Tipos de tejidos

¿Qué es el no tejido y dónde se usa?

¿Qué es el no tejido y dónde se usa?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. ¿Cómo trabajar con interlínea?
  4. ¿Cómo quitar de la tela?
  5. ¿Cómo duplicar tela con tela no tejida?

Aunque el no tejido no es una tela, se considera uno de los materiales más buscados para la confección. Muy a menudo, una tela no tejida se usa como forro para varios productos de tela.

¿Lo que es?

Non-woven es una tela no tejida semisintética que se ve y se siente como papel normal.... El nombre, que rápidamente se convirtió en un nombre familiar, lo recibió de la marca alemana Vlieseline. El hecho de que la tela no sea tejida significa que no hay hilos transversales y lobares en los cortes.

La tela no tejida se puede utilizar no solo en la industria textil, sino también en la construcción, la medicina y la producción de una serie de materiales de acabado. El material de acolchado se usa a menudo para coser ropa, hacer peluches y manualidades. El material se puede utilizar como alternativa al papel, tejidos técnicos y convencionales.

La tela no tejida a menudo se ve como una tela suave, translúcida y muy ligera. El material sin pintar es blanco como la nieve o amarillento, pero también hay versiones grises, negras e incluso de colores con patrones. Hay una capa adhesiva en la superficie del material, que se activa cuando la tela se trata térmicamente con una plancha caliente. Algunas personas comparan el entretela con una telaraña adhesiva, pero la diferencia entre los dos radica en las diferentes composiciones. En la banda adhesiva, solo está presente pegamento, y en el no tejido, además de poliamida, también hay una mezcla de fibras de celulosa y poliéster. La complicada composición hace que el segundo material sea más versátil y le confiere propiedades adicionales: por ejemplo, la presencia de poliéster aumenta la durabilidad del material.

La tela no tejida tiene mayor resistencia al desgarro que el papel, así como resistencia a la abrasión y al fuego. sin embargo la materia fina se rompe con bastante frecuencia. El material prácticamente no se arruga y las muestras duras también recuperan rápidamente su forma original. Dado que la tela no tejida percibe cualquier pintura no acuosa, se puede teñir en diferentes tonos. La ventaja es el bajo costo del material con una densidad de 20 a 60 gramos por metro cuadrado.... Entre las deficiencias, se observa que una capa adhesiva continua hace que la tela sea más pesada y un punto empeora la fijación.

Al crear un material, primero crea una pulpa a partir de filamentos de celulosa modificados, un portador líquido y algunos aditivos. Además, se forma una cinta larga a partir de la sustancia mediante el método de colada continua. Si es necesario, se somete a otro prensado y se pega. El proceso finaliza con el secado y laminado de rollos de 100 metros de largo y de 30 a 150 centímetros de ancho.

Variedades

Hay varias variaciones de entretela, que difieren en sus propiedades.

Agua soluble

El material soluble en agua se utiliza para la fijación temporal de tejidos, por ejemplo, mediante la técnica de la lana loca. Si se utiliza este tipo de entretela al coser, el resultado es más preciso debido a la disposición más densa y uniforme de los hilos. El hecho de que la tela no se estire también influye.

No es necesario quitar dicho revestimiento, ya que puede disolverse por sí solo en agua tibia en solo 3-5 minutos.

Formband

Formband es una cinta con un ancho estándar de 12 milímetros, con la que es posible procesar secciones de productos: fondo, cuello o sisas. Para fortalecer la forma, se planea una costura de cadena en el medio.

Volumen

El voluminoso material no tejido se asemeja exteriormente a una pieza de poliéster acolchado: el material es grueso, pero bastante blando. La presencia de una capa adhesiva y de volumen permite su uso para la fabricación de productos acolchados.

Punto

La entretela de puntos es un subtipo de material adhesivo, cuyo componente de fijación se distribuye sobre el material de forma punteada. El revestimiento creado de esta manera resulta ser denso, pero bastante flexible.

La mayoría de las veces, la variedad se usa para gasa, seda y otras telas similares.

Con base adhesiva continua

Para obtener un tejido no tejido con una única base adhesiva, es necesario aplicar el adhesivo uniformemente sobre toda la superficie durante la fase de producción. El revestimiento resultante tiene una mayor rigidez.

Bilateral

La entretela de doble cara también se conoce como entretela. Está equipado con dos superficies adhesivas que permiten fijar las piezas entre sí. Flizofix se puede utilizar para asegurar pliegues, crear juguetes y apliques.

Sin cola

El interlínea sin cola no requiere tratamiento adhesivo. A su vez, se subdivide en desprendible y soluble en agua. La variedad sin pegamento se puede quitar de la superficie de la tela y, por lo tanto, se usa a menudo en costura. Cómo se hace esto en el caso de un material no tejido soluble en agua, se mencionó anteriormente, y el tipo de rasgado simplemente se separa de la base.

Roscado

La tela no tejida está cosida con hilo, cosida con hilos paralelos al borde de la tela. Dicho procesamiento del material no tejido le da fuerza adicional y también le permite crear hermosos pliegues que no se rompen en los pliegues.

¿Cómo trabajar con interlínea?

Se considera correcto adquirir tela no tejida para que coincida con el color de la tela. Si una coincidencia exacta de tonos parece imposible, entonces para los productos oscuros es mejor tomar variedades grises o negras, y para las claras y de colores, el blanco. También debe mencionarse que las marcas existentes indican qué tela no tejida de qué densidad es la más adecuada para una tela en particular.Por ejemplo, la H más fina está destinada a la seda y la lana, la E densa se recomienda para el cuero, la gamuza y los sucedáneos, y la F220 que no hierve es adecuada para el lino. Se ofrece Stretch G para fortalecer bolsillos y cuellos.

La tela se puede estirar ligeramente en la dirección transversal, por lo que el material se corta a lo largo del hilo de la línea y siempre a lo largo del borde. Sin embargo, la parte del corte del espaciador debe cortarse con la misma dirección lobular que la pieza de la tela principal. También se requieren asignaciones. Para pegar con éxito el material con una plancha, debe calentar el dispositivo a la temperatura indicada en el paquete.

Por lo general, la capa adhesiva adquiere una viscosidad cuando se calienta de 110 a 150 grados, por lo que si no se dispone de información del fabricante, será suficiente fijar la temperatura en 130 grados.

La tela no tejida se aplica con el lado adhesivo en el revés de la tela. Es importante realizar este paso correctamente, ya que la almohadilla colocada en el lado incorrecto no solo se dañará, sino que también manchará la plancha. Si no puede determinar a simple vista qué lado está cubierto con pegamento, debe pasar la mano sobre él; por lo general, tanto los puntos como las rayas se notan bastante. Además, es necesario asegurarse de que todas las piezas estén secas y que la función de vapor no funcione en la plancha. Se coloca una hoja delgada de papel o un paño protector de algodón encima de la hoja de respaldo para evitar manchar la plancha. La planchadora puede ser seca o húmeda, dependiendo de la calidad de la pieza no tejida. El dispositivo calentado se baja sobre la superficie a tratar y se deja durante 10 segundos.

Si la parte no tejida tiene un área grande, entonces vale la pena calentar áreas individuales durante 3-5 segundos y luego moverla sobre toda la superficie durante 8-12 segundos. La parte pegada se deja enfriar desplegada durante aproximadamente media hora. También se debe mencionar que antes de comenzar a pegar la pieza, se recomienda probar en una pieza innecesaria de material base, y también verificar el tiempo de exposición y la temperatura de la plancha.

¿Cómo quitar de la tela?

Para quitar el adhesivo no tejido de la tela, primero debe vaporizar o planchar el producto, asegúrese de usar una plancha húmeda... La combinación de calor y humedad hace que el adhesivo se derrita, provocando que el revestimiento comience a desprenderse de la superficie. Puede utilizar alcohol isopropílico para eliminar cualquier residuo de pegamento. Deberá empapar un trozo de gasa con el líquido y luego retirar suavemente la sustancia pegajosa con movimientos suaves que no estiren la tela. Los restos de pegamento se recogen en grumos, que, a su vez, se eliminan a mano.

Otra opción requiere que primero coloques una hoja A4 en blanco sobre la tela. La plancha está ajustada a la temperatura máxima que no es capaz de dañar la tela. El dispositivo calentado realiza una pequeña presión, después de la cual el papel se eleva inmediatamente, "capturando" los residuos de adhesivo. Además, la hoja deberá moverse de tal manera que su parte no contaminada aparezca en cada nueva área. Si es necesario, la misma área se puede procesar 2-3 veces, pero con el reemplazo obligatorio de papel.

¿Cómo duplicar tela con tela no tejida?

La duplicación de tela con tela no tejida se realiza hasta el momento en que se muelen los dardos y se muelen las partes cortadas. Los detalles del trabajo realizado por una plancha calentada se discutieron anteriormente.

Como regla general, las telas se conectan de acuerdo con la proporcional en el no tejido, pero en algunos casos la junta se corta oblicuamente. Los contornos de las costuras en las partes que requieren una capa adicional se aplican solo después de la duplicación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa