra el sol, proteger a los residentes o empleados de las miradas indiscretas de la calle, creando un acento decorativo. Para la cocina, por ejemplo, las persianas enrollables hechas de materiales sintéticos son las más adecuadas. Principalmente en poliéster prioritario (como tipo de tejido más práctico). Dichos lienzos son resistentes a la humedad.

Al elegir cortinas de estructura enrollable, se debe tener en cuenta el estilo de la habitación. Un requisito previo para crear armonía en el interior es el color y la combinación de colores de todos sus elementos constituyentes. Si las paredes son abigarradas, se verán orgánicas con textiles de ventana lisos. Los diseñadores no recomiendan comprar telas del mismo color que las paredes, ya que creen que ese interior será aburrido y monótono. Los textiles en las ventanas se ven bien, de color similar a las sombras de los muebles.

Las persianas enrollables de tela transparente o translúcida con un diseño lacónico o con un delicado estampado floral son ideales para ventanas en cocinas pequeñas. Con las persianas enrollables, puede producir el efecto óptico deseado.

Por ejemplo, las rayas transversales en las persianas enrollables expandirán visualmente las paredes, mientras que las rayas verticales podrán "estirar" una habitación con techos bajos.

Para crear un ambiente en el interior, es importante combinar con éxito los colores de la tela para las ventanas. Los tonos fríos (todos los tonos de violeta, gris y azul) traerán frescura a la casa. A menudo se eligen para la decoración de ventanas del sur. Para la orientación norte, son deseables los tonos cálidos como el beige, el amarillo, el terracota y todos sus matices. Con ellos, el interior se volverá más cálido y la habitación será más cómoda.

En diferentes estilos arquitectónicos, las persianas enrollables de diferentes densidades y diseños son apropiadas. El estilo clásico se combina con modelos más densos con patrones u ornamentos sobrios. Las persianas transmisoras de luz con diseños delicados encajarán en habitaciones de campo alegres y abiertas. Es mejor elegir según su estilo y necesidades. Y si parece difícil, los expertos siempre están dispuestos a ayudar. Las persianas enrollables pueden ser seleccionadas no solo por un diseñador, sino también por un vendedor experimentado de tales diseños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa