Resumen de telas teñidas de forma sencilla
La diversidad no siempre es apropiada. Para aquellos que están cansados de estampados brillantes en la ropa o cortinas con patrones multicolores, puede prestar atención a las telas teñidas de forma simple. Hablemos sobre los tipos de dichos materiales, la mejor manera de usarlos en el diseño de interiores y al crear conjuntos de ropa.
¿Lo que es?
El tejido en cuestión es un tejido del mismo color, teñido según una determinada tecnología (teñido suave). Es entonces cuando se pinta una pieza textil por ambas caras, y para obtener una superficie ideal, no se trabaja con estructuras separadas, sino inmediatamente con el lienzo terminado. Cualquier tipo de tejido puede servir como base para dicho proceso: con fibras naturales y sintéticas, tejidos artificiales o composiciones mixtas.
Cada material se sumerge en un tambor con pintura y se deja saturar con el color deseado durante un tiempo (cada tipo de tejido tiene su propio período de teñido). Entonces, un paño de algodón se mantiene en un recipiente de teñido durante 10-12 horas, mientras que la temperatura en el interior es de +750 grados.
Los materiales teñidos con esta tecnología son capaces de no perder su color durante mucho tiempo, pueden soportar hasta 500 lavados y no se desvanecen.
Puntos de vista
Tejido teñido de forma simple: cualquier tejido de una sola pieza o tejido mixto:
- satín;
- seda;
- calicó grueso;
- brocado;
- tela para gofres;
- viscosa;
- vellón y otros.
Cualquier tejido teñido uniformemente en ambos lados de acuerdo con la tecnología mencionada (con un paño entero) se clasifica como "teñido de forma simple". Esto se aplica tanto a las bases naturales como a las sintéticas. El ámbito de aplicación de dichos materiales se limita principalmente a coser diversos productos.
Aplicaciones
El aumento de las ventas de prendas de vestir y textiles para el hogar de materiales lisos solo confirma la demanda de telas teñidas en liso, aunque todavía hay quienes las consideran aburridas y poco atractivas. Bueno, consideremos varias opciones para su uso:
- cortinas de materiales lisos;
- toallas de cocina y de baño, servilletas varias;
- ropa de cama de tejidos teñidos de forma sencilla;
- ropa de civil.
Las cortinas monofónicas siempre se ven elegantes y lacónicas. Básicamente, estos se eligen para la sala de estar, el estudio o donde se encuentra el lugar para dormir. Los minimalistas no son reacios a colgarlos en la cocina.
Dependiendo de la habitación, puede ser tela de terciopelo pesado, satén ligero, organza aireada, brocado dorado, tafetán u otra tela lisa. En el diseño de una habitación lo principal es mantener un estilo único, pero esto no significa en absoluto que la tapicería de los muebles deba ser de la misma tela que las cortinas. La sombra de las cortinas puede "ir" a tono con el resto del interior. Por lo tanto, el blanco en las ventanas hará que el espacio sea más grande, pero las cortinas se perderán en el contexto de elegantes sillones y alfombras. En este caso, puedes complementarlos con un acabado brillante.
De los tonos rojos, es mejor dar preferencia a la frambuesa, la cereza o el vino. Los diseñadores de interiores no recomiendan el escarlata saturado en este caso: esta gama de colores deprimente causa agresión. Pero el verde y sus matices, por el contrario, se consideran los colores de la pacificación. Las cortinas azules y azules aportan frescura al ambiente de la casa. Son buenos para la temporada de verano en combinación con cortinas de organza iridiscentes. Las cortinas amarillas agregarán calidez en los días más fríos, mientras que el color también realza el estado de ánimo general y mejora el rendimiento.
La tela teñida de forma simple para cortinas, cortinas, cortinas siempre es ventajosa. No se fusionarán con el interior general y son adecuados para decorar una habitación en cualquiera de los estilos: ya sea country o moderno, de alta tecnología o fusión, etc. En habitaciones con acabados de madera, elija tonos beige y marrón; según el color de la madera, las cortinas deben contrastar con el fondo general.
La ropa de gofre es muy apreciada por las amas de casa, están felices de usar este tipo de productos en la cocina, aunque también se fabrican con este material servilletas, toallas de diferentes tamaños para saunas y baños, sábanas, albornoces, etc. En cuanto a la ropa de cama, los psicólogos solo recomiendan elegir juegos de material teñido simple. Dormir sobre ellos es más tranquilo, la calidad del descanso es mayor, por lo tanto, el rendimiento será mejor.
Además, los tonos monocromáticos "encajan" con más éxito en cualquier interior.
Otras ventajas de estos kits incluyen:
- los productos teñidos de forma simple son más fáciles de lavar, conservan su apariencia por más tiempo;
- prácticamente no pierde color;
- fácil de elegir una combinación de tonos.
Entonces, en juegos para dormir, los verdes pálidos con un tono lila claro, la frambuesa con el rosa, el café con el azul se combinan armoniosamente. A los amantes del blanco, para no asociarse con un hospital, se les ofrecen productos en tonos marfil o crema suave. Finalmente, la ropa hecha de una composición de un solo color se ve elegante y noble.
El modisto de fama mundial favorito de todos, Giorgio Armani, cree que los conjuntos monocromáticos en forma de chaquetas y faldas, vestidos sueltos pueden "ocultar" defectos en la figura y hacer atractiva cualquier imagen.
Aquí hay algunos consejos más de Armani.
- Puedes elegir ropa en diferentes colores, pero mantén el estilo en la misma gama, evitando transiciones abruptas.
- La combinación de cosas hechas de una tela de un solo color del mismo color, pero de diferentes materiales, se ve hermosa. Por ejemplo, una chaqueta de jacquard o un cárdigan de tweed con una falda de gasa o un vestido de crepé de China.
- Los atuendos hechos de velos de punto grueso y ajustados o bufandas hechas de otros materiales ingrávidos serán atractivos.
- Parte inferior oscura, parte superior blanca: esta regla no se ha cancelado. Con tal conjunto, la figura parece proporcional.
- En el marco de un look, no combine más de 2-3 colores y no mezcle tonos cálidos y fríos (a excepción del blanco, gris y negro; estos colores se combinan con cualquier otro tono).
Un conjunto de color sólido se puede complementar con un detalle en un color de contraste. Pero solo una cosa: un cinturón o un botón, una bufanda o joyas. La principal ventaja de los productos monofónicos es que no pasan de moda. El clásico mantiene sus posiciones en cualquier momento y se mantiene en tendencia.