¿Qué son las telas adecuadas y cómo elegirlas?
Para coser un traje clásico, es necesario elegir una tela de alta calidad que tenga ciertas características de rendimiento. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de estos productos que cumplen con altos estándares y requisitos. En el artículo consideraremos con más detalle las variedades de telas de disfraces, sus ventajas y también daremos recomendaciones sobre la elección.
descripción general
La tela de traje pertenece al grupo de materiales con los que se fabrican los trajes para hombres, mujeres y niños. La composición puede variar, pero los requisitos son los mismos. Si hablamos de productos para hombres, la lana y la semilana se eligen con mayor frecuencia para ellos, y la cachemira suave, la memoria o el boucle para las mujeres. Y si antes los disfraces lucían diferentes, no eran lo suficientemente cómodos, hoy esto ha cambiado.
Los kits modernos son elegantes y prácticos, porque se utilizan telas especiales para coser. Hay una serie de requisitos para la confección de tejidos. No deben arrugarse mucho y resistir la deformación, pero deben ser resistentes al desgaste, mantener su forma, tener un aspecto estético y una tinción duradera.
Cuando se trata de trajes de verano, el material debe ser ligero, transpirable, mientras que los tejidos de invierno, por el contrario, deben ser cálidos, con cierto índice de densidad, pero transpirables. En cuanto a la composición, todo depende del tipo de tejidos: algunos se crean a partir de fibras naturales, otros a partir de artificiales, también los hay seminaturales, que se pueden encontrar con más detalle a continuación.
Cabe señalar que los tejidos de los trajes de cualquier tipo suelen ser agradables al tacto, son cómodos, no requieren un mantenimiento cuidadoso, ya que son resistentes al desgaste y, por lo tanto, sirven durante bastante tiempo. En cuanto a las deficiencias, se requiere un cuidado especial para los materiales naturales, deben protegerse de las polillas y pueden encogerse con el agua caliente o la exposición prolongada a altas temperaturas.
El lino se arruga mucho, es inelástico, pero todavía se elige con bastante frecuencia, ya que es ideal para los veranos calurosos.
Puntos de vista
Dependiendo de la composición, el rendimiento y la apariencia, los tejidos se pueden clasificar de la siguiente manera.
De lana
Fibras naturales, huecas por dentro, que aseguran una buena transpirabilidad y retención de calor al mismo tiempo. Los fabricantes de estos tejidos ofrecen materiales delgados y densos que están diseñados para coser trajes de temporada. Algunos productos de lana se tratan con una impregnación especial, que da un efecto de pulido. Las telas de traje de este tipo a menudo se ofrecen en negro clásico y azul marino, que son adecuados para mujeres y hombres.
Esta ropa lucirá atractiva durante mucho tiempo, por lo que comprar un traje de lana será una buena inversión. La gabardina, que está hecha de lana merino, tiene una gran demanda. Gracias al tejido de sarga en la superficie, se puede ver una fina nervadura en diagonal. El material no solo puede consistir en lana, algunos fabricantes agregan algodón o viscosa. Esta es una tela gruesa y cálida que es adecuada para coser conjuntos de invierno y otoño.
La cachemira también es popular. Este es un lienzo creado a partir de la pelusa y la lana de cabras alpinas. La tela es suave, delicada, retiene el calor y es hipoalergénica, lo cual es igualmente importante para quienes tienen problemas similares. Incluso después de un uso prolongado, no se forman gránulos en el material, lo cual es una gran ventaja. Se hacen elegantes chaquetas de él. Las telas de espina de pescado son familiares para muchos, pero no todo el mundo sabe que es tweed.
Puede ver una pequeña pila de productos hechos de dicho material, son suaves, duraderos y cálidos. Las chaquetas de tweed de diseño Oxford son increíbles. Los leotardos se pueden atribuir tanto a tejidos de lana como a tejidos semi-de lana. Una característica distintiva es la presencia de una tira delgada. El material se divide en melange y liso. Debe cuidar un traje hecho de dicha tela con cuidado, ya que puede haber una ligera contracción.
Esta opción es adecuada para la producción de productos para hombres.
Mezcla de lana
Esto incluye el material del maillot descrito anteriormente y el crepé del disfraz. Es una tela suave con textura granulada. La combinación de lana, viscosa y acrílico permite crear productos duraderos, en particular, trajes escolares para niños.
Sintético
A pesar de todas las ventajas de las telas de lana, muchos fabricantes líderes eligen sintéticos para coser trajes por una serie de características positivas. "Barbie" es un tipo de poliéster que se mezcla con rayón. Es un material denso con una superficie lisa. La principal ventaja es que con un uso prolongado, el producto no se deformará debido al elastano. Esta opción es adecuada para coser trajes de pantalón y falda.
Otro tipo de tejido elástico es el pikachu, que proporcionará un buen ajuste. Se trata de una tela densa y sin arrugas a partir de la cual se cosen uniformes y trajes de oficina. Tiare es una mezcla de viscosa con poliéster y elastano, a veces la viscosa se puede reemplazar con lana. El material también se estira bien y no se deforma. La tela que puede recordar la forma se llama memoria, no necesita planchado, puede soportar tensiones mecánicas y numerosos lavados. Un producto hecho de dicho material se usará durante mucho tiempo y permanecerá presentable.
Es imposible no notar un grupo separado de telas de mezclilla, que se dividen en subtipos. Se utilizan para coser trajes casuales que se ven elegantes. Esta opción es robusta y resistente al desgaste.El lino de mezclilla es adecuado para la producción de chaquetas de mujer, el lujo es suave y tiene un ligero brillo, la seda de mezclilla es delgada pero lo suficientemente densa, la superficie es brillante, adecuada para pantalones. Stretch está hecho de algodón y elastano, por lo que se estira bien.
La tela llamada chanel se utiliza para confeccionar trajes clásicos, incluidos trajes de negocios para hombres y mujeres. La versatilidad de la materia ha atraído a muchos diseñadores durante décadas. Esta tela también se llama tweed y estera. En cuanto a las variedades de colores, hay bastantes. Como se mencionó anteriormente, las telas de lana son clásicas y hay que esforzarse mucho para encontrar algo brillante. Las telas pueden ser de rayas, cuadros, grises, blancas, amarillas, turquesas, por lo que los diseñadores y maestros de costura tienen una amplia variedad de opciones para la creatividad.
Fabricantes populares
Hay muchas variedades de materiales para disfraces en el mercado de los principales fabricantes que debes consultar. Ariston es una marca napolitana, bajo el cual se producen costosas telas para disfraces. La empresa existe desde hace un siglo, por lo que no hay duda sobre la calidad. La producción utiliza algodón, mohair, cachemira, lana, seda y lino.
Siguiente mejor - Bottoli, es un fabricante italiano con siglo y medio de historia. La fábrica produce unos 2,5 km de tejidos todos los días. Las materias primas son lino, lana merino, seda y cachemira, lo que indica la alta calidad y el respeto al medio ambiente del producto.
Cabe señalar que muchas casas de moda usan telas Bottoli para coser sus trajes.
Se debería notar Marca inglesa Bower Roebuck, que fue fundada en el siglo XVI. La empresa utiliza seda, cachemira y lana de cordero para crear tejidos de alta gama para posibles trajes. La gama incluye una amplia gama de colores y opciones de diseño. La fábrica suministra sus productos a casas de diseño, donde se crean cosas únicas.
Otro famoso fabricante de Inglaterra es Brisbane Moss... Ofrece telas de pana, moleskin, algodón y lino, y también se encuentran disponibles telas sintéticas. Cabe señalar que la pana de este fabricante se ha ganado el derecho a ser llamada la mejor del mundo, las marcas de ropa populares la utilizan. La fábrica produce diferentes tipos de pana.
Italia no es solo un país de moda, sino también un lugar donde se fabrican los mejores tejidos, que se entregan a diferentes partes de nuestro planeta. Un ejemplo de esto es la marca Caccioppoli., que se encuentra en Nápoles. La cachemira china, la seda, el lino y la lana merino se utilizan como materias primas. El surtido contiene materiales con diferentes pesos, lo que indica densidad y otras características. De las telas de este fabricante se cosen trajes elegantes Scavini y Sartoria Formosaeso dice mucho.
Carlo Barbera es una marca italiana, que es conocida por sus costosas telas para trajes. El alto precio se debe a la impecable calidad. La empresa se fundó en 1949 y ha continuado operando en Italia desde entonces. Los trajes hechos con materiales de esta marca se pueden encontrar en casas de moda y una variedad de marcas populares.
Otro representante de los mejores fabricantes es Compañía Cerruti, que ya es siglo y medio. La misma marca se fundó en Francia. Cabe destacar que se trata de una marca histórica, ya que la familia fundadora se dedicaba a la producción de tejidos allá por el siglo XVIII. Los productos están disponibles para todos, por lo que puede considerar esta opción con seguridad si desea crear un traje hermoso y elegante. La empresa utiliza lana merino de Australia, lino, cachemira de Mongolia, algodón y seda.
Marca Colombo conocido por muchos maestros de costura. Estos tejidos son el estándar de alta calidad, en el surtido puedes encontrar lanas de diferentes tipos.La cachemira proviene de Mongolia y China, y la lana de alpaca de América del Sur. La empresa existe desde hace 100 años, una característica distintiva de los productos es la disponibilidad de un certificado. Algunos trajes de marcas famosas están confeccionados con telas de este fabricante, que también produce su propia ropa.
Negociant Dormeuil francés fabrica sus productos en Inglaterra. El costo de la tela es alto, pero la calidad también es digna de elogio. Una de las ventajas de las telas de este fabricante es la disponibilidad de patrones únicos en el surtido. La empresa utiliza tales materias primas: lino francés, lana merino, algodón egipcio, cachemira. Algunos tipos de tela se tratan con agentes especiales para aumentar las propiedades a prueba de humedad.
No tan famoso Hermanos Fox, pero merecedora de atención, nació hace bastante tiempo. Winston Churchill, Cary Grant y otras personalidades no menos famosas usaron ropa de las telas de esta marca. Esto demuestra una calidad asombrosa y una alta demanda, que se justifica por una larga historia.
¿Qué considerar al elegir?
Dado que existe una amplia variedad de tejidos para trajes en el mercado, no será posible hacer una elección la primera vez. Son muchos los matices que conviene tener en cuenta antes de elegir un tejido para coser un producto de calidad. Siguiendo las recomendaciones, puede encontrar algo que cumpla no solo con altos estándares, sino también con sus requisitos.
En primer lugar, es necesario tener en cuenta las condiciones de temperatura y el momento en que se utilizará la ropa. La intensidad de uso también es de gran importancia, porque si el traje se va a usar todos los días, es mejor elegir colores oscuros y materiales gruesos que puedan soportar múltiples lavados.
Para eventos importantes y ocasiones especiales, puede elegir terciopelo blanco, que hará un traje de hombre impresionante, definitivamente atraerá la atención.
Si hablamos de oficina u otro trabajo representativo, la ropa debe ser sin marcas y clásica, la lana es perfecta para coser un atuendo clásico. En términos de color y patrón, cualquier disfraz debe ser discreto y ordenado. Las rayas y los cuadros son buenas opciones, pero para la escuela es posible que desee considerar unos jeans de traje que sean duraderos. Si tiene que pasar mucho tiempo en un trabajo sedentario, se recomienda estudiar opciones para estirar telas que sean elásticas y no se deformen durante el uso prolongado.
Los conjuntos de chaqueta o chaqueta, falda y pantalón te serán útiles en cualquier armario, independientemente de si trabajas en una oficina o no, porque esa ropa puede ser necesaria en determinados casos. Para coser trajes de verano, vale la pena enfocarse en colores claros de telas finas que brinden ventilación. Por lo tanto, al elegir una tela, debe tener en cuenta la estacionalidad de usar un traje, la naturaleza del evento, dónde se usará y las preferencias personales, porque alguien ama los clásicos y alguien quiere ser brillante. En un dia de semana.
Consejos de cuidado
Cada cosa requiere su propio cuidado, mientras que la composición del material debe tenerse en cuenta. Y si la ropa confeccionada ya tiene recomendaciones del fabricante sobre cómo lavar o limpiar el producto, entonces no habrá tales consejos en algo exclusivamente hecho a medida. Aquí hay algunas pautas útiles para ayudarlo a mantener su traje presentable.
No se recomienda lavar telas de lana y semi-lana en casa; este es un material natural para el que solo es adecuada la limpieza en seco. Puede arreglar su chaqueta o chaqueta en casa con un cepillo suave. Si se encuentra una mancha en el producto, puede hacer una solución de jabón y procesar la tela, sin planchar ni secar el lugar húmedo con un secador de pelo, sino simplemente secarlo con un paño seco.
Si el traje se usa de manera irregular, debe guardarse en una funda de algodón, para que esté protegido del ambiente externo.
Cuando se trata de cuidar tejidos sintéticos, no tiene nada de complicado. Dicha ropa se puede lavar a mano o seleccionar el modo delicado en la máquina automática. La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados. No se recomienda escurrir un traje hecho de tela sintética, puede perder su forma. Puede secar el producto en el respaldo de una silla o en una percha. Cualquier artículo hecho de tela de traje antinatural se plancha desde el lado equivocado en el modo apropiado, puede usar una vaporera.
Si tiene un traje de lino de un color natural, se puede lavar a mano o en seco, el centrifugado solo es delicado a bajas velocidades, está prohibido torcerlo. El cuidado más fácil para los jeans, se pueden enviar a una máquina automática y secar en forma alisada para que no choquen con las arrugas. Se puede planchar un traje hecho de un material tan denso.