Cuero de gamuza

Gamuza artificial: características, aplicación y cuidado.

Gamuza artificial: características, aplicación y cuidado.
Contenido
  1. ¿Qué es este material?
  2. Consideremos las diferencias entre ellos.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Diferencias con la tela natural.
  5. Solicitud
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. ¿Qué es mejor: ante, flock o velour?

La gamuza artificial es un material moderno que tiene una merecida demanda entre la población. Exteriormente, es casi idéntico al natural, pero hay una serie de características en las que estos textiles pueden incluso ganar. Al mismo tiempo, se requieren muchos menos recursos financieros para la producción.

También se llama "gamuza ecológica", cuya principal diferencia con el lino natural es una vida útil más corta.

¿Qué es este material?

La gamuza ecológica es un material de nueva generación. Los no iniciados lo consideran erróneamente como un análogo barato del natural, pero esto no es del todo cierto. La apariencia de tales textiles es muy presentable, le permite usarlo sin pérdida de calidad, pero con los costos de material más bajos y con un mantenimiento más fácil.

Entonces, la gamuza sintética es un material hecho de poliéster y basado en algodón natural. Está tratado con una impregnación especial a base de Teflón, lo que ayuda a que sea más duradero y resistente a las influencias externas sin perder su apariencia. Por ejemplo, la gamuza ecológica no se desvanece y es difícil de rasgar. Y esto significa que las cosas hechas de este material sobre una base de punto son duraderas, lo que no puede dejar de complacer a sus dueños.

Es bastante difícil distinguir la gamuza ecológica de la real a simple vista. Ambos materiales tienen un característico pelo pronunciado en el exterior.

Hay dos formas de producir este material:

  1. tejido
  2. no tejido.

Consideremos las diferencias entre ellos.

En el primer caso, se utiliza microfibra, cuyos hilos se separan y forman una pila fina.Una vez procesada, la pila se aplica a una base especialmente preparada. A la salida, se obtiene un lienzo, que se caracteriza por una alta resistencia, pero para que se vuelva resistente al estiramiento, es necesario aplicar una capa especial. Los abrigos y chaquetas están hechos de un material de este tipo, es bastante duradero y se considera de muy alta calidad.

El método no tejido asume fibras de poliéster en el material.que se superponen en la base. La base en sí es de algodón o de seda o sintéticos. Las telas no tejidas requieren menos costos financieros de producción y también requieren un mantenimiento menos serio. Muy a menudo, este es el material que los fabricantes de muebles eligen para tapizar sus productos.

En resumen, se puede observar que la gamuza ecológica contiene fibras de poliéster o microfibras superpuestas sobre material sintético, algodón o seda.

Ventajas y desventajas

Según las opiniones de los consumidores, las ventajas de la gamuza ecológica superan significativamente sus desventajas. Sin embargo, antes de comprar productos de dicho material, debe leer detenidamente sus pros y contras.

Hablemos primero de los méritos. Esta tela es versátil y popular en cualquier momento y se puede utilizar para una variedad de estilos de interiores. En este caso, estamos hablando de tapizados de muebles. Se verá igualmente bien tanto en una acogedora habitación hogareña como en una oficina estricta. El material prácticamente no se deforma y no se limpia.

En cuanto a la contraparte natural, es capaz de estirarse y agrietarse cuando se usa como tapizado. Con gamuza artificial, tal molestia no sucederá, las estrías no aparecerán incluso con una mayor carga.

Además, no se puede acumular electricidad estática en él. Toda la superficie tiene la misma densidad, de la que el real no puede presumir. Y también la gamuza ecológica puede soportar fácilmente la luz solar directa sin decolorarse ni cambiar de color.

La tapicería no se pega al cuerpo y es muy cómoda de usar en cualquier época del año. Por ejemplo, en los fríos meses de invierno, el material se calienta y en el verano da el tan esperado frescor. Esto también se aplica a otros artículos de gamuza ecológica. Dado que la lona está impregnada de teflón, es fácil de mantener y mantener.

Además, no se puede dejar de notar la apariencia atractiva y la similitud visual con el material natural.

Sin embargo, con todas las ventajas enumeradas, hay una serie de desventajas para las que debe estar preparado. Por ejemplo, irse, por muy sencillo que sea, todavía llevará tiempo. Dichos materiales no toleran la humedad, por lo que el lavado solo debe realizarse en casos excepcionales cuando otras opciones no ayuden.

La limpieza en seco es la mejor opción. Además, la tela aún es capaz de rasgarse en determinadas circunstancias, por ejemplo, si una mascota la usa como afilador para sus garras. La gamuza de color claro se ensucia muy rápidamente, por lo que tendrás que limpiarla con frecuencia o, en el caso de los muebles, utilizar capas o una funda extraíble.

Diferencias con la tela natural.

A pesar de que los materiales aparentemente artificiales y naturales son muy similares, todavía existen diferencias entre ellos. Y aquí surge la pregunta: ¿es posible distinguir entre estos 2 tipos de gamuza y cómo hacerlo? Después de todo, un error puede causar problemas, por ejemplo, al elegir zapatos y ropa, los compradores suelen buscar un tipo específico. Para responder a esta pregunta, debe conocer algunas de las sutilezas de la elección.

Por lo tanto, para determinar si un producto es natural en el mostrador, debe observarlo más de cerca.

La gamuza real se ve muy natural, su estructura no es uniforme, y también se pueden observar rayones y grietas.

Dicho material es poroso e irregular, por lo tanto, al pintar, su color diferirá ligeramente en diferentes áreas. Además, el grosor también variará.

Será útil prestar atención al olor. El ante natural huele a cuero, mientras que el ante artificial desprende un aroma sintético. Y, sin duda, el precio será muy diferente. Si se puede tocar el material, debe pasar la mano por encima. En el caso del original, el lugar donde toques el lienzo se iluminará un poco.

Solicitud

La gamuza artificial se utiliza para la producción de ropa, calzado y tapicería. Para hacer abrigos y chaquetas, con mayor frecuencia se toma un lienzo a base de algodón. Las prendas cosidas encajan perfectamente en la figura, abrazándola. La base de jersey es una opción ideal para coser vestidos y blusas, así como para confeccionar faldas y complementos originales. A menudo se pueden encontrar guantes, bolsos y boinas de gamuza ecológica.

En la fabricación de calzado, el material también tiene una gran demanda. Botas, botas y zapatos están hechos de él. Las fábricas de muebles utilizan gamuza artificial como tapizado de sus productos. Además, podemos utilizar este tejido en la vida cotidiana.

Recientemente, se han hecho toallitas muy convenientes para lavar vasos, que absorben perfectamente la humedad.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Si ha aparecido una mancha en la gamuza ecológica, esto no es motivo de pánico. Se puede limpiar fácilmente en casa. En cuanto a la ropa, se puede lavar suavemente con productos suaves. No tenga miedo de estirarlo, el procedimiento no dañará.

El cuidado de los zapatos de gamuza también es fácil. Se puede limpiar con un cepillo especial, lo principal es no olvidarse de la impregnación, que ayudará a repeler el agua. Se debe elegir una herramienta de este tipo, centrándose en las marcas de fabricantes conocidos, una composición de mala calidad puede pegar las vellosidades y, si hay color, puede pintar de manera desigual el producto y finalmente arruinarlo.

En cuanto a la tapicería, aquí hay sutilezas. Los consumidores están de acuerdo en que solo se puede realizar la limpieza en seco. Esto también se aplica cuando aparecen manchas de grasa en el material. Aplicar agua solo lo empeorará. Hay que tener en cuenta que la tapicería necesita un cuidado constante, es necesario aspirarla y limpiar los lugares más sucios con un cepillo.

Si no es posible utilizar fundas protectoras y aparecen manchas, puede utilizar detergente, goma de borrar y sal. Si desea utilizar otra herramienta, es mejor probarla con anticipación. Para hacer esto, debe aplicar la composición en un área discreta de la tela.

Para la ropa, intente usar agua fría con jabón. Se aplica suavemente sobre la mancha, que se limpia con un cepillo. Secar con una toalla ayudará a eliminar la humedad.

Cuando limpie gamuza artificial, recuerde que el movimiento del cepillo debe ir en la dirección del pelo. El material es bastante caprichoso, por lo que es más fácil evitar errores que corregirlos más tarde.

¿Qué es mejor: ante, flock o velour?

No hay duda de que los muebles hermosos y bien hechos se convierten en un adorno de cualquier interior. Además de los elementos y mecanismos internos, la tapicería juega un papel importante, para cuya creación se puede utilizar una amplia variedad de materiales. Considere cuál es mejor: gamuza, terciopelo o terciopelo.

El terciopelo parece terciopelo, pero sus vellosidades son más cortas. Aunque el material es bastante delicado, es duradero y no se deforma. Sin embargo, la limpieza en húmedo está contraindicada para este tejido, como resultado de lo cual perderá su aspecto atractivo y rico.

Flock también tiene una pila, pero es un material no tejido. Es extremadamente práctico y se usa a menudo en la producción de muebles en el rango de precio económico.

    El lienzo tolera con calma los efectos de la humedad, no teme a las mascotas que deciden afilar sus garras, no se desvanece al sol y no teme el estrés mecánico.La principal desventaja es la capacidad de absorber los olores rápidamente. Esto puede ser un problema, por ejemplo, en una habitación donde la gente fuma.

    La gamuza es muy duradera, no se desgasta, tiene una apariencia rica. Al mismo tiempo, el precio es bastante aceptable. Sin embargo, no tolera ambientes químicos agresivos y puede romperse si se usa severamente.

    En el siguiente video se describe cómo distinguir la gamuza natural.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa