Tipos de tejidos

¿Cómo lavar correctamente el poliéster?

¿Cómo lavar correctamente el poliéster?
Contenido
  1. Descripción
  2. Combinación con otros tejidos
  3. Reglas generales
  4. ¿Cómo elegir un detergente?
  5. ¿Cómo lavar bien?
  6. Reglas de secado
  7. Reglas de planchado
  8. Conclusión

El poliéster es una tela sintética que se crea a partir de fibras de poliéster que se siente como algodón al tacto. Se utiliza para confeccionar prendas de vestir exteriores, ropa interior, mantas. Una variedad de esta tela no se arruga, se usa durante mucho tiempo, no se desvanece. Debe manejar con una tela así con cuidado, es delicado. Lo principal es saber lavarlo correctamente.

Descripción

La fibra de poliéster tiene las siguientes características.

  • Protege bien en condiciones climáticas adversas (viento, heladas, calor, nieve, etc.). La ropa hecha con esta fibra casi siempre es abrigada.
  • De alta resistencia, soporta fricciones, estiramientos y otras influencias.
  • Picky al dejar: fácil de lavar, se seca rápidamente, casi no se arruga.
  • Es fácil trabajar con él: coser, cortar.
  • Si se controla adecuadamente, se cuida, conserva el color durante mucho tiempo, no se desvanece.
  • Ligero.
  • Una opción económica, el precio es más bajo que otros tejidos naturales.
  • Revestimiento hidrófugo, sin manchas.
  • Protegido de insectos: polillas, larvas. La tela sintética no les atrae.
  • No se estira, la forma no cambia debido a la baja elasticidad.

No absorbe olores.

También hay cualidades negativas.

    De alta densidad, que causa incomodidad cuando se usa en climas cálidos.

    • No utilice blanqueadores químicamente fuertes. Destruyen la fibra.
    • Se electrifica al acumular energía eléctrica. Se adhiere a la piel, atrae las partículas de polvo. Pero esto se puede eliminar fácilmente mediante el uso de un spray anti-electrificación especial.
    • Hay rigidez en el material. Para hacerlo más suave, mezclado con algodón, elastano.
    • Al comprar poliéster, recuerde que lo barato del material puede ser poco saludable y, a veces, causar alergias.
    • La materia se tiñe mal.

    Combinación con otros tejidos

    El poliéster se combina con diferentes tipos de hilos para crear nuevos tipos de tejidos. Pueden ser tipos de hilos tanto naturales como sintéticos. Las telas nuevas se pueden utilizar para absolutamente cualquier corte, coser cualquier ropa, accesorios, ropa de cama. Considere lo que puede obtener al mezclar fibra con otras hebras.

    • Poliéster + poliamida forma una tela que se parece mucho a la seda. Resulta elástico, no pierde su forma con el uso prolongado, no permite que pase la humedad. Se utiliza con mayor frecuencia en la costura de lencería.
    • Con elastano. Producen calcetería, trajes deportivos. Esta combinación se estira bien, permite que pase el aire y puede ser de cualquier densidad.
    • Hilos de poliéster + algodón. Tejido duradero que no se desvanece ni se deforma. Dicha mezcla se puede pintar fácilmente en cualquier color, lo que permite crear ropa de cama hermosa y colorida.
    • Fibras de viscosa. Cuando se crea, no se desvanece, al igual que otras especies. No pierde forma. Se usa durante bastante tiempo. La mayoría de las prendas informales están cosidas.

    Reglas generales

    El poliéster es un tejido 100% sintético, muy demandado en el mercado, y la mayoría de las prendas se cosen a partir de él. El material es bueno por su resistencia, no se encoge, no se estira. Pero no todos saben cómo cuidar, a qué temperatura lavar las cosas hechas de fibras de poliéster. Echemos un vistazo a algunas reglas.

    • La temperatura de lavado es de 20 a 45 grados. ¡No hierva bajo ninguna circunstancia!
    • No sumergir el producto en agua hirviendo para evitar una disminución de tamaño. Y si la cosa es blanca, puede volverse amarilla.
    • No usa blanqueador. Los sintéticos no se pueden blanquear.
    • No use polvos con ingredientes agresivos, tendrán un efecto negativo en la tela.
    • Al secar, evite la luz solar directa. Las propiedades del material pueden deteriorarse.
    • Cuando elimine las manchas con quitamanchas, tenga cuidado al usarlos. Primero pruebe el líquido en la costura interior en el momento adecuado. Elija productos que no contengan blancura, cloro, elementos químicos fuertes.
    • Para evitar la electrificación, intente enjuagarlo con acondicionador después del lavado.
    • Estudie siempre las etiquetas.

    ¿Cómo elegir un detergente?

    Para mantener el brillo de los colores de las telas, debe prestar atención a los consejos de los fabricantes sobre la elección de los detergentes. Es importante poder seleccionar de forma independiente y correcta los detergentes en polvo, acondicionadores. Las instrucciones de selección son las siguientes.

    • Si la tela es de colores claros (amarillo, beige, tonos delicados, rosa, melocotón, blanco), use cápsulas especiales con contenido líquido.
    • Cuando lave material de color, use polvos, líquidos, acondicionadores con una marca especial “Para ropa de color”.
    • Al limpiar tonos oscuros (marrón, azul oscuro, verde oscuro), negro, use un gel para telas oscuras. El color permanecerá saturado.

    ¿Cómo lavar bien?

    Todo el mundo sabe perfectamente que cualquier cosa, un producto hecho de tela se puede lavar de dos formas: a mano, en lavadora. Pero al mismo tiempo, necesitas saber cómo hacerlo correctamente. Si desea que el material conserve su color, sea agradable al tacto, hermoso a la vista, siga las recomendaciones del fabricante. Considere los métodos de lavado.

    En la lavadora

    Si su máquina tiene un modo "Delicado", elíjalo cuando lave. En máquinas de control manual, seleccione una temperatura máxima de 40 grados. El centrifugado no debe ser superior a 800 rpm. Separe los artículos por color. Abroche cremalleras, cremalleras, botones. Si aparecen manchas rebeldes, puede utilizar las opciones "Remojo", "Prelavado". Si el cortapelos está completamente cargado, enjuague las prendas más. Empaque los artículos muy delicados en redes especiales.Intente eliminar las manchas obsoletas manualmente antes de cargarlas en la máquina expendedora.

    A mano

    También lavar a 40 grados. Disuelva el polvo en agua de antemano. Mejor use un detergente líquido, el polvo granulado se disuelve durante mucho tiempo en agua cuando se lava a mano. Al lavar, no frote demasiado la tela con las manos. Enjuague bien para que no queden rayas de polvo. Después de enjuagar, deje que el agua se escurra bien.

    Conociendo las reglas básicas de los diferentes métodos de lavado, puede preservar la calidad, el color y extender la duración del uso. Pero no olvide mirar las etiquetas de información de los fabricantes sintéticos de todos modos.

    Cada prenda contiene otro tipo de tejidos, por lo que algunos se pueden lavar a mayor temperatura.

    Limpiar la manta

    Es mejor limpiar en seco la manta si se ensucia. En el lavado en casa, puede deteriorarse, por ejemplo, el relleno se romperá, el color empeorará. Para evitar perder su buen aspecto, siga algunos consejos.

    • La capacidad de la lavadora debe ser de al menos 5 kg para que la manta pueda caber fácilmente en ella. Coloque la manta en el tambor sin presionar demasiado.
    • Use solo detergente líquido, acondicionador, lavado de poliéster. Si no quieres que se siente.
    • Seleccione el modo "Delicado" en la máquina + velocidad mínima de centrifugado.
    • Enjuague adicionalmente.
    • Una vez finalizado el programa, saque la manta, colóquela sobre una toalla de felpa, un paño de algodón. Esto absorberá el exceso de humedad.
    • Voltee de lado a lado mientras se seca.
    • Las almohadas se pueden limpiar de la misma forma.

    Bolsos y otros complementos

    La composición con sintéticos incluye nailon, tales materiales tienen una resistencia especial, por lo que pueden lavarse con cualquier método y no tener miedo de que la bolsa se deteriore. Si el producto contiene inserciones de cuero, botones grandes, al elegir un modo, active "Lavado a mano". No gire. Secado con tendedero.

    Ropa de calle

    La limpieza no es diferente a otras chaquetas. Lo más importante es leer la etiqueta de recomendación. Deje que la máquina funcione en la opción Lavado delicado. Temperatura 40 grados. No gire. Si se puede lavar a una temperatura superior, se indicará en la etiqueta. Apriete todas las cerraduras. Si se prohíbe la alta temperatura de lavado, el relleno puede encogerse. Extiende tu chaqueta mojada sobre tus hombros y deja que el agua se escurra.

    Si el relleno contiene pelusa natural, lave la pluma con pelotas de tenis (3-5 piezas).

    Cortinas, cortinas

    Para quitar el polvo bastará con lavarlo en una máquina sin polvo, manteniendo una temperatura de no más de 35 grados. Cuando lave a mano, use un mínimo de polvo. No necesitas mucho para quitar el polvo. Para evitar que las cortinas se arruguen, no las exprima. Después de que se haya drenado el agua, cuélguelos nuevamente. Muchos tipos no requieren planchado.

    Si, no obstante, no se puede evitar el planchado, hágalo utilizando la temperatura de calentamiento más baja de la plancha.

    Ropa interior térmica

    La temperatura del agua debe ser de 40 grados. Dé la vuelta a la ropa cuando la limpie. No utilice quitamanchas, blanqueadores, disolventes. No utilice limpieza en seco. Después de la limpieza, puede apretar, pero no girar. Seque lejos de lugares cálidos. Déjelo secar a temperatura ambiente.

    Ayuda a eliminar las manchas.

    Cuando aparezca una mancha, enjuague el material en agua tibia con la adición de polvo. Las manchas viejas se pueden eliminar empapándolas con un quitamanchas sin cloro, dejándolas así durante una hora y enjuagándolas abundantemente con agua fría. Las manchas rebeldes se pueden cubrir con sal durante 30 minutos, luego enjuagar con agua, si es necesario, usar ácido cítrico y detergentes para platos.

    Si la cosa tiene un patrón, no la frote con fuerza con las manos para no arruinarla, en ningún caso use peróxido y vinagre; esto eliminará el patrón junto con la mancha. Para telas blancas, aplique vinagre, peróxido de hidrógeno en su forma pura, manténgalo durante 1,5 horas para obtener el efecto.No frote el material después de aplicar los fondos. No es necesario lavar las prendas de poliéster con frecuencia. Realice estos procedimientos según sea necesario.

    Si solo quieres refrescarte, enjuagar las cosas, bastará con remojar en el acondicionador durante 5 minutos, enjuagar con agua corriente.

    Reglas de secado

    El poliéster se seca bastante rápido, y si lo cuelgas en una corriente de aire, aún más rápido. No secar al sol, cerca de instalaciones de calefacción fuertes, de lo contrario, la tela se encogerá. No se recomienda torcerlo, ya que cuando se comprime, pueden aparecer arrugas difíciles de planchar en la tela. Es recomendable secarlo de forma natural: dejar escurrir el agua sin torcer el producto, colgar la ropa en los hombros mientras se seca o secarla con una toalla.

    Reglas de planchado

    Lo bueno de los sintéticos es que después de lavarlos y secarlos, no es necesario plancharlos. Pero si existe tal necesidad y no puede prescindir de planchar, siga algunos consejos.

    • Para evitar que la tela se encoja después de planchar, use un paño húmedo durante el proceso.
    • Si su plancha tiene función Silk, úsela. Si no, calienta la plancha a temperatura media.
    • Utilice siempre vapor para planchar.
    • No olvide cubrir el producto con un paño húmedo, gasa.

    Conclusión

      Tras examinar toda la información sobre el poliéster, podemos concluir que es fácil de lavar. Lo principal es conocer reglas sencillas, prestar atención a las etiquetas. Siga los consejos del fabricante para lavar, secar, centrifugar. Intente comprar detergentes, suavizantes y suavizantes de telas especiales de alta calidad para cuidar la ropa de cama. No exponga la tela a temperaturas excesivamente calientes del agua y del aire.

      Si lo desea, puede limpiar en seco los productos.

      Para obtener algunos consejos más para lavar la tela de poliéster, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa