Tipos de tejidos

Encuadernación oblicua

Encuadernación oblicua
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Lo que sucede?
  3. ¿Dónde se usa?
  4. ¿Cómo trabajar con ella?

La cinta al bies es un elemento de costura popular que se puede utilizar para decorar con precisión y rapidez áreas individuales de la ropa: escotes, sisas de vestir, mangas y mucho más. Antes de continuar con la incrustación, se recomienda que se familiarice con sus características, características técnicas, tipos y reglas de uso.

¿Lo que es?

La encuadernación al bies es una tira delgada de tela del tipo aplicado, que se corta de acuerdo con un patrón particular. Una característica distintiva de este material de acabado es la presencia de márgenes plegados adicionales, que se fijan mediante planchado.

El nombre del elemento proviene del método de corte: este proceso se lleva a cabo estrictamente en un ángulo de 45 °. A pesar de que la encuadernación al sesgo parece bastante simple, su producción difiere en algunas dificultades y características técnicas.

Dado que la tela siempre se corta a lo largo de una línea oblicua, esta unión se caracteriza por ciertas ventajas: elasticidad, alto rendimiento y resistencia a la tensión prolongada.

Después de que varias tiras de tela se combinan en una tira común o se cortan en una cinta sin costuras, los bordes de la cinta al bies se cubren, doblan y planchan adicionalmente. Todo esto le permite mejorar la calidad del producto terminado y aumentar la resistencia.

Antes de comprar cualquier cinta al bies, debe prestar atención a las principales características de dicho producto: ancho, largo y grosor.

El resultado del trabajo depende de ellos. Puedes comprar un elemento de costura en cualquier tienda especializada.

¿Lo que sucede?

Según el tamaño, la estructura, el material de producción y otras características, la unión al sesgo se clasifica en varias variedades básicas. Los tipos de satén y de punto son los más populares en la costura.

Una ventaja distintiva de la incrustación de sesgo satinado es la presencia de un brillo característico de una estructura brillante.

Este elemento de costura está hecho de material 100% sintético, lo que le permite lograr una relación calidad-precio óptima.

Además de la buena relación calidad-precio, la amplia variedad de satén tiene versatilidad, por lo que a menudo se usa para decorar artículos coloridos y coloridos. Este accesorio de costura tampoco está exento de inconvenientes.

  1. Cuidado complicado. La variedad satinada se caracteriza por un cuidado y mantenimiento bastante difíciles. Está estrictamente prohibido exponer dicho material a condiciones de alta temperatura. De lo contrario, se observarán ondas no deseadas o cualquier otro proceso de deformación en el horneado.
  2. Fragilidad. Como muestra la práctica, este tipo de encuadernación tiene un corte frágil. Esta característica afecta directamente la resistencia del producto terminado: el elemento de costura a menudo se desenreda y se despega.

  3. Varias deformaciones. Con un uso inadecuado o el incumplimiento de las condiciones externas, la encuadernación de satén a menudo comienza a esponjarse y cubrirse con numerosas bocanadas. Este proceso suele ir acompañado de la formación de gránulos.

Para evitar los inconvenientes antes mencionados de una incrustación de satén, muchos especialistas recurren al uso de maillots. Las características distintivas de esta variedad son alta resistencia, estructura mate y textura hermosa. Ventajas no menos importantes del tipo tejido.

  1. Versatilidad. Esta variedad se puede utilizar con tejidos naturales y sintéticos. Gracias a su buena combinación, este tipo de encuadernación se utiliza a menudo en el sector industrial y en las grandes empresas manufactureras.

  2. Sin deformación. A diferencia del tipo satinado, varios procesos de deformación, incluidas ondas y bolitas, aparecen con mucha menos frecuencia en un accesorio tejido. Al comprar un producto de este tipo, no tiene que preocuparse de que se asuste después de un cierto período de tiempo.

  3. Resistencia al medio exterior. Una cinta tejida es un tipo único de material de costura que se puede planchar en condiciones de temperatura suficientemente altas.

En cuanto a las desventajas, el elemento de costura de punto tiene un costo bastante alto: 3-5 veces más alto que la variedad de satén. A veces, un producto de jersey es difícil de encontrar en tiendas especializadas, debido a un complejo proceso tecnológico.

Y también se presentan en las tiendas los siguientes tipos de productos elásticos.

  • Algodón. La incrustación de algodón es un material de costura versátil que se utiliza activamente para el procesamiento externo e interno del cuello de la ropa, creando formas complejas y acabados de ropa de cama y ropa interior. Se diferencia en buena durabilidad, apariencia hermosa y costo relativamente bajo.

  • Dentro de la jaula. A pesar de que este tipo es muy popular en blanco, puede encontrar una amplia variedad de numerosos tonos en las tiendas. El propósito principal de dicho elemento de costura es el diseño y la decoración de varios elementos de decoración textil, ropa exterior y ropa interior. En algunos casos, este material se utiliza en la fabricación de bolsos y zapatos.
  • Poliéster. Las peculiaridades de la variedad son un indicador débil de contracción, bordes bastante planos y la capacidad de obtener un ajuste de alta calidad en los cortes principales. Este material también se caracteriza por una alta densidad, una estructura lisa y un ancho pequeño, hasta 20 mm.
  • De polipiel. Las principales ventajas de una incrustación especializada, que está hecha de un sustituto de cuero ecológico, son la máxima resistencia a las condiciones externas, una apariencia atractiva y la ausencia de procesos de deformación. La principal desventaja es su baja versatilidad: esta variedad se usa generalmente en una producción altamente especializada.
  • Seda. La razón principal por la que este tipo de producto es tan popular entre los consumidores es su estructura de terciopelo, que se distingue por su apariencia cara y sofisticada.

Las principales desventajas de este tipo son un alto cuidado caprichoso, una posibilidad significativa de deformaciones desagradables y una falta de resistencia.

  • Gasa. Las incrustaciones al bies hechas de este material se caracterizan por el peso más ligero, la estructura escasa y la transparencia casi completa. Estos elementos de costura se utilizan comúnmente para decoración.

En función de las características anteriores de una variedad en particular, es importante elegir la incrustación de sesgo correcta. De lo contrario, el maestro de costura puede enfrentar varios problemas que arruinarán la calidad y durabilidad del producto terminado.

¿Dónde se usa?

La encuadernación al sesgo es un material bastante versátil que se utiliza activamente en numerosos campos. Este elemento de costura le permite esmerilar de manera ordenada y hermosa varios recortes en la ropa, cuellos, bordes cortados, así como decorar cuidadosamente la parte exterior de los bolsillos.

Una característica de la incrustación diagonal es la capacidad de procesar secciones rizadas complejas del producto terminado, incluidas las formas angulares, rectas y semicirculares.

Por su amplia funcionalidad y versatilidad, este elemento se suele utilizar para formar elementos decorativos.

En los grandes talleres de producción, las incrustaciones oblicuas se utilizan para coser ropa interior, ropa de abrigo y ropa del hogar, así como para crear muchos otros tipos de vestuario. Este elemento de costura se puede usar tanto en un vestido como en ropa de cama, sombreros, e incluso para coser algunos zapatos, carteras, bolsos pequeños y otros productos.

Recientemente, la incrustación al bies se ha generalizado como material principal o complementario para la producción de diversas joyas: pulseras, broches, gomas elásticas u horquillas.

Algunos accesorios de joyería también están decorados con una tela similar.

¿Cómo trabajar con ella?

A pesar de que en las tiendas puede encontrar una gran cantidad de varios tipos de líneas oblicuas, muchos maestros de costura fabrican este elemento de costura por su cuenta. En este caso, no es necesario utilizar equipos especializados, que se caracterizan por un alto costo.

Un proceso paso a paso para crear una incrustación de sesgo.

  1. Delinee con cuidado y cuidado la parte tejida para la futura incrustación. Este proceso se lleva a cabo en un ángulo de 45 °. De lo contrario, la prenda a menudo se abultará y no podrá fijarse correctamente en la tela principal. Para facilitar la medición del ángulo requerido, los expertos recomiendan tomar cartón ordinario y doblarlo en un ángulo determinado. Si el papel está plano, entonces el nivel es correcto.

  2. Dibuja todas las esquinas a lo largo de la base. Para no confundirse en el proceso de costura, deben dibujarse en la misma dirección. A continuación, debe cortar pequeñas tiras de incrustación de acuerdo con el dibujo o diagrama seleccionado.

  3. Conecte las esquinas obtenidas entre sí con agujas comunes.

Después de completar los pasos anteriores, debe preparar un pequeño trozo de papel de calco, papel de periódico o cualquier otro material que tenga una estructura fina. El trabajo adicional se lleva a cabo en una máquina de escribir.

  1. Coloque la aguja deseada en la intersección de las esquinas. Inicie el proceso de costura.Es especialmente importante asegurarse de que la longitud de la puntada sea de 2 a 2,5 mm, mientras que 2-4 puntadas serán suficientes para un remate de alta calidad.

  2. Al recibir una puntada recta con presillas adicionales al final o al comienzo del producto, puede quitar el papel o periódico utilizado.

  3. Si el cartón cae accidentalmente dentro de las presillas, debe retirarse con una aguja; esto debe hacerse con mucho cuidado y cuidado para no dañar la estructura.

Un proceso paso a paso para mecanizar un corte redondo.

  1. Corte un cierto margen hacia el borde del producto. Luego, desdobla una de las partes de la cinta al bies y dóblala sobre la parte delantera del escote. Posteriormente, es necesario doblar los bordes existentes de la prenda aproximadamente 1 cm de profundidad y adicionalmente barrerlos a lo largo de la línea del tejido planchado. Es importante que el otro extremo de la cinta esté sobre el borde doblado.

  2. A continuación, debe coser la incrustación cerca del patrón planificado, después de lo cual, doble el elemento de costura hacia arriba y, además, planche la costura resultante. El paso final será cerrar el margen con el borde previamente planchado de la cinta al bies.

  3. Las acciones posteriores se realizan según el modelo deseado. En este caso, el maestro debe corregir elementos decorados adicionales, organizar ciertas telas o realizar una serie de acciones de acuerdo con el esquema previsto.

El último paso es trabajar con la plancha. Para empezar, los maestros recomiendan usar telas simples o materiales especializados que se auto fijan entre sí. Esto evitará errores debidos a un manejo inadecuado del dispositivo de calentamiento.

Además de la técnica de ejecución anterior, cualquiera debería saber cómo almacenar correctamente una incrustación de sesgo. Para mantener este elemento de costura hermoso, suave y uniforme, se recomienda enrollarlo en un carrete normal. Para un uso posterior, es suficiente desenrollar la encuadernación y usarla como se indica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa